gatonegro
New member
Hola gente, me llamo Pablo tengo 35 tacos y soy de contextura delgada ectomorfo siempre he sido fibroso y delgado aunque no me cuesta coger volumen cuando comienzo a levantar pesas, peso 57,7 kilos y mido 1,65, vamos que petiso y delgado, IMC 21,2 %grasa corporal 15,9.
En mis años mozos practicaba mucho deporte, y hace unos 3 años dejé el rugby y como mi trabajo tiene horarios muy cambiantes no voy a gimnasio, invertí algo de dinero en un banco de pesas mancuernas y discos, y en mi tiempo libre me machaco un poco acabo de comprarme una maquina de poleas tipo pilates, lo cual añadira otros ejercicios a la rutina.
Retomé los ejercicios de pesas hace dos semanas, empezando flojo para marcar la técnica y acostumbrar a los músculos, ahora bien mi objetivo es armonizar el cuerpo, no me interesa el exesivo desarrollo de los músculos pero si una buena proporción, tengo claro cuales son mis puntos débiles (o por lo menos eso creo) y estoy configurando una rutina con ejercicios especificos para esos músculos.
El abdomen lo tengo muy descuidado, al ser delgado y no tener casi panza no le hacia mucho caso pero ahora lo pienso machacar, el pecho lo tengo con poco volumen y creo que me conviene centrarme en ejercicios como apertura y press inclinado, tambien me gusta el resultado del pull over y es de mis ejercicios favoritos, creo que de espalda no estoy muy mal, un poco más de dorsales y el trapecio, y en el caso de los hombros sobre todo el frontal, las piernas las tengo descompensadas, como todo diestro la tengo más desarrollada sobre todo el cuadriceps, y ya que estamos levantar y fortalecer el culete que a las chicas les gusta jeje.
Tengo pensada la siguiente rutina, les agradeceria me corrigieran si ven que los ejercicios no se ajustan del todo a mi objetivo.
Lunes: Cuadríceps, Femoral, Gemelo, Abdominales.
Estiramientos
Sentadilla 3x10
Sillón de cuadriceps 3x10 pierna izquierda 2x10
Sillón de femoral 3x10
Gluteos patada hacia atrás 3x15
Gemelos de pie 3x15
Gemelos sentado 3x15
Estiramientos
Incremento de 5 kilos en cada serie, para pierna izquierda peso de la segunda serie
Abdominales en banco inclinado, 2x15
Martes: Pectoral, Tríceps.
Pecho plano agarre cerrado 3x 10
Aperturas mancuerna plano 3x10
Pecho inclinado 3x10
Pulóver 3x10
Extensiones de los codos con mancuerna tras nuca 3x10
Extensiones de los codos tronco delante con mancuerna 3x10
Incremento de 2 kilos en cada serie, la semana siguiente se inicia en la segunda serie
miercoles: Aeróbicos
Circuito en maquinas aerobicas
Jueves: Dorsal, Bíceps, Abdominales.
Dominadas cerradas y abiertas 3x6
Remo 3x15
Martillo 3x10
Curl concentrado mancuerna 3x10
Curl concentrado barra 3x10
Incremento de 2 kilos en cada serie, la semana siguiente se inicia en la segunda serie
Abdominales en colchoneta
Viernes: Deltoides, Trapecio.
Pres militar de pie, 3x10
Cierres en cabeza 3x 10
Pájaro 3x10
Remo al mentón 3x10
Encogimientos de hombros 3x10
Desde ya gracias por sus aportes
En mis años mozos practicaba mucho deporte, y hace unos 3 años dejé el rugby y como mi trabajo tiene horarios muy cambiantes no voy a gimnasio, invertí algo de dinero en un banco de pesas mancuernas y discos, y en mi tiempo libre me machaco un poco acabo de comprarme una maquina de poleas tipo pilates, lo cual añadira otros ejercicios a la rutina.
Retomé los ejercicios de pesas hace dos semanas, empezando flojo para marcar la técnica y acostumbrar a los músculos, ahora bien mi objetivo es armonizar el cuerpo, no me interesa el exesivo desarrollo de los músculos pero si una buena proporción, tengo claro cuales son mis puntos débiles (o por lo menos eso creo) y estoy configurando una rutina con ejercicios especificos para esos músculos.
El abdomen lo tengo muy descuidado, al ser delgado y no tener casi panza no le hacia mucho caso pero ahora lo pienso machacar, el pecho lo tengo con poco volumen y creo que me conviene centrarme en ejercicios como apertura y press inclinado, tambien me gusta el resultado del pull over y es de mis ejercicios favoritos, creo que de espalda no estoy muy mal, un poco más de dorsales y el trapecio, y en el caso de los hombros sobre todo el frontal, las piernas las tengo descompensadas, como todo diestro la tengo más desarrollada sobre todo el cuadriceps, y ya que estamos levantar y fortalecer el culete que a las chicas les gusta jeje.
Tengo pensada la siguiente rutina, les agradeceria me corrigieran si ven que los ejercicios no se ajustan del todo a mi objetivo.
Lunes: Cuadríceps, Femoral, Gemelo, Abdominales.
Estiramientos
Sentadilla 3x10
Sillón de cuadriceps 3x10 pierna izquierda 2x10
Sillón de femoral 3x10
Gluteos patada hacia atrás 3x15
Gemelos de pie 3x15
Gemelos sentado 3x15
Estiramientos
Incremento de 5 kilos en cada serie, para pierna izquierda peso de la segunda serie
Abdominales en banco inclinado, 2x15
Martes: Pectoral, Tríceps.
Pecho plano agarre cerrado 3x 10
Aperturas mancuerna plano 3x10
Pecho inclinado 3x10
Pulóver 3x10
Extensiones de los codos con mancuerna tras nuca 3x10
Extensiones de los codos tronco delante con mancuerna 3x10
miercoles: Aeróbicos
Circuito en maquinas aerobicas
Jueves: Dorsal, Bíceps, Abdominales.
Dominadas cerradas y abiertas 3x6
Remo 3x15
Martillo 3x10
Curl concentrado mancuerna 3x10
Curl concentrado barra 3x10
Abdominales en colchoneta
Viernes: Deltoides, Trapecio.
Pres militar de pie, 3x10
Cierres en cabeza 3x 10
Pájaro 3x10
Remo al mentón 3x10
Encogimientos de hombros 3x10
Desde ya gracias por sus aportes
Última edición: