Diario Del Pureta

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Eso no lo tenias.... lo pusiste ahora...!!!! al menos el link ... jaja

Y entonces que se supone que esta haciendo la tipeja del video que te mande (aparte de poner cachondo al personal), ¿el piernas rígidas?
Quiero meter una variante para trabajar lo más posible los femorales, ya que con el PM normal se toca mucho la espalda entre otras cosas...

Añado que el que se hace con el fitball hay que hacerlo con el balón bien bien hinchado porque si no te hundes y no consigues la hiperextensión.

Y entonces que se supone que esta haciendo la tipeja del video que te mande (aparte de poner cachondo al personal), ¿el piernas rígidas?
Quiero meter una variante para trabajar lo más posible los femorales, ya que con el PM normal se toca mucho la espalda entre otras cosas...

Hoy estás muy mal chaval, no has posteado ningún video

Mirate en tu post: Tecnica de básicos... te escribí ahí hoy mismo, y es ahí donde está el video........
Tienes razón, lo había puesto como imagen y no salía la dirección....

Voy a ponerme un paño de agua fría en la cabeza, que la fiebre me está haciendo efecto

Última edición:
He leído unos cuantos estudios sobre la activación del recto abdominal al hacer encogimientos, sit ups, etc.
Algunas hablan de que, al hacer ejercicios tipo elevaciones de piernas, se activa un poco antes la parte inferior del recto abdominal. Esto dá lugar a la famosa división entre ejercicios para la parte superior del abdominal y la inferior.
Otros lo niegan. El recto abdominal es una pieza y punto.
Siempre he estado de acuerdo con estos últimos.
He hecho elevaciones de piernas en el suelo, en banco inclinado, en espaldera y barra tocando arriba del todo, y jamás he notado diferencia en el rabajo muscular con unas elevaciones de tronco.

Bueno aqui vamos.
Siempre con la teoría de un solo músculo, yo siempre he mantenido que noto claras evidencias de trabajos de abdominal superior e inferior.
En las sesiones de core de boxeo, se nota claramente. Quedas con agujetas "feas" depende el tipo de trabajo.
El ejercicio que uno se acuesta en el piso y agarra los tobillos del compañero parado, y sube y baja las piernas estiradas, mientras el compañero las tira con fuerza hacia abajo es terrible.

Pues bien, he descuvierto una manera en la que sí hay un trabajo diferente: los abdominales en hiperextensión.
Estos dos ejercicios:

- Encogimientos en balón de nivea:
This URL has been removed!

- Elevaciones con hiperextensión:
This URL has been removed!

En ambos casos se hace una hiperextensión de la espalda. O sea, más recorrido.
Curiosamente las agujetas dan por debajo del ombligo.
En pocos días ya no tienes, pero el trabajo lo notas muy diferente al convencional.

Ambos ejercicios, sobre todo el segundo, tiran mucho de flexores de la cadera.
Hay que estirar el psoas después de hacerlos.

Si tienes buena memoria, y/o lees mi diario hacia principios de año, verás que ese es el ejercicio que yo mas recomiendo. Es el único que trabaja el músculo abdominal estirado, y es visto como el que de mayor estabilidad a la pared abdominal en ejercicios como el press militar x ej.
Asi que estamos totalmente de acuerdo.

Como está tu patio hoy eh... parece el mio de ayer. jajaja

Bueno aqui vamos.
Siempre con la teoría de un solo músculo, yo siempre he mantenido que noto claras evidencias de trabajos de abdominal superior e inferior.
En las sesiones de core de boxeo, se nota claramente. Quedas con agujetas "feas" depende el tipo de trabajo.
El ejercicio que uno se acuesta en el piso y agarra los tobillos del compañero parado, y sube y baja las piernas estiradas, mientras el compañero las tira con fuerza hacia abajo es terrible.

Eso lo he hecho yo muchas veces, pero no recuerdo este tipo de agujetas.

Pero sí lo veo claramente diferente del trabajo de una sit up normal.

Si tienes buena memoria, y/o lees mi diario hacia principios de año, verás que ese es el ejercicio que yo mas recomiendo. Es el único que trabaja el músculo abdominal estirado, y es visto como el que de mayor estabilidad a la pared abdominal en ejercicios como el press militar x ej.
Asi que estamos totalmente de acuerdo.

Como está tu patio hoy eh... parece el mio de ayer. jajaja

No, no me acuerdo, pero sí he visto que el trabajo es diferente.
Se nota perfectamente.

El peluquero del Luca Brasi, que anda revolucionado.

Mentzerito. Ya tengo algunos videos de hace tiempo colgados por youtube.
.

Pureta, no sabia que tenias un par de videos colgados, pero me ves capacitado para encontralo entre los poco mas de millones de videos que hay en dicho sitio? jejeje.

