Diario del Norte

LUNES 1 FEB 2010

HOY ESTABA PLAGADO DE PREEEEEEEEEEE...el gimnasio no podía estar más patas arriba, tuve que esperar después del cardio como diez minutos porque un ..... estaba dedicandose a hacer ochocientas abdominales en el press-banca...que digo yo...para que estarán las colchonetas... y el press banca que hay en la jaula también ocupado por otro preeeeeee haciendo el garrulo cuatro segundos y descansando 10 minutos alli sentadito....los disco tirados por el medio, las mancuernas cada una en una esquina, las barras con discos colocados por ahi...en fin...de una mala leche...y ya cuando un preee de aquellos se puso delante del espejo a sacar bola y autocontemplarse...casi me da un infarto! pero si estaba haciendo menos que yo en el press banca!!!! y utilizando las mancuernas de 2,5 kg porque no podía con otra!!!! ays en fin...fue un caos de entrenamiento, no vuelvo a ir a esta hora un lunes, para la próxima antes de la comida. Hoy en teoría, según el planing me tocaba cardio solamente, pero dado como estuve el fin de semana del estomago (me da que la avena no me sienta bien), que no pude ir al gym como tenía previsto, pues me sobraba energía así que opté por hacer la rutina prevista para los martes.

Pesado pecho/espalda + alactico

5 min eliptica de calentamiento
(sé que deberían de ser 10...pero el calentamiento me aburre)
estiramientos de cintura para arriba

7x
Press banca incl.
5 rep -> 27,5 kg
Apertura mancuerna incl.
7 rep -> 5 kg por mancuerna

2 min descanso (hoy no respete mucho el tiempo de descanso porque la gente estaba cual buitre para pillar las cosas, y los preplayas se tiraban media hora haciendo el tonto ocupando un sitio, así que en cuanto estaba libre iba a por ello)

Polea al pecho
5 rep -> 40 kg
Remo horizontal mancuerna
7 rep -> 10 kg mancuerna

----------------

10 sprint en bici spinning x 20 segundos cada uno

(con 3 min descanso entre cada nuevo sprint)

estiramientos y pa casa

Probé a hacer algunas series de PMR para hacerlo el día que me tocase piernas...y no me gusta nada en absoluto porque fallo de brazos; empecé con poco peso para mirar que lo hiciese bien, hice una serie de 10 con 20 kilos, luego subí la siguiente serie a 30 e hice 8, pero no sentía casi nada, así que tuve que subir el peso; llegué a los 40 kilos y sentía algo, pero en la segunda serie con 40 kilos, en la 4 repetición me fallaron las manos en el agarre, se me cansaron antes los brazos que las piernas...existe otro ejercicio con el que pueda sustituir el PMR? porque sino me dá a mi que voy a tener que utilizar cuerdas para sujetarme la barra.
Podría hacerlo con menos peso...pero es que no le veo la gracia, porque en teoría es un ejercicio para femorales, de día pesado, y me fastidia que no pueda hacerlo con el peso que requieren mis femorales porque mis brazos no dan de fuerza...estoy un poco cabreada hoy _latigo2_

lunes 1 feb 2010

hoy estaba plagado de preeeeeeeeeee..<<<<<<<es el sino de los gyms en lunes¡¡¡¡¡.el gimnasio no podía estar más patas arriba, tuve que esperar después del cardio como diez minutos porque un ..... Estaba dedicandose a hacer ochocientas abdominales en el press-banca...que digo yo...para que estarán las colchonetas... Y el press banca que hay en la jaula también ocupado por otro preeeeeee haciendo el garrulo cuatro segundos y descansando 10 minutos alli sentadito....los disco tirados por el medio, las mancuernas cada una en una esquina, las barras con discos colocados por ahi...en fin...de una mala leche...y ya cuando un preee de aquellos se puso delante del espejo a sacar bola y autocontemplarse...casi me da un infarto! Pero si estaba haciendo menos que yo en el press banca!!!! Y utilizando las mancuernas de 2,5 kg porque no podía con otra!!!! Ays en fin...fue un caos de entrenamiento, no vuelvo a ir a esta hora un lunes, para la próxima antes de la comida. Hoy en teoría, según el planing me tocaba cardio solamente, pero dado como estuve el fin de semana del estomago (me da que la avena no me sienta bien), que no pude ir al gym como tenía previsto, pues me sobraba energía así que opté por hacer la rutina prevista para los martes.

pesado pecho/espalda + alactico

5 min eliptica de calentamiento
(sé que deberían de ser 10...pero el calentamiento me aburre)
estiramientos de cintura para arriba

7x
press banca incl.
5 rep -> 27,5 kg<<<<<<<<<<<madre , que caña¡¡¡

apertura mancuerna incl.

7 rep -> 5 kg por mancuerna

2 min descanso (hoy no respete mucho el tiempo de descanso porque la gente estaba cual buitre para pillar las cosas, y los preplayas se tiraban media hora haciendo el tonto ocupando un sitio, así que en cuanto estaba libre iba a por ello)

polea al pecho
5 rep -> 40 kg<<<<<<<<muy bien ¡¡ como lo haces con agarres pequeños o con barra amplia???
remo horizontal mancuerna
7 rep -> 10 kg mancuerna

----------------

10 sprint en bici spinning x 20 segundos cada uno

(con 3 min descanso entre cada nuevo sprint)

estiramientos y pa casa

probé a hacer algunas series de pmr para hacerlo el día que me tocase piernas...y no me gusta nada en absoluto porque fallo de brazos; empecé con poco peso para mirar que lo hiciese bien, hice una serie de 10 con 20 kilos, luego subí la siguiente serie a 30 e hice 8, pero no sentía casi nada, así que tuve que subir el peso; llegué a los 40 kilos y sentía algo, pero en la segunda serie con 40 kilos, en la 4 repetición me fallaron las manos en el agarre, se me cansaron antes los brazos que las piernas...existe otro ejercicio con el que pueda sustituir el pmr? Porque sino me dá a mi que voy a tener que utilizar cuerdas para sujetarme la barra.<<<venden unas muñequeras para atarse , son medio sado-maso ,,,pero son muy utilespodría hacerlo con menos peso...pero es que no le veo la gracia, porque en teoría es un ejercicio para femorales, de día pesado, y me fastidia que no pueda hacerlo con el peso que requieren mis femorales porque mis brazos no dan de fuerza...estoy un poco cabreada hoy _latigo2_
haz peso muerto con piernas rectas pero con mancuernas , asi te cansas menos

muy buen entreno , no te mosquees con los preplaya mujer..

agg los pre de los coj...s jeje si vas a por ellos me apunto.
gran entreno paisana y grandes pesos.
un saludo¡¡

haz peso muerto con piernas rectas pero con mancuernas , asi te cansas menos

muy buen entreno , no te mosquees con los preplaya mujer..

Vale, voy a intentarlo con mancuernas y si veo que no funciona me quedará comprarme las muñequeras esas de ama-sumiso...se venden en las tiendas de deportes o en los sex shops???? jejeje

La polea al pecho la hago con barra de agarre anchote (primero la hacia con agarre medio supinado y me resultaba más fácil, pero me tiraba más de biceps y comencé a inclinarme más por la forma habitual.

El press banca me jodio mucho, porque intenté subir a 30 la 4 serie pero me ahogue..grrrrrr_latigo2_

KAL guapetón!!! jeje, un lunes quedamos y les damos un rapapolvo a los pree vale? :p gracias por pasarte _abrazo_ (ay no espera es verdad, mejor este icono...__genial__ no? jajajajajaja :D)

Holaaaaaa!!! Bueno que emoción ahora si que otra chica haciendo lo mismo que yo!! jasí podemos compartir a distancia!!! yuppy!!! Muy malo eso de los preplayas pero bueno no eres la única yo sufro con ellos también por eso opte por ir a las 6:00 am ajajaj que loca no?? Bueno regresando al entreno pues muy guapo todo!! y en cuanto a lo del PMR, es cosa de acostumbrarte, a cosmi tambien le falla el agarre por sus manos pequeñitas, si ese es tu caso yo creo que como dice jimenezes es buena los straps para que tengas seguro el agarre, eso si por experiencia el PMR es genial para grabajar gluteos y femorales!! Ojo con la técnica!! Besiiito seven y un abrazoote!!

Holaaaaaa!!! Bueno que emoción ahora si que otra chica haciendo lo mismo que yo!! jasí podemos compartir a distancia!!! yuppy!!! Muy malo eso de los preplayas pero bueno no eres la única yo sufro con ellos también por eso opte por ir a las 6:00 am ajajaj que loca no?? Bueno regresando al entreno pues muy guapo todo!! y en cuanto a lo del PMR, es cosa de acostumbrarte, a cosmi tambien le falla el agarre por sus manos pequeñitas, si ese es tu caso yo creo que como dice jimenezes es buena los straps para que tengas seguro el agarre, eso si por experiencia el PMR es genial para grabajar gluteos y femorales!! Ojo con la técnica!! Besiiito seven y un abrazoote!!

Muchas gracias por pasarte mon amour!!! Sí, la verdad es que medio te copie la rutina :p pero nada que ver con todo lo que trabajas tú, es alucinante jeje.
En cuanto al PMR no es por problema de abarcar sino porque me falla la fuerza (también puede ser porque lo hice después de hacer la rutina de pecho/espalda), me falla a nivel de antebrazo (creo que tengo el antebrazo algo debil...tendría que fortalecerlo) y las manos me pierden fuerza de agarre; reitero que puede ser porque había hecho la rutina de brazo antes, pero bueno, ya lo veré cuando me toque pierna. A la técnica le tengo pánico en serio, tengo lumbares fuertes pero aun así me dá pánico...
Bueno ya os contaré cuando me toque pierna, y sino me compraré los guantes con agarre :D

Muchas gracias por pasarte mon amour!!! Sí, la verdad es que medio te copie la rutina :p pero nada que ver con todo lo que trabajas tú, es alucinante jeje.
En cuanto al PMR no es por problema de abarcar sino porque me falla la fuerza (también puede ser porque lo hice después de hacer la rutina de pecho/espalda), me falla a nivel de antebrazo (creo que tengo el antebrazo algo debil...tendría que fortalecerlo) y las manos me pierden fuerza de agarre; reitero que puede ser porque había hecho la rutina de brazo antes, pero bueno, ya lo veré cuando me toque pierna. A la técnica le tengo pánico en serio, tengo lumbares fuertes pero aun así me dá pánico...
Bueno ya os contaré cuando me toque pierna, y sino me compraré los guantes con agarre :D

Si yo creo que es por el cansancio también, pero bueno poquito a poquito, no le tengas miedito al ejercicio.. comienzalo con poco peso y aprende bien la técnica, cuando estes segura ya comienzas a subirle y así verás que te va bien!! En cuanto a los straps yo estoy considerando comprar unos porque con el peso ya es mucho más difícil controlar el agarre....pero bueno ya veremos!! Por cierto, esta guapa la rutina verdad?? pff medio pesada pero muy buena... ojalá nos de muuucho resultado!!! y bueno... ánimoooooooo!!!! _cintura_

wow!! que pesos manejas!! hace cuanto que empezaste? 7 series de press de banca suena doloroso!!

te propongo un desafio: a ver si te animas a colgarte de la barra de dominadas el proximo dia que hagas espalda :)

wow!! que pesos manejas!! hace cuanto que empezaste? 7 series de press de banca suena doloroso!!

te propongo un desafio: a ver si te animas a colgarte de la barra de dominadas el proximo dia que hagas espalda :)

Al gimnasio en la primavera pasada (pero sin rutina, hacia lo que me parecia); no obstante siempre estuve fuertota jeje; y sí, fue doloroso, sobretodo tener el espejo en frente y ver la cara tan horrible que ponía para sacarme la última de cada serie xD
Lo de colgarme de la barra de dominadas ni hablar, que todavía me falta para elevar mi propio peso, cuando consiga poner en 70 kg la polea al pecho pues entonces lo intento jejejeje, pero hasta entonces no que no me quiero deprimir; cuando me cuelgue será para ascender! :D

No obstante me guardo ese desafio!!! :p un besote guapa y gracias por pasarte ;)

Hola!! no sabía q teníamos una asturiana con diario!! se ve q me paso muy poco por el foro últimamente xD

Lo del PMPR de fallar en el agarre sin llegar al peso q realmente necesitamos para los femorales es muy típico, pero sólo es cuestión de acostumbrarse ... paciencia!! cómo agarras la barra?? prueba con agarre mixto (una mano con los dedos apuntando al frente y la otra con los dedos apuntando hacia ti) si esq no lo has hecho ya, pq así podrás sostener más peso seguro!!

Un saludo!

Hola!! no sabía q teníamos una asturiana con diario!! se ve q me paso muy poco por el foro últimamente xD

Lo del PMPR de fallar en el agarre sin llegar al peso q realmente necesitamos para los femorales es muy típico, pero sólo es cuestión de acostumbrarse ... paciencia!! cómo agarras la barra?? prueba con agarre mixto (una mano con los dedos apuntando al frente y la otra con los dedos apuntando hacia ti) si esq no lo has hecho ya, pq así podrás sostener más peso seguro!!

Un saludo!

Hola!!! Na no te creas que tampoco hace tanto que ando por aqui :D

Es típico? joe ya me quedo más tranquila la verdad jeje, salí un poco de mala leche por eso; pues lo del agarre mixto no lo había probado; lo había visto en algunos videos y dibujos, solo que nunca me había parado a pensar el por qué; muchas gracias por el consejo, lo probaré :D

Y muchas gracias por pasarte :D

A mí me resbalaba antes la barra con ese ejercicio y con el peso muerto convencional... mejoró bastante con el agarre mixto :D

A mí me resbalaba antes la barra con ese ejercicio y con el peso muerto convencional... mejoró bastante con el agarre mixto :D

Sí! es que es justo lo que me pasaba, a pesar de que llevo guantes era como si se me fuese de las manos, y yo dandole meneos hacia arriba para intentar agarrarla bien pero nada, se me volvía a escurrir jejeje. nada pues está todo dicho, agarre mixto _cintura_

Sí! es que es justo lo que me pasaba, a pesar de que llevo guantes era como si se me fuese de las manos, y yo dandole meneos hacia arriba para intentar agarrarla bien pero nada, se me volvía a escurrir jejeje. nada pues está todo dicho, agarre mixto _cintura_

Lo de los meneos no es buena idea.

¿Haces peso muerto convencional?
Si lo haces, haz agarre pronado hasta que no puedas más, entonces te pasas al mixto.
La magnesia ayuda mucho, aunque hay que ir sin guantes. Salen callos. Pero los callos se pueden limar un poco con una piedra pomez.
Como te sugiere Jimenezes, si el agarr es un problema, haz el peso muerto piernas rígidas. Con barra o mancuernas. Se mueve menos peso que el el rumano.
Pincha en mi firma, en entrenamiento de básicos.
Hay 2 hilos sobre los pesos muertos.

Caña, 40kg en PM, yo eso no lo hago pero ni de coña, apenas podría con 30... yo este ejercicio tampoco lo puedo hacer bien porque al no llevar discos de diámetro ancho no puedo apoyar el peso en cada repetición por lo que lo dejo a mitad de camino y así me pasa que no me puedo acabar las series del tirón.

Lo de los meneos no es buena idea.

¿Haces peso muerto convencional?
Si lo haces, haz agarre pronado hasta que no puedas más, entonces te pasas al mixto.
La magnesia ayuda mucho, aunque hay que ir sin guantes. Salen callos. Pero los callos se pueden limar un poco con una piedra pomez.
Como te sugiere Jimenezes, si el agarr es un problema, haz el peso muerto piernas rígidas. Con barra o mancuernas. Se mueve menos peso que el el rumano.
Pincha en mi firma, en entrenamiento de básicos.
Hay 2 hilos sobre los pesos muertos.

Gracias por pasarte pureta! acabo de leer tus hilos, están muy bien explicados. La verdad que ya me había empapado de un montón de articulos, dibujos y videos para asegurarme de la técnica de peso muerto; casi me voy a inclinar por la de piernas rígidas, no obstante tengo una preguntita; los discos de mi gimnasio son una caca de diametro, podría no llegar a tocar suelo o mejor me busco algo para hacer tope? (aunque no sé muy bien el qué) aunque otra opción es pasarme a mancuernas también...claro que con las mancuernas tampoco llegaría al suelo...ays que lio...

Sawe es que estaba tanteando para el día pesado de piernas jeje, cuando le pille el truquito al PM ya verás :D:D:D

PD: existe algún ejercicio para fortalecer el agarre? serviría si ejercito los dedos y la muñeca con una mancuerna pequeña?

Con el peso muerto rumano no necesitas bajar los discos hasta el suelo

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Si tenes problemas con el agarre usa straps.

Gracias por pasarte pureta! acabo de leer tus hilos, están muy bien explicados. La verdad que ya me había empapado de un montón de articulos, dibujos y videos para asegurarme de la técnica de peso muerto; casi me voy a inclinar por la de piernas rígidas, no obstante tengo una preguntita; los discos de mi gimnasio son una caca de diametro, podría no llegar a tocar suelo o mejor me busco algo para hacer tope? (aunque no sé muy bien el qué) aunque otra opción es pasarme a mancuernas también...claro que con las mancuernas tampoco llegaría al suelo...ays que lio...

Sawe es que estaba tanteando para el día pesado de piernas jeje, cuando le pille el truquito al PM ya verás :D:D:D

PD: existe algún ejercicio para fortalecer el agarre? serviría si ejercito los dedos y la muñeca con una mancuerna pequeña?

Cálzalos con otros discos.

Lo que llaman power holds: coge unas mancuernas pesadas, aprieta fuerte y aguanta todo lo que puedas con un reloj delante. Y cada vez que lo hagas, a aguantar más tiempo.

No obstante creo que me inclinaré por el de piernas rígidas Sebarc, para trabajar más el gluteo y el femoral, total el cuadriceps ya lo trabajo en condiciones ese día con las extensiones y la prensa.

Soy un poco tonta, no se me había ocurrido lo de calzarle discos debajo jajaja. Y provaré lo de las mancuernas para el agarre.

Otra cuestión más (se que os voy a aburrir, lo siento _mmmmm_); realizo las extensiones de cudriceps en máquina con 90 kilos (los dias pesados), y tengo un poco de miedo a que eso me pueda causar problemas en la rodilla, al día siguiente no siento dolor ni molestia ni nada, pero el otro día al verme en el gimnasio, un chico que conozco me dijo que era un poco burra...será mejor bajar un poco el peso y subir repeticiones? Mi sentido común me dice que si mi pierna puede con ello pues que no debería suponer mayores problemas, pero un poco el miedo de no tener monitor ni nadie a quien preguntar...pues que me quedo más tranquila si me dais vuestra opinión :D

Y GRACIAS _abrazo_

Soy un poco tonta, no se me había ocurrido lo de calzarle discos debajo jajaja. Y provaré lo de las mancuernas para el agarre.

Aquí otra tonta.

Sobre tu duda no lo he entendido. O sea levantas un peso que no te da problemas pero te lo quieres bajar por si acaso te tuviera que dar problemas ¿?

Atrás