Diario del Gato

Me hace mucha gracia como aclaras lo de "sentadilla profundísima"!!! :D ¿A que duelen cuando se hacen así? _lengua_

Lo que pasa es que yo las estoy haciendo tipo Zercher, por no tener soportes (ya sabes)... y hoy particularmente he notado que se me han cargado bastante las lumbares; así que bajo hasta que la barra tocaba las piernas. El equilibrio del peso es totalmente distinto que cuando las haces con la barra en la espalda.

Después te voy a comentar un artículo que he leído para ganar volumen, a ver si te puede interesar; pero primero quiero indagar bien cómo es la cosa, y te cuento!

Besos!!! _beso_

¡Cómo se nota los que no nos hemos ido de puente, eh!

Esas piernas ya verás como acaban creciendo. A mí de perfir ya se me ven más grandes, y es todo gracias a sentadilla, Peso muerto rumano y zancadas. Ahora de frente todavía me las veo canijas, así que procuro hacer las sentadillas con las piernas más abiertas para trabajar mejor los músculos internos.
Pues en tu caso, hazlas con las piernas más juntas. Mira las imágenes del cuadro de abajo a la derecha.

sentadillas-piernas.jpg

Gracias Mop no recordaba bien como eran las variantes de las posiciones de las piernas aprovechare mis 5x5 para variarlas una serie cada una, yo las estaba haciendo en la posición intermedia, hoy siento una pequeña molestia en los gluteos y en los lumbares sintoma que realicé bién el ejercicio, eso si hoy como era de mandar salimos a hacer las compras de regalos asi que me salté el cardio mañana me desquito con mi rutina, un saludo

Tú que eres precavido y no lo dejas para el final... Nosotros aún no sabemos ni qué vamos a regalar (eso en cuanto a los peques de la familia) y en cuando a los adultos, pues ni idea todavía. Con esta lluvia no me apetece nada salir de tiendas para mirar.

si fuera por mi compraria todo por ebay o cualquier tienda por internet, hay que ver lo poco que me gusta salir de compras sobre todo si no es para mi jeje, pero hay que cumplir con la familia un saludo

Miércoles 08-12-2010
Peso muerto:
1*10:32kg
1*6: 34kg
1*3:36 kg
5*5: 38 kg

Press militar sentado
1*10: 14kg
1*6: 16kg
1*3: 18kg
5*5: 20 kg
Me sentia con fuerzas y he pegado una subida de 2 kilos en las 5x5

Polea tras nuca
1*10: 35kg
1*6: 35kg
1*3: 35 kg
Estas son de calentamiento y las realizo despacio contrayendo la espalda al máximo, se nota sobre todo en el centro de la espalda

Dominadas: 5x5, con 8 kg de lastre y cambiando el agarre en cada serie

Curl concentrado mancuerna
2*10: 10 kg
Polea alta (triceps)
2*10: 16 kg
Curl femoral sentado:
3*12: 28

He subido 2 kg en todos los ejercicios, parece poco peso pero al llegar el 5x5 cuesta terminar, es más en algunos casos subi el tiempo de descanso a 3 minutos

JUEVES 9-12-2010
Cardio:Media hora larga en el parque usando las máquinas, twist, patines, una serie de fondos y alguna que otra cosilla más, trabajando sobre todo cintura y torso

Qué envidia en verdad esas dominadas... A ver pa' cuando pones fotos de espalda!!!

Andas desaparecido!!! _beso_

Gracia a los dos, La verdad es que cuestan esas dominadas y más con el lastre, que estaba usando una mancuerna que sujetaba con los pies, pero me incomodaba y resultaba complicada de agarrar, ayer me traje un arnés que tenia para trabajar en el campo, es que para podar arboles grandes me daba canguelo trepar con la motosierra asi que me agencié de un arnés, lo que haré la semana que viene es atar el lastre al arnés y probar con más peso por lo menos 10 kilos.

Guapetona ando perdido porque entre el puente, es decir con el enano en casa y las fiestas tengo un despelote, adás mi mujer me vio aburrido asi que aprovechando que estoy en casa vamos a hacer unos arreglos, total que ahi tengo a los albañiles por lo tanto el entreno de hoy lo paso a la tarde.

Estoy viendo de terminar esta rutina la semana que viene así hago las 6 semanas, además el 23 me voy de viaje y eso será un parón de 2 semanas por lo menos, cuando vuelva creo que me meteré en una torso piernas, robada del amigo rodri/máximo, tengo que verla y adaptarla a lo que tengo en casa, con respecto a las fotos no me hare nuevas fotos hasta el sábado próximo y ya subiré de espalda, frente y de piernas, luego te doy mi telf por si te interesa algo jajajajjajaja, un beso y un abrazo

Gracia a los dos, La verdad es que cuestan esas dominadas y más con el lastre, que estaba usando una mancuerna que sujetaba con los pies, pero me incomodaba y resultaba complicada de agarrar, ayer me traje un arnés que tenia para trabajar en el campo, es que para podar arboles grandes me daba canguelo trepar con la motosierra asi que me agencié de un arnés, lo que haré la semana que viene es atar el lastre al arnés y probar con más peso por lo menos 10 kilos.

Guapetona ando perdido porque entre el puente, es decir con el enano en casa y las fiestas tengo un despelote, adás mi mujer me vio aburrido asi que aprovechando que estoy en casa vamos a hacer unos arreglos, total que ahi tengo a los albañiles por lo tanto el entreno de hoy lo paso a la tarde.

Estoy viendo de terminar esta rutina la semana que viene así hago las 6 semanas, además el 23 me voy de viaje y eso será un parón de 2 semanas por lo menos, cuando vuelva creo que me meteré en una torso piernas, robada del amigo rodri/máximo, tengo que verla y adaptarla a lo que tengo en casa, con respecto a las fotos no me hare nuevas fotos hasta el sábado próximo y ya subiré de espalda, frente y de piernas, luego te doy mi telf por si te interesa algo jajajajjajaja, un beso y un abrazo

Pffff; la última vez que intenté hacer algo con una mancuerna entre los pies, mal me fue....

Lo de que "por si me interesa algo", es porque vendes/regalas pedacitos de dorsales, cuádriceps o algo???

Otro beso para ti. _beso_

gato, esta semana es un poco rara para casi todo el mundo. Todo lo que sea salirse de la rutina y quehaceres diarios, con cole, guarde en mi caso, incluido, nos trastoca los planes.

JA... pues ya verás tú la que nos espera las siguientes, con los demonitos de vaciones... Menos mal que los míos ya son mayores. :D

Pero de que estas fechas trastocan los planes, eso siempre... Con lo poco que me gustan a mi..._comorr_

Pues sí, lo bueno está aún por llegar. Yo seguiré planificando menús y rutina, que ya están planificadas, pero ahora que pueda cumplirlos 100%... aunque nos aproximaremos todo lo que podamos, al fin y al cabo es solo una vez al año, por suerte, porque mi estómago no resistiría semejante ritmo de comida y bebida mucho tiempo seguido. Siempre lo paso fatal cuando tengo una comida de este tipo, larga y abundante, con bebida incluida (yo que soy de beber agua comiendo...), y luego los postres... ¡Manzanilla a todas horas al día siguiente!

Bueno otro dia sin entrenar, tengo mi gym con tratos de los albañiles y no hay lugar para moverme, si los astros se conjugan mañana terminan... lo gordo y podre recuperar mi espacio jeje, pero bueno le estube dando vueltas a la proxima rutina.

En principio esta rutina me gusta porque me siento a gusto con los ejercicios y voy notando cambios, lo unico que "me molesta" son el número de series que se me hacen interminables, sobre todo los miercoles que el entrenamiento se me hace largo y pesado, por eso pienso que si cambio las progresiones manteniendo los ejercicios podré sacarle provecho.

La idea es seguir con volumen por lo menos hasta mediados de febrero, a partir de esa fecha seguramente empezaré a trabajar y se me complicará bastante el encontrar tiempo para entrenar, para que se hagan una idea soy profesor de informática y doy cursos de fpo (subvencionados) a partir de febrero empezarán (eso espero) de nuevo los cursos y este año tuve turnos dobles, de 9 a 14 y de 16 a 21, es decir todo el dia fuera, por eso quiero llegar a esa fecha con los deberes echos en volumen, y a partir de ahi empezar con definición, o mejor dicho mantenimiento pero con dieta de definición.

De todo lo que estube leyendo me encontré con este esquema de progresión
1° Mes: 3x12
2° Mes: 4x8
3° Mes: 5x5 y vuelta a empezar.
un mes me parece mucho y creo que terminaria cansándome, quizas 2 semanas e incrementando pesos de a poco, apelo a vuestros conocimientos para ver si esta seria una buena opción, ¿a ustedes que les parece?
disculpen el tostón un saludo y gracias por vuestra ayuda

Última edición:
Bueno otro dia sin entrenar, tengo mi gym con tratos de los albañiles y no hay lugar para moverme, si los astros se conjugan mañana terminan... lo gordo y podre recuperar mi espacio jeje, pero bueno le estube dando vueltas a la proxima rutina.
En principio esta rutina me gusta porque me siento a gusto con los ejercicios y voy notando cambios, lo unico que "me molesta" son el número de series que se me hacen interminables, sobre todo los miercoles que el entrenamiento se me hace largo y pesado, por eso pienso que si cambio las progresiones manteniendo los ejercicios podré sacarle provecho.
La idea es seguir con volumen por lo menos hasta mediados de febrero, a partir de esa fecha seguramente empezaré a trabajar y se me complicará bastante el encontrar tiempo para entrenar, para que se hagan una idea soy profesor de informática y doy cursos de fpo (subvencionados) a partir de febrero empezarán (eso espero) de nuevo los cursos y este año tuve turnos dobles, de 9 a 14 y de 16 a 21, ¡Menuda jornada. Si por lo menos tuvieras libres las tardes...! es decir todo el dia fuera, por eso quiero llegar a esa fecha con los deberes echos en volumen, y a partir de ahi empezar con definición, o mejor dicho mantenimiento pero con dieta de definición. Entonces solo vas a poder entrenar en el fin de semana...o bueno, también podrías entrenar antes de ir a trabajar, aunque eso depende de lo lejos que te pille tu centro.
De todo lo que estube leyendo me encontré con este esquema de progresión
1° Mes: 3x12
2° Mes: 4x8
3° Mes: 5x5 y vuelta a empezar.
un mes me parece mucho y creo que terminaria cansándome, quizas 2 semanas e incrementando pesos de a poco, apelo a vuestros conocimientos para ver si esta seria una buena opción, ¿a ustedes que les parece?
disculpen el tostón un saludo y gracias por vuestra ayuda

Sobre el esquema de progresión, la verdad es que no lo se. Lo siento. Seguro que alguien que sepa más te dará su opinión y así nos enteramos los/as que no lo sabemos de paso. Aunque veo lógico hacer menos series y más repeticiones con menos peso y luego más series con menos repeticiones con los pesos aumentados, pero ya sabes que yo aún voy con la L de "novata" por aquí...

Bueno andube desaparecido tanto del foro como de los ejercicios, la verdad que se me trastocaron estas ultimas semanas, entre albañiles y compromisos de trabajo desde el miercoles 8 no hacia nada.

Hoy por fin me hice mi tiempo para desempolvar los discos y probar cargas máximas, creo que hice todos los básicos y en base a estos pesos empezare después de reyes, eso si con la misma rutina y con la progresión 3x12.

Mis cargas máximas son sin contar la barra, habria que añadirle 8kg que es lo que pesa:

Pecho plano: 28-30-40-46-50-56-60kgs
Sentadilla profunda: 50-60-70-76kgs
Press militar: 20-30-36-40kgs
Dominadas: agarre con las palmas hacia mi 15 repeticiones, luego hice pm y probe con el agarre al revés y saque 12.
PM: 30-40-50-60-70kgs

Sobre todo en pecho y sentadilla me daba miedo aumentar más la carga; en todos los ejercicios hice dos repeticiones con cada peso, así comprobaba que la primer repetición no fuese fruto del descanso muscular, al hacer dos controlas el ejercicio de proncipio a fin.

Bueno si alguno ve que me falta algún básico me lo comenta asi mañana lo pruebo, en lineas generales aumenté bastante los pesos que manejaba, siempre teniendo en cuenta que son solo 2 repeticiones, pero en base a esto calcularé el 80% para empezar la rutina de fuerza.

Desde aqui les dejo un beso y un abrazo a tod@s y les deseo unas felices fiestas, sean felices

¡Hola gato!

Sí que estabas desaparecido, pero por lo que cuentas ya veo que has tenido tarea en casa.

Sobre los ejercicios te recuerdo que no es aconsejable hacer el mismo día sentadillas que PM (el PM rumano sí se podría), el porqué no lo se la verdad, pero es lo que me recomendaron...

Y faltarte... pues el press banca ¿no?

Te dejo éste enlace por si no lo habías leido. Está muy bien y te explica la técnica de los básicos:

https://es.fitness.com/forum/ejercicios/entrenamiento-de-b-sicos-recopilaci-n-69551.html

Mop, imagino que lo que él ha puesto como pecho plano, es press plano. :)

Y gato, al fin apareces; justo ayer estaba pensando dónde te habrías metido... _beso_

Hola Mop, el press banca es lo que llamo pecho plano, porque no hice inclinado sino no llegaba ni a la mitad, en mi rutina hago un dia sentadilla y otro PM, en este caso me interesaba calcular los pesos máximos por eso los hice en el mismo dia, eso si dejando tiempo de descanso entre los dos.

El enlace me lo quedo porque nunca está de más y siempre se puede pulir la técnica, un saludo

Hola Catira, pues ya ves liado esperando que pasen las fiestas pronto, aparte hoy me confirmaron que empiezo a currar en febrero, asi que tendré que ir acomodándome y hacer malabares para sacar tiempo, ya veré cuando se aproxime la fecha.
un saludo

Atrás