Diario de zHawk

zHawk

MMA Freak
Hola a todos.

Me llamo Franco y tengo 20 años. Soy de Paraná, Argentina. Soy estudiante de Bioingenieria y actualmente estoy practicando Brazilian Jiu Jitsu. Ahora estoy pesando 71 kg y mido 1,77 m.

En la secundaria (ya hace mas de 3 años) fui un buen tiempo al gimnasio, pero no era constante. De igual manera tuve un buen avance, aunque la verdad que no cuidaba mi dieta y entrenaba demasiados dias.

Tuve la suerte de encontrar este foro, que hay mucha informacion acerca de todo: rutinas, dietas, suplementos, etc; y de a poco he estado aprendiendo acerca del mundo del culturismo. Asi que planeo estar un buen tiempo por estos lados.

Hoy por suerte retome el gimnasio, despues de varios años.
Hice un ejercicio de cada musculo para ir acostumbrando al cuerpo. Por supuesto un peso moderado ya que hace mucho que no lo hacia y ademas porque mañana entreno BJJ tambien.

Esto fue el dia de hoy:
Calentamiento en la bici fija: 5-8 minutos.
Abs con piernas a 90º: 3 series de 20.
Abs laterales: 3 series de 20.
Espinales: 20.

Press de banca: 3x15
Polea al pecho: 3x15
Press militar:3x15
curl de biceps en banco:3x15
Extensiones de triceps en polea alta:3x15

Extensiones de rodilla en maquina:4x15
Prensa:4x15
Extension de talones sentado con maquina:4x15

Elongacion de todos los musculos.

Bueno eso fue todo por hoy.
La verdad que estoy muy contento de volver a empezar de nuevo, con muchas ganas!,
Espero poder ser constante con este entrenamiento, ya que hacer pesas y artes marciales al mismo tiempo es medio complicado con los horarios, pero hare todo lo posible. Ademas, voy a tener a todos uds para que me reten cuando ande medio holgazan, que es otro de los tantos motivos por el cual me hago este diario jaja.
Luego de acostumbrar los musculos (una semana o 2) voy a empezar con una buena full body de 3 dias.

Bueno gracias a todos por pasarse por mi diario!
Son libres de comentar lo que les sea de su agrado.
Saludos.

Bueno hoy me toco la clase de Brazilian Jiu Jitsu.
Voy a comentar un poco lo que hago en el entrenamiento para que tengan una idea.

Empezamos con calentamiento
Unos 10 mins trotando alrededor del tatami, intercalando:
-Trote normal.
-Rodilla al pecho.
-Talones a la cola.

Salto de rodilla al pecho.
1xcanto:10 veces
2xcanto:10 veces
3xcanto:10 veces

Flexiones de brazo
20 comunes
20 con palmas hacia afuera
20 con los codos pegados a los dorsales
20 con las palmas juntas (formando un triangulo entre las mismas)

Abdominales:
Inferiores:20
Superiores:20
Oblicuos:20

3 tecnicas basicas, 20 reps de c/u:
Juji gatame
Kimura
Americana

Elongacion de los musculos

unos 30-40 mins:
Entrenamiento de tecnicas

Resto de la clase:
Luchas.

Bueno eso es a grandes rasgos, para no aburrir tanto.
La clase empieza a las 21:00 y termina a las 11, aunque suele extenderse mas, depende del animo de la mayoria jeje.

Mañana toca de nuevo hacer pesas, ya veremos como me va _comba_

Última edición:
Bueno segundo dia de entrenamiento. Seguimos haciendo un circuito para acostumbrar los musculos, solo que hoy cambiamos los ejercicios.

5' de calentamiento en bici
3x20 abdominales (inferiores, superiores y oblicuos)

Press inclinado 4x12
Remo en polea baja 4x12
Press trasnuca 4x12
Curl en polea 3x12
Dippings entre bancos 3x12

Extensiones de rodilla en maquina 4x12
Curl femoral 4x12
Elevacion de un talon con mancuerna 4x12

Eso fue todo por hoy, esperemos que mañana no duela mucho para entrenar tranquilo _lengua_

Bueno hoy fue el ultimo dia de la semana.

Calentamiento:
5' en bici
3x20 abs

Aperturas en banco plano 3x12
Remo con mancuernas 3x12
Elevaciones laterales 3x12
Curl Martillo 3x12
Press frances 3x12

Prensa 3x12
Curl femoral 3x12
Elevaciones de talon 3x12

Cuando termine me enganche en una clase de judo en el gym, asi que fue largo el entreno de hoy _comba_

Bueno veo q estás acondicionandote, hay mucha información acerca de rutinas de fullbody por el foro.
Un saludo

Bienvenido a diarios!
Ahora me leo tu rutina
Gracias por pasarte amigo.

Si, a la rutina ya la tengo en vista. Esta es la que tengo pensado hacer:

Fullbody de tres días:

Lunes:
Sentadilla
Curl femoral
Press plano
Remo con mancuernas
Press militar
gemelos en maquina

Miercoles:
Prensa
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Press frances en banco plano con mancuernas

Viernes:
Sentadilla
Peso muerto rumano
press plano
Remo en polea baja
Elevaciones laterales
Curl de concentracion

Haciendo 3x6 los lunes, 3x9 los miercoles y 3x12 los viernes
Criticas/sugerencias son bienvenidas :)
Saludos!

Última edición:
Bueno ayer empece la segunda y ultima semana de acondicionamiento. Volvi a hacer los mismos ejercicios del martes pasado.

Calentamiento en la bici fija: 5-8 minutos.
Abs con piernas a 90º: 3 series de 20.
Abs laterales: 3 series de 20.
Espinales: 20.

Press de banca: 3x15
Polea al pecho: 3x15
Press militar:3x15
curl de biceps en banco:3x15
Extensiones de triceps en polea alta:3x15

Extensiones de rodilla en maquina:4x15
Prensa:4x15
Extension de talones sentado con maquina:4x15

Elongacion de todos los musculos.

La semana que viene ya empiezo con una rutina full body. Pero tengo un problema y no se que elegir jeje.
El tema es que el mes que viene tengo el torneo nacional de jiu jitsu, y seguramente voy a tener que entrar a competir. Estoy en 71 kilos, y la categoria es de 68 a 72 kg. Obviamente si me pasa de los 72, voy a estar en desventaja con los otros que esten casi al tope de esa categoria.
Asi que no se si voy a ajustar la dieta, hacer una rutina de fuerza en vez de volumen, o simplemente no competire este año. Supongo que en estos dias me decidire, de igual manera no me queda mucho tiempo _comorr_

Segundo dia de la semana.

5' de calentamiento en bici
20 abdominales superiores
20 abdominales inferiores
20 oblicuos

Press inclinado 4x12
Polea al pecho 4x12
Elevaciones laterales 4x12
Curl en polea baja 4x12
Dippings entre 2 bancos 4x12

Prensa 4x12
Curl femoral 4x12
Gemelos en banco 4x12

Solo me queda 1 dia mas de acondicionamiento y empiezo con la rutina :)

Empezo otra semana. Esto fue lo que hice hoy:

Calentamiento:
Bici 5'
20 abs inferiores
20 abs superiores
15 oblicuos de c/lado

Calentamiento en Sentadilla y en Press Plano: 1x12 con 70% del peso maximo y 1x10 con el 90% del peso maximo.

Sentadilla 3x10 // 60kg
Curl femoral parado 3x10 // 35 kg con c/pierna
Press plano 3x10 // 65 kg
Remo con mancuernas 3x10 // mancuerna de unos 20kg
Press militar 3x10 // 30kg
Gemelos en maquina 3x10 // 50 kg

Estocadas 3x10
Serie compuesta: Apertura en contractor de pecho // 40kg
+Cruce de poleas 3x10 // 30kg

Tirones de polea al pecho 3x10 // 45kg
Press Arnold 3x10 // mancuernas de 6,5kg
Elevaciones de talon con mancuerna 3x10 // mancuerna de 14kg

Eso fue lo de hoy, le agregue algunos ejercicios por recomendacion del monitor, voy a seguir una rutina de 3 dias.
Saludos.

EDIT: Agregue los pesos estimados del dia de hoy, porque de algunos no me acuerdo bien. En algunos ejercicios con mancuernas tuve que hacer con un poco menos de peso, porque era hora pico y estaba todo ocupado =/

Última edición:
Bienvenido a diarios, anda anotandote los pesos aca tmb asi medis tus progresos, tmb medite pesate etc y antoa los datos
pasa por mi diario

Slaudos

Bienvenido a diarios, anda anotandote los pesos aca tmb asi medis tus progresos, tmb medite pesate etc y antoa los datos
pasa por mi diario

Slaudos
Gracias por pasarte por el diario piruju, que bien un Rosarino por aca ;)
Ya voy a agregar los pesos, de algunos no me acuerdo jeje, y tambien subire algunas fotos. Saludos!

No habia visto tu respuesta.. sos rosarino tambien?
No, soy de Parana Entre Rios, pero suelo ir para Rosario, tengo muchos amigos :)

Bueno este fue el segundo dia de la semana. Con pesos bajos para irme acostumbrando a la rutina y hacer los ejercicios con buena tecnica.

Calentamiento en bici fija 5'
Abs: 20 inferiores, 20 superiores y 20 oblicuos.

Prensa 4x10 120kg
Peso muerto 3x10 80kg
Dominadas 3x10 (me ayudaban sosteniendome los pies que es la primera vez que las hago y me cuesta una barbaridad)
Press inclinado 3x10 55kg
Elevaciones laterales 3x10 mancuernas de 9kg
Press frances con mancuernas 3x10 una sola mancuerna de 25kg

Curl femoral tumbado 4x10 20kg
Pectorales en maquina 3x10 (no es peck deck, no me acuerdo como se llama) 40kg
Remo con mancuernas 3x10 mancuerna de 16kg
Dippings 4x15

Gracias por la bienvenida jojo_fiesta_

Y ya ke estoy aki tengo una pregunta como le haces para poner el link " Mi diario de Entrenamiento"?
solo puedo ponert la url pero no se ve tan bien asi con tanto signo y letras como le hiciste?

Gracias y a ponerle huevos!!! suerte!_cintura_

Hola Lokito :D De nada, gracias por pasarte por mi diario. Lo que yo hice es ponerlo como un hipervinculo y le agregue letra negrita.

Cuando vas a la seccion de la firma, te van a aparecer entre las opciones letras que son para ponerla en negrita, cursiva, el tamaño, etc. Al lado hay un icono que es como un mundo que es crear un hipervinculo (a su derecha hay una pequeña foto que es para las imagenes, y a la derecha de esa hay un globo de texto que es para las citas). Solo le haces click y te va a pedir que introduzcas el URL de tu liga, pegas la direccion y listo! Si quieres añadir un texto como el mio lo escribes en la parte que queda señalada luego que aceptas pegar tu enlace. Asi quedaria el tuyo (hazle click veras que es tu diario):

Espero que te sirva ;)
Saludos!

Última edición:
Wuju!!!! Ya pude!!! Jeje pos bueno gracias por tu ayuda poko a poko ire mejorando porque la verdad tengo poco tiempo en este foro pero gracias a el y a gente como tu se aprende muxo!!! Sigue entrenando chido que ya luego me paseare por tu diario a ver como progresamos!!

Andese de a 10!

Wuju!!!! Ya pude!!! Jeje pos bueno gracias por tu ayuda poko a poko ire mejorando porque la verdad tengo poco tiempo en este foro pero gracias a el y a gente como tu se aprende muxo!!! Sigue entrenando chido que ya luego me paseare por tu diario a ver como progresamos!!

Andese de a 10!
Gracias Lokito, ya mañana actualizo de nuevo :)

Bueno hace mucho que no me pasaba por aca. Estuve como 2 meses sin ir al gym, se me complico por los examenes finales de la facu y todo eso.

Hice una semana de adaptacion ya que no estaba levantando pesas, y hoy empece con una rutina de fuerza e hipertrofia que Jose Recinos posteo hace un tiempo.

Esta es la rutina:

Lunes:
Sentadilla: 3x5
Press inclinado con barra o mancuernas: (10º-30º): 2x12
Remo: 2x12
Press de hombros: 2x12
Uno de bíceps y tríceps: 2x12

Miércoles:
Press de banca: 3x5
Sentadilla: 2x12
Pull through: 2x12
Curl femoral: 2x12
Lo de gemelos: 4x12
Abs:4x12

Viernes:
Peso Muerto: 3x5
Prensa a una pierna: 2x12
Fondos: 2x12
Dominadas/jalones: 2x12
Remo erguido: 2x12
bíceps-tríceps: 2x12

El 3x5 se trabajaría con el 6-7RM
El 5x3 con el 5RM
El 5x1 con 3RM

Se trata de progresar sin necesidad de trabajar al fallo, que el SNC no se agote demasiado y siempre esté dispuesto a hacernos más fuertes. Progresión de cargas continua.

Hipertrofia miofibrilar y adaptaciones neurales trabajando con los básicos, y rangos más altos para máximo tamaño en el resto.

La semana proxima los 3 grandes pasan a 5x3 y los de asistencia 2x10.

Los ejercicios Para hipertrofia siguen una progresion parecida pero con repes mas altas

Semana 1: 2x12
Semana 2: 2x10
Semana 3: 3x8
Semana 4: 4x6
Semanas 5 y 6: 6x4

Lo que hice hoy fue lo que respecta al lunes:
Sentadilla: 3x5 80kg
Press inclinado con barra o mancuernas: (10º-30º): 2x12 40kg
Remo: 2x12 45kg
Press de hombros: 2x12 35kg
Curl concentrado: 2x12 10kg
Extension vertical de codo con mancuerna: 2x12 9kg

A la sentadilla la machaque bastante lindo, ahora ya me estoy por ir a dormir y cuando me levanto de la silla ya me pesan las piernas jaja. Los pesos son aproximados ya que no me acuerdo exactamente como eran.
Estoy volviendo a empezar asi que de a poquito voy a ir progresando con los pesos, y espero que no tenga otros inconvenientes y no tenga que volver a dejar :D

Se agradecen comentarios.
Saludos!

holaaaa.. bievenido.. asique sos de mis pagos.. el pago de los buenos mates!! jaja... estoy en rio gallegos en santa cruz ahora.. pero siempre voy a Nogoya en entre rios.. Si no me equivoco a 101 km de parana..!! haja.. un saludooo....

cuando no tenga tanto sueño vere tu rutina!!! salduos!!

Atrás