Diario de Xavi

Voy a tratar de concretar cada vez más el entrenamiento de fuerza que empezaré la próxima semana.

LUNES: Press banca + Press inclinado mancuernas. Lo principal será el press de banca. El inclinado con mancuernas ya veré cómo irá. Abdominales.

MARTES: Peso muerto. + dominadas + remo polea baja.

MIÉRCOLES: Sentadillas + extensiones.. Abdominales.

JUEVES: Sobrecompensación press banca. Básicamente trabajaré mucho la técnica y voy a aprovechar para dar el estímulo necesario al músculo, ni más ni menos. Un trabajo que rondará entre el 70% y el 80% de mi supuesta RM. Abdominales.

VIERNES: Sobrecompensación Peso muerto. El método de trabajo será el mismo que el del jueves, técnica y sobrecompensación.

SÁBADO o DOMINGO: Abdominales + Aeróbico.

Queda por determinar cuándo voy a realizar un trabajo de tríceps específico. Puede que el lunes o puede que el jueves. De momento lo dejo al aire, pero creo que sería mejor el jueves al aprovechar que el trabajo de press no voy a rendir al 100% y podría dejar protagonismo para el trabajo de tríceps.

Por ahora eso es todo.

Domingo 9 septiembre 2007

Carrera contínua 1h20m.

Sin parar cronómetro: A los 8 minutos me paro en el gimnasio y hago circuito abdominales.

Sigo a los 19 minutos.

Media de pulsaciones: 150ppm
Total Kcalorias: 996 kcal
% grasa: 498kcal de grasas

Domingo 9 septiembre 2007

Carrera contínua 1h20m.

Sin parar cronómetro: A los 8 minutos me paro en el gimnasio y hago circuito abdominales.

Sigo a los 19 minutos.

Media de pulsaciones: 150ppm
Total Kcalorias: 996 kcal
% grasa: 498kcal de grasas

que machacada eh jajaja

muy bueno tu cronometro-podometro o como se llame, pero quieres decir que es muy fiable eso? como calcuara el % de grasa... nose nose

Saludos xavi!!

A eso se le llama Pulsómetro gerard... jeje.

El % de kcal quemadas de grasa los calcula por el tiempo de actividad y el rango de pulsaciones por minuto en que has trabajado. Como más alta sea la media de ppm menos grasa quemaremos, y como más baja más porcentaje de grasa habrá en las kcal totales quemadas.

Un saludo gery!

PD: Como más alta sea la media menos grasa quemaremos en el instante en que estamos haciendo ejercicio. Pero durante las próximas horas post-entrenamiento se queman más grasas pues el corazón va a un ritmo más acelerado.

Última edición:
Pulsometro, ok, lo tendre en cuenta jajaja

bueno ya se esto de que para quemar grasas no hace falta ir muy acelerado pero me refiero a que esto es muy dificil de calcular y no se si sera muy fiable el % este que te ponga tu pulsometro, aunque claro es una buena referencia a tener en cuenta

Saludos!!

Entrenamiento 10 de septiembre del 2007

Pecho.

Press plano: 20x52kgs, 12x72kgs, 10x82kgs, 5x92kgs, 2x97kgs. Me quedo con 82kgs, y hago 5 series de 6 repeticiones.

Press inclinado mancuernas: 10x30kgs, 10x30kgs, 8x30kgs, 8x30kgs, 8x30kgs

Circuito tríceps: (series/repeticiones/kgs)
Press francés: 4x8x27kgs
Extensiones polea: 4x8x30kgs
Press cerrado: 4x8x45kgs
Extensiones individuales: 4x8x15kgs

Eso es todo por hoy!

menuda fiera Xavi!! que envidia ese press banca..

te has atrevido hasta con 97kg eh loco

el press inclinado son 30kg cada mancuerna? ai que ver...

sigue asi campeon, Saludos!!!

Muy buenos entrenos, va a dar miedo verte dentro de unos años te vas a poner super fuerte...

Le has cogido el gustillo a los circuitos de ejercicios eh granuja?
Ese press de banca se ve muy bien y el inclinado con mancuernas después también buen peso.
Saludos

Hola gery, sí son 30 por mancuerna claro __genial__

Thanatos... dentro de unos años... tiempo al tiempo, espero poder seguir practicando este magnífico deporte muchos más años, me queda un largo camino por recorrer.

Entrenamiento 11 de septiembre del 2007

Peso Muerto. Remo polea baja.

Peso muerto: 12x72kgs, 8x92kgs, 6x112, 6x122kgs, 5x127kgs, 3x132kgs, 3x137kgs

Remo polea baja: 12x75kgs, 10x80kgs, 8x85kgs, 8x90kgs, 8x95kgs, 7x100kgs.

Muy contento por haber logrado 137kgs en peso muerto, para mi es un gran logro. Veremos hasta cuánto podemos tirar.

Para la proxima sesion aun le puedes meter mas peso en ese peso muerto si tu te sientes seguro

Muy buen entreno xavi, Saludos!!

PD: Feliç diada xD

Me sorprende muchísmo que levantes lo que levantas cada día.No tienes molestias/agujetas de un dia para otro?joder,yo hago lunes,miercoles y viernes y aún así las tengo...

Hola amigo Phantom,

La verdad es que yo no levanto lo que levanta mucha gente de por aquí! Y respecto a lo de las agujetas? pues depende del trabajo sí que las hay. Ahora estoy llevando a cabo mi trabajo de fuerza que ya veremos hasta cuando dura. Quiero ir subiendo de pesos poco a poco (mi objetivo por ahora es 100kgs el press y 140-150 en peso muerto). Me centro únicamente en la fuerza.

Un saludo!!

Hola gente! coño cuanto polvo hay por aquí mi diario... jeje.

A ver si lo reempiezo, almenos quería dejar constáncia de un entreno que hago, normalmente los lunes, y que me gusta mucho. El de hoy ha sido:

PRESS BANCA SUPERSERIE DOMINADAS
Calentamiento 25x60kgs
12x75 con 12 dominadas
10x87 con 12 dominadas
8x97 con 10 dominadas
6x102 con 11 dominadas
3x105 con 12 dominadas

Ahora viene la parte diferente, pues eso mismo ya lo hacía antes (aunque no con esos pesos, eso ha mejorado, de eso se trata):

Parte descendiente de press de banca
Aprovecho que tengo los hombros calentados y trabajados indirectamente por el press.
TRISERIE: PRESS BANCA, DOMINADAS, PRESS MILITAR MANCUERNAS DE PIE.

6x102kgs con 12 dominadas con 8x20kgs por mancuerna
8x97kgs con 10 dominadas con 8x22'5 kgs por manc.
8x92kgs con 10 dominadas con 4x24,5kgs por manc.
10x87kgs con 11 dominadas con 6x22,5kgs por manc.
10x87kgs con 12 dominadas con 5x22,5kgs por manc. + 4x20kgs por manc.

Eso es todo por hoy!

El miércoles centro la atención en peso muerto, a ver si lo cuelgo.

Un saludo a todo quien lo lea!

No me extraña que los hombros te pidan clemencia jejejemenudo machaque.
Me gusta la idea pero tal vez yo también haria descendente en el peso de hombro.
Saludos fibroman

Quizás tengas razón Mc-gorila, pero como siempre voy a base de sensaciones... si el cuerpo me lo pide, yo asciendo o desciendo en función de él.

Entrenamiento 21 de noviembre del 2007

Prioridad Peso Muerto.
Calentamiento: 12x75kgs, 10x95kgs.
Acción: 8x122kgs, 5x142kgs, 4x152kgs, 2x162kgs, 1x167kgs

Complementos fuerza-resistencia:
Remo polea baja: 10x85kgs, 8x100kgs, 8x100kgs.
Press Banca (No es el dia, pero hago algo para que no decaiga): 20x60kgs, 8x82kgs, 8x92kgs, 5x102kgs, 4x107kgs, 2x109'5kgs (por medio kg!).

Fin.

Tremendo kilajes los que manejas Xavi, medio kilo para 110!! woow, excelente. Llevas entrenando un año y medio o algo así no? Me parece haberlo leído por ahí... creo que un poco más de lo que llevo yo.

Pusiste en mi diario que te interesan las rutinas de fuerza, eso me alegra, ya somos dos, cualquier cosa pregunta y trataré de ayudarte.

Me pasaré por acá para ver esos tremendos progresos.

Un saludo!

Increible esas superseries de press banca y dominadas __pesas__
Seguire tu diario, es original el tipo de entrenamiento que llevas

Muy buen currele tron.
Esos 110 kiletes ya están más que superados.Haciendo el ejercicio de primero y sin tantas series antes lo levantas con la gaita,pito,pene,prepucio+postpucio,ciruelo,navo....

Atrás