Diario del piedra

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Piedra

New member
Pues bueno, tras un mesecillo y pico leyendo el foro y tal, me he decidido a abrir un diario, a ver si me ayudan a progresar...
Antes de nada me presento:
Pues bueno, actualmente tengo 16 años, pero me fatla un mes para los 17(siempre digo que tengo 17 XD)empece en esto a los 15 años reciencumplidos, en septiembre del 204, pero claro, al principio lo hacia fatal, y ni hacia dieta ni nada, empece con rutina en condiciones ara un año, pero sin dieta, desde hace unos 4 meses hago una dieta"mas o menos" en condiciones, y desde hace una semana una dieta bastante buena creo qeu mas adelante pondre.
El caso es que mido 180, y peso 83kg(he llegado a pesar 85, pero acon algo de grasa, y al intentar bajar la grasa perdi musculo) y pesaba 70 kilos mas o menso cuando empece. Soy el tipico tio que era un tirillas deltodo cuando empezo, pero con esfuerzo todo se puede cambiar.
Tambien tube una tendinitis en un brazo ara unos 15 meses, y como no la cre, el verano pasado me pase todo el verano sin poder entrenar bien a causa de esta, faltando cada 2x3, hasta que me di agosto entero de descanso y ni rastro de ella.
Mi objetivo siemrpe ha sido tener mas volumen.
Ademas, practico muay thay, y quiero llegar a los 90 kilos porlomenos, que me seria de gran ayuda en la practica de este arte marcial.
Voy 4 dias al gim en la actualidad, auqneu apartir de la semana qeu viene(que me la tomare de descanso) empezare con los 5 dias, y dejare el entrenamiento del thay por un mes o dos, hasta qeu suba algo mas de peso, ya que con als palizas ke nos meten de sudar ayi no avanza uno XD:

Rutina:
Hago los ejerciciso en piramidal,(12-10-8-6)series, al fallo, subiendo de peso en cada ronda, 4 tandas para los musculos grandes, 3 para pequeños
Dia1: pectoral triceps:
press banca
press inclinado con mancuernas
aperturas en banco plano
Flexiones en paralelas

fondos entre dos bancos
press plano agarre cerrado
jalones en polea alta

Dia2:espalda biceps:
dominadas
trasnuca
remo en maquina
al pecho con agarre cerrado
peso muerto

biceps:
depie con barra z
En banco inclinado 45º
martillo con barra

Dia3:
hombros:
press militar
triserie:
(arldnol press
remo al menton
pajaross depie)
y por ultimo elevaciones con cable a una mano
Piernas:
como estoy empezando con piernas, solo hago jemmelos, femoral, sentadilals y prensa y 2 tandas solo durante unas semanillas.

Sobre hombros, queiro trabajarlso de manera especial, me biene muy bien para el thay, junto al triceps es loqeu mas queiro mejorar. y creo que la triserie me viene de lujo para definir

Ahora la dieta:
Desayuno:9
batido de protes
copos de avena con leche y fruta troceada
2 tostadas con queso para huntar light
zumo

Entreno a las 10 menos cuarto
Cuando termino y llego a casa(sobre las 11:45)
un platano
barrita energetica
yogurt con avena
batido de protes(easto un poco despues, una vez pasada 30 minutoas desde ke dejo de entrenar)
a las 2 y 15, almuerzo:
pasta
filetes(3 o 4)
patatas fritas
fruta
yogurt

A las 6 merienda, auqneu antes suelo tomar sobre las 5 algo de fruta o una barrita energetica
un bocata con pechuga de pavo
un paltano
un vaso de zumo

Despues a las 8, suelo salri a dar un paseo, y como una bolsa de pipas y algo de ruta antes de salir
Cena:
pescado
fruta
yogurt

Mas ao menso eso, tengo problemas de estomago, y siempre ando con dolores de barriga, ademas, vivo con mis padres y no puedo llebar uan dieta todo lo correcta que quisiera.

Opinen, ya ire poniedo amas cosillas, y otra cosa, los dias que no entrene, tomo batido de protes?_ehhh!_

Bienvenido a los diarios!

