Diario Del Pureta

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
19/12. Rutina espídica

Todos los descansos entre series de 1 minuto

Sentadilla
7 x 3
90, 95, 100, 105, 110, 115, 121 kg

Peso muerto rumano
8 x 3
80, 90, 95, 100, 105, 110, 115, 120 kg

Zancadas estáticas con barra
5 x 5
45, 50, 55, 60, 65 kg

Hiperextensiones metiendo femoral en silla 45º
5 x 5
Lastre: 5, 10, 3 series con 15 kg

Peso muerto a una pierna
2 x 7 con mancuernas de 20 kg

Estiramientos y fin.

- Ayer tuve lío de bancos y notario por la mañana y no pued entrenar.

Última edición:
Muy buen entreno Pureta.
Me sorprende una cosa: Levantas el mismo peso en sentadilla que en peso muerto rumano. ¿Es eso normal? Espero no decir una barbaridad, pero la sentadilla, además de involucrar a muchos otros músculos, incide en los cuádriceps, uno de los grupos musculares "grandes", mientras que el peso muerto rumano incide en los "femorales", grupo muscular más pequeño. Yo cuando hago estos ejercicios levanto en peso muerto rumano un 50% de lo que hago en sentadilla, así que... ¿soy un auténtico paquete y debería subir mis marcas en ese ejercicio o tu estás hecho un portento (que seguro) y puedes mantener el mismo peso en ambos ejercicios?

Muy buen entreno Pureta.
Me sorprende una cosa: Levantas el mismo peso en sentadilla que en peso muerto rumano. ¿Es eso normal? Espero no decir una barbaridad, pero la sentadilla, además de involucrar a muchos otros músculos, incide en los cuádriceps, uno de los grupos musculares "grandes", mientras que el peso muerto rumano incide en los "femorales", grupo muscular más pequeño. Yo cuando hago estos ejercicios levanto en peso muerto rumano un 50% de lo que hago en sentadilla, así que... ¿soy un auténtico paquete y debería subir mis marcas en ese ejercicio o tu estás hecho un portento (que seguro) y puedes mantener el mismo peso en ambos ejercicios?

No lo sé.
En sentadilla ando en ganar profundidad. Tengo una rodilla jodida pero voy peleando y no lo veo mal.
Hoy ya tocaba en las barras de la jaula. Igual las tengo que bajar.

En el peso muerto rumano interviene el femoral, el glúteo, un poco el cuádriceps y la espalda mantiene una contracción muy fuerte. Como en el convencional pero con más duración.
Y eso no son músculos pequeños.

Es lo que hay. La verdad es que nunca había metido esos kilos, pero iba fácil y probé.

LO único que pasa es que yo creo que debeo de hacer más pesos muertos que tú.
Llevo dos años haciéndo convencional y rumano todas las semanas.

Yo soy más guapo y mi cabello es más sedoso. Aunque si nos miran la ip tenemos la misma, ya que vivimos en el mismo piso, así que podrías acusarnos de clon_humillaci

Vamos pureta enseña esos pechos de abuelete!

Independejo, eres mas feo que los engranajes de un coche.
Lo unico que tenemos igual como dices es la IP.
Quieres ver a pureta desnudo? Degenerado gerontofilico.
Das asco.
Y tu cabello es tan sedoso como mi vello pubico cabron.

Pureta; Independejo me imita,esta enamorado de mi, me adora y me reza, pero no somos iguales (que mas quisiera el)

Dejando de lado las bromas, la sentadilla debio ser un infierno con ese descanso.
Las zancadas muy fuertes.
Las hiperextensiones podrian haber estado mejor perreta.
Saludos!

Muy buen entreno Pureta. Excelentes la sentadilla y el PMR. Pesazos, realmente. Felicitaciones.

Lomaslejos: Estas equivocado. La cadena posterior involucra el biceps femora, los semimembranosos, semitendinosos y los gluteos (los músculos mas grandes), ergo la cadena posterior es MUCHO PERO MUCHO mas potente que los cuadriceps. Lo que si es cierto que la sentadilla carga algo mas que el PMR, siempre y cuando esa sentadilla sea involucrando eminentemente la cadena posterior, sino es caca.

Sds!

Me equivoqué. Son hiperextensiones.
Sólo que sigues subiendo hasta que tronco y muslos se queden en línea y perpendiculares al suelo.

Perpendicular al suelo en la silla a 45º?
Yo las hago en esa silla y subo hasta dejar la espalda en línea con las piernas pero eso me deja a 45º del suelo no a 90º.

Saludos.

Abdominales, cardio y tal.

Como vinen las fiesta y, por motivos de trabajo, no voy a poder entrenar algunos días de la semana que viene, me he dado una vuelta por el polideportivo.

- Elevaciones laterales y pájaros. Suave que mañana toca hombro

- Elevaciones de tronco en hiperextensión: 3 x 10

- Elevaciones de tronco en banco a 45º: 3 x 8 con 10 kg de lastre

- Tablas isométricas: 2 de 1´30", 2 laterales de 30" cada una

- Hiperextensiones en silla 45º: 3 X 10 con parada arriba

- 40´de bicicleta. Sprints, intervalos, etc

- Estiramientos suaves

*Se nota que entreno menos días. Agujetas fuertes en las patas.

*Las bicis del poli son de la Nasa. Y con un huevo de niveles.
En la de mi gimnasio, para pasar del 7 tienes que ser Induráin.
En estas, en el 13-14 vas jodidillo pero o mueves.

*Hoy he visto un ejercicio nuevo: press de banca a una pierna.
Metes un peso excesivo
Apoyas un pie en el banco y otro en el suelo
Bajas hasta que te quedes a 20 cm de tocar el pecho con la barra
En ese momento aprietas fuerte con la pata que tienes en e banco, levanta el culo como un campeón y para arriba.

Última edición:
Dejando de lado las bromas, la sentadilla debio ser un infierno con ese descanso.
Las zancadas muy fuertes.
Las hiperextensiones podrian haber estado mejor perreta.
Saludos!

Con descansos breves la sentadilla no la llevo mal. El puteo es en el peso muerto.

Luego explico como hago las hiperextensiones. Cuando acabé la tercera serie casi no podía andar

Excelente entrenamiento, muy equilibrado tu PM y sentadilla ca...

Muy buen entreno Pureta. Excelentes la sentadilla y el PMR. Pesazos, realmente. Felicitaciones.

Gracias, majetes

Perpendicular al suelo en la silla a 45º?
Yo las hago en esa silla y subo hasta dejar la espalda en línea con las piernas pero eso me deja a 45º del suelo no a 90º.

Saludos.

- Pongo el apoyo muy bajo. Justo por encima de las rodillas.
- Bajo hasta abajo, subo sin inercia y, como en una hiperextensión normal, pongo el cuerpo en línea a 45º del suelo.
- En ese momento tiro de femoral y glúteos y, pivotando sobre el apoyo, acabo con muslos y tronco en línea perpendiculares al suelo.
Muslos y tronco suben en línea siempre.
Es como un glute ham raise pero más fácil.

Las primeras series no me tira gran cosa. Al llegar a la última ya es un puteo.

- Bajo hasta abajo, subo sin inercia y, como en una hiperextensión normal, pongo el cuerpo en línea a 45º del suelo.
- En ese momento tiro de femoral y glúteos y, pivotando sobre el apoyo, acabo con muslos y tronco en línea perpendiculares al suelo.

mmmm..curioso.Pero ¿No te cansas antes del femoral-gluteo que de el lumbar?

