Diario de vicelktoi

Les cuento que hoy he puesto fin a la definicion,,
ya no la puedo seguir producto del Terremoto, los supermercados estan cerrados, hay poco alimentos y algunos incluso estan siendo asaltados...
Asi que comere lo que se pueda no más,, me habria gustado hacer todas las cosas bien, pero la Naturaleza manda.

Haber si un moderador pueda cambiar el titulo del hilo a solo, Diario de vicelktoi.

¡Dios que putada!....joder es que eso es una impotencia tremenda...bufff no se como andaran las cosas por alli pero intenta no rayarte, ya habra tiempo para una definicion completa.

Un abrazo.

Bueno Vicel, supongo que ahora lo de menos es la definicion.
Tardará unos días en normalizarse el suministro de alimentos normal etc, y después podrá continuar todo el mundo con su vida cotidiana, incluyendo la dieta. Así que ahora olvídate estos días pero no tires la toalla.

Saludos y ánimo.

Bueno ya todo se a normalizado igual no fue para tanto, pero la puta dieta se fue a la mierda con el terremoto, alcanse a abajar algo y con eso quede conforme, aun no quiero definir a seco, quiero crear una buena base primeramente.

Hace ya 2 meses que deje de hacer volumen, estoy ligado mas a las ganancias de fuerza, mas que nada porque asi puedo entrenar y progresar sin liarme tanto con la dieta, mantengo el metabolismo mas alto durante el dia y no me jode tanto la subida de grasa, la progresion y dias de entreno me van de la mano con los estudios en la universidad que comienzo en dos dias mas y me ha encantado entrenar asi jaja..

Bueno la semana pasada di por fin al 5x5, mis marcas subieron sobretodo en la banca (contengo por ello).
he aqui mis antiguos 5RM:
Press banca: 65kg
Sentadilla: 110kg
Peso Muerto: 120kg

5RM Actuales:
Press Banca: 80kg
Sentadilla: 117kg
Peso Muerto: 135-138kg (pero aun no lo pruebo)

Hoy di inicio al 3x3 de korte con la fase de volumen asi que calcule los 1RM para la progresion:

1RM.
Press Banca: 90kg
Sentadilla: 133kg
Peso Muerto: 152kg

Movere mis entrenos para la tarde-noche, porque tengo clases en la mañana,, se entrena 3 dias a la semana, 1 mes con la fase de volumen y otro mes con la fase de alta intensidad.

Mi excel con mi progresion a llevar a cabo: This URL has been removed!

La rutina es la siguiente:

Lunes:
A:press Banca
B:Sentadilla
C:peso Muerto
Alternado 1(Curl Femoral: 3x8, Elev talones en prensa: 3xfallo)
Alternado 2(Crunch lastrados: 3x15, Hub Lift: 4xseg)

Miercoles:
A:Sentadilla
B:press Banca
C:peso Muerto
Alternado 1(Remo: 3x8, Dominadas: 3x5)
Alternado 2(Triceps Deadlift: 3x6, Flexion Lateral del tronco: 3x15)

Viernes:
A:peso Muerto
B:Sentadilla
C:press Banca
Alternado 1(Press Militar: 3x3, One arm press: 3x2)
Alternado 2(Elev. Piernas: 3x15,Elev de talones sentado: 3x8 )

El entreno de hoy fue el siguiente:

Lunes:
A:press Banca: 7x6 (56kg) 1 min de desanso entre cada serie
B:Sentadilla: 6x5 (81kg) 1 min de descanso entre cada serie
C:peso Muerto:6x5 (94kg) 1,5 min de descanso entre cada serie

Alternado 1
[Curl Femoral: 3x8 (45kg) , Elev talones en prensa inclinada: 1x40,2x35 (192kg)]
Alternado 2
[Crunch lastrados: 3x15 (20kg), Hub Lift: 4xseg (disco 18kg) ]

Tiempo del Entreno: 1:40 min

Todo fua a pelos, ni cinturon ni guantes ni agarres mixtos en el caso del PM que use solo agarre prono.
Los pesos estuvieron faciles asi que reduje los descansos a 1 min para hacer el entreno un poco mas interesante.

weeeeeena men !!!

Te había echado de menos, no te veía por acá.

Buenos pesos.

Te recomiendo (lo mismo que a hablando!) que no te líes con los descansos, tu descansa lo que sea necesario para recuperarte, ni más ni menos.
Vas a rendir más y será menos estresante que estar midiéndo el tiempo y todo...

Saludos.

wena xplicit, si lei el coments que le dijiste, solo que si las cargas son pesas y dificiles para mi descanso lo necesario, si me es facil tirar el peso redusco el descanso.
O sea voy cambiando la intensidad segun sienta que es productible, en este caso lo fue, a demas que estar haciendo 7 series de banca con descansos de 2-3 min es una eternidad jajaja.
Cuando empiece con los singles en la fase de alta intesidad me pego sus buenos descanso.

Por cierto ya entraste a clase xplicit??

wena xplicit, si lei el coments que le dijiste, solo que si las cargas son pesas y dificiles para mi descanso lo necesario, si me es facil tirar el peso redusco el descanso.
O sea voy cambiando la intensidad segun sienta que es productible, en este caso lo fue, a demas que estar haciendo 7 series de banca con descansos de 2-3 min es una eternidad jajaja.
Cuando empiece con los singles en la fase de alta intesidad me pego sus buenos descanso.

Por cierto ya entraste a clase xplicit??

Es que en ese caso prefiero aumentar el peso, antes de reducir el descanso.

A clases entro el 22, osea el próximo Lunes y tu ya entraste ???

el 17 entro a clases, ahora que veo me toca un profe cagon en un ramo de matematica, a ver si este semestre es mas simpatico xdd.

el peso es bajo porque asi es el programa, para no inventar nada preferi dejarlo asi.

Buenos pesos en los basicos.
No importa lo altos o bajos que sean, creo que lo mas importante que veo es que estan equilibrados. Estoy harto de ver presses de banca un 20% mas bajos en peso que el peso muerto, eso para mi es un error de entrenamiento total.

Menudo avance en el press de banca, ya se esta poniendo al nivel de alguien de tu tamaño XD ¿no metes remo con barra?

Un abrazo.

Gracias por pasarse, si remo si hago lo realizo el miercoles, como el programa se basa solo en los 3 basicos tuve que ingeniarmelas para meter esos ejercicios y que no afectaran tanto..

Los pesos que tiro ahora como dices Hablando creo que ya estan mas equilibrados, igual esa banca es la que mas me importa subir por el momento, pero son bienvenido las alzas de peso de PM y sentadilla.

Estoy haciendo aberiguaciones con respecto a los nacionales de powerlifiting en Chile, le envie un mensaje al encargado a ver que tal van las categorias y en que lugar se realiza, mi intencion no es competir este año sino el siguiente, pero totalmente RAW, no porque menosprecie los levantamientos con material, sino porque no me gustaria tener que entrenar a base de una camiseta y adecuarme a ella..
Como Estos nacionales estan recien iniciandose las marcas no estan muy altas, al menos en lo que corresponderia a mi peso asi a ver si puedo llegar a un buen puesto si entreno constante durante este año.

Tratare de comprarme magnesia durante esta semana, dejare los guantes y tratare de mejorar en lo posible el agarre, en cuanto al cinturon solo cuando vaya por los singles lo ocupare, mas que nada para hacer el entreno un poco duro.

Miercoles:
A:Sentadilla 3x5 (81kg), 3x5 (101 kg) 1 min de descanso entre cada serie
B:press Banca 7x6 (56kg) 40 seg de descanso entre cada serie
C:peso Muerto 6x5 (93kg) 1,5 min de descanso entre cada serie
Alternado 1
[Remo: 1x6 (61kg), 2x5 (71kg) , Dominadas pronas: 3x5 (+ 8kg lastre)]
Alternado 2
[Triceps Deadlift: 3x6 (40kg), Flexion Lateral del tronco: 3x15 (30kg)]

Tiempo Entreno: 1:30 min

Mejore el tiempo del entreno y eso que tuve algunos percanses con la sentadilla, porque habia un culturista haciendo sentadilla, asi que le dije si ibamos una a una y dijo que si, pero me adecua a sus pesos asi que por eso hice un 3x5 con 101 kg siendo que debia haberlo echo con menos xdd
La banca facil y liviana reduje descanso para hacerlo mas entrete.
El PM de nuveo fue a pelos, me costo la ultima seria en el agarre creo que se debio a que ayer entrene antebrazos y aun tenia agujetas, pero logre las reps sin tener que recurrir al agarre mixto..

Buen entreno, mañana descanso y estudio a full con calculo a ver si en esta los profe no me cagan jaja

Última edición:
Yo también había pensado en competir en power.... Me gustaría probar.
No sé que tal estará el nivel, pero creo que si mantengo la fuerza y bajo mi peso (por tanto también la categoría), creo que no andaría mal.

Claro que yo no hago PM jajajajaj.

Oye, si sabes algo de ello me avisas ehhh ???

En el entreno anduviste bien... pero insisto en que subas el peso en banca y descanses más. Creo que para estar haciéndo pocas Reps. puedes aumentar bastante el peso si utilizas más descanso.

Tu rutina es más orientada a la funcionalidad que a otra cosa, y esos descansos parecen de rutina de hipertrofia.

Saludos.

Yo también había pensado en competir en power.... Me gustaría probar.
No sé que tal estará el nivel, pero creo que si mantengo la fuerza y bajo mi peso (por tanto también la categoría), creo que no andaría mal.

Claro que yo no hago PM jajajajaj.

Oye, si sabes algo de ello me avisas ehhh ???

Ok, yo te aviso.. aun espero la respuesta lo que si tengo son la categoria y los levantamientos del primer nacional:

plantillapower.png

pss no habia mejor resolucion xdd

En el entreno anduviste bien... pero insisto en que subas el peso en banca y descanses más. Creo que para estar haciéndo pocas Reps. puedes aumentar bastante el peso si utilizas más descanso.

Tu rutina es más orientada a la funcionalidad que a otra cosa, y esos descansos parecen de rutina de hipertrofia.

El primer mes se trata de crear un base muscular o sea va mas ligado a la hipertrofia sin descuidar mucho la fuerza, por eso el bajo volumen de las cargas.. asi que por eso redusco los descansos para aprovechar mejor, lo de la banca pues que si he querido subir el peso pero me han dicho que el programa esta bien planteado asi que por eso lo sigo al pie de la letra, a ver si asi llego a los supuestos maximos que tendria que lograr.

Saludos.

Saludos!

OHHHHHHHHHH

Bkan men !!!!

Yaaaaaa, a competir !!!!

Si bajo a la categoría de 82,5Kg voy bien, aunque a los de 90Kg igual les doy pelea jejejejej.
En Sentadilla voy Excelente, es mi Fuerte.
En Banca, bien, pero nada de otro mundo.
En PM, voy a tener que aprender a hacerlo jajajajaja.

Veremos cuando es y si a la fecha he logrado bajar a la categoría, voy seguro !!! Me planteo una rutina de fuerza y voy.

Siempre quise saber de este tema, pero no sabía por donde averiguar.

Vale compadre, estoy motivado.... otro aspecto que me motiva a bajar la grasa que queda.

Estoy a 1000 !!!!

Saludos.

Atrás