Lo del batido de proteínas del desayuno, mételo también los días de no entrenamiento, no creo que haya problemas...

Para 3 días, a mi me gusta la distribución:

Lunes - Pecho y Espalda
Miércoles - Pierna
Viernes - Hombro Biceps y Triceps

Pero esa que tu haces también está bien...

A ver cómo son estos entrenamientos... __genial__

Bueno, lo primero, Bienvenido al mejor sector del foro...aqui aprenderas mucho _contrato_ __genial__

Tu distribucion me gusta, pero el dia de piernas, parte con ellas y no con hombro __cafe__

Ya iremos opinando mas en detalle de tu rutina

bienvenido a diarios, sin duda lo mejor del foro.

Coincido con DAUS, comienza con la pierna y despues el hombro, asi podras comenzar fresco y darle de mejor manera __pesas__

saludos __wave__

Muxisimas gracias a todos por esos peqaueños consejillos que son los uqe hacen progresar.
Pues bueno, llebo desde el viernes sin entrenar, fines de semana no entreno, y el lunes y hoy hicieron puente todos los gimnasios de la ciudad, putas fiestas XD
Y mañana me voy de camping, y no podre entrenar, pero bueno, llebo sin darme descanso desde hace 8 meses por lomenos, no me vendra mal la semanita de descanso, aunque me preocupa la dieta..dentro de lo que cabe intentare comer sano XD
Bueno, ya seguire con el diario el lunes que viene.
Saludos a todos

Bienvenido a los diarios y no te preocupes por descansar unos dias...luego volveras con más ganas...
La distribucion que te propone Indu me gusta más que la que tu haces...estudiala porque está muy bien...(el dia de hombros-pierna queda muy duro...)

Si, pero nose..esqeu haciendo pecho triceps y espalda biceps consigo una conjestion impresionante en biceps y triceps...de todas maneras me lo pensare.
Bueno el lunes vuelvo tras 9 dias, hago un circuito el 1 dia? o sigo como estaba? para evitar demasiadas agujetas mas k nada

Piedra dijo:
Si, pero nose..esqeu haciendo pecho triceps y espalda biceps consigo una conjestion impresionante en biceps y triceps...de todas maneras me lo pensare.
Bueno el lunes vuelvo tras 9 dias, hago un circuito el 1 dia? o sigo como estaba? para evitar demasiadas agujetas mas k nada

pues yo lo dejaria como estaba, quizas un poco de menos peso, ademas no ha sido tanto tiempo

saludos __wave__

Bueno, pues hoy he hecho pectoral triceps.
Le he metido 5 kilos menos en los ejercicios con barra y 2 en los de mancuernas, he me he notado algo mas flojo, pero bueno, esto he hecho:
lo hago todo en piramidal, tandas de 12-10-8-6 en pectoreal y 12-10-8 en triceps, aumentando de peso, al fallo

press plano, piramidal, empezando con 80-85-90-95, en la maquina porque a la hora que he ido hoy no habia ni dios que me hechase una mano XD
press inclinado mancuernas:6-18-20-22, en la ultima de 22 me he quedado a la mitad de la ultima repeticion
fondos: aqui n ohe terminado bien, 12-9-6-5, me ha sido imposible hacer mas, los triceps no respondian
aperturas:12-14-16-20, no me estaba costando y no llegaba al fallo, asique en la ultima me coji el peso de siempre

en triceps:
prees banca agarre cerrado, 14 kilos a cada lado de la barraa-16-18, en la ultima me jodi la muñeca, porque nadie me ayudo a soltar la barra XD
triceps con mancuernas por detras de la cabeza:este no entraba en mis planes, pero no me veia con ganas de mas fondos asique varie un poco. 16-18-20 kilos
por ultimo, jalones en polea, no se ni con que peso, proque la maquina no los tiene XD pero en la 2 tanda me quede en 6 repeticiones y tube que descansar 2 minutillos ponerme otra vez, despues termine la ultima con el mismo peso, no iba ap ponerle mas XD

Bueno, al terminar mi barrita energetica, mi platano, y un vaso de yogurt bebido con copos de avena, a la media hroa mis proteinas.

