Diario de vida... El conocimiento.

Hdos

Saber para Crecer
Bien amigos aunque un poco budista el título, le viene de perlas a mi historia... Os la cuento brevemente;

Hasta los 14 más o menos, fui un chico gordo, llegando a pesar por aquel entonces, bastante MÁS de lo que peso ahora. En parte por llevar una vida exacerbadamente sedentaria, en parte por una muy mala alimentación. Me mentalicé y conseguí ser simplemente un chaval " rellenito " del monton. Hará un par de años, comencé con el deporte, un poco de carrera todos los días, y la verdad, me quedé muy delgado pero claro, con un cuerpo poco formado. Además la alimentación que llevaba daba pena... Abundante comida basura, horarios irregulares.. Aun así, era tal el desgaste físico que me mantenia bastante delgado. El año pasado por estas fechas comencé el gimnasio. Aunque siguiendo con esa mala alimentación fruto del desconocimiento. Aunque supongo que por el esceso calórico conseguí algo de volumen, pero el verano asomaba la cabeza, y la mentalidad PREPLAYA se apoderó de mi... Quería ser un chico definido al 100% en verano. Con esto, llegaron mis conocimientos sobre dietas de definición, y alimentación correcta ( Como usar las protes, los hidratos, las grasas, no comer azúcares, cenar sin carbos.. ) Comencé con una dieta hipocalórica bastante estricta y cardio, y si amigos, conseguí lucir unos marcados abdominales en verano, hoy, sabiendo un poco más que ayer, aunque nadando en un mar de ignorancia inmenso, me doy cuenta de mi error, cuando he querido verme, he perdido todo el poco volumen que había ganado... Y eso me hace querer saber MÁS, mucho MÁS, asi que lo primero ha sido corregir mi dieta. He cogido esa locura hipocalórica de apenas 1300 kcal y he comenzado un plan de subida agregándole unas 200 kcal por día, hasta alcanzar unos 70/71 kg de peso, pues aunque pensé que pesaba unos 66/67 kg TAN SOLO PESO 63.7 peso de hace unas horas... Sé que es algo casi imposible subir, y hacerlo limpio, pero mi mayor fantasma siempre ha sido engordar ( debido a mi infancia dura ), y esto me ha llevado a locuras como la de mi anterior dieta. Esta vez quiero hacerlo bien, buena dieta, y un entrenamiento duro y quiero compartirlo con vosotros, estoy en el día 3 de mi subida progresiva, me hubiese gustado empezar a postear desde el principio pero he estado de exámenes. Intentaré hacer un volumen combinando días espacíficos de carbohidratos, y días más suaves. Por supuesto seguiré subiendo el volumen de carbos progresivamente así como el de las calorías hasta conseguir mi meta, esos 70/71 Kg lo más LIMPIOS posibles. Aquí, iré compartiendolo con vosotros, espero no haberos aburrido.

Os posteo mi dieta a groso modo. Las cantidades variarán según si es día de carga o no;

-Desayuno
Cereales integrales con leche + Café Solo.

-Med.Mañana
Pan integral de molde+pavo/atún/queso

-Almuerzo
Carne/pollo/pescado/pasta/arroz/legumbres + ensalada.

-Merienda
Pan de centeno+pavo/atún/huevos o /Arroz/Pasta

-Cena

Verduras+pollo/pescado/huevos...

Mis datos;
-Edad;18
-Altura;1.80cm
-Peso;63.7kg

Última edición:
Bueno, yo te entiendo...

fui un niño rollizo y por un tiempo tuve problemas, por lo que llegue a pesar 60 kg con 1,80 de altura!!,

pero ahora, merced a entrenamiento y una mejor dieta estoy en 67 kg,

sigue asi!

Bueno, yo te entiendo...

fui un niño rollizo y por un tiempo tuve problemas, por lo que llegue a pesar 60 kg con 1,80 de altura!!,

pero ahora, merced a entrenamiento y una mejor dieta estoy en 67 kg,

sigue asi!

Gracias, amigo. La verdad es que yo lo pasé bastante mal en según que momentos de mi infancia. Pero esto es como todo, te marcas una meta... Y A PIÑÓN! __pesas__
Mañana quiero tomar medidas para complementar aun más el progreso que pueda obtener.

Bien, como comenté ayer, aquí están mis medidas;

Altura: 1,80 m
Peso: 63,3 Kg
Cuello: 34 cms.
Bicep derecho: 30 cms.
Bicep izquierdo: 30,5 cms.
Pecho: 105 cms.
Cintura: 82 cms.
Cuadricep: 50 cms.
Gemelo: 36 cms.

Como veis, mi volumen es algo escaso. Iré midiendo los posibles progresos semanalmente. ¡A ver si lo consigo! Mi meta es algo ambiciosa, y soy consciente que es realmente dificil, sacar 7 kg NETOS, pero... Voluntad me sobra, y pienso hacer lo que esté en mi mano, partiendo de la base de entrenar como nunca. Nada de sobre entrenamientos, ni burradas, me centraré en la perfección de la tecnica y ejecución de cada uno de los ejercicios. Concentrandome en el musculo al maximo y intentnado llegar la fallo subiendo de pesos progresivamente.

__pesas__ _tragar_ __pesas__​

Última edición:
para tu peso tenes demasiada cintura, i el pecho o no te lo mides bien o tienes un pedazo de pecho para tu peso.

para tu peso tenes demasiada cintura, i el pecho o no te lo mides bien o tienes un pedazo de pecho para tu peso.

Mi problema es el que planteaba arriba, que estoy MUY por debajo de mi peso, soy una persona corpulenta, tengo una espalda bastante ancha, solo que se me fue de las manos el perder peso metiendo demasiado cardio.

Vamos tio que si se puede =). saludos

Sobre la dieta . . . en el desayuno mete 500 ml de leche desnatada y avena en vez de esos cereales. =).

Última edición:
Joer por un momento al leer el primer post. He pensado que estabas hablando de mí...

Sé lo que es porque prácticamente a mi me ha pasado lo mismo que a tí.

De pequeño estaba bastante gordo, con sobrepeso y creo que hubiera estado rozando la obesidad, creo que llegúe a pesar 78 kg con 15 años y poco más de 1,70. Luego pegué el estirón y adelgacé 14 kilos en un verano muy duro y de mucha actividad. Claro a partir de ahí me aficioné al deporte y me puse a saco, bicicleta, correr, y claro eso lo compaginaba con una dieta de mierda que como a tí no creo que pasara de las 1500 kcal.
Eso durante dos años, pero lo peor me llegó con 19, una total obsesión insana por la comida que fue el remate... :S yotal que en medio año bajé de 64 kg a 51 kg para 1,80 m. No se ni como pude aguantar tanto tiempo rozando los 51 52. Hasta hace unos meses que me puse a comer decentemente. Luego me apunté al gimnasio y llevo un mes y medio, a ver si puedo ganar masa, no coger mucha grasa que como a tí me da pavor volver a verme gordito como de pequeño...:S

Se lo duro que es porque estoy en la misma situación y ánimo!!!!

PD: Según esas medidas al menos estás algo más proporcionado que yo en el tren superior... Yo la verdad es que tengo de pecho 89 cm de cintura andaré por los 70 pero de caderas estoy en 89!!!! Y claro estoy dándole a muerte a ver si consigo cambiar algo... Lo que menos me gustaría sería volver a tener esa forma de pera tan poco estética.

Ánimo y seguiré de cerca este diario!!!__genial__

Joer por un momento al leer el primer post. He pensado que estabas hablando de mí...

Sé lo que es porque prácticamente a mi me ha pasado lo mismo que a tí.

De pequeño estaba bastante gordo, con sobrepeso y creo que hubiera estado rozando la obesidad, creo que llegúe a pesar 78 kg con 15 años y poco más de 1,70. Luego pegué el estirón y adelgacé 14 kilos en un verano muy duro y de mucha actividad. Claro a partir de ahí me aficioné al deporte y me puse a saco, bicicleta, correr, y claro eso lo compaginaba con una dieta de mierda que como a tí no creo que pasara de las 1500 kcal.
Eso durante dos años, pero lo peor me llegó con 19, una total obsesión insana por la comida que fue el remate... :S yotal que en medio año bajé de 64 kg a 51 kg para 1,80 m. No se ni como pude aguantar tanto tiempo rozando los 51 52. Hasta hace unos meses que me puse a comer decentemente. Luego me apunté al gimnasio y llevo un mes y medio, a ver si puedo ganar masa, no coger mucha grasa que como a tí me da pavor volver a verme gordito como de pequeño...:S

Se lo duro que es porque estoy en la misma situación y ánimo!!!!

PD: Según esas medidas al menos estás algo más proporcionado que yo en el tren superior... Yo la verdad es que tengo de pecho 89 cm de cintura andaré por los 70 pero de caderas estoy en 89!!!! Y claro estoy dándole a muerte a ver si consigo cambiar algo... Lo que menos me gustaría sería volver a tener esa forma de pera tan poco estética.

Ánimo y seguiré de cerca este diario!!!__genial__

Exacto, ese es nuestro mal... El peso de haber estado gordos hace que nuestra obsesion por estar delgados nos impida cojer volumen, por lo menos, no es solo mi caso. Gracias por el apoyo!

Bien amigos, como os prometí aquí está toda la información de mi día. Os cuento, este ha sido el menú de hoy;

Mi intención era hacer día de carga hoy, y meter pasta en el almuerzo, pero por problemas de horario no me ha sido posible, así que trasladaré mi día de carga a mañana.

-Desayuno;
Cereales integrales con leche + 1café + dos claras al micro.
-Media mañana;
Pan integral + sardinas en aceite de oliva + dos claras al micro ( esta vez me apetecía algo dulce tras el sandwich y le eché un par de cucharadas de café y una de canela junto con un poco de edulcorante, muy rico. )
-Almuerzo;
Choco y medio a la plancha troceado en ensalada ( Lo típico lechuga, un poco de rúcula, cebolla, zanahoria, apio... ) + una lata de melva.
- Merienda post entreno;
Pan integral + rodajas de tomate + rodajas de fiambre de pavo + queso quark 0% + lechuga.
-Post entreno;
Plátano + un poco de miel
-Cena ( Aun no la he tomado, que estoy viendo españa :D );
Dos latas de atún, una en su jugo y otra en aceite ( Se acabaron las naturales xD ) + un par de tomates + lechuga + cebolla + un par de salchichas con mostaza.

La rutina para pecho ( lo he entrenado solo ) ha sido esta, y me ha sido indicada por el monitor del gimnasio;

Press inclinado 3x15
Fondos 4x10
Contractor 3x15
Press plano con mancuernas 4x10
Aperturas con poleas 3x15

Todos los ejercicios realizados hasta fallo e intentando subir de peso todo lo posible.

Ok, pues otro diita más, o menos, segun se mire ^^

Hoy el menú ha sido este;

He hecho hoy el día de carga.

-Desayuno;
Cereales integrales con leche + 1café + dos claras al micro.
-Media mañana;
Pan integral + latita de mejillones al natural.
-Almuerzo;
Lentejas a mansalva, creedme, A MANSALVA... Unos 500 gr mínimo.
- Merienda post entreno;
Una manzanita, NO PODÍA METER MAS COMIDA :S:S
-Post entreno;
-Cena;
Dos latas de atún + toda la lechuga que he encontrado junto con tres o cuatro dientes de ajo picaditos.

La rutina ha sido esta ( Hombros y biceps );

Superserie compuesta por elevaciones laterales, frontales, laterales inclinadas, y press militar con mancuerna. 4x10
Pres militar en máquina. 5x10
Encogimientos. 4x10

Biceps en barra z 4x10
Biceps Alternando 3x20
Concentrado con barra 3x15

Como siempre todos los ejercicios realizados hasta fallo e intentando subir de peso todo lo posible.

SEGUIMOS LUCHANDO!

bueno tio creo que me pasare por tu post mas a menudo veo que has empezado con ganas de ganar peso igual que yo, suerte tio dale duro a los entrenos y a comer como un cerdo jeje

Bien, es el tercer día de entrenamiento, y este ha sido el menú;

-Desayuno;
Pan de centeno + hoja lechuga + queso quark 0% + atún en aceite + dos claras escalfaddas + un par de rodajas de tomate. Y por supuesto un CAFÉ
-Media mañana;
Me ha sido imposible hacerlo debido a mi horario, he llegado supertarde y me he tenido que conformar con unos 200gr de sandía.
-Almuerzo;
Revuelto de habichuelas + ensalada + 1 tomate cortado en rodajas untado con queso quark y anchoas encima.
- Merienda post entreno;
Latita de atún + tomate picadito.
-Post entreno;
-Cena;
Unos 100gr de merluza + lata de atún + col + lombarda ( 200 gr aprox de ambas ) + dos salchichas de pavo con mostaza ( por gula puramente, pero me encantan. )

La rutina ha sido esta ( Espalda );

Dominadas 4x10
Remo a una mano 4x10
Tras nuca 3x15
Remo a dos manos 4x10
Lumbares 4x10

Ni que decir tiene que como siempre todos los ejercicios realizados hasta fallo e intentando subir de peso todo lo posible.

Bien, bien, bien, acabo de pesarme y estoy en 64,5 kg que casi un kilito más! ^^ Me acerco a mi peso... Muyyyyyyyyyy lentamente, pero me acerco (H)

Bueno amigos, el día de ayer fue de descanso OBLIGADO, por no poder con las agujetas que me acometían! jaja Supongo que es una buena señal.

Pero vayamos al grano. Os cuento; Este ha sido el menú:

Hoy tocaba día de carga

-Desayuno;
Superbocadillo de esos que se me ocurren compuesto por; 3 rebanadas de pan integral+fiambre de pavo a la plancha ( le dá muy buen puntito )+tomate en rodajas+queso de untar ( no puede faltar ) + un par de claras. Luego una manzana granny.
-Media Mañana;
Otra vez con el tiempo en el culo, solo he podido comerme una lata de sardinas. Era ya la una.
-Almuerzo;
Macro-tortilla francesa acompañada de un picadillo y unas rodajas de pavo. Pero no fue suficiente y recurrí a un poco de col con vinagre de módena.
-Merienda;
De nuevo otro gran bocadillo, esta vez; 2 rebanadas de pan integral+rodajas de cebolla y tomate+fiambre de pavo+un par de claras+una hoja de col+lata de anchoas.
Pre entreno;
Una lata de atún, y una manzana grande.
-Cena;
Ensalada de atún y merluza.

La rutina de hoy ha sido de biceps y triceps;

Superserie polea de biceps + barra 3x20 3x10 respectivamente
Alternado de biceps 4x20
Concentrado de biceps 4x10

Press frances 4x10
Triceps invertido 3x15
Triceps con polea a una mano 3x15

Tus dias de carga consisten en hacer 2 de las comidas con carbos?? PAra mi gusto es una carga pobre... Pues nada me pasare por aqui más a menudo que parece un diario interesante, solo espero que cuando consigas tu objetivo no dejes el foro jajaja, que sino en 2 meses estás aquí de vuelta. Saludos!

Tus dias de carga consisten en hacer 2 de las comidas con carbos?? PAra mi gusto es una carga pobre... Pues nada me pasare por aqui más a menudo que parece un diario interesante, solo espero que cuando consigas tu objetivo no dejes el foro jajaja, que sino en 2 meses estás aquí de vuelta. Saludos!

jajajaja Si, son solo dos comidas con carbos, pero no me preocupaba tanto el numero de comidas a base de carbohidratos sino la cantidad. Quiero decir, cuando toca día de carga, si toca arroz, o legumbres, o lo que sea, meto de 400gr para arriba en esa comida ( En el almuerzo, si es un pre entreno obviamente no meto tanta ^^ ). Y no, no dejaré el foro si es que pudiéra alcanzar mi objetivo. Este foro esta siendo mis cimientos !!

Espero que te dejes caer de nuevo por aquí!

Atrás