Diario de Ventoux77

Hoy entrenamiento correspondiente al dia B

Ahí van los resultados:

06/01/11

Sentadilla 3x5 57,5Kg (50kg + 7,5Kg Barra)
Press Militar 3x5 35Kg (27,5kg + 7,5Kg Barra)
Remo a 90º 3x5 37,5Kg (30Kg + 7,5Kg Barra)
Fondos: 15, 12, 11
Reverse crunch 3x12

Como va siendo habitual en los entrenamientos de la mañana, pocas fuerzas aunque los objetivos se han conseguido.
Noto que me estancaré en press militar en breve, ya que las dos últimas repeticiones de la última serie me han costado bastante. En sentadillas, sensaciones parecidas a la semana anterior, la cabeza piensa más en no tener jaula de potencia que en concentrarme en el ejercicio.
El remo a 90º sin problemas.
Interesante entrenamiento. Qué piensas hacer cuando te estanques? Te pasarás a otra rutina?

7,5 de barra; que pequeña es no??? cuanto mide???

Probaste la 5x5??? con esa igual notas una buena progresion

Interesante entrenamiento. Qué piensas hacer cuando te estanques? Te pasarás a otra rutina?

No me gustaría dejar la rutina hasta conseguir aproximadamente los porcentajes que indiqué en post anteriores pero en vez de 5RM como decía, llegar a 1RM ya que me dí cuenta gracias a las preguntas de varios compañeros e indagar un poco que mis objetivos iniciales eran demasiado optimistas.
Un objetivo realista a largo plazo sería:

1RM con los siguientes porcentajes de mi peso corporal en ese momento:

175-200% Peso Muerto
175-150% Sentadilla
100-125% Press Banca y Remo Pendlay
75-100% Press militar

Si me estanco en un determinado ejercicio, lo que se recomienda en esta rutina es hacer el siguiente día que te toque ese ejercicio con el mismo peso con el que te estancanste la sesión anterior, si tampoco se consiguen los 3x5, al siguiente día se reduce un 80% el peso del ejercicio y las siguientes sesiones aumentar los 2.5Kg como se hace habitualmente.

Otra opción que estoy barajando ya que 2.5Kg de aumento por sesión es bastante peso, sería comprarme 2 discos de 0,75Kg por lo que podría hacer aumentos de 1,5Kg.

7,5 de barra; que pequeña es no??? cuanto mide???

Probaste la 5x5??? con esa igual notas una buena progresion

La barra mide 1.5m y es una olímpica si mal no recuerdo de la marca Tecnogym
La barra de press de banca y peso muerto mide 2m y pesa 10Kg.

A qué rutina 5x5 te refieres? Stronglifts, Bill Star's?? Con esta rutina estoy notando muy buena progresión pero siempre he sido una persona con muy muy poquita fuerza.

Mi rutina está basada en la 3x5 de "Starting Strength" de Mark Ripettoe. El libro me lo descargué de este foro y no tiene desperdicio, aunque esté en inglés pero es muy ilustrativo.

Saludos,

Última edición:
La de bill starr (madcow)
7,5 kg y olimpica??? no se yo, pero lo dudo

7,5Kg y como dices no es olímpica. Me refería a que tiene diámetro 50mm y tiene rodamientos.
He visto en el catálogo de Technogym y estas que están en mi gimnasio no las cataloga de barras olímpicas, sino de barras a secas con diámetro de 50mm.

Las que tienen olímpicas son de un peso el doble de las que hay en mi gimnasio.

Buenos entrenos maquina

y las rutinas de potencia vaya son bastante exigentes
esas son las que me recomiendas
averiguare lo que me dices

exitos
y por aqui me pasare

Buenos entrenos maquina

y las rutinas de potencia vaya son bastante exigentes
esas son las que me recomiendas
averiguare lo que me dices

exitos
y por aqui me pasare

Puedes hacer la rutina que hago los dos días que vayas a hacer pesas.
Te quedaría algo así:

Lunes: Rutina A
Martes: Boxeo
Jueves:Rutina B
Viernes: Boxeo

El día de rutina A hago hang high pull que es el inicio de los ejercicios de potencia, y te puedo asegurar que la transferencia al boxeo de los ejercicios de potencia es brutal.

Último entreno de la semana y primera en la que elimino el día C, quedando la rutina ABA BAB

Hoy tocaba rutina A y ahí van los resultados:

08/01/11

Peso Muerto 3x5 70Kg (60Kg + 10Kg Barra)
Press Banca 3x5 60Kg (50Kg + 10Kg Barra)
Hang High Pull 3x5 30Kg (22,5Kg + 7,5Kg Barra)
Dominadas supinas 10, 7, 5
Puentes prono 3x30seg

La técnica de Hang High Pull no la tengo depurada así que por ahora no aumentaré de pesos hasta que vea que lo hago casi a la perfección.
En el peso muerto y press de banca buenas sensaciones.
En las dominadas hasta que no consiga completar 3 series de 15 repeticiones no lastraré, vamos que me queda un lustro.....

Última edición:
Peso muerto debil si lo comparas con la banca que es muy buena.
Buenas dominadas, cual es el ultimo ejercicio???

Peso muerto debil si lo comparas con la banca que es muy buena.
Buenas dominadas, cual es el ultimo ejercicio???

Por las sensaciones que tengo, en peso muerto me quedan bastantes sesiones para estancarme, sin embargo en pecho será dentro de poco, así que entre los estancamientos de press de banca y los avances de peso muerto, se irá compensando la lógica de los pesos.
El ejercicio de puentes prono "prone bridge" es este: This URL has been removed!

Gracias por pasarte,

Primer entrenamiento de la semana correspondiente al dia B

Ahí van los resultados:

10/01/11

Sentadilla 3x5 60Kg (52,5kg + 7,5Kg Barra)
Press Militar 3x5 37,5Kg (30kg + 7,5Kg Barra)
Remo Pendlay 3x5 47,5Kg (40Kg + 7,5Kg Barra)
Fondos: 15, 14, 11
Reverse crunch 3x12

Como novedad, he cambiado el remo a 90º por el remo Pendlay y con muy buenas sensaciones, me ha gustado este ejercicio.
Para el que no sepa de que ejercicio se trata: This URL has been removed!
En el press militar pensaba que hoy no iba a poder con el peso pero he sacado fuerza, me he mentalizado y lo he conseguido, no sin apuros lógicamente.
En fondos, ya me voy acercando a la cifra de 3x15 la cual dará paso a lastrarme.

Saludos,

Ahí van los resultados:

10/01/11

Reverse crunch 3x12

Como novedad, he cambiado el remo a 90º por el remo Pendlay y con muy buenas sensaciones, me ha gustado este ejercicio.
En el press militar pensaba que hoy no iba a poder con el peso pero he sacado fuerza, me he mentalizado y lo he conseguido, no sin apuros lógicamente.
En fondos, ya me voy acercando a la cifra de 3x15 la cual dará paso a lastrarme.

Saludos,

Buen entreno Ventoux. Conocía el remo pendlay, pero nunca lo he probado. Por lo visto buenas sensaciones...

Un saludo!

Buen entreno Ventoux. Conocía el remo pendlay, pero nunca lo he probado. Por lo visto buenas sensaciones...

Un saludo!

Lo conocí en la página stronglifts, he leido en otros foros que es un ejercicio bastante superior al remo con barra tradicional, te animo a que lo pruebes.

Por cierto, me encanta tu frase "aislados no gracias", pienso exactamente igual que tú.

Saludos,

JAJA Desde que la puse en práctica más me arrepiento de no haber empezado antes. Hablo en mi caso claro... Sobretodo cuando mi objetivo es la fuerza. No me aportaban nada y encima me aburrían.

Un saludo ventoux!

JAJA Desde que la puse en práctica más me arrepiento de no haber empezado antes. Hablo en mi caso claro... Sobretodo cuando mi objetivo es la fuerza. No me aportaban nada y encima me aburrían.

Un saludo ventoux!

+35000000

No se puede generalizar porque cada uno es un mundo, pero si supieran la mayoría de la gente que va al gimnasio, lo que se gana con ejercicios básicos creo que pocas poleas iba a ver mover.
Pero bueno, que la gente siga haciendo 2500 aperturas, curl en poleas, etc etc así me dejan las barras y los discos libres jajajajajajjaa

+35000000

No se puede generalizar porque cada uno es un mundo, pero si supieran la mayoría de la gente que va al gimnasio, lo que se gana con ejercicios básicos creo que pocas poleas iba a ver mover.
Pero bueno, que la gente siga haciendo 2500 aperturas, curl en poleas, etc etc

Todo depende de tus objetivos. Si es hipertrofia puedo entender algún aislado (aunque en MI CASO no lo veo necesario). Para el resto en mi opinión es una pérdida de tiempo. Yo entiendo el cuerpo cómo un conjunto, el cual se trabaja en coordinación. No entiendo trabajar cada músculo por separado y aislarlo del resto. Yo hace mucho tiempo que no toco una polea... No se trata de ser excluyente por culpa de ideas preconcebidas, sino de comprobaciones empíricas a lo largo de los años.

Un saludo!

Ahí van los resultados:

10/01/11

Reverse crunch 3x12

Saludos,

Muy bueno el entrenamiento Ventoux, lo del remo Pendlay si lo conocía y es pesado, 47.5 kg en el es muy bueno, todo muy bien con buenos pesos y progresiones.

Un saludo

Hoy tocaba rutina A y ahí van los resultados:

12/01/11

Peso Muerto 3x5 72,5Kg (62,5Kg + 10Kg Barra)
Press Banca 3x5 62,5Kg (52,5Kg + 10Kg Barra)
Hang High Pull 3x5 30Kg (22,5Kg + 7,5Kg Barra)
Dominadas pronadas 10, 6, 4
Puentes prono 3x45seg

No me he sentido cómodo con el peso muerto pero intentando respectar la técnica al 100% he conseguido los resultados.
Sin embargo en press de banca he tenido buenísimas sensaciones.
El Hang High Pull no le he metido peso con respecto al día anterior, pero la sesión siguiente se lo meto porque me he notado muy seguro.
En las dominadas pronadas, un poco fustrado porque parece que no avanzo, aunque pensandolo bien, cada día voy más cansado de los ejercicios anteriores al aumentarle pesos, pero bueno, como es un ejercicio auxiliar, tampoco me como la cabeza.

Saludos,

Atrás