ahroa me siento de PM, tenai ya mono de gim XD

Haz los fondos para terminar pecho,y no me parece una excusa valida
el estar solo para no hacer press con barra...._contrato_ __genial__

de hecho lo he hecho para terminar XD

eske estando solo no puedo meterle carga para llegar al fallo, una vez tube una experiencia un tanto....desagradable XD
bueno, ya mañana volvera mi compañero

Saludos piedra,coincido con lo que te ha dicho oxido, el hecho de que no haya nadie, no tiene porque implicar que no hagas el press de banca libre, en todo caso hubieras bajado el peso hasta donde lo pudieras solo y no llegar al fallo (aproximarse para no quedar aplastado :D ).

Asimismo a fin de no sentir tanta tension en las muñecas en el press cerrado yo utilizo la barra Z, y ninguna moletia __pesas__ , es una buena opcion pero eso lo dejo a tu criterio.

saludos __wave__

oks, gracias por esos ultimos consejos.

Bueno hoy no ha sido un muy buen dia.
Espalda biceps:
primeroel calentamiento y tal, notaba agujetas bestiales de ayer(esos 10 dias sin hacer nada....)
empiezo con las dominadas, en la primera 10, desapues 6, y despues 5 mal hechas...notaba el pectoral engarrotado XD
despues los jalones trasnuca
empiezo con 60 kilos(en maquina), hago mis doce...hasta la ultima con 75 kilos, hize solo 5, se me escapo la barra y por poco me lesiono XD
Segui con el remo en maquina, hasta los 75 sin problemas, pero no llegue al fallo en las dos primeras
despues peso muerto, la 2 vez que lo hacia, he hecho todas las tandas con 20 kilos a cada lado nada mas, todas de 10, no queria forzar porke hasta ke no me acostumbre a hacerlo...

Despues biceps en barra, 10k a cada la do en la primera, despues 12, y la ultima con 14, me he kedado en 5, asique he hdescansado 2 minutos envezde 1, y he hecho otra completa, con las 6.
Despues en banco inclinado, coji 12 en la primera, la segunda 14 ay solo hice 12 repticiones, la tercera segui con 14 y hice solo 10, asike coji las de 12 y me hice una de 18
Termine con biceps tipo martillo en barra(perfectamente hechos) con 10-12-14 kilos a cada lado, y llegando al fallo en todas.

Despues adominales y a casa.
Ademas, han venido algunso colegas ke lelbaba tiempo sin ver y me he entretenido charlando, un desastre de dia vamos XD

A ver colega, eres muy joven aun, anda con cuidado...El peso muerto lo dejaria para mas adelante, por ejemplo ,para celebrar tus 18 años. Y el dia que decidas hacerlo, debes darle mayor prioridad y hacerlo o en primer, o en segundo lugar....Jamas al final de la rutina.

En general ten cuidado con cargar mucho peso y hacer pocas repes...no bajes de 6-8 por ahora, mejor hacer las cosas bien.

Biceps habria agregado una serie de curl barra y habria eliminado el martillo.__cafe__

Ahhh y te recomiendo hacer jalones al pecho, no trasnuca...es peligroso.

Saludos Piedra__wave__

Gracias por estos consejillos..desde ke voy al gim por las mañanas no hay nadie que me pueda corregir estas pequeñas cosillas XD
sobre el peso muerto, puedes que tengas razon, y mas cuando una de mmis razones para apuntarme al gim fue que em dolia siempre la espalda, estube medicandome y todo para ello, al muscularla algo se me pasó, pero nucna he trabajado de manera especifica la espalda baja...creo que lo dejare, mejor ahroa que arrepentirse despues.
Lo de las repes, siempre las hago así, pero como he explicado, 10 dias sin ir al gim y 3 dias de camping sin dormir y bebiendo hacen mella XD, mi prioridad siempre es terminar los ejercicios, pero hoy no ha sido mi dia.
SAobre lo que dices de biceps, lo he pensado mas de una vez..pero al martillo le coji el vicio con mancuernas y ahroa con barra mas aun XD, lo tendre en cuenta.
sobre los jalones, esque ya hago dominadas al pecho..era por variar...ya me han comentado muchas veces que trasnuca es peligroso, aunque si se hace bien no hay de que preocuparse, yo procuro hacerlos perfectos.
Bueno gracias

Piedra dijo:
Gracias por estos consejillos..desde ke voy al gim por las mañanas no hay nadie que me pueda corregir estas pequeñas cosillas XD
sobre el peso muerto, puedes que tengas razon, y mas cuando una de mmis razones para apuntarme al gim fue que em dolia siempre la espalda, estube medicandome y todo para ello, al muscularla algo se me pasó, pero nucna he trabajado de manera especifica la espalda baja...creo que lo dejare, mejor ahroa que arrepentirse despues.
Lo de las repes, siempre las hago así, pero como he explicado, 10 dias sin ir al gim y 3 dias de camping sin dormir y bebiendo hacen mella XD, mi prioridad siempre es terminar los ejercicios, pero hoy no ha sido mi dia.
SAobre lo que dices de biceps, lo he pensado mas de una vez..pero al martillo le coji el vicio con mancuernas y ahroa con barra mas aun XD, lo tendre en cuenta.
sobre los jalones, esque ya hago dominadas al pecho..era por variar...ya me han comentado muchas veces que trasnuca es peligroso, aunque si se hace bien no hay de que preocuparse, yo procuro hacerlos perfectos.
Bueno gracias

Bien, lo mejor es ir con calma...ya llegara el momento de darle duro al peso muerto.

Lo del biceps, parte siempre dandole duro con 4 series al curl barra, ojala olimpica. La BASE para un biceps fuerte y masivo. Ya luego de eso puede ir alernando algun segundo ejercicio semana a semana...

Y sobre los jalones, no hay necesidad de hacer el trasnuca...Mucho mejor resultaria un jalon al pecho con agarre cerrado en V. Estiras mas el dorsal y logras un mayor recorrido.__genial__

en barra olimpica dices? no es mucho mejor la z? y seimpre me gusta meterle minimo otro ejercicio, sino se me hace muy corta la rutina. el biceps en banco inclinado es un pedazo de ejercicio en mi opinion
Sobre jalones, pues tomare nota, estube un tiempo haciendo los dos, trasnuca y agarre en v...pero esta claro que uno sobraba.

entonces, si quito el peso muerto y los trasnuca...quedaria bien esto:
dominadas al pecho
jalones agarre V
remo con mancuerna
¿? cual mas deberia añadir?
Bueno tambien comentar que hoy toco descanso, se notan las agujetas por esos 10 dias sin entrenar XD

Piedra dijo:
en barra olimpica dices? no es mucho mejor la z? y seimpre me gusta meterle minimo otro ejercicio, sino se me hace muy corta la rutina. el biceps en banco inclinado es un pedazo de ejercicio en mi opinion
Sobre jalones, pues tomare nota, estube un tiempo haciendo los dos, trasnuca y agarre en v...pero esta claro que uno sobraba.

entonces, si quito el peso muerto y los trasnuca...quedaria bien esto:
dominadas al pecho
jalones agarre V
remo con mancuerna
¿? cual mas deberia añadir?
Bueno tambien comentar que hoy toco descanso, se notan las agujetas por esos 10 dias sin entrenar XD

Curl biceps con barra OLIMPICA es lo mejor para la masa...luego puedes agregar 4 series de scott, curl inclinado, etc..

Me gustaria mas que agregaras el remo barra a tus rutina de espalda, es un gran ejercicio y te da una buena base para trabajar duro mas adelante el peso muerto.

Un ejemplo:

Dominadas
remo barra
jalones en V
Remo mancuerna __cafe__

Pues una vez mas gracias..creo que are eso, primero barra olimpica,despues inclinado, y pro ultimo martillo o scott...
sobre lo de remo con barra, lo habia pensado, pero pensaba que dos de remo seria mucha tela, peor entonces staria bien no? para espalda are lo que me propones pues.

Mañana hago por 1 vez entreno serio de piernas, estaba buscando precisamente rutinas de piernas cuando se me recondujo a mi diario XD
he pensado en: sentadillas, prensa,curl femoral, gemelos, que os parece el orden y los ejercicios? gracias de antemano

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás