Diario Del Pureta

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
30/6 Pierna

Calentamiento

Entrenamiento: 42´

Sentadilla en multipower, pesos sin barra
6 x 90 kg, 4 x 100 kg, 6 x 95 kg

Prensa horizontal
3 x 12 x 135 kg

Gemelo en prensa
4 x 10 x 120 kg

Peso muerto rumano
8 x 90 kg, 2 x 8 x 95 kg

Curl femoral
3 x 8 x 50 kg

Remo gironda al cuello
3 x 8 x 25 kg

- Me faltaba una puntita de fuerza así que no me he estresado
- De todos modos, con estos calores no apetece ni una mierda entrenar duro.
Porque el viernes paro, si no me replanteaba la rutina para hacer algo livianito y llevadero

Bien ese machaque.

Como es eso de twist soviético en banco 45º

Te colocas en uno de esos bancos regulables, pones las pantorrillas a 90º con los muslos, bajas hasta dejar el tronco paralelo al suelo y adelante con el twist and shout.
Es que es lo más cómodo que hay en mi gimnasio para sujetarte los pies.

No, no fumo, en el colegio mientras los demás se lían los porros yo me zampo los bocadillos jaja.
En vez de hacer una ABA constante voy a copiarme un poco de tí, torso/pierna/torso/pierna.
También quería decirte que desde que no entreno los brazos y hago torso dos veces por semana me han crecido, vamos, lo que ibas diciendo.

Si haces lo de torso pierna procura que dos días sean duros y dos un poco menos. Ya sea variando ejercicios, rango de reps, etc.

Ahora que estás haciendo dominadas ya verás como te crecen más todavía los brazos.
La gente se ensaña con eso y crecen tanto o más con otros ejercicios que con los específicos de brazo.

Interesante.... nunca lo probé!

Pues yo tampoco, pero es un curioso ejercicio. Al abrir más los brazos que con el peso muerto normal
1.- Sales más bajo y tira más de cuádriceps
2.- El recorrido es mayor

Es que hacía la sentadilla jaca libre y es un ejercicio un poco extraño. Éste me gusta más.

Buen entrenamiento, como siempre empezando la semana con pierna, jeje.
Yo los brazos tengo claro que crecen entrenando duro el pecho y la espalda, prácticamente ni los entreno directamente.

Y no séais tan listos que yo he hecho unas poquitas sentadillas libres y el que diga que en el multi cuesta menos o es diferente no tiene ni idea de lo que habla.
Mira que eres desagradable y malencarado...nadie te ha dicho que no la sepas hacer libre, ni tan siquiera creo que se te haya criticado por hacerla en la multi, si te mola allá tu, desde luego aquí no se escribe para convertirte a ninguna religión...y sí, cuesta menos con el mismo peso, entre otras cosas porque la barra no se va hacia los lados, ni para alante y atrás...eso lo ves o lo ves, si la máquina quita grados de libertad con unos carriles, tus músculos ya no tienen que hacer ese trabajo...así que ni idea, ni idea....

- Hay gente que utiliza la multi para hacer una sentadilla rara, adelantando los pies. Bajan con el torso muy vertical. De esa manera se supone que intervienen menos los glúteos y femorales.
- Yo la hago en posición normal. Por más que el peso vaya por unos carriles, pesa lo mismo que en una sentadilla libre. Y no hay enanos que ayuden a subir.
- Hay quien se mete más peso y hace 1/4 sentadilla pensando que la máquina da más seguridad. Allá ellos.
- Y los talibanes dicen que no trabajan los estabilizadores como en el peso libre. Como que al hacerla en la multi no estás con los abdominales como una piedra.
Yo sólo sé que tengo agujetas en aductores, culo y, a veces, abdominales, como si la hiciera libre.

Y como en mi barrio, en los 4 gimnasios que hay, solo hay multis, pues es lo que hay
los que defienden el peso libre, no dicen que con multipower no se trabajen los estabilizadores, si no que no se trabajan de la misma manera ni tan fuerte. Desde luego que hay que controlar, si no te partes el lomo, pero hay mucho que lo hace la máquina.
Ahora, NO es un mal ejercicio, se pueden hacer buenas sentadillas con la multipower y para mariquitas de edad avanzada había que inventar algo

Calentamiento

Entrenamiento: 42´

Sentadilla en multipower, pesos sin barra
6 x 90 kg, 4 x 100 kg, 6 x 95 kg

Prensa horizontal
3 x 12 x 135 kg

Gemelo en prensa
4 x 10 x 120 kg

Peso muerto rumano
8 x 90 kg, 2 x 8 x 95 kg

Curl femoral
3 x 8 x 50 kg

Remo gironda al cuello
3 x 8 x 25 kg

- Me faltaba una puntita de fuerza así que no me he estresado
- De todos modos, con estos calores no apetece ni una mierda entrenar duro.
Porque el viernes paro, si no me replanteaba la rutina para hacer algo livianito y llevadero
otro entrenamiento!! pena de multipower_jodete_

Última edición:
Mira que eres desagradable y malencarado...nadie te ha dicho que no la sepas hacer libre, ni tan siquiera creo que se te haya criticado por hacerla en la multi, si te mola allá tu, desde luego aquí no se escribe para convertirte a ninguna religión...y sí, cuesta menos con el mismo peso, entre otras cosas porque la barra no se va hacia los lados, ni para alante y atrás...eso lo ves o lo ves, si la máquina quita grados de libertad con unos carriles, tus músculos ya no tienen que hacer ese trabajo...así que ni idea, ni idea....

los que defienden el peso libre, no dicen que con multipower no se trabajen los estabilizadores, si no que no se trabajan de la misma manera ni tan fuerte. Desde luego que hay que controlar, si no te partes el lomo, pero hay mucho que lo hace la máquina.
Ahora, NO es un mal ejercicio, se pueden hacer buenas sentadillas con la multipower y para mariquitas de edad avanzada había que inventar algo

otro entrenamiento!! pena de multipower_jodete_

1.- Fíjate en cualquier diagrama de como se hace una sentadilla libre. El peso sigue una línea vertical en todo momento. Como en la multi. Si te pones a moverte para adelante y para atrás, mal lo llevamos. Otra cosa, en la multi te puedes mover un poco para adelante y para atrás y entonces el cilindro roza la guía. Da un gusto que no veas.
Y haz la prueba y verás como los famosos estabilizadores, que serán los abdominales y lumbares, aunque el peso vaya en una guía se ponen como piedras. Si queires, habla con los tuyos y se lo intentas explicar. Musculitos desterrados, que la máquina hace el curro...
2.- Como te he dicho, en los 4 gimnasios que hay en mi barrio no hay más que multi. Pues multi, que no pasa nada.
3.- Me gusta que pienses así y que seas previsor. Aparatos para mariquitas de edad avanzada. Ahora no eres muy mayor, pero en breve serás un mariconazo de edad provecta. Ya sabes lo que tienes que hacer.
Ahora, que con un ánimo como el tuyo, a mi edad estarás dando la paliza a los chavales en un bar contándoles como hacías sentadillas libres, etc.

1.- Fíjate en cualquier diagrama de como se hace una sentadilla libre. El peso sigue una línea vertical en todo momento. Como en la multi. Si te pones a moverte para adelante y para atrás, mal lo llevamos. Otra cosa, en la multi te puedes mover un poco para adelante y para atrás y entonces el cilindro roza la guía. Da un gusto que no veas.
Y haz la prueba y verás como los famosos estabilizadores, que serán los abdominales y lumbares, aunque el peso vaya en una guía se ponen como piedras. Si queires, habla con los tuyos y se lo intentas explicar. Musculitos desterrados, que la máquina hace el curro...
2.- Como te he dicho, en los 4 gimnasios que hay en mi barrio no hay más que multi. Pues multi, que no pasa nada.
3.- Me gusta que pienses así y que seas previsor. Aparatos para mariquitas de edad avanzada. Ahora no eres muy mayor, pero en breve serás un mariconazo de edad provecta. Ya sabes lo que tienes que hacer.
Ahora, que con un ánimo como el tuyo, a mi edad estarás dando la paliza a los chavales en un bar contándoles como hacías sentadillas libres, etc.
Gracias por los puntos, que si no me pierdo, además, como soy de ciencias se me hace más amena la charleta que me has soltado

1.-En efecto, el movimiento de sentadilla es vertical, pero cosas de la vida, tus piernas, gluteos, lumbares, abdominales, etc no están perfectamente sincronizados, por lo que tienen que hacer microcorrecciones permanentemente para que ese movimiento sea como tu quieres y no como dios le de a entender, por supuesto la mayoría de las veces se hacen sin que tú las percibas...nuestro cerebro es un gran PID y eso lo hace muy bien. Repito que no he dicho que no se trabajen los estabilizadores, pero me reafirmo en que no trabajan igual...la multi tb la he usado y sé lo que es luchar contra el roce si te desvías del movimiento, pero también he visto que lo que en la multipower es una lucha contra el roce en la libre es una lucha por separar los piños del suelo...eso al menos a mi me genera respeto y voy apretando el triple todo.
2.-Nadie te ha dicho que optes por el suicidio...si es lo que hay qué le vamos a hacer
3.-En un bar, en un foro...el caso es poder contar batallitas

Última edición:
Gracias por los puntos, que si no me pierdo, además, como soy de ciencias se me hace más amena la charleta que me has soltado

1.-En efecto, el movimiento de sentadilla es vertical, pero cosas de la vida, tus piernas, gluteos, lumbares, abdominales, etc no están perfectamente sincronizados, por lo que tienen que hacer microcorrecciones permanentemente para que ese movimiento sea como tu quieres y no como dios le de a entender, por supuesto la mayoría de las veces se hacen sin que tú las percibas...nuestro cerebro es un gran PID y eso lo hace muy bien. Repito que no he dicho que no se trabajen los estabilizadores, pero me reafirmo en que no trabajan igual...la multi tb la he usado y sé lo que es luchar contra el roce si te desvías del movimiento, pero también he visto que lo que en la multipower es una lucha contra el roce en la libre es una lucha por separar los piños del suelo...eso al menos a mi me genera respeto y voy apretando el triple todo.
2.-Nadie te ha dicho que optes por el suicidio...si es lo que hay qué le vamos a hacer
3.-En un bar, en un foro...el caso es poder contar batallitas

Venga, Jonasete, que lo que tú digas.
Hay que ver que banda, de verdad. Con el PID y los estabilizadores.

Buen entrenamiento, como siempre empezando la semana con pierna, jeje.
Yo los brazos tengo claro que crecen entrenando duro el pecho y la espalda, prácticamente ni los entreno directamente.

Pues mira. Empecé esta rutina metiendo primero el día de torso, pero cambié porque no entrené un día y se ha quedado así.
No me parece mal. Mañana se resentirá un poco el peso muerto pero no pasa nada.
Los brazos crecen de muchas maneras, pero hacer 1 sesión exclusivamente de brazo no es la única.
Eso sí, es la más aburrida.

el remo gironda se llama así por el tipo de útil de agarre,no? no entiendo bien como haces con ese artilugio el remo al cuello...lo haces para hombro y trapecio?...no pillo bien el ejercicio

el remo gironda se llama así por el tipo de útil de agarre,no? no entiendo bien como haces con ese artilugio el remo al cuello...lo haces para hombro y trapecio?...no pillo bien el ejercicio

El remo gironda lo inventó Vincent Gironda.
Un culturista del año de la tos.

No tiene nada que ver con el remo al cuello. Es un ejercicio de prevención de molestias de rotadores del hombro, sobre todo.
This URL has been removed!

El remo gironda lo inventó Vincent Gironda.
Un culturista del año de la tos.

No tiene nada que ver con el remo al cuello. Es un ejercicio de prevención de molestias de rotadores del hombro, sobre todo.
This URL has been removed!

no lo había visto en mi vida...el gironda lo conozco sólo por lo que en mi gim un entrenador me presentó como el remo gironda, que no era más que un remo sentado en polea baja, con un útil de agarre especial

no lo había visto en mi vida...el gironda lo conozco sólo por lo que en mi gim un entrenador me presentó como el remo gironda, que no era más que un remo sentado en polea baja, con un útil de agarre especial

Yo hago gironda normalito con una manopla de esas triangulares, para agarre cerrado. El que hago al cuello con la cuerda, como el aparato del video.

EL calor desgana a cualquiera pero yo veo un entreno bueno y en tú linea.
Que tal ese codo?sigue como las pelotillas de un mandríl?

EL calor desgana a cualquiera pero yo veo un entreno bueno y en tú linea.
Que tal ese codo?sigue como las pelotillas de un mandríl?

He aguantado el tirón, pero, y lo digo en serio, si siguiera entrenando en julio, cambiaba la rutina a algo tipo circuito con poco peso. Es insoportable.
Sigo con una bolilla de líquido pero no molesta así que me la pela.

Prensa horizontal
3 x 12 x 135 kg

El otro día, recordando lo que has jurado y perjurado acerca de la prensa de tu gimnasio recordé una bonita solución para entrenar la pierna en una prensa con un límite de peso bajo, se trataría de hacer prensa a una pierna.

Yo no lo he probado nunca, pero he oído hablar muy bien de ese ejercicio a gente cuya opinión me merece bastante respeto.

El otro día, recordando lo que has jurado y perjurado acerca de la prensa de tu gimnasio recordé una bonita solución para entrenar la pierna en una prensa con un límite de peso bajo, se trataría de hacer prensa a una pierna.

Yo no lo he probado nunca, pero he oído hablar muy bien de ese ejercicio a gente cuya opinión me merece bastante respeto.

Me lo he planteado.
No me gusta a 1 pierna ese ejercicio. Es estrafalario e incómodo. Pero igual lo acabo haciendo.

De todos modos, ahora voy a estar un par de semanas sin entrenar por motivos de curro, y cuando vuelva haré cualquier chuminada, que a primeros de agosto me voy de vacaciones.
Y en la próxima rutina que pienso hacer no tengo prensa.

En una sentadilla el peso no se mueve verticalmente como en la multi, es cosa de ver los que tienen fémures largos como al final del movimiento terminan haciendo un buenos días... eso es vertical?

Uno en la sentadilla libre se llega a inclinar hasta 45º (como promedio) el tronco y una vez terminado el recorrido el tronco está recto. Esta inclinación se pronuncia más aun si hablamos de sentadilla con barra baja, muchos videos de powerlifters haciendo sentadilla así lo denotan, es más, la barra alta permite tener la espalda más recta y por consiguiente la barra se movería más verticalmente, siempre y cuando se tenga la flexibilidad y/o proporciones articulares adecuadas, como evidencian videos de halterófilos.

En mi opinión es cosa de guiarse por la cabeza... la cabeza nunca permanece en el mismo plano, sólo en las SQ en multi.

Quizás me equivoque, pero esa es mi apreciación personal basada en lo que he leído y mis entrenamientos.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás