Diario de vida... El conocimiento.

ya he acabado, lo no se si es bueno o no:
Energía: 2817,4 Kcal.
Carbohidratos: 379 g.
Grasas: 107,4 g.
Proteinas: 194 g.
Fibra: 34,3 g.
Colesterol: 0 mg.
Hierro: 11,3 mg.
Calcio: 438,2 mg.
fosforo: 1825,9 mg.
AGSat: 6,2 g.
AGMonoInsat: 4,6 g.
AGPoliInsat: 6,3 g.

Todo lo que como es sano! no me sale mucha grasa???

Bien, lo prometido es deuda! Mi diario vuelve a ser DIARIO y con efecto permanente. Intentaré ser lo más detallista posible.

Desayuno --> 70gr Avena + 200gr manzana picada + 180ml aprox leche de soja

Med. Mañana --> 70 gr de pan integral + 60gr fiambre de pavo + 65gr queso burgos 0%

Almuerzo --> 250gr Chuletón de buey + 125gr tiramisú de cumpleaños de mi hermano

Pre entreno
--> 2 Bolsitas de té negro

Entreno ( Pecho / biceps )

Press superior 10x10

20 Reps --> 30 kg (calentamiento)
10 Reps --> 35 kg
7 Reps --> 40 kg
7 reps --> 40 kg
7 reps --> 40 kg
7 reps --> 40 kg
7 reps --> 35 kg
7 reps --> 35 kg
5 reps --> 35 kg

No tenía a nadie para ayudarme, lo que repercute notablemente en los pesos.

Contractor 3x15

15 reps --> 35 kg
14 reps --> 40 kg
12 reps --> 45 kg

Fondo 5x10

Press plano con mancuernas 4x10

10 reps --> 12.5 kg
9 reps --> 15 kg
7 reps --> 17.5 kg
7 reps --> 17.5

Biceps con barra z 4x10

10 reps --> 15 kg
7 reps --> 20 kg
7 reps --> 20 kg
7 reps --> 20 kg

Alternado con mancuernas 3x20

20 reps --> 7.5 kg
17 reps --> 7.5 kg
17 reps --> 7.5 kg

Predicador a una mano 3x15

15 reps --> 15 kg
13 reps --> 15 kg
12 reps --> 15 kg

Concentrado a una mano 4x10

10 reps --> 7.5 kg
10 reps --> 7.5 kg
10 reps --> 7.5 kg
10 reps --> 7.5 kg

Post entreno --> 1/2 litro de leche de soja + 160 gr de plátano + 3 claras + lata de sardinas

Cena --> Ensalada de col + tomate + espárragos + 2 latas de atún

Porcierto, he de decir que estoy en 66 kg con un 12.5 / 13 % de grasa corporal. Hemos avanzado a buen ritmo desde los 63 iniciales! Espero no perder la dinámica.

Última edición:
Desayuno --> 70gr Avena + 100 gr manzana picada + 100 gr de mandarina picada + 180ml aprox leche de soja

Med. Mañana --> 70 gr de pan integral + queso gruyere + unas rodajas de tomate + una hoja de lechuga

Almuerzo --> Ensalada bien cargada de atún, huevos duros, y fiambre de pavo picado.

Pre entreno --> 2 Bolsitas de té rojo

Entreno ( Espalda/Triceps )

Dominadas 5x10

Remo Horz. Con barra 5x10

10 reps --> 25 kg
10 reps --> 30 kg
8 reps --> 35 kg
7 reps --> 37.5 kg
7 reps --> 37.5 kg

Remo con mancuerna a una mano 4x10

10 reps --> 20 kg
9 reps --> 22.5 kg
7 reps --> 25 kg
7 reps --> 27.5 kg

Jalones al pecho 4x10

10 reps --> 40 kg
9 reps --> 45 kg
8 reps --> 50 kg
7 reps --> 50 kg

Polea al pecho con las manos invertidas 4x10

10 reps --> 35 kg
7 reps --> 40 kg
7 reps --> 40 kg
7 reps --> 45 kg

Lumbares 3x10

Superserie 3x20/15 polea+press francés respectivamente

20/10 reps --> 20/10 kg
17/ 7 reps --> 25/15 kg
17/7 reps --> 25/15 kg

Barra invertida en polea 3x15

15 reps --> 15 kg
13 reps --> 20 kg
13 reps --> 20 kg

Patada de triceps 3x15

15 reps --> 2.5 kg
13 reps --> 2.5 kg
13 reps --> 2.5 kg

Post entreno --> mi dulce forma de post entreno + lata de sardinas

Cena --> 350 gr de brócoli + 3 latas de atún

Increible...

Parece que es un destino abstante comun, yo tengo 15 años y en unos dias cumplo mis 16, mido 1.76 y peso 82 Kg...

Mi objetivo tambienes poder ser una persona "normal" o con "rollitos" apra el verano, (quedan unos 2 meses)

siempre fui asi, desde el primer grado en la primaria que comence a comer esos malditos 3D a los que les debo mi repentina suba de peso y asi, me mantuve.

En el ultimo mes baje 5 Kg (pesaba 87Kg) y quiero seguir asi el ritmo, me serviria mucho tu experiencia y si me pudieras ayudar un poco más en profunidad, me ayudaria mucho :)

Parece que es un destino abstante comun, yo tengo 15 años y en unos dias cumplo mis 16, mido 1.76 y peso 82 Kg...

Mi objetivo tambienes poder ser una persona "normal" o con "rollitos" apra el verano, (quedan unos 2 meses)

siempre fui asi, desde el primer grado en la primaria que comence a comer esos malditos 3D a los que les debo mi repentina suba de peso y asi, me mantuve.

En el ultimo mes baje 5 Kg (pesaba 87Kg) y quiero seguir asi el ritmo, me serviria mucho tu experiencia y si me pudieras ayudar un poco más en profunidad, me ayudaria mucho :)

Claro amigo, sin problema, cuenta conmigo si necesitas algo.

Desayuno --> 70gr Avena + 200 gr manzana picada + 180ml aprox leche de soja

Med. Mañana
--> 70 gr de pan integral + mejillones con vinagre de módena

Almuerzo --> Aprox unos 250 Lentejas, puede que un poco más.

Pre entreno --> 2 Bolsitas de té rojo

Entreno ( Hombros + algo de cardio )

Elevaciones laterales sobre banco inclinado 5x15

15 reps --> 7.5 kg
15 reps --> 10 kg
13 reps --> 12.5 kg
13 reps --> 12.5 kg
13 reps --> 12.5 kg

Elevación frontal con disco 5x10

10 reps --> 10 kg
10 reps --> 15 kg
9 reps --> 15 kg
8 reps --> 20 kg
9 reps --> 20 kg

Elevaciones laterales de pie 5x10

10 reps --> 5 kg
9 reps --> 7.5 kg
9 reps --> 7.5 kg
9 reps --> 7.5 kg
8 reps --> 7.5 kg
Press militar con mancuernas 4x10

10 reps --> 7.5 kg
10 reps --> 10 kg
9 reps --> 12.5 kg
9 reps --> 12.5 kg

Encogimientos 5x10

10 reps --> 20 kg
10 reps --> 22.5 kg
9 reps --> 22.5 kg
9 reps --> 25 kg
8 reps --> 25 kg

Post entreno --> mi dulce forma de post entreno ( esta vez de manzana ) + lata de sardinas

Cena --> Semi gazpacho (3 tomates + una cebolla + pimiento + chorreoncito de aceite de oliva + ajo ) + 2 latas de atún.

Bien amigos, aquí os traígo el entreno de hoy ^^ ;

Desayuno --> 70gr Avena + 200gr manzana picada + 180ml aprox leche de soja

Med. Mañana --> 120 gr de pan integral + 60gr fiambre de pavo

Almuerzo --> 300 gr de espaguetis negros aprx aliñados con una lata de atún + tomate + cebolla + pimiento, un pelín de vinagre y uno de los mejores aceites de oliva que he probado, me ha sorprendido mucho su sabor, aunque, no es barato...

Pre entreno --> 1 café solo bien cargado con una cucharadita de colacao ^^ y un té negro

Press plano 5x10

10 Reps --> 30 kg (calentamiento)
8 Reps --> 40 kg
8 Reps --> 40 kg
7 reps --> 40 kg
7 reps --> 40 kg

( No soy capaz de pasar este maldito umbral... )

Fondos 5x10

Aperturas con mancuernas 4x10

10 reps --> 10kg
10 reps --> 12.5 kg
9 reps --> 15 kg
8 reps --> 15 kg

Press inclinado con mancuernas 4x10

10 reps --> 12.5 kg
9 reps --> 15 kg
7 reps --> 17.5 kg
7 reps --> 17.5 kg

Biceps Predicador 4x10

10 reps --> 25 kg
9 reps --> 30 kg
8 reps --> 35 kg
7 reps --> 35 kg

Alternado con mancuernas 4x20

20 reps --> 7.5 kg
17 reps --> 7.5 kg
17 reps --> 7.5 kg
19 reps --> 7.5 kg

Concentrado a una mano 3x15

15 reps --> 7.5 kg
13 reps --> 7.5 kg
14 reps --> 7.5 kg

Post entreno
--> Lata de sardinas + mi " dulce forma de post entreno " ( platano + claras + quark )

Cena --> Ensalada de apio + tomate + 2 latas de atún

Última edición:
Bueno amigos, otro día más. Y debo decir que con este he quedado particularmente satisfecho. Puesto que he conseguido incrementar lo volumen de los pesos. Hoy iba especialmente motivado! ^^

Desayuno --> 70gr Avena + 220gr manzana picada + 180ml aprox leche de soja

Med. Mañana --> 120 gr de pan multicereales + lochas de jamon cocido bajo en grasa

Almuerzo --> Pechuga de pollo, unos 150 gr + champiñones + taquitos de jamón + alcachofas troceadas pequeñitas todo hecho en vino blanco con un chorreón de aceite de oliva

Pre entreno --> 100 gr de pan de centeno + fiambre de pavo

Entreno ( Espalda/Triceps )

Remo 5x10

10 reps --> 40 kg
10 reps --> 45 kg
9 reps --> 50 kg
8 reps --> 55 kg
7 reps --> 60 kg

Remo con mancuerna a una mano 5x10

10 reps --> 17.5 kg
10 reps --> 20 kg
9 reps --> 22.5 kg
9 reps --> 25 kg

Jalones al pecho 4x10

10 reps --> 35 kg
9 reps --> 40 kg
8 reps --> 47 kg
7 reps --> 47 kg

Tras nuca 3x15

15 reps --> 35 kg
14 reps --> 40 kg
14 reps --> 40 kg
13 reps --> 45 kg

Lumbares 4x10

Superserie 3x20/15 polea+press francés respectivamente

20/10 reps --> 20/10 kg
20/7 reps --> 25/15 kg
17/7 reps --> 30/15 kg

Barra invertida en polea 3x15

15 reps --> 25 kg
13 reps --> 30 kg
13 reps --> 35 kg

Patada de triceps 3x15

15 reps --> 2.5 kg
13 reps --> 2.5 kg
13 reps --> 2.5 kg

Cena --> Sardinas + atún + ensalada ( Tomate, apio, zanahoria, queso burgos 0%.. ) + lata de mejillones en escabeche.

Foto foto foto....Pone una foto tuya en el avatar ^^

Jeje Supongo que terminaré subiendo alguna amigo. Aunque, aun no creo que haya conseguido los resultados suficientes como para hacerlo.
En cualquier caso procuro ir haciendo algunas para evaluar la progresión. ( Foto a nivel general, nada de poses, creo que sería un caos una foto mia intentando hacer alguna pose de culturista! jaja )

Ok, señores, aquí estoy de nuevo, tras haber estado de reposo desde el viernes, inclusive, por una pequeña lesión del aductor derecho por la cual, el medico me recomendó no hacer NADA de deporte, ni si quiera hierros... _ehhh!_
Pero bueno, unos días de reposo vienen genial! O eso dicen, yo estaba amargado!! jajaja

Hoy he vuelto a mi tan querida rutina diaria, os cuento;

Desayuno --> 70gr Avena + 200gr manzana picada + 180ml aprox leche de soja.

Med. Mañana --> 120 gr de pan integral + 60gr fiambre de pavo.

Almuerzo --> Un buen pucherazo bien cargado de garbanzos, fideos, algo de patata... En fin una de las delicias culinarias más antiguas que tanto se apetecen con este tiempo!

Pre entreno --> 1 café solo bien cargado con una cucharadita de colacao ^^ y un té rojo.

Triserie compuesta de press plano + cruce de poleas + fondo 4x10.

