Diario de Ventoux77

Otro día más en mi rutina de fuerza correspondiente al dia A

Ahí van los resultados:

04/01/11

Peso Muerto 3x5 67,5Kg (57,5Kg + 10Kg Barra)
Press Banca 3x5 57,5Kg (47,5Kg + 10Kg Barra)
Hang High Pull 3x5 27,5Kg (20Kg + 7,5Kg Barra)
Dominadas pronadas 9, 6, 6
Puentes prono 3x30seg

Día sin pena ni gloria, a minutos me sentía bien, en otros momentos me notaba raro. Al menos he conseguido los objetivos de incremento de peso.

felicidades por los incrementos de peso compañero :)... ese torso debe de echarte chispas jeje

saludos

felicitaciones por el incremento! Me gustan tus dominadas pronas (creo que ya te lo he dicho antes jaja). Ojalá sigas incrementando pesos Ventoux, tu hasta cuando piensas estar con una rutina de fuerza?

felicitaciones por el incremento! Me gustan tus dominadas pronas (creo que ya te lo he dicho antes jaja). Ojalá sigas incrementando pesos Ventoux, tu hasta cuando piensas estar con una rutina de fuerza?

Pues hasta conseguir el siguiente porcentaje en relación a mi peso corporal:

Como peso 66Kg, ahora mismo sería:

200% en Peso Muerto 132Kg
175% en Sentadilla 115Kg
125% en Press Banca 82Kg
100% en Press militar 66Kg

Si consigo esos objetivos, el entrenamiento con progresión lineal de fuerza ya no tendría mucho sentido, pasaría a una 5/3/1 de Wendler o a un Texas Method o bien reduciría un 20% los máximos obtenidos en la 3x5 y empezaría en ese punto con rutina de volumen 3x8 hasta llegar con esas repeticiones a los máximos anteriores.

Pero para eso queda muuuuucho tiempo jajajajajajaja _cintura_

Saludos,

175% en Sentadilla 115Kg
125% en Press Banca 82Kg

Si consigo esos objetivos, el entrenamiento con progresión lineal de fuerza ya no tendría mucho sentido, pasaría a una 5/3/1 de Wendler o a un Texas Method o bien reduciría un 20% los máximos obtenidos en la 3x5 y empezaría en ese punto con rutina de volumen 3x8 hasta llegar con esas repeticiones a los máximos anteriores.

Saludos,
Interesante, me voy a copiar un poco de tus porcentajes jaja.

Ya verás que se va a pasar rápido el tiempo, cuando menos te lo esperes ya estarás cargando 132kg en peso muerto.

Interesante, me voy a copiar un poco de tus porcentajes jaja.

Ya verás que se va a pasar rápido el tiempo, cuando menos te lo esperes ya estarás cargando 132kg en peso muerto.

Pues a un incremento de 2,5Kg por sesión, hacen 10Kg mensuales aproximadamente. Para llegar a 132Kg en peso muerto, como estoy en 67,5Kg unos 7 meses sin contar que haya ningún tipo de estancamiento, que lo habrá _cagando_

Pues a un incremento de 2,5Kg por sesión, hacen 10Kg mensuales aproximadamente. Para llegar a 132Kg en peso muerto, como estoy en 67,5Kg unos 7 meses sin contar que haya ningún tipo de estancamiento, que lo habrá _cagando_
Suena bastaaaaaaaante tiempo, no? Pero lo rápido que se pasa. Me hubiera gustado encontrar este sistema antes, pero bueno.

jajaja si, el entrenamiento de fuerza es algo que se toma mucho tiempo! pero es nesesario para luego poder tener la fuerza para levantar unos pesos que prmitan desarrollar buenos musculos :)

jajaja si, el entrenamiento de fuerza es algo que se toma mucho tiempo! pero es nesesario para luego poder tener la fuerza para levantar unos pesos que prmitan desarrollar buenos musculos :)

Exacto compañero, la fuerza siempre tendría que ser la base. Facilita el camino para otros objetivos.

Mi objetivo no es el volumen como casi el 90% de los foreros sino los movimientos de halterofilia.

pues entonces deberias incluir los ejercicios de haltero a tus rutinas, comenzando con poco peso para que te acostumbres, alli vale mucho la tecnica! y asi iras acostumbrandote a los movimientos

saludos :)

Ahí van los resultados:

04/01/11

Puentes prono 3x30seg

Día sin pena ni gloria, a minutos me sentía bien, en otros momentos me notaba raro. Al menos he conseguido los objetivos de incremento de peso.

Buen entreno Ventoux. Me han gustado esas dominadas.

175% en Sentadilla 115Kg
125% en Press Banca 82Kg

Esos cálculos son para tu 1 RM o para el 3x5 RM.

Un saludo!

175% en Sentadilla 115Kg
125% en Press Banca 82Kg

Saludos,

Te marcas un buen reto no??? pero nada es imposible.
Las marcas las pretendes realizar con el peso que tengas en ese momento o con el actual??

Ahí van los resultados:

04/01/11

Puentes prono 3x30seg

Buenos resultados veo por aqui, todo va por muy buen camino, tal vez el peso muerto en relacion al press banca podria mejorar un poquito, pero son progresos mas que envidiables, a darle duro a todo para progresar de la mejor forma, un saludo man

pues entonces deberias incluir los ejercicios de haltero a tus rutinas, comenzando con poco peso para que te acostumbres, alli vale mucho la tecnica! y asi iras acostumbrandote a los movimientos

saludos :)

Estoy buscando clubes de halterofilia para que me enseñen la técnica. Mi idea cuando me decida por el club será ir dos días para aprender técnica y los otros dos días seguir con la rutina AB.
Si te das cuenta, el día A hago Hang High Pull que podría ser considerado el movimiento bebé de la halterofilia.
La progresión en movimientos técnicos que voy a realizar es:
Hang High Pull, High Pull, Hang Clean, Power Clean, Clean, Clean and Jerk. Para el Snatch empezaré con Overhead Squat, Hang Snatch y Snatch. Para todo eso me queda un camino muy muy largo.

Saludos

Buen entreno Ventoux. Me han gustado esas dominadas.

Esos cálculos son para tu 1 RM o para el 3x5 RM.

Un saludo!

Gracias Winston.

Los pesos que he puesto serían para mi 3x5.

Te marcas un buen reto no??? pero nada es imposible.
Las marcas las pretendes realizar con el peso que tengas en ese momento o con el actual??

Los porcentajes son en relación a mi peso corporal en ese momento. Por ahora, llevo 1 kilo de ganancia al mes aproximadamente.

Buenos resultados veo por aqui, todo va por muy buen camino, tal vez el peso muerto en relacion al press banca podria mejorar un poquito, pero son progresos mas que envidiables, a darle duro a todo para progresar de la mejor forma, un saludo man

En teoría cuando los pesos vayan aumentando, el estancamiento se producirá en primer luegar en el Press Militar, luego en Remo y Press de Banca, más tarde Sentadilla y por último Peso Muerto, así que los porcentajes se irán amoldando a la lógica.

Saludos,

Última edición:
Ya te lo he preguntado antes ¿de dónde has sacado esos porcentajes y esos objetivos? ¿y de dónde sacas que esas ratios son de principiante o intermedio cuando son de gente muy avezada?

Que yo sepa el único gimnasio de Madrid donde enseñan halterofilia es el Siderópolis. En los clubs sólo cogen a chavales, no a adultos.

Ya te lo he preguntado antes ¿de dónde has sacado esos porcentajes y esos objetivos? ¿y de dónde sacas que esas ratios son de principiante o intermedio cuando son de gente muy avezada?

Que yo sepa el único gimnasio de Madrid donde enseñan halterofilia es el Siderópolis. En los clubs sólo cogen a chavales, no a adultos.

En el libro de stronglifts, el creador de la rutina escribe lo siguiente:

5x5 is not the only way to train. In fact, depending on how strong you are, 5x5 might not suit you at all. 5x5 is hard for example if you're past the beginner's stage and can Squat more than 1.5x your body-weight for 5x5. I might do 5x5 from time to time, but usually I train differently.

Habla de que ya no eres principiante si eres capaz de hacer 1.5 tu peso corporal 5x5 en sentadillas con lo que se acercaría bastante a los números que he puesto.

Pero bueno, he buscado información al respecto y es cierto que los datos que he puesto parecen demasiado optimistas y que ha sido un error mio al suponer 5RM cuando se hablaba de 1RM

En estas páginas, los porcentajes se asemejan para un peso medio de 75Kg a los que he comentado pero para 1RM en lugar de las 5RM que dije y lo que se denomina nivel intermedio.

This URL has been removed!

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2009/10/fuerza-relativa/

Así que replantearé mis objetivos y los porcentajes que puse se referirán a 1RM

Por cierto, gracias por lo del Siderópolis, ya me fui a informar y por ahora es mi candidato nº1

Última edición:
Hoy entrenamiento correspondiente al dia B

Ahí van los resultados:

06/01/11

Sentadilla 3x5 57,5Kg (50kg + 7,5Kg Barra)
Press Militar 3x5 35Kg (27,5kg + 7,5Kg Barra)
Remo a 90º 3x5 37,5Kg (30Kg + 7,5Kg Barra)
Fondos: 15, 12, 11
Reverse crunch 3x12

Como va siendo habitual en los entrenamientos de la mañana, pocas fuerzas aunque los objetivos se han conseguido.
Noto que me estancaré en press militar en breve, ya que las dos últimas repeticiones de la última serie me han costado bastante. En sentadillas, sensaciones parecidas a la semana anterior, la cabeza piensa más en no tener jaula de potencia que en concentrarme en el ejercicio.
El remo a 90º sin problemas.

Última edición:
Atrás