Diario Del Pureta

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Rutina espídica, 30/12

Vuelvo a subir el entrenamiento para que no empecéis a desvariar (durante un rato al menos)

Todos los descanso de un minuto o menos excepto donde se indique

Sentadilla
7 x 3
90, 95, 100, 105, 110, 115, paré 1´30" y 3 reps con 122 kg

Peso muerto rumano
8 x 3
85, 90, 95, 100, 105, 110, 115, paré 1´30" y 3 reps con 121 kg

Zancadas
5 x 5
45, 50, 55, 60 y 65 kg

Gemelo en prensa
Hoy cambié.
Puse 120 kg y tiré, con pausa de 3-5" abajo, hasta el fallo. Desde ahí, descendentes al fallo hasta 50 kg, bajando de 10 en 10 kg.
Cuando acabé no podía ni andar

Peso muerto a 1 pierna
2 x 6 con mancuernas de 20 kg

- Bien todo. Muy explosiva la sentadilla. Le voy pillando el rollo a bajar dejándeme caer y subir con explosividad. Vamos, que me salta la barra.

No me jodas que en la sentadilla con 122 al subir te salta la barra. Menudos muelles gastas.

El peso muerto parcial vienen a ser los rack-pulls, no?

No me jodas que en la sentadilla con 122 al subir te salta la barra. Menudos muelles gastas.

El peso muerto parcial vienen a ser los rack-pulls, no?

El quid de este sistema es subir explosivo acelerando a tope.
Estoy cogiéndole el rollo a casi dejarme caer y salir como un cohete desde abajo.
Ya lo dije el otro día, estoy aprendiendo a hacer los ejercicios otra vez.

Y sí me bota la barra.
Y en alguna rep de las zancadas he salido disparado para atrás.

Más parecido a lo que llaman peso muerto desde bloques. Voy a usar dos steps de unos 15 cm. Ya lo he estudiado y funciona.

- Voy a volver a hacer pesas 4 días porque lo digo yo.

grouchy.jpg

Muy bueno el PM rumano. Acojonante que tires casi lo mismo que en sentadilla. Genial, pues hablo con este y vemos para quedar el 16 casi mejor, que el 1 de febrero tengo examen ya.

Dicen los que saben que para bajar rápido y aprovechar la cinética de la sentadilla, deberías vendarte las rodillas.

Me parece muy bueno el PMR. Las zancadas presumo que fueron estáticas, cierto?

Tas buscando fuerza..... [sigue]

El orden será

- Lunes: torso
- Martes: pierna
- Jueves: torso
- Viernes: pierna

Quito un ejercicio de pata. Y cambio el orden.
Lo que me cruje es hacer 4 días empezando por pierna.

Cada 3-4 semanas cambiaré básicos.

Meteré sentadilla en caja, sentadilla delantera, peso muerto sumo, peso muerto parcial, push press, declinado, buenos días, etc.
A mi bola.

Fuera de que me importe 3 huevos que tu hayas tomado la decisión de entrenar 4 días y/o entrenar a tu puta bola, me gusta la decisión.

Cuales serán tus objetivos? Fuerza... cadena posterior... que? Como manejarás los rangos de reps/peso?

Si sigues en esa tónica, déjame recomendarte el Box Squat a 10x2. con 45" como máximo. Es "encantador" para fuerza en la cadena posterior.

Muy bueno el PM rumano. Acojonante que tires casi lo mismo que en sentadilla. Genial, pues hablo con este y vemos para quedar el 16 casi mejor, que el 1 de febrero tengo examen ya.

Mi sentadilla no es muy alta.
De todos modos, puedo con más.
Lo que pasa es que como estos días ando descuidado y entrenando poco no he querido forzar.

Ok

Dicen los que saben que para bajar rápido y aprovechar la cinética de la sentadilla, deberías vendarte las rodillas.

Me parece muy bueno el PMR. Las zancadas presumo que fueron estáticas, cierto?

Uf. No sabría ni verdármelas correctamente.

Sí, estáticas.
De las dinámicas acabé hasta los huevos. Además empiezo con la pata de madera y me viene bien.

Fuera de que me importe 3 huevos que tu hayas tomado la decisión de entrenar 4 días y/o entrenar a tu puta bola, me gusta la decisión.

Cuales serán tus objetivos? Fuerza... cadena posterior... que? Como manejarás los rangos de reps/peso?

Si sigues en esa tónica, déjame recomendarte el Box Squat a 10x2. con 45" como máximo. Es "encantador" para fuerza en la cadena posterior.

Si entreno en ese orden no creo que tenga problemas. Bajo un poco el volumen y fin.

Quiero mejorar en sentadilla. Creo que me falla la espalda baja.
Y estoy convencido de que en PM puedo mejorar con las parciales y el sumo.

Voy a seguir con este sistema porque me lo paso bien.
Trabajaré de 1 a 5 reps. Con descansos cortos. En los máximos llegaré a descansar 1´30"-2´.
El resto a saco. A veces cambiar el peso y tirar.

pureta veo bien lo de los cuatro dias es durillo pero bueno tu sabras que para algo eres el entrenador oficial del foro.jeje

por cierto dame tu consejo,en el hipotetico caso de trabajar solo buscando hipertrofia seguirias un esquema de tiron/empuje/patas? con tres o cuatro dias de entreno.como lo ves?

pd: perdon por el off topic.

Última edición:
pureta veo bien lo de los cuatro dias es durillo pero bueno tu sabras que para algo eres el entrenador oficial del foro.jeje

por cierto dame tu consejo,en el hipotetico caso de trabajar solo buscando hipertrofia seguirias un esquema de tiron/empuje/patas? con tres o cuatro dias de entreno.como lo ves?

Psé. Bajando el volumen. Entrenador oficial de donde yo te diga.

Si quieres que te diga la verdad, Kal, eso depende de cada uno.
Mira al Bardok. Crece con medio fullbodies.
Tú mismo subes más con las torso pierna.
Si me preguntas a mí, ahora que nadie me oye, cuando he hipertrofiado más y he entrenado buscando eso, con lo que más he subido ha sido con weider y de volumen alto.
Y comiendo mucho.

Eso lo tiene que ver cada uno, la verdad.

A tí seguramente te fuera bien una rutina de poco volumen pero yendo al fallo a saco. Tienes ya base para eso.

se comenta q para fin de año pureta sube una foto en bolas

Sí, tuya.
Era una sorpresa pero te la iba a haber pedido hoy mismo.
Lávate el nabo para quitarte el requesón ese que llevas siempre.

El orden será

- Lunes: torso
- Martes: pierna
- Jueves: torso
- Viernes: pierna

Quito un ejercicio de pata. Y cambio el orden.
Lo que me cruje es hacer 4 días empezando por pierna.

Cada 3-4 semanas cambiaré básicos.

Meteré sentadilla en caja, sentadilla delantera, peso muerto sumo, peso muerto parcial, push press, declinado, buenos días, etc.
A mi bola.

¿y por que tienes que empezar una torso pierna de cuatro dias por pata. Supongo que dependerá del grupo que quieras priorizar, (o en su defecto de lo que a cada uno le salga de los cojones). Yo también las suelo empezar por el torso por lo contrario que tu, para terminarlas con pierna y así, si después no puedo andar me quedo tumbado en el sofá que para eso es fin de semana

¿y por que tienes que empezar una torso pierna de cuatro dias por pata. Supongo que dependerá del grupo que quieras priorizar, (o en su defecto de lo que a cada uno le salga de los cojones). Yo también las suelo empezar por el torso por lo contrario que tu, para terminarlas con pierna y así, si después no puedo andar me quedo tumbado en el sofá que para eso es fin de semana

Costumbre. Por empezar más fresco con sentadilla y peso muerto.
Normalmente no tengo problemas, pero este rollo de las reps explosivas me tiene machacado al día siguiente.
Voy a probar de esta manera.

Yo estoy con Pureta, Kal. No tiene xq ser asi, a mi me gusta las pseudo weider y priorizar un grupo que quieras emparejar mas.

Aprovecha el invierno mete kcal y mucha protiena y la weider te ira genial.

Pureta: Me meo de la risa con lo del requesón!!! jajjajajaja

Psé. Bajando el volumen. Entrenador oficial de donde yo te diga.

Si quieres que te diga la verdad, Kal, eso depende de cada uno.
Mira al Bardok. Crece con medio fullbodies.
Tú mismo subes más con las torso pierna.
Si me preguntas a mí, ahora que nadie me oye, cuando he hipertrofiado más y he entrenado buscando eso, con lo que más he subido ha sido con weider y de volumen alto.
Y comiendo mucho.

Eso lo tiene que ver cada uno, la verdad.

A tí seguramente te fuera bien una rutina de poco volumen pero yendo al fallo a saco. Tienes ya base para eso.

.

Yo estoy con Pureta, Kal. No tiene xq ser asi, a mi me gusta las pseudo weider y priorizar un grupo que quieras emparejar mas.

Aprovecha el invierno mete kcal y mucha protiena y la weider te ira genial.

Pureta: Me meo de la risa con lo del requesón!!! jajjajajaja

gracias a los dos realmente la duda no era para mi caso,yo como mas volumen obtengo es relizando pocas series por grupo con un esquema torso/pierna o una semi weider que he empezado ahora en la que se junta pecho-espalda,pata y hombro-brazo ,pero tenia la duda por que me la planteo un amigo del gym y a mi personalmente no me gusta se me hace imposible o poco productivo meterle mas cera al hombro despues de hacer un press inclinado,pero como bien comentais todo seria probar.
saludos a ambos

Entrenas tipo Waterbury bajas repeticiones con descansos cortos. Yo una vez lo probe pero más de 4 series por ejercicio me aburre _comorr_. El día de torso te conte 27 series ¿cuanto tardas en hacer la rutina?

Última edición:
Hola Pureta.

¿Empezaste una torso-pierna?
Yo el lunes que viene empiezo una.
Vamos a ver como nos va.

Un saludo.

P/D: ¿Hiciste alguna ves algo parecido a esto?

Perdón por entrar y no leer un poquito tu diario para informarme.
Recién llego del trabajo y de verdad no tengo ganas de hacerlo _comorr_

Entrenas tipo Waterbury bajas repeticiones con descansos cortos. Yo una vez lo probe pero más de 4 series por ejercicio me aburre _comorr_. El día de torso te conte 27 series ¿cuanto tardas en hacer la rutina?

No. Es una rutina basada en el nuevo sistema de Thibaudeau.
Todo el mundo dice que se parece a algunas rutinas de Waterbury, y el T dice que en su vida ha leído al otro.
La diferencia es que en este caso las series son ascendentes.

Hasta 40 series he contado algún día. Pero son muy cortas, descansos breves y se empieza con poco peso.

Y no, no me aburro. Todo lo contrario, me parece muy divertido este sistema. Entre calentamiento y algo de estiramientos rara vez paso de 1 h y 10 minutos.

Hola Pureta.

¿Empezaste una torso-pierna?
Yo el lunes que viene empiezo una.
Vamos a ver como nos va.

Un saludo.

P/D: ¿Hiciste alguna ves algo parecido a esto?

He hecho torso-pierna ya unas cuantas veces.

Pues nada, Colo, suerte.

Un saludo.

Chaval no te empaches esta noche eh..... Te deseo feliz año nuevo....
Ah... el lunes empiezo tu fullbody...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás