Diario del Gato

la rutina no la veo mal,
lo que pasa que le meteria mas caña a los musculos grandes-medianos, sobre todo a piernas.
para que te hagas una idea puedes subir las series a 4 en escala piramidal, para que los musculos grandes-medianos tenga de 14 a 16 serie, y lo chico de 9-12.

salu2

muchas gracias Rodri se agradece mucho tu ayuda, tendré que incrementarlos de a poco puesto que me muevo a pie siempre, es mas dejo a mi hijo en el colegio y vuelvo caminando a casa, que son unos 8 kilometros a paso ligero, y me lleva unos 15 a 20 minutos, claro que mi pueblo tiene unas cuestas que por su culpa no ando en bici, esta semana no noté demasiado cansancio en las piernas, pero me costaba un poco, además otro ejercicio que hago es llevar a mi hijo en hombros y son 13 kilos.

Mi duda ahora está en los brazos no se si aumentar el numero de series para igualar las fuerzas en el brazo izquierdo o si el triceps y el biceps desarrollan más resistencia a pocas series, estoy buscando información sobre el tema, y por si alguien se lo pregunta me resulta importante igualar la fuerza porque cuando trabajo con barra puedo notar la diferencia entre un brazo y otro, y así solo consigo cargar un solo lado y no hay un crecimiento homogeneo.
Es por eso que también estoy viendo de cambiar algunos ejercicios de barra por mancuerna, bueno ahora me toca leer lo que ya hay en el foro, un saludo

si, no te queda otra que vigilar y pulir el movimiento delante del espejo o hacer ejercicios de mancuerna.
por cierto, para lo que busca te vendra bien aumentar repes en brazos :p

salu2

oido cocina, voy a aumentar el numero de repeticiones, es mas estaba viendo tu diario y tomando nota, joder macho que pesos manejas, a ver si para final de mes llego al 50% de mi peso, ese es uno de mis objetivos pero me lo tomo con calma, un saludo compañero

si, las prisas son malas ;)
en cuanto a los pesos que manejo son una bozofia xD pasate por otros diarios y veras, aunque me conformo para tener 14 tacos jaja
salu2

joder macho peor me lo pones con 20 años mas que vos y en peso pluma de ganso, me voy a la cama que me deprimo jajajajjaja, un saludo

No te recomiendo aumentar las reps mas alla de 12. Un dato importante: el triceps creo que consigue mejores resultados a reps mas bajas que el biceps, tene en cuenta eso.

Suerte!

De dieta nada en especial entreno por la mañana para ser mas exactos a media mañana entre las 10.30 y 12, desayuno un vaso de lecho solo, sobre las 10 un bocadillo, tostada o fruta, segun me apetezca, al mediodia intento variar en esta semana alterne cada dia un tipo de comida, pasta carne, pescado, la carne y pescado acompañados por ensaladas, merienda un zumo o fruta y de cena un sandwich ligero, estoy tomando creatina pure al empezar y al terminar el entrenamiento y stymol una media hora despues, es para evitar agujetas.
agradezco cualquier corrección o aporte, les aseguro que serán bien recibidas, un saludo

Desayunas muy poco. El desayuno ha de ser la comida principal, ya habrás oido eso de desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo. Pues eso, un desayuno completo llevará fruta, lácteos (u otra proteina) y cereales (preferiblemente integrales).
La cena, por muy ligero que sea el sandwich es mucho mejor tomar un salteado de verdura con un filete de pescado por ejemplo.

Hola Mop, perdona que no te contestara antes pero esta semana estube liado y centrandome en el tema de alimentación, me resulta complicado añadir comidas en definitiva se trata de cambiar mis habitos alimenticios de toda mi vida, pero de a poco estoy añadiendo alimentos, a mitad de esta semana comencé a tomar un batido de proteinas, cometí el error de dejarme guiar por quien me lo vendió (y eso que el tipo se dedica a esto) y me recomendo una toma antes del entrenamiento y otra por la tarde.
luego de leer el post de Luis he rectificado y comencé esta dieta.
al levantarme batido de proteinas, como tengo que llevar a mi hijo al cole me viene al pelo porque regreso caminando con lo cual hago un poco de cardio, serán uns 15 a 20 minutos de caminata de intensidad moderada, luego desayuno una taza de cereales con leche semi desnatada, un vaso de zumo de naranja y un plátano, hago un poco de estiramiento y me pongo a entrenar, entreno una media de una hora hora y media, me demoro porque realizo los ejercicios sin prisas y despacio para controlar cada parte del mismo.
Al mediodia lo que toque como yo cocino intento variar las comidas y tocar carnes, pescado, pollo, pasta y verduras, rotandolas una vez cada uno por semana.
por la tarde suelo comer una fruta manzana, naranja o mandarina, y por la noche más bien poco o nada eso si una cerveza cae mientras me relajo frente al ordenador.
Se que no es una dieta muy elaborada y más bién chapucera pero yo la veo bien balanceada, además llevo muchos años con una dieta similar y mi peso es el correcto con lo cual tampoco lo hacia muy mal.
cuando tenga un tiempo pasaré en limpio los ejercicios de esta semana, un saludo

No te preocupes, se de sobra que hay veces que tenemos mucha tarea y no podemos estar pegados al foro.

Ya lo sabes, pero no cenar no es nada recomendable, aunque estés en tu peso. Si no tienes ganas de cocinar o no tienes mucha hambre siempre se puede tener preparado algo o tomar algo ligerito, pero una cerveza y ya... una vez vale, pero no por norma.

Yo también reparto a lo largo de la semana los alimentos. Me hago el menú de toda la semana para así no estar pensando todos los días... ¿Y mañana qué? Además para la hora de hacer la compra viene genial porque así solo compro lo que voy a usar y evito tener el congelador y la nevera llena de cosas que aún no me van a servir.

Hola gente, tenia descuidado el diario porque ultimamente me he dedicado a leer bastante, mi cuerpo me dice que no estoy haciendo las cosas bien y despues de leer me di cuenta de mis errores, la culpa es mi por no haber planificado correctamente mi rutina.

La semana pasada incorporé más repeticiones en una estructura de 4x12-10-8-8, al principio vi evolución porque incrementé los pesos, pero la verdad es que solo en los ejercicios principales, al llegar a los secundarios estaba a medio gas, por ejemplo el dia de pecho triceps, tiraba bién de pecho pero me costaba terminar una serie en triceps, y esta semana mucho más.

¿Cual es el problema? primero empecé por buscar correctamente mi biotipo, luego de leer varios hilos llegé a la conclusión que soy ECTO-MESOMORFO si alguien quiere consultarlo le recomiendo este hilo https://es.fitness.com/forum/culturismo/cual-es-tu-biotipo-lean-primero-el-texto-11038.html, partiendo de esto mi rutina estaba errada por el número de ejercicios y el número de repeticiones, debo entrenarme con mucho peso y descansar bastante, espaciando las sesiones de entrenamiento (primer error).

Luego está el tema de dieta, necesito más carbohidratos, actualmente tengo una serie de comidas fijas que me aportan proteinas y carbohidratos, pero no llega a cubrir del todo este último, tengo que buscar comidas y colocarlas estratégicamente para cubrir mis necesidades, esta semana empecé con el batido de proteinas y continuo con creatina, aún así mi desgaste me pide pulir más la dieta.

Con respecto a la rutina voy a terminar la actual esta semana mientras preparo la siguiente, que seria como una fullbody con una secuencia de cargas proporcional a lo que actualmente levanto, aprovecharé esta semana para calcular mis cargas máximas; leyendo y buscando en el foro llegé a este modelo "anti-culturismo waterbury", me resulta interesante y creo que es la que mejor se adapta a mi objetivo y sobre todo a mi biotipo.

Agradeceria cualquier aporte, les aseguro que será bienvenido.

Un saludo

nada hombre asi empezamos todo,
novatos y leyendo y leyendo... _regalo_
lo de hacer series piramidales tipo 12-10-8 te lo dije porque suponia que hacias una weider normal, pero supongo que con la full body te ira bieen :D .

centrate centrate en la dieta que lo es todoo _salta_
te dejo un par de link

1 calcular requerimiento calorico
Cálculo del gasto calórico diario - Tablas y Calculadoras - Dietas.NET

2Valores de los alimentos
This URL has been removed!

salu2

No hay mal que por bien no venga, estas semanas me sirvió para recordar y controlar los ejercicios, gracias por los aportes Rodri, me descargue ese programa para calcular dietas y es cojon.. tengo puestas las comidas que si controlo, por desgracia el almuerzo es una de esas comidas que un dia como en casa y otro me pilla en la calle, aún así estoy aprendiendo que es lo que me aporta cada comida y así puedo comer usando la cabeza.

Ya estoy terminando de configurar mi rutina y me estoy basando en los pesos de mis cargas máximas, a ver si así no reviento poruqe aun me duelen los triceps desde el lunes, hasta el momento iba aumentando según mis posibilidades, pero creo que es mejor hacerlo de un modo ordenado, cuando la tenga la subo.
un saludo

Gracias Mop, ya tengo ese programa y con el me baso para elegir mis comidas y para tener una idea que me aportan cada alimento.

Bueno ya tengo terminada mi rutina y calculado los pesos agradeceria me dieran vuestra opinión, esta copiada de una rutina de Yoli, ya no está en el foro pero su diario me resultó muy útil https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/mi-tabla-rajatabla-5404.html.
Solo he cambiado algunos ejercicios.

Rutina para 3 semanas, luego hay que corregir las cargas, es una rutina de 6 semanas

Día 1 (10x3), Día 9 (10x4), Día 17 (10x5) Siempre al 80% de 1RM
Día 29 (60%1RM), Día 37 (65%), día 45 (70%)

Día 3 (60%1RM), Día 11 (65%), Día 19 (70%)
Día 31 (3x10 1RM), Día 39 (4x10), día 47 (5x10) al 80%

Día 5 (60%1RM), Día 13 (65%), Día 21 (70%)
Día 25 (3x10 1RM), Día 33 (4x10), Día 41 (5x10) al 80%

Lunes: 3 semanas al 80% de 1RM
Sentadilla aumento progresivo hasta llegar a 50 en 5x5
1x10
1x6
1x3
5x5 las cinco con el mismo peso
Press inclinado con barra aumento progresivo hasta llegar a 31kg
1x10
1x5
1x5
1x5
1x5
1x5.
Remo inclinado aumento progresivo hasta llegar a 30kg
1x10
1x5
1x5
1x5
1x5
1x5
Elevaciones laterales 7kg
3x10
Gemelo sentado 50kg
3x20

Martes descanso:
Cardio:
15 min bici
15 min remo
Abdominales:
3*20

Miércoles 60%1RM aumento de 5% cada semana
Peso muerto: es nuevo para mi, así que cargaré poco peso concentrándome en la técnica, en las 5x5 a 35-36-37
1*10:
1*6:
1*3:
5*5:
Press militar de pie incremento hasta 5x5 a 14-16-17
1*10:
1*6:
1*3:
5*5:
Polea tras nuca pesos por semana 26-28-30
1*10:
1*6:
1*3:
Dominadas: 5x5
Curl concentrado mancuerna 6-6-7
2*10:
Polea alta (triceps) 12-13-14
2*10
Curl femoral sentado: 22-24-26
3*12:

JUEVES
Cardio:
20 min trote
15 min saltar la comba
Abdominales:
3*20

VIERNES 60%1RM aumento de 5% cada semana
Sillon cuadriceps: 29-32-34
1*10:
1*5:
1*5:
1*5:
1*5:
1*5:
Press plano: 23-25-27
1*10:
1*6:
1*3:
5*5:
PullOver:14-16-17
1*10:
1*6:
1*3:
5*5:
Pájaros sentado: 5-6-6
3*10
Gemelo de pie: 29-32-34
3*15:

Si lo dice Yoli, por lo que yo leí de su diario, ha de ser buena porque ella lo era y lo seguirá siendo donde éste ahora.

Ya es cuestión de ponerla en práctica y ver cómo la llevas. Si ves errores pues los vas corrigiendo.

¿Cuándo la empiezas?

Hola Mop, hoy me puse a aprender y practicar el peso muerto, me llevo toda la mañana y viendo muchos videos creo que lo controlo, el resto de ejercicios ya los manejo por lo cual solo se trata de empezar, me tomare lo que queda de semana de descanso y mientras voy puliendo la dieta y planificando las comidas, el lunes empezaré a meterle caña y ya les iré contando la evolución, prefiero empezar un luenes así llevo un mejor control de todo el ciclo, también estoy viendo ejercicios de cardio para hacer los dias de descanso, en fin que quiero hacer las cosas bien y no volver a meter la pata, un saludo

muy bien gato asi se habla ;) estate hasta el lunes puliendo la dieta y la rutina que van a ser las que te den resultados.

Salu2

Hola, gatonegro! Me paso a devolverte el saludo, jeje. Y veo que también entrenas en casa!!! :D

Atrás