Gracias Pureta y Niko en cuanto a las aclaraciones sobre el Peso Muerto Rumano.
Aún así pedazo de pesos que mueves Pureta tanto en Sentadilla como en Peso Muerto Rumano.
En cuanto a mi... Pues eso, me tocará ir acumulando meses de entrenamiento en Peso Muerto convencional para permitir que suba algo el peso muerto rumano. Por ejemplo hoy he hecho 4x5 1/2 Sentadilla con 120kg pero en peso muerto rumano 4x5 con sólo 60kg. Lo dicho, a fijarme en vosotros para ir mejorando!

jajajajajajajajaja!!!

Me meo con el press de banca a una pata! Yo lo había visto, pero solo como asistencial... o sea, cuando no puedes con el peso, subes na pata al banco!!!

__meparto_!

Pureta;1149549 *Hoy he visto un ejercicio nuevo: press de banca a una pierna. Metes un peso excesivo Apoyas un pie en el banco y otro en el suelo Bajas hasta que te quedes a 20 cm de tocar el pecho con la barra En ese momento aprietas fuerte con la pata que tienes en e banco dijo:
Ese es el famoso "press quiero y no puedo", parece mentira que con lo que sabes, este no lo conozcas.

Impresionado con tu santadilla y tu rumano. Como dice Bardok, y aunque te cueste admitirlo, te estás poniendo tochaco.

Rutina espídica, 21/12

Todos los descansos enre series de 1´

Press militar de pie
6 x 3
40, 43, 45, 48, 50, 53 kg

Dominadas pronadas
5 x 5
Lastre: 0 kg, 4 x 5 con 5 kg

Press banca
5 x 3
65, 70, 75, 2 series con 78 kg

Remo a 90º
5 x 3
70, 75, 80, 85, 90

Encogimientos de trapecio
1 x 8 reps, 1 x 15 reps (al fallo) con 105 kg

Curl con barra
42 kg, 1 x 7, 1 x 5 reps

Tirón polea tríceps
2 x 8 con 40 kg

Estiramientos DC y fin

- Nada memorable. Cumpliendo y con prisas.

Última edición:
mmmm..curioso.Pero ¿No te cansas antes del femoral-gluteo que de el lumbar?

No te entiendo.

Gracias Pureta y Niko en cuanto a las aclaraciones sobre el Peso Muerto Rumano.
Aún así pedazo de pesos que mueves Pureta tanto en Sentadilla como en Peso Muerto Rumano.
En cuanto a mi... Pues eso, me tocará ir acumulando meses de entrenamiento en Peso Muerto convencional para permitir que suba algo el peso muerto rumano. Por ejemplo hoy he hecho 4x5 1/2 Sentadilla con 120kg pero en peso muerto rumano 4x5 con sólo 60kg. Lo dicho, a fijarme en vosotros para ir mejorando!

Mira en la sección de culturismo los hilos de básicos que puse. El segundo sobre el peso muerto.
En el peso muerto rumano se puede cargar mucho peso. Menos que en el convencional, pero más que en el de piernas rígidas.
Además hay mucha confusión en la nomenclatura. A lo mejor no hablamos de la misma ejecución. Yo lo hago como explico en ese hilo.

jajajajajajajajaja!!!

Me meo con el press de banca a una pata! Yo lo había visto, pero solo como asistencial... o sea, cuando no puedes con el peso, subes na pata al banco!!!

__meparto_!

La subió desde el principio e hizo un churro que no veas.

En una sola palabra para estos entrenamientos...

EXCELENTE!!!

__genial__

Gracias, BBrules

Impresionado con tu santadilla y tu rumano. Como dice Bardok, y aunque te cueste admitirlo, te estás poniendo tochaco.

Pues no ando yo muy contento con la sentadilla, la verdad.
¿Tochaco? Para nada. Si algo he notado es que he perdido un poco de grasa. Y tengo un poco más grandes las piernas. Yo creo que de tanta bicicleta.

¿Es algo asi?(Pero en silla romana de 45ª)
This URL has been removed!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás