Diario De Vikingindo.

Hola amigos foreros como avisaba ahora acabo de terminar mi rutina volumen de 8-9 semanas y me tomaré una semana de descanso para dentro de dos lunes comenzar con mi futura rutina de fuerza dejo aquí la misma para que opinen es la misma que he posteado en rutinas pues en
esta semana de descanso iré modificandola para dejarla lo mas pulida posible antes de comenzar como siempre gracias y salu2.¡¡¡¡¡¡¡

LUNES 1-4 Semana

SENTADILLA 5 X 5
PRESS DE BANCA 1X 5 en estos dos haria igual 5 x5
REMO CON BARRA 1 X 5
GEMELOS(elevacion 3 x 20
talones en prensa)
TRICEPS AGARRE EST. 5 X 5

MIERCOLES
(20% menos que lunes)

SENTADILLA 5 X 5
PESO MUERTO 5 X 5
PRESS MILITAR 5 X 5
DOMINADAS 5 X 5
GEMELOS (elevacion
talones sentado) 3 x 20
descansaria la sentadilla y tal vez las dominadas

VIERNES
(10% mas que lunes)

SENTADILLA 1 X 5 5 x 5 en sentadilla
PRESS BANCA 5X 5
REMO BARRA 5X 5
ELEVACIONES LATERALES 5X 5
BICEPS BARRA Z 5X 5

SEMANAS 5ª Y 6ª
LUNES 5-6 Semana

SENTADILLA 3 X 3
PRESS DE BANCA 1 x 3
REMO CON BARRA 1 x 3
GEMELOS(elevacion 3 x 20
talones en prensa)
TRICEPS AGARRE EST. 3 X 3

3 x 3 en press como en remo
JUEVES O VIERNES
(20% menos que lunes)

SENTADILLA 3 X 3
PESO MUERTO 3 X 3
PRESS MILITAR 3 X 3
DOMINADAS 3 X 3
GEMELOS (elevacion
talones sentado) 3 X 20

Los pesos que usare seran 1ª Semana: 75-80 % de 5 RM. en todas las series 5 x 5. en los 1 x 5 y 1 x 3 metere series descendentes.comenzando por el 100% de 5 RM.

2ª Semana : 90%
3ª Semana : 100%
4ª Semana : 105%

las semanas 5ª y 6ª el dia miercoles pasara al Jueves-Viernes y el entrenamiento del viernes se elimina.
Semana 5ª Entreno al 110%
Semana 6ª Entreno al 115%

BUENO PUES AQUÍ QUEDA ESTA RUTINA QUE NO TIENE NADA PARTICULAR, YA QUE SOLO PUEDE QUE TENGA ALGUNA MODIFICACIÓN PEQUEÑA CON RESPECTO A LAS QUE HAY POR EL FORO.
SALU2 HERMANOS DEL HIERRO.¡¡¡¡

PD: Este fin de semana si puedo me haré algunas fotos y las colocaré para que me conozcais por fin físicamente y así me podais triturar eeeehhh¡¡¡ pero sin mariconadas.

El resto lo veo bien, buenos ejercicios aunque cuidado con el remo en fuernza porque es complicado mantener buena postura.
Saludos hermoso

El resto lo veo bien, buenos ejercicios aunque cuidado con el remo en fuernza porque es complicado mantener buena postura.
Saludos hermoso

Gracias por los consejos MONO Gigante de los hierros, los tendre muy en cuenta y ya ire posteando las variaciones un gran salu2 . Gracias de nuevo¡¡¡¡¡¡

Bueno aqui las variaciones a mi rutina de fuerza para avanzados a ver que les parece,"ya modifique el miercoles las sentadillas y las quite pues pienso que 2 veces a la semana va bien al igual he subido el entreno del miercoles de 1x5 en pecho y alguno otro al 5x5 para priorizarlos de igual manera como bien me indico Mc-Elius , y tambien segui algunas recomendaciones de Fenriz , haber que les parece pues pienso que quedara así me he ceñido mas al original a ver que tal va:

SEMANAS 1-3
LUNES

SENTADILLA 5 X 5
PRESS DE BANCA 5X 5
REMO CON BARRA 5 X 5
GEMELOS(elevación 3 x 20
Talones en prensa)
TRICEPS AGARRE EST. 3 X 8

MIERCOLES

PESO MUERTO 5 X 5
PRESS MILITAR 5 X 5
DOMINADAS 5 X 5
GEMELOS (elevación
Talones sentado) 3 x 20
GEMELOS( Prensa) 3 x 20

VIERNES
(10% mas que lunes)

SENTADILLA(10% mas que lunes) 5X5
PRESS BANCA 5X 5
REMO BARRA 5X 5
ELEVACIONES LATERALES 3X 8
BICEPS BARRA Z 3X 8

SEMANAS 4-5-6
LUNES

SENTADILLA 3 X 3
PRESS DE BANCA 3 x 3
REMO CON BARRA 3 x 3
GEMELOS(elevación 3 x 20
Talones en prensa)
TRICEPS AGARRE EST. 3 X 8

JUEVES O VIERNES

SENTADILLA 3 X 3
PESO MUERTO 3 X 3
PRESS MILITAR 3 X 3
DOMINADAS 3 X 3
GEMELOS (elevación
Talones sentado) 3 X 20
BICEPS 3 X 8

Los pesos que usare serán 1ª Semana: 75-80 % de 5 RM. en todas las series 5 x 5.

2ª Semana : 90%
3ª Semana : 100%

las semanas 4ª , 5ª y 6ªel día miércoles pasara al Jueves-Viernes y el entrenamiento del viernes se elimina.
Semana 4ª Entreno al 105%
Semana 5ª Entreno al 110%
Semana 6ª Entreno al 115%

Pues si no veo mas sugerencias logicas que hagan cambiar mi opinion quedara asi la rutina definitivamente, Salu2 amigos de los hierros¡¡¡¡¡

Veo un poco "agresivo" el concepto del +10% los días viernes. Eso es para todos los ejercicios o sólo para sentadilla?

En el plan original, cuando se plantea el 5x5 es para un sólo día. El otro día que te toque ese ejercicio es 5x(1x5), que quiere decir esto, que se hacen las siguientes series: 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 y en cada una usando un peso mayor. En la última se usa la carga que utilizas esa semana (por ejemplo en la semana 1 el 80%, es decir que la última series de 1x5 vas a emplear ese porcentaje, en las anteriores le vas disminuyendo un 10-15%)

Respetar el esquema del 5x5 y el 5x(1x5) es lo que permite que el cuerpo se recupere y aproveche la sobrecompensación.

Yo tendría cuidado con el día viernes, lo mantienes igual que el lunes o a algunos de los dos le tienes que modificar el volumen/intensidad de trabajo, ya sea bajando las cargas o haciendo series piramidales (5x(1x5)).

Los accesorios, a mi gusto, quedaron bastante bien. No son mis favoritos, pero están bien.

La progresión de cargas también me parece adecuada. La semana 7 la dejaría como descarga pura, para luego dar cabida a una rutina de hipertrofia u otra de fuerza.

Perdona mi torpeza amigo Fenriz a la hora de copiar me hice un poco lio y explicarme tambien, el 10% del viernes es solo para las sentadillas al igual que el 20% del miercoles, y el entreno del viernes será como bien dices con cargas ascendentes o descendentes realizando realmente una sola carga al 100% de esa semana 1x5, el resto sera 1x5 al 60%del peso de esa semana , otra 1x5 al 70%, otra 1x5 al 80% ,y la otra al 90%, espero ya este aclarado y cualquier cosilla que veas y pienses se pueda modificar sera bienvenida para debatirla y estudiarla, en cuanto a los accesorios son gemelos para compensarlos un poco y biceps con barra (intentare con la recta) y triceps agarre estrecho dos buenos ejercicios para masa muscular del brazo nose esque me los veo siempre pequeños jejeje estoy obsesionado.............Salu2 ,

Perdona mi torpeza amigo Fenriz a la hora de copiar me hice un poco lio y explicarme tambien, el 10% del viernes es solo para las sentadillas al igual que el 20% del miercoles, y el entreno del viernes será como bien dices con cargas ascendentes o descendentes realizando realmente una sola carga al 100% de esa semana 1x5, el resto sera 1x5 al 60%del peso de esa semana , otra 1x5 al 70%, otra 1x5 al 80% ,y la otra al 90%, espero ya este aclarado y cualquier cosilla que veas y pienses se pueda modificar sera bienvenida para debatirla y estudiarla, en cuanto a los accesorios son gemelos para compensarlos un poco y biceps con barra (intentare con la recta) y triceps agarre estrecho dos buenos ejercicios para masa muscular del brazo nose esque me los veo siempre pequeños jejeje estoy obsesionado.............Salu2 ,

Ahora me quedó claro, tenías las cosas bien pensadas.

