Diario Del Pureta

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Canario, tiras un par de series a 8 repes, casi en plan calentamiento, y la tercera a 25 repeticiones.

Ánimo, Pureta.

Canario, tiras un par de series a 8 repes, casi en plan calentamiento, y la tercera a 25 repeticiones.

Ánimo, Pureta.

Valep, al final es bien sencillo je je.

Ayer como digo tire ambas a 25 repes, me ha quedado claro.

Gracias en toa la boca.

Ánimo, Pureta.

Más bien tiras 1 o 2 series de 8-10 para calentar y el la última serie, con el mismo peso, vas a muerte. A sacar al menos 20 reps. Pero a muerte es hasta el fallo absoluto.

Más bien tiras 1 o 2 series de 8-10 para calentar y el la última serie, con el mismo peso, vas a muerte. A sacar al menos 20 reps. Pero a muerte es hasta el fallo absoluto.

Ayer fui a 25 repes con 25 kilos, pero sin las primeras series como he comentado.
Y tanto que fue al fallo total juasssssssssssss............., se me callo la mancuerna de la mano.

Ayer fui a 25 repes con 25 kilos, pero sin las primeras series como he comentado.
Y tanto que fue al fallo total juasssssssssssss............., se me callo la mancuerna de la mano.

Si buscas kroc row en yotube verás ejemplos de gente haciéndolo.

Bueno, muchachos, como ya dije no tengo intención de seguir con el diario de momento.

En la actualidad y tras los parones veraniegos, sigo con la rutina torso-pierna que estaba haciendo.
En los básicos con las conocidas progresiones de 3 x 5, 5 x 3 y 5 x 1.
Haré este primer ciclo 6-7 semanas, descargaré y seguiré.

Cuando me vea en buena forma, igual me animo a hacer doggcrapp.
Es un curioso sistema, duro y exigente y estoy leyendo bastante el foro original.
No hay libros. No hay textos. Es un sistema cambiante y la única manera de verlo en profundidad es en el foro original.

Pensé abrir un hilo porque el que hay en este foro es malillo y está obsoleto, pero no es una rutina para novatos y no estoy dispuesto a aguantar las gilipolleces que puede llegar a preguntar la gente.

Por lo pronto, he metido en la rutina

- Widowmakers. Series de sentadilla o pierna pesada a 20 reps. Con un peso entre tu 12 y 15 RM. Con un peso bajo, 75 kg, las pasé putas. Son 2 minutos de diversión garantizada.

- Gemelo estilo DC. Haces sólo 1 serie de 10 - 12 reps, pero de la siguiente manera

Concéntrica explosiva
Negativa de 5 seg
Y, lo mejor, en la posición más baja de la negativa aguantas 10-15 segundos.

O sea, 1 serie de algo más de 200 segundos.
Las 4 primeras reps son fáciles. A partir de ahí hay que apretar los dientes

- Estiramientos DC: al acabar de trabajar cada músculo, 1 ejercicio de estiramiento.
Yo soy más bien flexible, pero según acabas, todo congestionado, tienen su puta gracia.

- Los ejercicios de brazo los hago estilo DC. O sea, 1 serie con 3 fallos y 20-25 seg de descanso entre fallo.

Cuando la haga en serio, dentro de unos meses, igual retomo el diario.

Interesante. Supongo que en los widowmakers tienes que descansar unos segundos entre cada repetición a partir de la 14 o así, ¿no? Pinta bien el DC, se supone que es de lo mejor para hipertrofia.

Interesante. Supongo que en los widowmakers tienes que descansar unos segundos entre cada repetición a partir de la 14 o así, ¿no? Pinta bien el DC, se supone que es de lo mejor para hipertrofia.

A la fuerza tienes que descansar.
Te pongas como te pongas haces la serie en unos 2 minutos.

Es raro. He mirado los diarios de alguna gente y hay quien gana mucha fuerza, quien gana mucha hipertrofia y quien gana ambas cosas.
Por lo general los que comen como 3 personas son los que ganan en hipertrofia.
No hay una dieta establecida, pero alguna de la gente come verdaderas animaladas.
También es verdad que en ese foro hay muchos avanzados y competidores y mucho borrico de 130 kilos o más.
Tíos de estos que no pueden ni moverse.

Hay un post sobre los efectos de llegar a esos pesos: apneas (muchos tienen que dormir con respirador), sudoración excesiva, cambiarse 2 o 3 veces de ropa, dificultad para subir escaleras, para hacer muchas cosas de la vida cotidiana, etc.
Vamos, que leyendo a esos tíos cualquiera pensaría que el culturismo tal y como lo entienden es un transtorno mental.

Pero las rutinas paracen exigentes y entretenidas.

Joder, vaya tela lo de los efectos de llegar a esos pesos corporales. Bueno, si es que cuando ves a algún pro en volumen cerdil tipo Lee Priest o Jay Cutler algún año parecen obesos. Supongo que algún mamotreto tampoco se tocará el hombro con el brazo contrario y de ahí los estiramientos extremos tras cada ejercicio. Incluso supongo que también viene bien para terminar de "romper" las fibras. Tendré que echarle un ojo.

No me extraña eso que pones ahí al final de los trastornos mentales. Tal y como lo describes no hay otra manera de entenderlo.
Pues un buen post del doggcrapp sería interesante, ya que los que tienen un inglés que como mucho nos permite decir yes y no, nou en forma intelectual, no podemos gozar de esas página. Pero entiendo tu postura. Además de evitar esas preguntas chorras seguro que evitas muchas lesiones a dichos elementos también jejejejejeje
Saludos

Joder, vaya tela lo de los efectos de llegar a esos pesos corporales. Bueno, si es que cuando ves a algún pro en volumen cerdil tipo Lee Priest o Jay Cutler algún año parecen obesos. Supongo que algún mamotreto tampoco se tocará el hombro con el brazo contrario y de ahí los estiramientos extremos tras cada ejercicio. Incluso supongo que también viene bien para terminar de "romper" las fibras. Tendré que echarle un ojo.

Lo de los estiramientos es muy discutido.
Se basa en dos cosas
- Según el que inventó el sistema, entre los culturistas más extremos hay muchos muy flexibles. Un ejemplo el Coleman. Yohe visto fotos de ese tarugo haciendo el espagaz
- Un tal John Parillo afirma que esos estiramientos son buenos para ganar musculatura porque estiran la fascia (el tejido conectivo que envuelve el músculo) y permiten más desarrollo del mismo.

Es algo muy discutido y no hay pruebas de tal cosa. Sólo unos estudios en pájaros y ratones en los que les estiraban la fascia !hasta 3 días! y se apreciaba hipertrofia. Pero esto no es aplicable a un estiramiento de 1 minuto.

El caso es que los que los han probado juran por ellos.

No me extraña eso que pones ahí al final de los trastornos mentales. Tal y como lo describes no hay otra manera de entenderlo.
Pues un buen post del doggcrapp sería interesante, ya que los que tienen un inglés que como mucho nos permite decir yes y no, nou en forma intelectual, no podemos gozar de esas página. Pero entiendo tu postura. Además de evitar esas preguntas chorras seguro que evitas muchas lesiones a dichos elementos también jejejejejeje
Saludos

Igual si me da por ahí, lo posteo en este diario.
Y sí, un novato se puede lesionar probando.
El Dante, el inventor del sistema, insiste mucho en ir gradualmente y con sentido común.
Siempre pone el ejemplo de un tarado que le echaba la culpa de haberse hecho daño haciendo un estiramiento de dorsal. Te cuelgas con los brazos bien abiertos de una barra y vas añadiendo peso cuando puedas.
Pues bien, el tarado vió un video y del tirón, se colgó una mancuerna de 50 kg y se colgó. Y se hizo daño.

Siento mucho lo de tu perro Pureta.

Sobre lo de la fascia, hay que saber hacerlos (seguro que tú puedes), no es un simple estiramiento.

Hay otra forma de estirar la fascia (o eso cuentan) y es desde dentro, congestionando bastante, es una de las bases del FST-7 (fascia strech training creo), que finalizan con 7 series de 12-15 repes con un ejercicio de aislamiento para poder estirar la fascia que recubre las fibras para que puedan crecer.

Siento mucho lo de tu perro Pureta.

Sobre lo de la fascia, hay que saber hacerlos (seguro que tú puedes), no es un simple estiramiento.

Hay otra forma de estirar la fascia (o eso cuentan) y es desde dentro, congestionando bastante, es una de las bases del FST-7 (fascia strech training creo), que finalizan con 7 series de 12-15 repes con un ejercicio de aislamiento para poder estirar la fascia que recubre las fibras para que puedan crecer.

Gracias, Machaquín.

Para mí sí son simples estiramientos pero mantenidos. Y tienen algún truquillo, pero nada difícil. Sobre todo relajarse bien.
Eso sí, no siempre apetece hacerlos al acabar los ejercicios.

Ya, cosas de esas también he visto.

No sé yo si eso tiene sentido alguno o no.
El caso es que hay una dolencia que se llama síndrome compartimental. Y se dá cuándo el músculo se desarrolla demasiado y la fascia lo comprime.
Curiosamente, le pasa a muchos motoristas de competición en los antebrazos.

Pureta,

Tengo un DVD de DC training, con TODOS los ejercicios y la explicación del fascia strech.
No es solo estirar, x ej mucha gente cree que el fascia strech de pecho es con aperturas, sin embargo no se hace asi... se toman 2 mancs bastante pesadas y se colocan en la posición baja del press con mancuernas y se aguanta la posición 30 a 60 segs.
Tomate un tiempo, pero no demores eh? Ya has faltado demasiado tiempo en el foro con tus putas vacaciones, y esto no es lo mismo sin tenerte x aqui, viejo cascarrabias.

Abrazo

Gracias, Machaquín.

El caso es que hay una dolencia que se llama síndrome compartimental. Y se dá cuándo el músculo se desarrolla demasiado y la fascia lo comprime.
Curiosamente, le pasa a muchos motoristas de competición en los antebrazos.

Cierto, algunos pilotos famosos han tenido que ser operados, me parece recordar que consiste, grosso modo, en hacer alguna incisión en la fascia para aliviar la compresión. Se ve que las frenadas son tan bestias, que en la deceleración los antebrazos aguantan una burrada de fuerza, y eso hace que la musculatura se hipertrofie.

Pureta,

Tengo un DVD de DC training, con TODOS los ejercicios y la explicación del fascia strech.
No es solo estirar, x ej mucha gente cree que el fascia strech de pecho es con aperturas, sin embargo no se hace asi... se toman 2 mancs bastante pesadas y se colocan en la posición baja del press con mancuernas y se aguanta la posición 30 a 60 segs.
Tomate un tiempo, pero no demores eh? Ya has faltado demasiado tiempo en el foro con tus putas vacaciones, y esto no es lo mismo sin tenerte x aqui, viejo cascarrabias.

Abrazo

No es un asunto cerrado el de los estiramientos. Hay varias opciones. Hay gente que no aguanta alguno de los oficiales y hacen otros. El de pecho se suele hacer como dices tú, pero recomiendan no pasar del 50% del peso con el que harías un press para empezar.
La idea en todos es ir gradualmente hasta llegar a 60 segundos.
A partir de ahí, adelante. A subir duración y/o peso en los lastrados.

Cuelga el video y lo veo.

Y lo de faltar es porque ahora me tiene pluriempleado mi chavala y porque se me quitan las ganas de entrar mucho a la vista de los visto.
A ver si empiezan los nenes el cole

Cierto, algunos pilotos famosos han tenido que ser operados, me parece recordar que consiste, grosso modo, en hacer alguna incisión en la fascia para aliviar la compresión. Se ve que las frenadas son tan bestias, que en la deceleración los antebrazos aguantan una burrada de fuerza, y eso hace que la musculatura se hipertrofie.

Sí, pero eso es raro. Y no sé si de ahí se puede deducir que la fascia limite el crecimiento del músculo.

Hay un hilo muy divertido en el foro del Doggcrapp.
Todo lo que dice el Dante este lo toman como palabra de dios.
Y llega un forero, que es médico, y hace ver que los estudios esos que he dicho no se pueden aplicar a humanos y aduce razones muy sensatas.
Y ni dios se las puede rebatir.
Eso sí, mucha gente jura que han conseguido hipertrofiar con esos estiramientos.
Y tienen su miga, eh, que cuando estás congestionado a tope, poca gracia te hace el estiramiento de los cojones.

Cuelga el video y lo veo.

Supongo que Niko se refiere al video de Wojo

This URL has been removed!

De aquí puedes bajarte el archivo torrent y bajarlo entero en vez de por partes

This URL has been removed!

Saludos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás