Diario de Xavi

xaviUB

Member
Hola a todos!

Al fin me he decidido a abrir mi diario de entrenamientos. La verdad es que no soy muy organizado y nunca he sido de agendas ni de entrenos apuntados. Me gusta improvisar. Y así lo seguiré haciendo, de manera que aquí plasmaré lo hecho en el gimnasio.

Tengo un estilo de entrenar que imagino puede gustar o no. A mi particularmente me gusta, pero habrá gente que no. Vengo de un deporte de resistencia, por lo que me gusta cansarme, hacer entrenos intensos y con poco descanso.

Datos a tener en cuenta sobre mi:

Estatura: 1,81 cm.
Peso: 75'8 kgs.
Tiempo entrenando: en septiembre hará 1 año que entreno con pesas. Pero hasta entonces he competido en triatlón, y muchas rutinas caseras hacía (flexiones, abdominales, lo típico que se suele hacer por casa).

Entreno del 29 de agosto del 2007

Entreno peculiar (como la mayoría) dónde he hecho press plano superserie con dominadas de agarre ancho. Eso es todo. Parece simple, pero para cualquier que dude sobre su efectividad recomiendo que lo pruebe.

Inicio entreno: 12:02 pm

Press plano: 21 repeticiones x 52 kgs.
Dominadas: 13

Press plano: 12 repeticiones x 62 kgs.
Dominadas: 12

Press plano: 12 repeticiones x 72 kgs.
Dominadas: 10

Press plano: 7 repeticiones x 82 kgs.
Dominadas: 11

Press plano: 6 repeticiones x 82 kgs.
Dominadas: 10 (la última ha costado)

Press plano: 7 repeticiones x 82 kgs.
Dominadas: 9

Press plano: 10 repeticiones x 72 kgs.
Dominadas: 9

Press plano: 9 repeticiones x 72 kgs.
Dominadas: 8

Abdominales: levantamiento piernas horizontales (3 x 10) superserie con abdominales clásicos (3 x 30)

Para acabar... última serie de dominadas: 9
TOTAL DOMINADAS: 91

Fin entrenamiento: 12:40

Notas: Entrenamiento no muy variado como podeis ver, pero la verdad es que me gusta mucho entrenar así, acabas exhausto. Es un entrenamiento encarado a ensanchar la parte superior. A destacar que no busco levantar pesos máximos, está claro.

Un saludo a todos

Última edición:
Esto si que es un entrenamiento duro!! Yo no aguantaría el 2 asalto xD
No ahora en serio, me he quedado flipado... al 1000%.

Seguiré tu diario con ansias de ver los siguientes entrenamientos, saludos!!!

Varias preguntas:

1.- ¿Cuando haces la superserie llegas al fallo en el pecho o las dominadas (por ejemplo press plano 21 reps seguido de 13 dominadas?

2.- ¿Siempre tomas el mismo descanso entre serie y serie o lo vas alargando hacia el final del entrenamiento?

dos pequeñas críticas:

1.- me parece muy intenso para volumen (lo digo por el tiempo total de entrenamiento que no deja ni un respiro)

2.- prueve es con b. PRUEBE

Y UNA ALABANZA:

me parece un entreno superduro. Ole tus c.......

bienvenido a diarios Xavi.
Buen entreno si señor, seguro que te deja congestionado durante un ratito jeje.
Pon como es tu division de grupos durante la semana para hacernos una idea de como lo organizas, aunque no seas de esos jeje.
saludos

Hola gente!

Respondiendo a las preguntas de Flesh to stone:

1- 21 repes con 52 kgs no son al fallo, es para calentar, aunque bastante cerca del fallo estoy. Las 13 dominadas yo creo que podría con una más. Es decir, puede que me acerque pero dejo espacio para asegurarme de poder hacer más series posteriormente. Eso sí, cuando empiezo no tengo ni la más remota idea de cuantas superseries voy a hacer. Simplemente voy haciendo hasta que no me quedan fuerzas (hasta MI límite).

2- Sobre el tiempo de descanso entre superseries. Es más o menos siempre el mismo. Si lo alargara podría mantener el peso del press y no bajaría tanto el número de dominadas. Es decir, aquí puedes optar por dos vías:
a) tiempo de descanso uniforme y disminuir pesos.
b) tiempo de descanso NO uniforme y seguir con mismos pesos.

Sobre las críticas. 1- Sí, es intenso. Me gusta hacer un par o tres entrenos a la semana de este modo (por ahora). 2- Gracias.

Hola Juancar (o mejor dicho, rey del foro!), efectivamente, es superserie tal y como aparenta.

Mc-Elius! La verdad es que ahora mismo no te podría hacer una división de grupos porque cada semana es diferente. A ver si con esto del diario me organizo un poco más. Al menos quedará constancia de lo trabajado, eso sí. Aunque mañana ya te digo yo que toca densidad de espalda!

Pele69, ya sabes donde estoy compañero!

Sport-Soldier, es un buen entrenamiento, como ya he dicho antes, meter un par de entrenos así a la semana a mi me gusta mucho (ahora digo un par, hay semanas que son todos así, y hay semanas que sólo un par, depende, lo mío es el relativismo está claro..jaja).

Creo que hay algo muy importante, un factor muy relevante en todos los deportes individuales que requieren sacrificio y que sólo dependen de uno mismo: el saber escuchar tu cuerpo. Y esto para mi se traduce en no tener un entreno escrito ni estricto, y en trabajar distinto muchas veces.

Gracias a todos por pasaros por aquí y dejar comentarios, un saludo!

Última edición:
Hola gente!

Creo que hay algo muy importante, un factor muy relevante en todos los deportes individuales que requieren sacrificio y que sólo dependen de uno mismo: el saber escuchar tu cuerpo. Y esto para mi se traduce en no tener un entreno escrito ni estricto, y en trabajar distinto muchas veces.

Gracias a todos por pasaros por aquí y dejar comentarios, un saludo!

Ahi te doy toda la razón.Yo aunque tengo un esquema que sigo para no perderme no hago siempre ni las mismas repeticiones, ni ejercicios,cambio tiempos,meto o saco descendentes,superseries,triseries, en general, variedad variedad que ahi es donde reside el gusto jejeje Yo depende de lo que me pida el cuerpo ese dia, entreno pesado, más ligero yo que seeeeeeee

Saludos

30 de agosto del 2007

Buenas. Hoy he hecho un entreno destinado a trabajar la densidad de la espalda. Me he movido por tres ejercicios. Peso muerto, Remo inclinado en barra superserie con remo sentado.

Inicio entrenamiento: 14:10 pm

Peso muerto:

12 repeticiones x 72 kgs.
10 repeticiones x 92 kgs.
8 repeticiones x 102 kgs.
8 repeticiones x 112 kgs.
7 repeticiones x 119 kgs.

Remo inclinado con barra (R.I.B) superserie con remo sentado (R.S.)

R.I.B: 10 repeticiones x 50 kgs
R.S: 12 repeticiones x 55 kgs

R.S: 10 repeticiones x 65 kgs

R.S: 9 repeticiones x 75 kgs

R.S: 8 repeticiones x 80 kgs

R.S: 8 repeticiones x 85 kgs

R.I.B: Nada
R.S: 6 repeticiones x 90 kgs

Abdominales: Levantamiento piernas colgado barra dominadas superserie con abdominales clásicos con piernas a 90º: 2x10 SS. 2X40

Fin entrenamiento: 14:57

Notas: Hoy no he ido demasiado motivado, típicos días que todos tenemos. Aparte de esto, mucha congestión dorsal, buen síntoma.

Un saludo!

Última edición:
joer macho tu no paras, vaya maquina estas hecho jojojo

te van las superseries eh

ya me ire pasando de vez en cuando, estos entrenos son interesantes xD

SALUDOOS!

joer macho tu no paras, vaya maquina estas hecho jojojo

te van las superseries eh

ya me ire pasando de vez en cuando, estos entrenos son interesantes xD

SALUDOOS!

Hola g3ry! La verdad es que me gusta entrenar con bastantes series, me gusta hipertrofiar bien el músculo. Encantado de que te pases por aquí.

Un saludo! y a meterle caña a ese press! __cafe__

31 de agosto de 2007

Hoy ha tocado entreno de hombros. Entreno peculiar como tantos otros. Ahí va la rutina que he hecho:

Triserie press militar mancuernas CON pájaro CON elevación lateral inclinado.

Calentamiento:
P.M.M: 12 repes x 12 kgs.
Pájaro: 12 repes x 8 kgs.
E.L.I: 12 repes X 14,5

A la acción:
P.M.M: 12 repes x 15kgs
Pájaro: 12 repes x 10kgs
E.L.I: 12 repes x 17kgs

P.M.M: 12 repes x 15kgs
Pájaro: 10 repes x 10kgs

P.M.M: 10 repes x 20kgs
Pájaro: 10 repes x 13kgs

P.M.M: 10 repes x 20kgs
Pájaro: 9 repes x 13kgs
E.L.I: 12 repes x 14,5kgs

P.M.M: 8 repes x 20kgs
Pájaro: 9 repes x 13kgs
E.L.I: 12 repes x 14,5kgs

Para rematar el hombro... superserie Press militar en máquina S.S. Pájaro:

P.M.M: 12x35, 12x40, 12x45, 6x52'5
Pájaro: 10x13, 10x13, 10x9, 10x9

Una vez rematado, hay que hacerlo pasar a la historia. DOS VECES: Press militar en máquina: 2 x (6x45 seguido de 6x40 seguido de 6x35 seguido de 6x30 seguido de 5x25)

NOTAS: Misión cumplida: SIN HOMBRO.__genial__

Un saludo!!

He puesto una foto bastante actual en el apartado correspondiente. Aun así pongo el enlace aqui también, pues está directamente relacionado el entrenamiento con el estado del cuerpo, así que pongo el enlace:

This URL has been removed!

aki aki, enseñando de que esta echo el bages
mira de poner alguna de espalda y piernas

__meparto___meparto___meparto_

muy buena!

jaja por cierto estas muy bien en la foto xavi con volumen y ademas te conservas muy bien definido

Saludos!!

Pele69!!jajaja, ahí ahí...que estos de por el corazón de cataluña tenemos algo especial, ya lo dicen...jaja.

Fotos de piernas las tengo en mi apartado de fotos, me parece que hay un par o así, desde entonces poca evolución (tiempo al tiempo). Y respecto a foto de espalda...bueno, en mi avatar tienes una!!

G3ry, tú, al igual que el colega Pele, con la edad que teneis, si haceis las cosas bien, joder, os reiréis de mi!

SportSoldier, en parte yo creo que este tipo de entreno ayuda a mantener la definición, son bastantes repeticiones, y la verdad es que es un ritmo de pulsaciones bastante elevado y bastante constante, ambos factores favorables a reducir tejido adiposo. Pero a parte de esto, con la de aeróbico que hacía antes yo creo que tengo para un par de años más sin hacer cardio...jaja.

Un saludo compañeros!!!

Buenos entrenamientos, manejas buenos pesos y se te nota entregado a esto.

Buena musculatura y mejor aún la definición.

Entrenamiento 1 de septiembre de 2007

Hoy tocaba día de descanso, pero como día de descanso y día de piernas tienen sus semejanzas...me he decidido a hacer día de piernas.

El tema ha ido de triserie (nada raro en mi) PERO SIN DESCANSO. He hecho un circuito compuesto por: Extensiones MÁS Sentadilla profunda MÁS cinta al 12% de pendiente a 8km/h durante 2minutos 30 segundos.

Extensiones: 16 repeticiones x 25 kgs
Sentadilla p.: 10 repeticiones x 40 kgs
Cinta: 2minutos 30segundos a 12% pendiente 8 km/h

Extensiones: 16 repeticiones x 25 kgs

Extensiones: 14 repeticiones x 30kgs

Extensiones: 2x25kgs 2x30kgs 2x45kgs 2x52,5kgs 1x60kgs 2x65 1x72'5 1x80 1x85
Sentadilla p.: 2x (4 repeticiones x 40 kgs) con 20 segundos descanso

Extensiones: 12 repeticiones x 30 kgs
Sentadilla p.: 3x (4 repeticiones x 40 kgs) con 20 segundos descanso

Extensiones: 12 repeticiones x 35 kgs
Sentadilla p.: 3x (4 repeticiones x 40kgs) con 20 segundos descanso

Extensiones: 2x30kgs, 2x35kgs, 2x40, 2x52'5kgs, 1x60kgs, 1x65kgs, 1x72,5kgs 1x80kgs 1x85kgs
Sentadilla p.: 2x (4 repeticiones x 30kgs) con 20 segundos descanso

Extensiones: 12 repeticiones x 30 kgs
Sentadilla p.: 8 repeticiones 30kgs

Extensiones: 4 repeticiones 40kgs, 5 repeticiones 35 kgs, 5 repeticiones 30 kgs, 5 repeticiones 25 kgs
Sentadilla p.: 4 repes x 30 kgs, 4 repes x 20kgs

NOTAS: Me ha gustado mucho el entreno. Ha habido momentos de un poco de mareo, estos momentos eran siempre después de hacer la sentadilla profunda.

Última edición:
Atrás