El curl bíceps hazlo con Z, la recta es fregada para las muñecas y también para los antebrazos.

Un saludo máquina

Tremenda rutina, tiene que ser dura__pesas__

A ver que tal te va__genial__

También pienso que lo sea amigo , pero sino hay sufrimiento no hay progresos, que le vamos a hacer la vida es dura,si se consigue un minimo aumento de fuerza ya me doy por satisfecho y espero ir a por todas. Salu2.

También pienso que lo sea amigo , pero sino hay sufrimiento no hay progresos, que le vamos a hacer la vida es dura,si se consigue un minimo aumento de fuerza ya me doy por satisfecho y espero ir a por todas. Salu2.

Por supuesto! para mi "dura" no es un calificativo negativo, es todo lo contrario. Cuanto más dura mejor, siempre que puedas con ella claro y no hagas como yo que casi palmo con una tipo A-B-A__meparto_

Seguro que ganas algo de fuerza, de eso no me cabe la menor duda:)

Comienzo de mi nueva rutina de fuerza 5x5.

Entrenamiento del lunes 29 de Octubre de 2007.

Sentadillas 5 x 5 con 70kg.
Press banca 5 x 5 con 70kg.
Remo con barra 5 x 5 con 50 kg.
Encogimientos trapecios 2 x 20 x 20kg(cada mancuerna)
Biserie triceps agarre estrecho + Jalones con cuerda:
3 x ( 10 x 40kg + 10 x 25kg.)

para terminar 3 series abs superiores + 3 series inferiores
y 3 series de lumbares .

Primer dia de entrenamiento tras 1 semana de descanso y recuperacion tras el ciclo volumen 10 semanas, :
muy buenas sensaciones con la rutina de fuerza, aunque estoy hecho papilla jejeje , en general muy bien en todos los ejercicios pero en sentadillas creo que me pase con el kilaje para ser la primera semana del ciclo , así que creo que o bajare 10 kg o mantendre el kilaje durante 2 semanas, y no lo subiré depende de como me lo pida el cuerpo por lo pronto tengo unas agujetas en las piernas y una congestión acojonante ,molestias sobretodo en la parte superior de los femorales y abductores, Salu2.

Para hacer un entrenamiento basado en "recuperarte" no esta nada mal, eh ??

La verdad es que estos pequeños "descansos" nos vienen de maravilla para recuperarnos.

UN abrazo !!

Para hacer un entrenamiento basado en "recuperarte" no esta nada mal, eh ??

La verdad es que estos pequeños "descansos" nos vienen de maravilla para recuperarnos.

UN abrazo !!

Pues si amigo, las molestias que iba arrastrando en el hombro izquierdo y en las muñecas ya casi han desaparecido al menos es algo , y me encuentro con energía y ganas ademas con esta rutina que he comenzado creo me irá muy bien para recuperar las fuerzas e incluso aumentarla , de eso se trata ya ire hablando sobre las sensaciones y sobre los resultados que aporta el entrenamiento, que aunque parece simplon ya el primer dia me ha dejado K.O y eso que acabo de empezar pero al final ya veremos quien aguanta mas __meparto___meparto___meparto_.Salu2 grandullón. y como siempre gracias por pasarte.

Gran entrenamiento!

Te recomiendo que el peso de la sentadilla lo reajustes para la próxima sesión y no lo dejes para "después". Si detienes la progresión del peso en la sentadilla, pilar fundamental del 5x5, creo que la rutina quedaría coja.

La próxima sesión bájale el peso (esos 10 kg que dijiste) y además tendrías que bajarle lo que corresponde a esa sesión. Para la 3era sesión te tocaría subirlo progresivamente hasta el peso que corresponde (60 kg, si le restas los 10 kg que dijiste).

La próxima semana continúa como corresponde.

Además es la primera semana, es obvio que tienes que ir reajustando los pesos dependiendo de tus sensaciones.

Edito: no se bien cuál es la progresión y desarrollo que tienes para sentadilla, lo digo como si lo estuvieras haciendo como el plan original.

Gracias a ti, campeon, por compartir tus experiencias.

NO se si te lo comenté alguna vez o no, pero siempre he sufrido mucho de los hombros, ya que los tengo bastante debiles, pero he evitado esas molestias, entrenado el pecho la mayor parte de las veces con mancuernas y maquinas, ya que estresan menos las articulaciones del hombro.

Esta semana, se me hará larga esperando al lunes promimo __pesas____pesas____pesas____pesas__

Hola paisano. Te veo bien, super metido en esta nueva rutina. Me queda muy lejos, pero le echo un ojo para ver cómo vas y tomar alguna nota, aunque me parece que definitivamente te me escapas. jajajajajajajajaja Joder este tipo de entrenamiento tiene que ser la caña.

Saludos amigo y cuídate. Yo acabo de comprarme unas pastillas para las articulaciones, más que nada para prevenir. Pero es que yo ya voy para abuelo cebolleta __meparto___meparto_

Gran entrenamiento!

Te recomiendo que el peso de la sentadilla lo reajustes para la próxima sesión y no lo dejes para "después". Si detienes la progresión del peso en la sentadilla, pilar fundamental del 5x5, creo que la rutina quedaría coja.

La próxima sesión bájale el peso (esos 10 kg que dijiste) y además tendrías que bajarle lo que corresponde a esa sesión. Para la 3era sesión te tocaría subirlo progresivamente hasta el peso que corresponde (60 kg, si le restas los 10 kg que dijiste).

La próxima semana continúa como corresponde.

Además es la primera semana, es obvio que tienes que ir reajustando los pesos dependiendo de tus sensaciones.

Edito: no se bien cuál es la progresión y desarrollo que tienes para sentadilla, lo digo como si lo estuvieras haciendo como el plan original.

Bien amigo acabas de ver mi rutina y ya me estas sacando fallos jejeje asi me gusta, pues mira amigo la idea aproximada es empezar esta semana sobre el 70-80 % del 100%de 5x5 para subir cada semana hasta llegar la 3ª semana al 100% y a partir de ahí subir el 5% por semana lo que pasa es que no he calculado los 100% de los ejercicios(en 5x5) pero tampoco me preocupa pues pienso que es una estupidez si despues los vas a reajustar , osea prefiero ir adaptandolo segun vea mis posibilidades, como vaya respondiendo mi cuerpo y mi fuerza, pero la idea basica es si empiezo la sentadilla en 70kg como he empezado (que veo que es muy fuerte teniendo en cuenta que mis ultimos entrenos anteriores tire con maximo de 100kg) pues la semana que viene estaria tirando con unos 75 y la 3ª con 80 que calculo asi por encima pueda ser el maximo de mi 5x5 , y a partir de ahí intentar subir hasta unos 100kg y 5x5 es mi idea pero como siempre digo esto no es cuestión de matematicas sino de saber escuchar tu cuerpo he intentar hacerlo bien, salu2 maquina y espero te vayas recuperando de la operación.

Gracias a ti, campeon, por compartir tus experiencias.

NO se si te lo comenté alguna vez o no, pero siempre he sufrido mucho de los hombros, ya que los tengo bastante debiles, pero he evitado esas molestias, entrenado el pecho la mayor parte de las veces con mancuernas y maquinas, ya que estresan menos las articulaciones del hombro.

Esta semana, se me hará larga esperando al lunes promimo __pesas____pesas____pesas____pesas__

Si que me comentaste en la proxima rutina volumen meteré mas mancuernas en pecho haber que tal pero no descartaré el press pues simplemente me encanta otra cosa es que por fuerza mayor........ pero la cuestión que es lo que me mosqueaba amigo es que en press banca tenia alguna molestia en hombros mientras que en los presses de hombros apenas me molestaba exepto en elevaciones laterales y frontales pesadas que me limitaban bastante por el dolor y la molestia, pero bueno ya los próximos entrenos ire con mas cuidado.

PD: tambien deseo llegue el lunes jejeeje para que me tritures en el gym. salu2.

Hola paisano. Te veo bien, super metido en esta nueva rutina. Me queda muy lejos, pero le echo un ojo para ver cómo vas y tomar alguna nota, aunque me parece que definitivamente te me escapas. jajajajajajajajaja Joder este tipo de entrenamiento tiene que ser la caña.

Saludos amigo y cuídate. Yo acabo de comprarme unas pastillas para las articulaciones, más que nada para prevenir. Pero es que yo ya voy para abuelo cebolleta __meparto___meparto_

No es nada que alguien con ganas no pueda realizar , es durilla y bastante pienso mas cuando vaya avanzando pero es lo que hay sin sufrimiento no hay recompensa así que a sufrir se ha dicho , en cuanto a las pastillas yo tome el año pasado unas que me recomendaron que eran un regenerador para las articulaciones y los cartilagos y me fueron muy bien con el tema de la lesión lumbar, pero bueno cuidate paisano y salu2, gracias por pasar por esta que tambien es tu casa jejeje.
PD: eso de abuelo cebolleta porque lo dices tu yo te veo to hecho un chavalin joder¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Bien amigo acabas de ver mi rutina y ya me estas sacando fallos jejeje asi me gusta, pues mira amigo la idea aproximada es empezar esta semana sobre el 70-80 % del 100%de 5x5 para subir cada semana hasta llegar la 3ª semana al 100% y a partir de ahí subir el 5% por semana lo que pasa es que no he calculado los 100% de los ejercicios(en 5x5) pero tampoco me preocupa pues pienso que es una estupidez si despues los vas a reajustar , osea prefiero ir adaptandolo segun vea mis posibilidades, como vaya respondiendo mi cuerpo y mi fuerza, pero la idea basica es si empiezo la sentadilla en 70kg como he empezado (que veo que es muy fuerte teniendo en cuenta que mis ultimos entrenos anteriores tire con maximo de 100kg) pues la semana que viene estaria tirando con unos 75 y la 3ª con 80 que calculo asi por encima pueda ser el maximo de mi 5x5 , y a partir de ahí intentar subir hasta unos 100kg y 5x5 es mi idea pero como siempre digo esto no es cuestión de matematicas sino de saber escuchar tu cuerpo he intentar hacerlo bien, salu2 maquina y espero te vayas recuperando de la operación.

Para el 5x5 es bastante útil calcular el 5RM, da una idea de cuantos kilos tienes que mover, por lo menos los cercanos a éste indicador y no hay que andar reajustándolo cada vez que entrenemos.

Es cierto que calcular los pesos no es lo mejor, pero a mi gusto tendrías que haberte tomado las cargas de 5RM en los ejercicios necesarios (ver los pesos en la práctica). El 5x5 RM es diferente al 5RM, el primero es inferior al segundo, algo así como el 85-90% si no me equivoco, pero en el post de 5x5 en rutinas de entrenamiento lo comentan y explican.

Ojalá el cuerpo te permita trabajar subiendo 5% semanas (por lo menos después de la carga). Si ves que te cuesta mucho ve subiéndole 2.5%.

En cuanto a mi operación... no veo la fecha en que me saquen los puntos!! Anhelo poder hierrear!! :rolleyes:

Saludos

Para el 5x5 es bastante útil calcular el 5RM, da una idea de cuantos kilos tienes que mover, por lo menos los cercanos a éste indicador y no hay que andar reajustándolo cada vez que entrenemos.

Es cierto que calcular los pesos no es lo mejor, pero a mi gusto tendrías que haberte tomado las cargas de 5RM en los ejercicios necesarios (ver los pesos en la práctica). El 5x5 RM es diferente al 5RM, el primero es inferior al segundo, algo así como el 85-90% si no me equivoco, pero en el post de 5x5 en rutinas de entrenamiento lo comentan y explican.

Ojalá el cuerpo te permita trabajar subiendo 5% semanas (por lo menos después de la carga). Si ves que te cuesta mucho ve subiéndole 2.5%.

En cuanto a mi operación... no veo la fecha en que me saquen los puntos!! Anhelo poder hierrear!! :rolleyes:

Saludos
Si amigo eso lo tengo claro para que te hagas una idea , yo pienso si tu 5 RM en press banca es 100kg, por poner un ejemplo el 5x5 RM seran unos 80,85 calculo yo por ello digo que ire empezando con calculos aproximados y basandome en los kilajes que llebaba antes en la etapa de volumen como referencia pues como digo el mejor indicador es el cuerpo, espero que te quiten los puntos pronto y te puedas de nuevo poner a manejar hierros , pero no tengas prisas despacio pero sin pausas y poco a poco pues ya veras como cuando empieces de nuevo en poco tiempo estas de nuevo hecho un titan,Salu2¡¡¡¡

Atrás