Press plano

15 Reps --> 20 kg
10 Reps --> 30 kg
9 reps --> 35 kg
9 reps --> 35 kg

Cruce de poleas

10 reps --> 10kg
10 reps --> 12.5 kg
9 reps --> 15 kg
8 reps --> 15 kg

Fondo

Aperturas con mancuernas 4x10

10 reps --> 10 kg
10 reps --> 10 kg
8 reps --> 12.5 kg
7 reps --> 12.5 kg

Pull over 4x10

10 reps --> 15 kg
10 reps --> 15 kg
10 reps --> 15 kg
10 reps --> 15 kg

Biceps Predicador 4x10

10 reps --> 25 kg
9 reps --> 30 kg
9 reps --> 35 kg
8 reps --> 35 kg

Alternado con mancuernas 4x20

20 reps --> 7.5 kg
20 reps --> 7.5 kg
19 reps --> 7.5 kg
19 reps --> 7.5 kg

Concentrado a una mano 3x15

15 reps --> 7.5 kg
15 reps --> 7.5 kg
15 reps --> 7.5 kg

Post entreno --> Lata de atún + mi " dulce forma de post entreno " ( platano + manzana + claras + quark )

Cena --> 2 latas de atún + 2 tomates picados + 2 medallones de merluza
y aparte... UNA HAMBURGUESA DE TERNERA!! jajaja La tenía congelada y no me he podido resistir al verla.

En cuanto a mi peso, he de decir que estoy en 67 kg! Un gran logro teniendo en cuenta que aunque no aprecio demasiado cambio en cuanto a volumen muscular magro, he cogido bastante peso desde los 63 iniciales. Por supuesto algo de grasa, puesto que comenzé con aproximadamente 9% y ahora estoy alrededor del 13/13.5% pero bueno, es una ganancia significativa.

Última edición:
Buen entreno Hdos esa triserie para pecho debe de ser mortal, aunque a decir verdad veo muchisimas series, en ambos musculos, y más para volumen, una recomendacion seria mejor dale con mayor intensidad a cada serie asi sentiras el trabajo y te aseguro que no tendrs energia para realizar tantas series.
Saludos xD

Buen entreno Hdos esa triserie para pecho debe de ser mortal, aunque a decir verdad veo muchisimas series, en ambos musculos, y más para volumen, una recomendacion seria mejor dale con mayor intensidad a cada serie asi sentiras el trabajo y te aseguro que no tendrs energia para realizar tantas series.
Saludos xD

Pues si! Si te soy sincero es un tema que he debatido alguna vez con mi entrenador. Yo tamién soy partidario de dar más caña con pocas series aumentando mucho más los pesos, puesto que como verás, por ejemplo en la triserie los pesos con los que trabajo son bastante bajos, pero claro, como hago para que no se me caiga la barra de press en el cuello después de semejante trabajo?
El caso es que el me comenta que es mucho mejor, dado mi biotipo, y mis datos, trabajar con pesos medios-altos, es decir, un 75/80% de mi capacidad y dar mayor volumen a la rutina.
Es algo como lo de hacer biceps y con pecho, en vez de triceps.. Supongo que cada maestrillo tiene su librillo.

Pues si! Si te soy sincero es un tema que he debatido alguna vez con mi entrenador. Yo tamién soy partidario de dar más caña con pocas series aumentando mucho más los pesos, puesto que como verás, por ejemplo en la triserie los pesos con los que trabajo son bastante bajos, pero claro, como hago para que no se me caiga la barra de press en el cuello después de semejante trabajo?
El caso es que el me comenta que es mucho mejor, dado mi biotipo, y mis datos, trabajar con pesos medios-altos, es decir, un 75/80% de mi capacidad y dar mayor volumen a la rutina.
Es algo como lo de hacer biceps y con pecho, en vez de triceps.. Supongo que cada maestrillo tiene su librillo.

Yo creo que tu entrenador se equivoca.
Sería mejor hacer rutinas de menos volumen y crear una base de fuerza.
No me gusta nada de nada esa rutina.

Yo creo que tu entrenador se equivoca.
Sería mejor hacer rutinas de menos volumen y crear una base de fuerza.
No me gusta nada de nada esa rutina.

Que puedo hacer? Sugerirle que me prepare una rutina de fuerza, Pureta?
Algún cambio destacable o error garrafal?

Que puedo hacer? Sugerirle que me prepare una rutina de fuerza, Pureta?
Algún cambio destacable o error garrafal?

No te hace falta una rutina de fuerza si no una más de básicos y con menos superseries y florituras.
Tipo las fullbody de Sebarc.
Que te acostumbres a cargar peso. Eso vá a estimular más el crecimiento muscular que las 70 series livianas que haces.

Lo que pasa es que es un poco enojoso ir al entrenador y decirle: oye, que he mirado en un foro y blablabla.

¿Qué razones exactas te dá para hacer eso?
¿Qué dice de tu biotipo?

Otra cosa, tío. Ya he leído tu historia, pero estás muy bajo de peso.
Piensa menos en el volumen limpio y cuentos de esos.
La grasa se quita y nadie se muere por eso. Ni por no verse los abdominales.
No te estoy diciendo que te pongas hecho un tonel, pero sí que no te obsesiones con eso del volumen limpio o vas a acabar gilipollas.
Como un tal Dani7 que pulula por ahí.

No te hace falta una rutina de fuerza si no una más de básicos y con menos superseries y florituras.
Tipo las fullbody de Sebarc.
Que te acostumbres a cargar peso. Eso vá a estimular más el crecimiento muscular que las 70 series livianas que haces.

Lo que pasa es que es un poco enojoso ir al entrenador y decirle: oye, que he mirado en un foro y blablabla.

Pues si, quizás incluso se lo tome a mal! :S

¿Qué razones exactas te dá para hacer eso?

Básicamente que este gran número de series ayuda a la quema de grasa a la vez que estimula el crecimiento.

¿Qué dice de tu biotipo?

Pues eso, que dada mi condición de endomorfo, me conviene más una rutina que sea más "activa".

Otra cosa, tío. Ya he leído tu historia, pero estás muy bajo de peso.
Piensa menos en el volumen limpio y cuentos de esos.
La grasa se quita y nadie se muere por eso. Ni por no verse los abdominales.
No te estoy diciendo que te pongas hecho un tonel, pero sí que no te obsesiones con eso del volumen limpio o vas a acabar gilipollas.
Como un tal Dani7 que pulula por ahí.

Pues hombre la verdad es que si que estaba bastante bajo de peso, aun así ahora mismo rondo los 67 kg, lo sigues viendo muy muy bajo ? Yo creo que estoy bastante cerca de mi peso ideal no?
Ahora mismo estoy buscando el volumen sin preocuparme tanto por subir limpio. Aunque si mirando mucho lo que como!

Muchas gracias por tu ayuda Pureta.

Hombre, mides 1,80.
Eso ya es cosa tuya. No sé si quieres pesar 75 o 100 kg.
Pero 67 es estar algo bajo.
Vamos, que no te señalan por la calle pero supongo que quieres ganar algo de masa, ¿no?

Otra cosa, ¿tú crees que eres endomorfo?
¿Eres de huesos anchos? ¿complexión grande?
No da esa impresión por tus medidas.

Me parece que tu entrenador hila demasiado fino para una rutina para alguien nuevo.
¿Cuánto tiempo te queda con eso?
En un momento dado puedes insinuarle o tantearle. Que te gustaría probar otras cosas.

Hombre, mides 1,80.
Eso ya es cosa tuya. No sé si quieres pesar 75 o 100 kg.
Pero 67 es estar algo bajo.
Vamos, que no te señalan por la calle pero supongo que quieres ganar algo de masa, ¿no?

Claro, mi intención realmente es aunmentar la masa, el peso realmente me da un poco " igual ". Por supuesto que no pretendo ser un mulo pero si desarrollar una musculatura decente.

Otra cosa, ¿tú crees que eres endomorfo?
¿Eres de huesos anchos? ¿complexión grande?
No da esa impresión por tus medidas.

Hombre, supongo que no seré endomorfo al 100% ni mucho menos, pero, si que tengo facilidad para ganar grasa, aunque también para perderla. Mi complexión no es grande, soy más bien normal tirando a algo anchito en cuanto a espalda y caderas. Pero nada que llame la atención.

Me parece que tu entrenador hila demasiado fino para una rutina para alguien nuevo.
¿Cuánto tiempo te queda con eso?

La verdad es que ni idea, es un hombre de pocas palabras podríamos decir.

En un momento dado puedes insinuarle o tantearle. Que te gustaría probar otras cosas.

Eso haré, le meteré alguna indirecta orientada a que he oido algo sobre tal rutina fullbody que era efectiva... A ver que tal.

Atrás