Aunque sea decime que nombre, palabra pongo o algo de eso pongo para ver si lo veo.

Oye, tu lees el blog del forero Fisio? Fue uno que te hablo un poco de su vision de lo que es el trabajo abdominal. Es que subio un articulo bastante curioso y logico. Nos e, queria saber tu opinion por si lo leiste.

Saludos.

Feliz Navidad Felix._abrazo_

Bueno espero que hoy te tocara algo si es que jugastes ya que todo callo en tu tierra.

Un abrazo y lo dicho, pasalo genial.

No, no me acuerdo, pero sí he visto que el trabajo es diferente.
Se nota perfectamente.

Siempre estás un paso detrás mio...... Febrero 9 de 2009: https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/niko-el-piko-journal-187-36522.html#post816339

Lunes 9 de Febrero, 2009

Entrenamiento Pecho + Biceps + Antebrazos + Abdominales

PECHO

Press Plano Con Barra
1 x 12 x 68kg
1 x 12 x 98kg
1 x 8 x 108kg
1 x 8 x 118kg
1 x 12 x 98kg

Fondos en Paralelas Lastrado con 20kg
2 x 12

Press Declinado en Multipower
3 x 10 x 90kg + carro

Aperturas Inclinadas con mancuernas de 16kg
3 x 12

Aca intenté el ejercicio de estiramiento de Fascia. Mantuve la posición de las aperturas x unos 20 segs. No sentí nada extraño.

ABDOMINALES

Situps en Banco Romano
3 x 20 reps

Aqui les pongo una filmación de este ejercicio. Mi sobrino arrancó tarde la filmación, pero a los efectos sirve: This URL has been removed!

Insisto con el tema, este es uno de los mejores trabajos de abdominales para los trabajos de peso muerto, sentadilla y militar
.

Y x las dudas, para que no digas que has sido el primero en estirar la fascia!!!!
jajajajaj como se va a enojar Pureta....

Adelanto la respuesta:

"Si tu has inventado el culturismo" o algo asi... es que ha quedado enojado, xq yo fui el primero en hacer press de banca estio power... JAJAJAJAJAJA

Pureta, no sabia que tenias un par de videos colgados, pero me ves capacitado para encontralo entre los poco mas de millones de videos que hay en dicho sitio? jejeje.

Aunque sea decime que nombre, palabra pongo o algo de eso pongo para ver si lo veo.

Oye, tu lees el blog del forero Fisio? Fue uno que te hablo un poco de su vision de lo que es el trabajo abdominal. Es que subio un articulo bastante curioso y logico. Nos e, queria saber tu opinion por si lo leiste.

Saludos.

Hala vete.
A ver si entreno con Bardok y pongo algo.

Lo leía al principio pero no me interesan la mayor parte de los asuntos. Me dan igual los suplementos y casi todas las cosas de las que habla.
Y no estoy de acuerdo en nada de ese artículo sobre los abdominales.
Le contesté en musclecoop pero no me apetecìa discutir así que corté.

Y x las dudas, para que no digas que has sido el primero en estirar la fascia!!!!
jajajajaj como se va a enojar Pureta....

Adelanto la respuesta:

"Si tu has inventado el culturismo" o algo asi... es que ha quedado enojado, xq yo fui el primero en hacer press de banca estio power... JAJAJAJAJAJA

No. Yo sé que tú inventaste la mancuerna, la barra olímpica, la zeta y algo que me dejo.

Feliz navidad crack, que te la pases muy bien a lado de tus seres queridos, eso si, no bebas demas.. jaja

Hala vete.
A ver si entreno con Bardok y pongo algo.

Lo leía al principio pero no me interesan la mayor parte de los asuntos. Me dan igual los suplementos y casi todas las cosas de las que habla.
Y no estoy de acuerdo en nada de ese artículo sobre los abdominales.
Le contesté en musclecoop pero no me apetecìa discutir así que corté.

Ok, cuando gustes.:)

jajajaja No te enfades hombre, te lo pregunte porque queria saber tu opinion na mas. _lengua__gato_

Feliz navidad crack, que te la pases muy bien a lado de tus seres queridos, eso si, no bebas demas.. jaja

Gracias, igualmente Aries, y mírate lo de la pata.
Y de la bebida tranquilo. He bebido más que 10 personas normales pero, dede hace años, debo de beber como 3 vasos de vino al mes.

Ok, cuando gustes.:)

jajajaja No te enfades hombre, te lo pregunte porque queria saber tu opinion na mas. _lengua__gato_

Que no me enfado, es que hablo así.

Pero lo voy a decir alto y claro: EL ARTÍCULO DE LOS ABDOMINALES ES UNA PUTA MIERDA.
Ea.

Pureta, no seas vago coño, y entrena como un hombre de vez en cuando!

(Feliz navidad)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás