Diario de vicelktoi

Hola Vicelktoi,

serías tan amable de explicarme "Huye del fallo en los Basicos, pero buscalo en los ejercicios de Aislamiento"???

Tengo entendido que si esta bien orientado dentro del entreno o el ciclo, el fallo es necesario; y es más, entiendo que buscar el fallo con cargas maximas en un ejercicio de aislamiento es elevar el riesgo de lesión (la diferencia entre buscar un 3RM entre una sentadilla y un 3RM en un curl de bicep), por lo cual es mas riesgoso un fallo en un movimiento de aislamiento que en un básico.

Entiendo también la diferencia entre un ejercicio de aislamiento (monoarticular) y un multiarticular independiente, aunque los dos se puedan confundir... por ejemplo, que Apollon no entrenaba solamente con movimientos de brazos independientes??? y algunos eran de aislamiento (el crucifix o el muscle out), pero eran demostraciones de fuerza "al fallo" o demostraciones de fuerza isométrica...

bueno, me estoy haviendo un lío y ya confundí todo... pero entonces, me podrías explicar eso???

Te agradezco.

Hola Vicelktoi,

serías tan amable de explicarme "Huye del fallo en los Basicos, pero buscalo en los ejercicios de Aislamiento"???

Tengo entendido que si esta bien orientado dentro del entreno o el ciclo, el fallo es necesario; y es más, entiendo que buscar el fallo con cargas maximas en un ejercicio de aislamiento es elevar el riesgo de lesión (la diferencia entre buscar un 3RM entre una sentadilla y un 3RM en un curl de bicep), por lo cual es mas riesgoso un fallo en un movimiento de aislamiento que en un básico.

El riesgo es debido a que se usan cargas maximas como dices, pero el fallo no es el riesgo en sí de una lesion, debido a que las ultimas repeticiones de una serie son las que menos probabilidad tiene de desbordar la capacidad de ruptura muscular.

Entiendo también la diferencia entre un ejercicio de aislamiento (monoarticular) y un multiarticular independiente, aunque los dos se puedan confundir... por ejemplo, que Apollon no entrenaba solamente con movimientos de brazos independientes??? y algunos eran de aislamiento (el crucifix o el muscle out), pero eran demostraciones de fuerza "al fallo" o demostraciones de fuerza isométrica...

Claro si mal no recuerdo Apollon trabajaba mucho con la resistencia de cargas, pero el enfoque era distinto no hacia una capacidad contráctil, asi que no se como explicar mucho como reaccionaba el musculo.

bueno, me estoy haviendo un lío y ya confundí todo... pero entonces, me podrías explicar eso???

Te agradezco.

A lo que se refiere mi firma es principalmente al desgaste del SNC, debido a que si nos hacercamos al fallo en los basicos (independiente de los pesos) tenemos un tiempo mas largo de recuperacion, lo cual perjudica una hipertrofia muscular, ya que el cuerpo tendra que recurrir a energias para reponer el desgaste nervioso mas que muscular. Sin embargo en los ejercicios de aislamiento (monoarticular), el desgaste es menor, debido a esto es que al menos desde mi punto de vista (y de algunos estudios) recomiendo ir al fallo en estos.
En si mi firma declara un equilibrio desde la perspectiva de un entreno para maximizar los resultados v/s recuperacion apropiada.

Saludos!!

que tal va esa definicion amigo???

bien, he notado pequeños cambios, pero aun en si la dieta no es de definicion, mañana comienza la baja de hc, asi que esperos ver algunas mejoras.

gracias por pasar, saludos!

pues te segire de cerca para ver tu definicion aunk me kedo mucho para eso quiero ver si te funciona a ti.saludos tio.e subido las fotos a mi diario exales un vistazo

A lo que se refiere mi firma es principalmente al desgaste del SNC, debido a que si nos hacercamos al fallo en los basicos (independiente de los pesos) tenemos un tiempo mas largo de recuperacion, lo cual perjudica una hipertrofia muscular, ya que el cuerpo tendra que recurrir a energias para reponer el desgaste nervioso mas que muscular. Sin embargo en los ejercicios de aislamiento (monoarticular), el desgaste es menor, debido a esto es que al menos desde mi punto de vista (y de algunos estudios) recomiendo ir al fallo en estos.
En si mi firma declara un equilibrio desde la perspectiva de un entreno para maximizar los resultados v/s recuperacion apropiada.

Saludos!!

Gracias por la aclaración; lo que pasa es que esta enfocado desde un punto de vista culturista (por aquello de la hipertrofia), y yo pensé que se refería al entreno de fuerza... donde el fallo llega a ser inevitable.
Pero todo aclarado.

Ahora, respecto a
Karko dijo:
buscar el fallo con cargas maximas en un ejercicio de aislamiento es elevar el riesgo de lesión
el punto es que no aclaré, que el riesgo no es por llegar al fallo; sino por trabajar con cargas maximas (la cuales generalmente son un fallo, por así decir).
Pero igual, todo entendido.

Saldos maquina, y que sigas dandole caña a esa definicion!!!

Hoy he empezado el 5x5:

Duracion: 1:30 min

Lunes:
A1: Sentadilla: 5x5 (75kg)
A2: Elevaciones de tronco: 5x15 (+ lastre de 10kg)

B1: PMR: 2x5 (70kg)
B2: Gemelo sentado: 2x10 (80kg), 2x10 (85kg)

C1: Gemelo en prensa : 1x35 (150kg), 3x25 (175kg)
C2: Prensa a 1 pierna: 1x10 (70kg) ,2x10 (90kg)

Bonus: Agarre de discos en manos (20kg en c/mano): 2x40 seg, 2x35 seg
-------Curl de antebrazos agarre supino (45 kg): 4x10

Segi la alternacion de ejercicios tanto en A,B pero en C no puede (porque o sino debia sacar pesos y luego volver a ponerlos, un lio! xd), el descanso entre esa alternacion fue minima (el tiempo que tomo en cambiar de ejercicio nada mas), luego me tome 2 min contados para volver con los ejercicios.

Los pesos en los basicos estubo liviano, incluso iba a poner mas peso, pero para no cagar la progresion del 5x5 preferi segir al pie de la letra.

Hoy me fui ida y vuelta del gym a caminando, son alrededor de 6,8 kilometros (by google maps xdd), asi que use ese tiempo para hacer algo de cardio, sin embargo creo que desde mañana me ire solamente camindo la ida y la vuelta sera en locomoción (el sol pega de PM a esa hora y llego mas asado...., a demas que las zapatillas me estan jodiendo algo los pies cuando vuelvo jeje). Por eso me ire caminado (35 min aprox) a paso intenso, y cuando termine el entreno unos 30 min de bici y luego me voy.
Tambien he empezado a recortar los HC en el post entreno, y a la vez trato de meter algo de proteinas (huevos en general).

Hechando un ojo a youtube me encuentro este video de PM, el estilo es el mismo que yo aplico en mis entrenos (con mejor tecnica eso si) el pm semi sumo.

This URL has been removed!

Cómo va esa definición?

El proximo Lunes pongo fotos, asi que ahi vere si hay cambios, ahora viendome al espejo, lo que mas veo es volumen!, si asi es, he definido algo, pero no mucho ya que la dieta estaba con las kal y hc para mantener mi peso (era para probar si estaba bien), desde hoy comienza la recorte de hc y inicio actividad de cardio (bici y caminatas), tambien el uso de cafe para elevar el metabolismo y la rutina ahora es llevada al pie de la letra, con descansos controlados,etc.
Lo que si noto es que a mis piernas parece que no les gusta las series con reps cortas, las siento mas flojas que antes, vere si hago algunas respiratorias al finalizar el entreno para darle un plus xdd.

Martes:
A1: Press plano: 5x5 (48kg) -> se supone que debia ser con 45kg pero no tenia discos mas chicos xd
A2: Pendlay Rows: 5x5 (50kg) -> idem debia ser con 48kg xd

B1: Press militar: 3x5 (38 kg)
B2: Dominadas agarre supino medio: 3x5 (+ lastre 10kg)

en el B,Nose hacer 2 series me parecio muy liviano, asi que hice una serie mas

C1: Curl invertido: 3x10 (35kg)
C2: Press francés en banco plano: 3x10 (35kg)

Bonus: Press banca en jaula (o sea hacia el empuje apoyaba he iba por otra rep): 2x3 (70kg) ---> me gusto la forma, tiraba mucho de fuerza me sentia como un powerlifiting jaja, a demas que estaba muy cansado por el resto de los ejercicios, sobretodo el triceps despues del frances quedo bastante fatigado, pero tire lo que pude jeje.

------- Elevaciones laterales a una mano (con mancuerna) : 1x10 (10kg) 2x10 (12kg)

y al final flexiones en el piso (pies elevados): 1x30, 1x20

Tiempo del entreno: 1:30 min exactos xdd

Me gusto el entreno de hoy!

Martes:
A1: Press plano: 5x5 (48kg) -> se supone que debia ser con 45kg pero no tenia discos mas chicos xd
A2: Pendlay Rows: 5x5 (50kg) -> idem debia ser con 48kg xd

B1: Press militar: 3x5 (38 kg)
B2: Dominadas agarre supino medio: 3x5 (+ lastre 10kg)

en el B,Nose hacer 2 series me parecio muy liviano, asi que hice una serie mas

C1: Curl invertido: 3x10 (35kg)
C2: Press francés en banco plano: 3x10 (35kg)

Bonus: Press banca en jaula (o sea hacia el empuje apoyaba he iba por otra rep): 2x3 (70kg) ---> me gusto la forma, tiraba mucho de fuerza me sentia como un powerlifiting jaja, a demas que estaba muy cansado por el resto de los ejercicios, sobretodo el triceps despues del frances quedo bastante fatigado, pero tire lo que pude jeje.

------- Elevaciones laterales a una mano (con mancuerna) : 1x10 (10kg) 2x10 (12kg)

y al final flexiones en el piso (pies elevados): 1x30, 1x20

Tiempo del entreno: 1:30 min exactos xdd

Me gusto el entreno de hoy!

ya falta menos para tu six-pack jejeje,buen entreno y buenos pesos en press frances y esas dominadas con lastre_porro_ cuidate nen

menos que antes si, pero falta mucho por recorrer,, espero de aqui a 2 meses haya bajado bastante o sino me paso a volumen de todas formas, porque no puedo estar a dieta siempre jeje.
A demas no he metido mucho cardio, me ido en locomocion hoy al gym, porque tengos los pies para la cagaa (zapatillas nuevas tenian que ser), espero que mañana estar mejor y volver a ser mi caminata.

Que tipo de 5x5 estas haciendo men,

La modificacion que hizo Intensidad,, pero como la probe durante una semana, no me convencio del todo, asi que la modifique y agrege algunos ejercicio que a mi parecer faltaban, sin embargo el enfoque es el mismo, al igual que las progresiones, los Bonus que agrege solo los hago si me siento con energias ya que no es lo principal de este entreno como los A,B y C.

No te sientes flaco ???

al contrario, me siento mas fuerte, de apoco se va viendo mas forma de los musculos, lo que si siento debil son las piernas, nose parace que reaccionan mejor con sentadillas a altas reps, vere si metos algunas series respiratorias de vez en cuando.
Delgado un poco me veo, pero es mas que nada tonificacion,, pero aun estoy tapado, pero de que se nota si, al menos para mi jeje.

Bueno hoy no me toca entrenar, asi que me desperte mas tarde (9:40),, aproveche de mirarme al espejo a ver que tal, me encuentro que se esta vislumbrando los abd superiores, el pectoral esta tomando forma y los brazos un poco mas definidos, me quize pesar pero la maquina se hecho a perder...
No se si ire muy rapido, he bajado creo yo muy rapido el %graso y por lo que leo eso lleva su tiempo, de musculo creo que si es que he perdido a sido muy poco, ya que tampoco esta como coleman cuando empeze jeje.
Mañana le pedire al entrenador que me pese, a ver como voy...

120kg en PM con 4 años entrenando y me dices que 106kg no son nada?
Pues oye me esperaba que tiraras minimo 300kg.

Atrás