Diario del Che

Chema Garcia

New member
Hola a todos

Me llamo Chema (che para los mios), tengo 27 años peso 74-75 kilos y mido 180-181 cm. Cuando tenía 23 años pesaba 118-120 kilos, tarde dos años en adelgazar y quedarme en un peso sano y normal aunque tengo problemas con la piel del vientre (no ha recuperado del todo) Llevo entrenando musculacion desde hace un año aproximadamente pero quiero darle una nueva dimension a mis entrenamientos. A POR ELLO!!!!!!!!

MI RUTINA (la que voy a empezar)

Lunes: Pectoral y biceps
Press banca:4x8
Fondos:4x8
Press inclinado con barra:4x10
Aperturas con poleas:4x12

curl barra:4x8
curl martillo sentado:4x10
curl con poleas:4x10

Cardio.20 minutos de carrera a intervalos

Martes:piernas (cuadriceps-isquiotibiales-gemelos)
Sentadilla:4x8
Prensa:4x10
zancada con mancuernas:4x10

peso muerto:4x8
curl femoral tumbado maquina:4x10

Gemelo sentado:4x10

abdominales:
crunch suelo:4x20
rotaciones de cadera:4x20
elevaciones inferiores:4x20

Miercoles descanso

Jueves Hombro y trapecio

Press militar:4x8
elevaciones laterales:4x10
pajaro sentado:3x12
elevaciones frontales mancuernas:3x12

Remo vertical al cuello.4x8
Remo en polea baja con agarre neutro:4x10

Abdominales
crunch cruzado suelo.4x20
encogimientos laterales:4x20

Viernes espalda y triceps
dominadas (agarre prono):4x8
remo en "T":4x10
Jalon alto agarre amplio:4x10
extensiones de lumbares:4x12

press agarre estrecho:4x8
press frances trasnuca:4x10
extension en jalon alto:4x10

Cardio 20 min de carrera a intervalos

Ya ire posteando mis sensaciones pero aun asi me gustaria recibir consejos, opiniones....

Se me olvido ponerlo antes
-entreno a primera hora de la mañana a las 8:00
-tomo un batido de protes con 60gr de avena para desayunar, justo antes de entrenar y otro al terminar
-aqui no tengo las especificaciones pero contiene proteina de suero de leche, carbohidratos, BCCAs y glutamina (a mi me parece bastente completo)

gracias por pasarte gatonegro
-mis objetivos son ganar volumen y musculatura, despacio pero seguro, nada de crecer rapido y luego perderlo. En este primer ño he ganado 5 kilos de musculo pero a pesar de haber estado sin entrenar alguna temporada (vacaciones, trabajo fuera...) no los he perdido
-y Si en Valladolid tenemos gimnasios que abren a las 8 y alguna hay que abre antes

¿que te parecio la rutina?

Buf acabo de leer el link que me has pasado y creo que tengo que replantearme las cosas de otra manera. mañana lo leeré de manera mas detallada y ya introduciré algunos cambios en la rutina

Bueno he tenido un par de días bastante liados: sabéis esa hola de frío que ha venido?? Pues a mi se me ha jodido la caldera!!! En fin uno no sabe lo que es despertar tonificado hasta que lo haces por de bajo de los 15 grados jejejejeje

Posteo los entrenos de ayer y de hoy

Lunes: pectoral y bíceps
Press banca: 4x8 (60,60,60,65 Kg)
Fondos en paralelas con lastre (5 KG): 4x10
Press inclinado barra: 4x10 (40,45,45,45 Kg)
Aperturas con poleas sentado:3x12 (15Kg)

Curl barra:4x8 (30,30,30,32,5 Kg)
Curl martillo sentado 4x10 (16,5 Kg)
Curl concentrado en polea baja 4x10 (25 Kg)

15 min de cardio a intervalos (cinta)

Martes: Piernas (cuadriceps-Isquiotibial-Gemelo)
Sentadilla Libre: 4x8 (65-65-65-70 Kg)
Prensa: 4x10 (120 Kg)
Zancada con barra: 3x12 (40 Kg)

Peso muerto romano: 4x8 (55-55-55-60 Kg)
Curl femoral en maquina tumbado: 4x10 (55Kg)

Gemelo sentado en maquina: 4x10 (50 Kg)

Crunch abdominal suelo: 4x20
Elevaciones de piernas en suspensión: 4x20
Palanca: 4x20

No esta nada mal me parece a mi, yo estoy bastante contento de momento

buena chema pues uno mas que se une a seguirte
el entreno l veo bastante bien la verdad que tiras lo suyo ;)
bueno lo dicho te seguiré

Bueno lo primero pedir disculpas por estar estos dias ausente, se que va en contra del espiritu que pretenden los diarios y que el primer perjudicado soy yo
La cuestion es que pòr causas laborales no tengo acceso a internet a diario (soy arqueologo y me muevo de pueblo en pueblo) aunque siempre saco tiempo para entrenar, eso seguro

Mi ultima semana ha sido algo irregular en cuanto a días de descanso y demas pero he logrado entrenar todos los días que me lo he propuesto, he seguido el plan de rutina que tengo arriba detallado perfectamente logrando dos marcas significativas para mi
-en sentadilla libre logré alcanzar los 80 kilos sin problemas
-en remo en T logré alcanzar los 50 kilos aunque me costó bastante

A partir de mañana postearé con mas regularidad

Bueno lo primero pedir disculpas por estar estos dias ausente, se que va en contra del espiritu que pretenden los diarios y que el primer perjudicado soy yo
La cuestion es que pòr causas laborales no tengo acceso a internet a diario (soy arqueologo y me muevo de pueblo en pueblo) aunque siempre saco tiempo para entrenar, eso seguro

Mi ultima semana ha sido algo irregular en cuanto a días de descanso y demas pero he logrado entrenar todos los días que me lo he propuesto, he seguido el plan de rutina que tengo arriba detallado perfectamente logrando dos marcas significativas para mi
-en sentadilla libre logré alcanzar los 80 kilos sin problemas
-en remo en T logré alcanzar los 50 kilos aunque me costó bastante

A partir de mañana postearé con mas regularidad

mola esa profesión ( o al menos me parece a mi xD )
va con el tema del entreno destaco esas sentadillas sin son libres. las hiciste profundas???
se ve buena linea pero postea regularmente ;)
animos y sigue dandole ;)

Gracias a mi tambien me mola muchisimo mi oficio, creo que soy afortunado porque siempre quise hacerlo y he podido dedicarme a ello (aunque es muy duro la verdad, demasiados viajes y sobre todo aguantar el clima venga como venga en verano y en invierno)

Respecto a las sentadillas si la hice libres y no las hago profundas, flexiono la pierna hasta que el muslo esta paralelo al suelo para potenciar el trabajo de cuadriceps

La proxima semana he tenido que variar un poco los entrenamiento porque no se cuantos días podré ir asique ya los ire posteando aqui regularmente

Saludos

BASICAMENTE MI NUEVA RUTINA VA A ASER UNA RUTINA FULL BODY DE UN MINIMO DE DOS DÍAS SEMANALES Y UN MAXIMO DE TRES
MOTIVOS
1-Llevo mucho tiempo haciendo rutinas mas especificas y creo que ya va siendo hora de cambiar de rutina para que mi cuerpo no se acostumbre demasiado a lo mismo
2-Tengo un nuevo trabajo que me ocupa bastante tiempo y no se si podre dedicar todo el tiempo que deseo a ir al gym y el problema de las rutinas especificas es que como te saltes un dia quedas descompensado esa semana y no me gusta nada

ESTE ES UN PRIMER BOCETO DE MI RUTINA Y ME GUSTARÍA SABER SI TENGO QUE HACER TODOS LOS DÍAS LO MISMO O SI ES MEJOR QUE VAYA VARIANDO DE DÍA EN DÍA LOS EJERCICIOS A PESAR DE QUE SEA UNA RUTINA FULL BODY

Press banca plano:3x8
Dominadas:3x10
Sentadilla:3x8
Fondos en paralelas:3x10
Remo con barra o remo en T:3x10
Peso muerto romano o arrancada:3x10
Press militar (de pie):3x8
Curl barra:3x8

Abdominales variados

DIGANME SU OPINION POR FAVOR

GRACIAS

chema pues bueno por aqui ando
yo no soy el más adecuado para aconsejarte de la fullbody pero se ven ejercicios básicos que son los importantes
no te puedo aconsejar ya que yo no la he hecho pero ya vendrá alguno de los que están por aqui y te daran esos aportes :)
va sigue dandole caña ;)

bueno tocayo bienvenido al foro,el unico consejo que te puedo dar, es que te lo tomes con calma, yo cuando empece queria ponerme grande muy grande, y lo consegui pero a expensas de perder todas mis formas y cuando te haces viejito esa grasa es muy dificil de quitar.

adelante.

Otro txema que ilusion!!! con los pocos que somos y aqui estamos dos jejeje

Bueno Txema gracias por tus comentarios pero yo no acabo de empezar, llevo ya en esto un par de años en los que he perdido bastante grasa y ganado 6 o 7 kilos de musculo ( se que es poco pero es musculo del que ya no pierdes o eso me dijo mi medico)
Lo de la rutina full body es porque ahora no tengo tanto tiempo y me gustaria hacer entrenos intensos ya que ultimamente los entrenos especificos me saben a poco y queia probar esta modalidad

que les parece mejor esta?? es parecida pero no del todo
Todos los dias
Sentadilla:3x8
Peso muerto romano:3x8
Press banca:3x8
Dominadas agarre mixto:4x10
Press militar:3x8 (los lunes cambio este ejercicio por remo vertical al cuello 3x8)

Lunes
Fondos paralelas.3x10
Remo inclinado con barra:3x8

Miércoles
Prensa:3x8
Gemelo sentado:3x8

Viernes
Press banca estrecho:3x8
Curl barra z o curl en banco scout: 3x8

Me salen un total de 22 series cada día, combinado con 2 ejercicios de abdominales cada día, uno para el recto y otro para oblicuos de 4x30

This URL has been removed!

escucha txema no me voy capacitado para darte demasiados consejos, lo unico retocarte alguna rutina que pongas por aqui, pero entre en el hilo que te he puesto que el amigo Platon ha hecho un programa que te puede servir de mucha ayuda, ya que graficamente te dice si la rutina es equilibrada o no. Pruebalo y nos cuentas.

un saludo

por ahora no creo que pueda usar el programa ya que no tengo excel en este equipo pero todo se andara
Gracias de todas maneras

bueno pues entonces haber si te podemos ayudar.
Dias que quieres entrenar, objetivos, peso, etc, haber si podemos hacer algo

Vale
vayamos por partes
-27 años-181 cm-75 kilos de peso (el tanto por ciento de grasa no lo se pero ronda el 14 %)
-objetivo: volumen sobre todo
-dias de entreno: Lunes, Miercoles y Viernes generalmente pronto por la mañana (levanto a las 7 y a las 8 al gym)
-Quería una rutina full body que sea cañera, llevo mucho tiempo con rutinas especificas y quería algo diferente

Atrás