Diario Del Pureta

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
No sé, Niko. Creo que la peña aquí pasa de los estiramientos de mala manera. Allá ellos.
Y si los hacen se meten con unas rarezas de cojones como el Asocial, cuando hay cosas de toda la vida igual de efectivas.

El ancho como el de un press militar normal. Algo más que la anchura de hombros.

Los fondos son el ejercicio de pectoral que me toca ese día de torso.
La idea es volver a hacerlos lastrados.

Sí, no sé que tiene con la barra pero no lo veo claro.

Todos los años en el Tae Kwon Do me han dado varias cosas, pero destaco los ejercicios de estiramiento. Y eso que no los aplico todos.
Para mi no existe la opción de iniciar un entrenamiento SIN estirar. Y de ser posible también después, pero reconozco que no siempre lo hago.

Existe la otra opción de dominadas semi supinadas, y es con el aplique de un maneral a la barra fija. Las manos quedan a una distancia entre si de unso 20/25 cm, y hay que subir el pecho hasta el maneral. Buen ejercicio.
Los trapecios en barra, lo único bueno que le veo, es que se puede cargar mas peso. Si voy a trabajar con barra, prefiero el Tate.

Sds!

Todos los años en el Tae Kwon Do me han dado varias cosas, pero destaco los ejercicios de estiramiento. Y eso que no los aplico todos.
Para mi no existe la opción de iniciar un entrenamiento SIN estirar. Y de ser posible también después, pero reconozco que no siempre lo hago.

Existe la otra opción de dominadas semi supinadas, y es con el aplique de un maneral a la barra fija. Las manos quedan a una distancia entre si de unso 20/25 cm, y hay que subir el pecho hasta el maneral. Buen ejercicio.
Los trapecios en barra, lo único bueno que le veo, es que se puede cargar mas peso. Si voy a trabajar con barra, prefiero el Tate.

Sds!

Yo siempre estiro después. Nunca antes o en medio salvo que me note demasiado congestionado. En ese caso, muy suave.
Ahora estoy haciendo hincapié en la zona donde me dió el tirón porque me dí cuenta de que la tenía muy tiesa, cosa que ayuda a que te den tirones como el que me dió.

Sí, a veces las he hecho así. Con el maneral del remo gironda.

¿El tate? ¿a qué te refieres?
Un día probé a hacer peso muerto con encogimientos. Y me crujió. El caso es que normalmente no noto eso ni de coña.
Igual pruebo ese movimiento que no sé como se llama de peso muerto + encogimientos explosivos + ponerse de puntillas.
Bueno, la verdad es que lo probé una vez y me desequilibraba al ponerme de puntillas.

Vale. Haces una cosa que a mí me choca. Tiras muy abajo y con el peso muy separado del cuerpo.
Vete más despacio. Te paras cuando el peso te ha pasado la rodilla y, ahí, metes el tirón.
El peso tiene que ir más pegado al cuerpo.
Y, en la recepción, los brazos paralelos al suelo o no hay cojones.

Mira a esta tí, aunque lo hace más seguido de lo que digo yo
This URL has been removed!

Además NO es con los brazos con lo que se tira. Es espalda y como un encogimiento. Pero explosivo. Tú lo haces demasido lento.

Pero también te digo una cosa: si lo piensas mucho, no sale. Practica con una barra.
El vídeo lo había visto, pero muchas gracias por los comentarios. A ver como se me da esta tarde

Hombre yo me noto morcillón cuando hago elevaciones pélvicas con alguna chavala, haiendo weider no...
Con lastre de 10 kg ya empiezan a picar las semisupinadas. Pruébalo, majete _lengua_
joder a mi me pican hacerlas sin peso... lo que si podéis probar es hacerla con una false grip (Fenriz ya se acordó de toda mi familia)

Yo siempre estiro después. Nunca antes o en medio salvo que me note demasiado congestionado. En ese caso, muy suave.
Ahora estoy haciendo hincapié en la zona donde me dió el tirón porque me dí cuenta de que la tenía muy tiesa, cosa que ayuda a que te den tirones como el que me dió.

Un día probé a hacer peso muerto con encogimientos. Y me crujió. El caso es que normalmente no noto eso ni de coña.
Igual pruebo ese movimiento que no sé como se llama de peso muerto + encogimientos explosivos + ponerse de puntillas.
Bueno, la verdad es que lo probé una vez y me desequilibraba al ponerme de puntillas.

Y acabaste con unas agujetas mortales según comentaste

joder a mi me pican hacerlas sin peso... lo que si podéis probar es hacerla con una false grip (Fenriz ya se acordó de toda mi familia)

Y acabaste con unas agujetas mortales según comentaste

Eso de la false grip ¿para qué vale?
Pareces un tonto con la mano floja.
A mí las semisupinadas me parecen muy fáciles. De hecho, en marzo, cuando empecé a hacer alguna dominada, empecé por esas.

Sí, el PM con encogimientos duele. Pero al ponerme de puntillas me iba de varas.
creo que es para hacerlo más explosivo.

Si, ese mismo maneral.
El remo yates lo puedes ver aqui: This URL has been removed!
Ese segundo movimiento que ves en la parte alta de la concéntrica, es básicamente una retracción escapular, que busca apretar bien el "diamante" del trapecio.
Pruebalo con poco peso hasta agarrar la técnica.

Saludos!

Yo tampoco estiro antes. Es perder potencia y fuerza. Movilidad articular y esas cosas si, pero estiramientos estaticos no me gusta.

Despues si.

Si, ese mismo maneral.
Ese segundo movimiento que ves en la parte alta de la concéntrica, es básicamente una retracción escapular, que busca apretar bien el "diamante" del trapecio.

Saludos!

Ah, el remo Yates. Es que escribiste el Tate y no lo entendía.
Uf. Lo he hecho, pero prefiero el remo a 90º. Es que es fácil hacerlo mal (como tú en el primer video que colgaste __meparto___meparto_)
Ua, que cabreo te pillaste cuando te lo decíamos algunos...

Y sí, fuera de coñas, hace unos meses hice el yates. No me pone. Puedes meter bastante más peso que on el remo a 90º y sí tira de trapecios y de la parte de atrás del deltoide. Igual algún día lo intercalo y todo, mira tú.

Mañana hago combinados de sentadillas y PM a 18 reps. Como lo que dices tú de hacerlo a repes altas.
A ver como acabo.
Si al final eres una mala influencia, cavernícola.

Yo tampoco estiro antes. Es perder potencia y fuerza. Movilidad articular y esas cosas si, pero estiramientos estaticos no me gusta.

Despues si.

Sí, parecido a lo que hago yo.
Yo ahora no ando muy elástico pero, cuando lo he estado, después de una elongación bien sostenida el músuclo se te queda tan distendido que lo útlimo que haría es coger una pesa.

Eso de la false grip ¿para qué vale?
Pareces un tonto con la mano floja.
A mí las semisupinadas me parecen muy fáciles. De hecho, en marzo, cuando empecé a hacer alguna dominada, empecé por esas.

Sí, el PM con encogimientos duele. Pero al ponerme de puntillas me iba de varas.
creo que es para hacerlo más explosivo.
para encaramarte después a lo alto. es el que se usa en las muscle up. Las semi-supinadas, no sé cuando las he hecho en el parque tierno galván, en las "escaleras" estas que ponen paralelas al suelo me resultaban más fácil que ayer q las hice en anillas. A saber...

Si, ese mismo maneral.

Saludos!
joder a mi me gustaría tirar las pesas como hace niko, pero me largan del gimnasio antes de decir amén

para encaramarte después a lo alto. es el que se usa en las muscle up. Las semi-supinadas, no sé cuando las he hecho en el parque tierno galván, en las "escaleras" estas que ponen paralelas al suelo me resultaban más fácil que ayer q las hice en anillas. A saber...

Eso de las muscle up lo hacíamos para vacilar cuando era chico y entrenaba con los bomberos. Pero no en anillas. En barra.
Hacías una dominada pronada estrecha a toda hostia y te levantabas en la barra.

En las anillas tiene que ser un puteo hacer cualquier cosa, ppolaino.

En las anillas tiene que ser un puteo hacer cualquier cosa, ppolaino.
Ya te digo. Yo cuando veo en las olimpiadas a los chinos locos estos que se tiran un sampedro y pasan a una plancha y luego un infernal como quien estornuda me quedo _comorr_ _ehhh!_

Ah, el remo Yates. Es que escribiste el Tate y no lo entendía.
Uf. Lo he hecho, pero prefiero el remo a 90º. Es que es fácil hacerlo mal (como tú en el primer video que colgaste __meparto___meparto_)
Ua, que cabreo te pillaste cuando te lo decíamos algunos...

Y sí, fuera de coñas, hace unos meses hice el yates. No me pone. Puedes meter bastante más peso que on el remo a 90º y sí tira de trapecios y de la parte de atrás del deltoide. Igual algún día lo intercalo y todo, mira tú.

Mañana hago combinados de sentadillas y PM a 18 reps. Como lo que dices tú de hacerlo a repes altas.
A ver como acabo.
Si al final eres una mala influencia, cavernícola.

Por favor, esto me pasa por mirar un planilla de costos, saltar al diario del foro, entrar a Youtube, atender una llamada en el telefono, reviasar los emails del trabajo!!!
Claro que es el Yates no el Tate. Toy loco, las disculpas del caso.
Si me cabree, pero sigo creyendo que la última serie PESADA va en detrimento de la técnica. Como sea!

Despues si.

Triqui, vos estás seguro de lo que estás diciendo?
Quizás tengas razón, honestamente no lo se. Te refieres al estático antes, si haces el balístico con el musculo congestionado y corto, para mi es un error.
Como sea, en todos los deportes (quizás en este no) hay que estirar antes del deporte para evitar lesiones. Y pureta, el entrenamiento pre es menos intenso que el post, si los haces los 2.
Si yo fuera tu, con el antecedente de lesión estiraría antes.

Sí, parecido a lo que hago yo.
Yo ahora no ando muy elástico pero, cuando lo he estado, después de una elongación bien sostenida el músuclo se te queda tan distendido que lo útlimo que haría es coger una pesa.

El ejercicio del que no te acuerdas es tirón de envión, y está bastante bien.
Y menudo peso de marica en las elevaciones, ese ejercicio es para meterle peso y darte cera.

Triqui, vos estás seguro de lo que estás diciendo?
Quizás tengas razón, honestamente no lo se. Te refieres al estático antes, si haces el balístico con el musculo congestionado y corto, para mi es un error.
Como sea, en todos los deportes (quizás en este no) hay que estirar antes del deporte para evitar lesiones. Y pureta, el entrenamiento pre es menos intenso que el post, si los haces los 2.
Si yo fuera tu, con el antecedente de lesión estiraría antes.

Me da que no me has entendido _comorr_

ANTES de las pesas, hago movilidad articular y si acaso algo de estiramiento dinamico y tal.
DESPUES de las pesas, estatico. Ni dormido me pongo a dar patadas al aire despues de haber hecho sentadillas pesadas _futbol_

Los musculos hay que calentarlos y los tendones movilizarlos y tal. Pero un estiramiento estatico prologando disminuye la potencia muscular, con lo que en el entreno de fuerza se rinde menos. Aparte, que hiperlaxitud (mucha flexibilidad) con potencia = lesiones. No es casualidad que los gimnastas deportivos sean uno de los grupos deportivos con mayor indice de lesiones. Ellos *tienen* que hacer ejercicios de maxima potencia a la vez que hacen maxima flexibilidad, y por eso estan KO la mitad del tiempo los pobres.

Buen entrenamiento anciano, pero esos encogimientos de hombros digno de un maricón de plaza.

Haces estiramientos dinámicos o solo estáticos?

Yo le estoy dando duro a los estiramientos dinámicos, incluso los días que no entreno y de verdad me siento mucho más flexible, más que con los clásicos estáticos. Tengo bastante problemas de flexibilidad cadera/piernas, así que me aplico bastante, en el torso nunca, ni si quiera estáticos, no veo la necesidad (sólo las dislocaciones de hombros antes y durante los entrenamientos).

Me he dado cuenta que los estiramientos estáticos ayudan bastante en flexibilizar zonas específicas, pero los dinámicos ayudan a flexibilizar y coordinar mejor grandes porciones del cuerpo. Si no los has probado, hazlo y te lo digo porque a veces sigues mis consejos y no te han ido mal. Bájate el Magnificent Mobility (m2) que está en el diario de Jax. Si te dan vergüenza los ejercicios piensa en lo que hace Asocial que es mil veces peor, o bien, lo haces en la seguridad y privacidad de tu oscura cueva.

Buen entrenamiento anciano, pero esos encogimientos de hombros digno de un maricón de plaza.

Haces estiramientos dinámicos o solo estáticos?

Yo le estoy dando duro a los estiramientos dinámicos, incluso los días que no entreno y de verdad me siento mucho más flexible, más que con los clásicos estáticos. Tengo bastante problemas de flexibilidad cadera/piernas, así que me aplico bastante, en el torso nunca, ni si quiera estáticos, no veo la necesidad (sólo las dislocaciones de hombros antes y durante los entrenamientos).

Me he dado cuenta que los estiramientos estáticos ayudan bastante en flexibilizar zonas específicas, pero los dinámicos ayudan a flexibilizar y coordinar mejor grandes porciones del cuerpo. Si no los has probado, hazlo y te lo digo porque a veces sigues mis consejos y no te han ido mal. Bájate el Magnificent Mobility (m2) que está en el diario de Jax. Si te dan vergüenza los ejercicios piensa en lo que hace Asocial que es mil veces peor, o bien, lo haces en la seguridad y privacidad de tu oscura cueva.

Aquí hay mucho hombretón.
Vuestros novios tienen que estar encantados cuando os pongan a 4 patas y vean esos trapecios poderosos.

En fin. No sé si puedo con más, que imagino que sí, pero estoy haciendo progresión y es un ejercicio que, ni me gusta, ni tengo costumbre de hacer.

Cuando caliento hago algún movimiento dinámico y, cuando estiro, estáticos en su mayor parte.
Hice yoga unos años y de algo me acuerdo. Y en ocasiones hago transiciones dinámicas o combinaciones de estiramientos con algo más de movimiento.

Un día miraré eso del magnificent mobility. Por curiosidad.
Y vergüenza no he tenido nunca y menos entrenando.
Ya me miran raro cuando hago mis posturas y algunos de los ejercicios y bien poco me preocupa.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás