Diario Flekino

Al punto 1 y 2 me escojono directamente, lo de las dominadas del chabal tambien puede ser por lo que pese el.
Al 3 te digo que debe ser una negativa controlada y una positiva explosiva, controlar tempos como 4-1-1 o 4-1-2 es muy complicado y apenas vas a notar una mejoria

Os voy a comentar un par de experiencias relacionadas con el entrenamiento en sí que me han ocurrido.

1º- Era el lunes y entro con todas las ganas de machacarme un poco en el gym y empieza a hablarme el monitor y me dice. ¿ Entrenas conmigo? Y yo le dije que me enseñase su rutina. La rutina es la clasica dividida , un poco mal estructurada pero yo no le puse ninguna pega a esta y simplemente le dije que prefería seguir mi rutina. Total , que le enseño la rutina y me dice que estoy loco , que eso no es forma de entrenar , que asi no se machacan los músculos y etc... Mi rutina es una fullbody y este tipo no sabe ni lo que es una fullbody , ni una torso pierna ni nada de nada , solo sabe divididas y punto. Según el con esta rutina no avanzo ni en fuerza ni en volumen ni en nada y cual es la cosa que en 1 mes y poco que llevo en el gimnasio ya cojo mas peso y tengo mas masa muscular que tipos que llevan años siguiendo sus rutinas.

2º- El martes simplemente fui un poco a ver a un amigo entrenar que se acababa de apuntar y toda la historia. Me encuentro con un personaje que lleva 3 o 4 años en los gimnasios y que esta deformado en cuanto a físico. El tipo se pone a hablar conmigo y me dice
" Ya levantas 2 kilitos" .
Pasé de el de largo y simplemente le pregunté por su rutina , su entrenamiento etc...
El tipo me responde.
" Yo llevo 3 o 4 años en los gimnasios , levanto 120 kg en press de banca y no estoy fuerte. Tengo unos trapecios gigantes , los más grandes de aquí del pueblo , y al tenerlos así parece que no tengo nada de pecho".
Este personaje se enseñarme un poco como entrenaba , para que viese cuanto levantaba tal y cual y os dejo unos datos que posiblemente os asombren.

Dominadas: no llega a 2
Press plano: 120 kg
Curl bíceps: 22 kg mancuerna
Press francés: 20 kg en total
Jalones: 35 kg
Piernas. no entrena directamente , dice que no le hace falta.

No me sorprendió para nada , debido a que ya le veía poco tríceps y mucho bíceps , bastante pecho y poca espalda...
El tipo le dice al monitor:" Quiero más pecho y definirme a la vez" Total que me quede un poco perplejo de lo poco que sabía y encima me dice que si quería un entrenador personal el estaba dispuesto y ya hablaríamos de precios.

3ª Hoy estaba entrenando y me dice un chabal: " Vas muy rápido , coges ya mucho en el press declinado , te vas a hacer daño , coge menos peso y haz 20 repeticiones"
Le contesto así: " Yo vengo al gimnasio con todas las ganas y a superarme a mi mismo , paso de estar 1 año cogiendo 40 o 50 kilos en el declinado , siempre intento coger algo más y así ganar fuerza"
Me contesta" Tu lo que debes hacer es hacer las repeticiones lo mas lentas posibles tanto en la bajada como en la subida , así ganas mucho más músculo"

Esto no sé si será verdad , aunque yo siempre hago la positiva rápida y la negativa controlada.

Esto lo expongo por simplemente escribir un poco de lo que se ve cada día en los gimnasios , de como los monitores están cada vez más desinformados.

Ante nada veo buen entreno, pero haz los encogimientos libres.
Con respecto a esto, comento:

1-Es normal. Al gym al que he ido algun dia hacen cosas siempre en weider, incluso trabajar 3 dias en weider y el 4º dia hacer un circuito. No tienen ni puta idea, te diran que esas rutinas son para recien entrados al gym pero que no vas a ganar casi nada si ya tienes una base. Ni puto caso.

2-Con unos jalones de 35 kg es normal no hacer dos dominadas. Esperate a ver que lesion en hombros y codos van a apañar por la descompensacion muscular. La proxima vez, dile que no quieres entrenador personal porque no quieres ponerte tan fuerte como el, que con poder doblar tu peso corporal en peso muerto te basta.

3-La cadencia te va a regular el tipo de hipertrofia.
Hay sistemas donde trabajas a una cadencia 4-0-2 (2 segundos de positiva si) como el entrenamiento aleman de volumen. Como opinion personal, las cadencias explosivas (lo mas explosivas posibles) es lo que mas te va a hacer crecer. Ademas, trabajando con esas cadencias no solo vas a usar pesos menores, sino que te va a costar mas trabajo subir marcas.
Por decirte algo, si subes 5 kg en press banca de 100 kg subes un 5%, mientras que si bajas cadencia y manejas 50 kg estas subiendo un 10% la intensidad, con lo que tus marcas aparte de ser menores, van a progresar menos.

Por supuesto, entrenar a 20 repeticiones si que no te va a ayudar a crecer ni mucho menos, raya ya la gilipollez vaya.
Saludos y paciencia en tu gym.

hola hablando, una cosa para que me quede del todo claro si hago por ejemplo en el press banca al bajar la barra intentar aguantar 4 segundos, luego manterner durante poco tiempo la barra cerca del pecho y subir lo más rápido posible no?

Yo siempre he intentado hacer la positiva lo más rapido posible y la negativa controlada pero sin pasarse. Según he leido una positiva explosiva recluta mayor número de fibras , y es más efectiva en ganancias de volumen y fuerza.
Hablando los encogimientos los iva a hacer libres pero las barras del gimnasio estaban ocupadas , ya se a que hora no tengo que ir.
Con respecto a lo del personaje este del personal trainer , me juego el tipo a que no sabe lo que es el peso muerto , basicamente porque a nadie en mi gimnasio se lo e visto hacer , solo lo hago yo , y la sentadilla lo hacen 2 o 3 y con unos 20 kg.
Si tu vieses los entrenamientos de piernas tan rídiculos que hacen , te quedarías muerto.

Hoy.

1 hora de waterpolo.

Un saludo a todos y gracias por leerme.

Por cierto, la semana que viene haré una weider , solo será una semana asi cambiar un poco de aires y dentro de poco comenzaré una rutina de fuerza , posiblemente la 5x5 para principiantes.

Hoy dia cojonudo!

PM 1 x 8 x 72 kg
1 x 7 x 74'5 kg
1 x 5 x 79'5 kg
1 x 2 x 81 kg

Dominadas 4 x 5

Press inclinado 1 x 12 x 42 kg
1 x 10 x 44'5 kg
1 x 8 x 47 kg
1 x 5 x 52 kg

Press bradford 4 x 5 x 44'5 kg

Elevaciones laterales 4 x 10 x 7 kg

Curl barra z 1 x 10 x 29'5 kg
1 x 6 x 32 kg
2 x 8 x 29'5 kg
Press cerrado 4 x 8 x 47 kg bastante fácil

Gemelo de pie 1 x 6 x 92 kg
2 x 8 x 82 kg
1 x 8 x 87 kg
Gemelo en máquina sentado 4 x 15 x 35 kg

P.d. Un viejo que hay allí en mi gym me dice:
" Tu si te quieres poner fuerte , no le hagas caso al monitor(hasta ay bien) , por ejemplo para coger volumen en pecho , haz 3 o 4 días pecho seguidos , porque el pecho no se quema , por ejemplo los tríceps haces para calentar una serie de 50 repeticiones y despues ya haces muchas muchas series , hasta que te quemen"
Me he quedado flipado , madre mía , el tío este tiene un volumen bueno , pero no tiene ni idea de entrenamiento , y no es que me diga lo de las 50 repes de cachondeo , yo se las e visto hacer.

Bueno esque si ya es una persona con de edad grande pues tendrá otro sistema de entrenamiento y pues cada quien recomienda lo que le funciona a uno...pero igual tu sabrás lo que funciona para tí y lo que no igual la buena intención de ayudar siempre se agradece... no crees???

El press bradford, no lo había léído ni escuchado, lo busqué en google pero lo que no me gusta es que son repeticiones trasnuca.

Buen entreno!!!

Gracias hombre , la verdad es que si se agradece pero basicamente es un poco ridículo desde mi punto de vista. El trasnuca ami ahora mismo nunca me ha dado problema , siempre que lo uses con precaución y sin pasarse no lo veo tan malo.

Flekino, no tiene ni pies ni cabeza.
de hecho, te lo ha recomendado en musculos donde predominan las fibras rapidas, luego son grupos donde el quemar no te hace crecer mas.
Hay que ver, las gilipolleces que se inventa la gente: que si se crece haciendo 50 repeticiones, que si se crece mas si entrenas por la tarde, que si haces x repes de pecho crecera menos ... por no aceptar que lo que determina tu crecimiento muscular es la dieta, por tal de comer mal, la gente se inventa gilipolleces.

Las personas que llevan mucho tiempo entrenando conocen el culturismo con poca base cientifica y muy arraigado a la experiencia personal (que por otra parte, no es una cosa que se deba generalizar a todo el mundo. Por citarte un ejemplo, usa el buscador para buscar un post de ivanppolaino llamado "squat and milk", y veras que gilipollez es.
Quiero decirte que no tiene ciencia esto, entrena con una cosa normal, y centrate y quiebrate la cabeza en comer bien, en meterle 20 g de proteina a tu dieta en tal comida ... que es lo que te va a ayudar a desarrollarte.
Saludos.

Hoy:

Espalda/ Pecho

Fondos paralelas 3 x 8 x 5 kg lastre
Dominadas 3 x 5 :( mi problema creo que esta en que cada vez peso más , no se.
Remo barra 3 x 8 x 52 kg
PM 1 x 6 x 72 kg
1 x 3 x 82 kg
1 x 2 84'5 kg
Al terminar el peso muerto he acabado destrozado de cansancio , no tenía apenas fuerzas , me a dejao K.O.

Press inclinado 3 x 10 x 52 kg

Jalones en polea 3 x 10 x 40 kg

Aperturas 3 x 12 x 12'5 kg

Eso es todo.

Hoy:
Hombro: Press militar 4 x 10 x 42 kg
Press mancuernas 4 x 8 x 15 kg + remo al mentón 4 x 8 x 27 kg + pájaros 4 x 8 x 5 kg

Bíceps y tríceps.

Curl barra z 1 x 6 x 34 kg
2 x 8 x 32 kg

Fondos tríceps 4 x 8 x 5 kg lastre

Curl barra martillo 4 x 10 x 25 kg más la barra que no se cuento son unos 4 o 5 serán.

Francés 2 x 8 x 30 kg
2 x 8 x 27 kg

Curl en polea baja 4 x 12 x ..... no me fio del peso de las poleas , meto con el que pueda llegar a 12 y no me fijo mucho.

Extensiones tríceps 4 x 12

Trapecio:

Encogimientos con barra 3 x 8 x 55 kg
2 x 12 x 50 kg

P.d. Al terminar los hombros estaba reventadísimo , cuando llegaba a los pájaros no tenía valor que coger más peso. Es una triserie que he sacado de óxido un poco modificada.
P.d. Te he hecho caso amigo Hablando y he hecho los encogimientos libres. Siento mejor trabajo y aveces me falla un pelín el agarre , pero tengo mejores sensaciones.

Hoy:
Hombro: Press militar 4 x 10 x 42 kg
Press mancuernas 4 x 8 x 15 kg + remo al mentón 4 x 8 x 27 kg + pájaros 4 x 8 x 5 kg

Bíceps y tríceps.

Curl barra z 1 x 6 x 34 kg
2 x 8 x 32 kg

Fondos tríceps 4 x 8 x 5 kg lastre

Curl barra martillo 4 x 10 x 25 kg más la barra que no se cuento son unos 4 o 5 serán.

Francés 2 x 8 x 30 kg
2 x 8 x 27 kg

Curl en polea baja 4 x 12 x ..... no me fio del peso de las poleas , meto con el que pueda llegar a 12 y no me fijo mucho.

Extensiones tríceps 4 x 12

Trapecio:

Encogimientos con barra 3 x 8 x 55 kg
2 x 12 x 50 kg

P.d. Al terminar los hombros estaba reventadísimo , cuando llegaba a los pájaros no tenía valor que coger más peso. Es una triserie que he sacado de óxido un poco modificada.
P.d. Te he hecho caso amigo Hablando y he hecho los encogimientos libres. Siento mejor trabajo y aveces me falla un pelín el agarre , pero tengo mejores sensaciones.

Buen trabajo de hombro, cabron. Es realmente muy bueno.
Tienes mas fuerza en brazo que yo, cosa que es normal, tengo unos brazos y fuerza en ellos de nena.
Los encogimientos estan muy bien.
Cuando los trabajes MUY pesados pasate al agarre mixto, pero intenta en la medida de lo posible hacerlo prono, porque te ayudara a mejorar el agarre que, si no recuerdo mal, era un punto debil tuyo.
Saludos

Me he tirado unos días sin hacer nada , bueno descansar , jugar al futbol y eso.

Hoy:

Hombro:

Press bradford 1 x 12 x 42 kg
1 x 8 x 44'5 kg
2 x 4 x 47 kg

Press mancuernas 1 x 12 x 15 kg
2 x 8 x 17 kg

Elevaciones laterales 3 x 12 x 7'5 kg

Pájaros 3 x 12 x 7'5 kg

Brazos:

Dominadas supinadas 3 x 10

Press cerrado 4 x 6 x 50 kg

Curl barra z 2 x 8 x 34'5 kg
1 x 10 x 32 kg

Press francés 3 x 8 x 32 kg

Curl martillo barra 3 x 12 x no me acuerdo + Tríceps en polea 3 x 12

Me he tirado unos días sin hacer nada , bueno descansar , jugar al futbol y eso.

Hoy:

Hombro:

Press bradford 1 x 12 x 42 kg
1 x 8 x 44'5 kg
2 x 4 x 47 kg

Press mancuernas 1 x 12 x 15 kg
2 x 8 x 17 kg

Elevaciones laterales 3 x 12 x 7'5 kg

Pájaros 3 x 12 x 7'5 kg

Brazos:

Dominadas supinadas 3 x 10

Press cerrado 4 x 6 x 50 kg

Curl barra z 2 x 8 x 34'5 kg
1 x 10 x 32 kg

Press francés 3 x 8 x 32 kg

Curl martillo barra 3 x 12 x no me acuerdo + Tríceps en polea 3 x 12

Un descansito en estas viene bien sobre todo si vives cerca de la playa como yo que siempre hago alguna escapada como el viejo vasco del anuncio del actimel.
Buen machaque de hombros y brazo.

Hoy:

Breve pero intenso:

Peso muerto 1 x 10 x 72 kg
1 x 4 x 82 kg
1 x 2 x 87 kg ( en esta e tenido que hacer una , parar 10 segundos y hacer la otra repeticion)

Sentadilla libre 4 x 12 x 64 kg

Zancadas 4 x 12 x 15 kg mancuerna

Curl femoral 2 x 12 x 40 kg

Gemelo de pie 4 x 10 x 90 kg
Gemelo sentado 2 x 15 x 35 kg

P.d. en peso muerto voy subiendo poco a poco , me gusta muchísimo hacerlo y le pongo mucho empeño , y no se supongo que ya subiré más lentamente.

P.d.2. Después de hacer sentadilla no tenía mucha fuerza para hacer todo lo demás.

Anécdota: Hablando con el monitor , le comentaron de comprar una máquina de sentadilla hack , el monitor lo estaba pensando y yo le dije que esa sentadilla se podía hacer con una barra. Me contesto que cargaba mucho los lumbares y que la mejor era la de peso libre.
Me sorprendió que dijese eso y le dije , ya pero es que aquí en el gimnasio no se puede hacer( yo la hacía en multipower y valla asco) y me dice no tengo jaula pero mira lo que podemos hacer . El experimento fue poner la barra en lo de fondos en paralelas y moviendola y eso cada vez que ponias el peso se quedaba en equilibrio. Ya puedo hacer sentadilla libre!

Hoy:

Breve pero intenso:

Peso muerto 1 x 10 x 72 kg
1 x 4 x 82 kg
1 x 2 x 87 kg ( en esta e tenido que hacer una , parar 10 segundos y hacer la otra repeticion)

Sentadilla libre 4 x 12 x 64 kg

Zancadas 4 x 12 x 15 kg mancuerna

Curl femoral 2 x 12 x 40 kg

Gemelo de pie 4 x 10 x 90 kg
Gemelo sentado 2 x 15 x 35 kg

P.d. en peso muerto voy subiendo poco a poco , me gusta muchísimo hacerlo y le pongo mucho empeño , y no se supongo que ya subiré más lentamente.

P.d.2. Después de hacer sentadilla no tenía mucha fuerza para hacer todo lo demás.

Anécdota: Hablando con el monitor , le comentaron de comprar una máquina de sentadilla hack , el monitor lo estaba pensando y yo le dije que esa sentadilla se podía hacer con una barra. Me contesto que cargaba mucho los lumbares y que la mejor era la de peso libre.
Me sorprendió que dijese eso y le dije , ya pero es que aquí en el gimnasio no se puede hacer( yo la hacía en multipower y valla asco) y me dice no tengo jaula pero mira lo que podemos hacer . El experimento fue poner la barra en lo de fondos en paralelas y moviendola y eso cada vez que ponias el peso se quedaba en equilibrio. Ya puedo hacer sentadilla libre!

Buen peso muerto, realment ebueno flekino.
La sentadilla libre no esta mal, pero las zancadas las veo mejor.
Lo de la sentadilla libre no lo veo, unas barras paralelas no es lo mismo que una jaula ... de todas formas si tu ves que es seguro adelante.

Atrás