Diario de una principiante (TiFaNy)

gracias ciklope simplemente por entrar _lengua_ si que tengo muxas ganas, ya que llevaba 3 semanas en galicia de vacaciones ( soy de tenerife jeje ) y ufff... tenia muxisimas ganas de vovler al gym y empezar la nueva vida jajaja __quiet__ por cierto, si le has exado una ojeada a la dieta que te parece?? __pesas__

Bienvenida a diarios!!(un poco tarde, pero ya sabes el dicho:D)

porque no posteas la rutina que vas a seguir??

saludos!

Pues sobre la dieta, no sabria decirte muy bien porque no la haces muy regular, He visto que a veces a media mañana no tomas practicamente proteinas, fijate en eso para las proximas veces. Tambien he visto que como desayuno te tomas solamente una rebanada de pan integral como fuente de carbohidratos, y no me parece suficiente, yo te recomendaría tomar avena o legumbres.

El resto lo veo bien, vas disminuyendo los carbohidratos conforme pasa el día. Ten en cuenta el comentario que te hicieron sobre las legumbres, que son un buen alimento.

Un saludo!

house bayo, gracias por pasaros por aki :D house, la rutina sera de todo el cuerpo tres dias a la semana, y los otros tres aerobios, pero aun no estoy segura si hacerlos en los tres dias q voy al gym o los dias de descanso, ya que quiero ir todos los dias, pero despues de las pesas pues pierdes mas grasa, asi que ya vere __quiet__ al iwal hago cardio todos los dias ....

cicklope, tienes razon, me decantare por tomar mas proteinas, es que en realidad no he podido hacer una compra decentemente jaja solo lo esencial, seguramente vaya mañana y ya comprare todo loq ue hace falta, por cierto que tal ves, un sandwich de pan integral de atun, huevos y ensalada para antes de entrenar, y un platano y 1 otro sandwich para depsues de entrenar?? serian muxos carbos no?? o los suficientes?? _lengua_

yo ahora que estoy en definicion, hago cardio los dias de descanso(30 minutos), los que voi al gym tambien, pero 20 minutos

tu podrías hacer 1 hora de cardio los dias de descanso, dejando el domingo libre

yo ahora que estoy en definicion, hago cardio los dias de descanso(30 minutos), los que voi al gym tambien, pero 20 minutos

tu podrías hacer 1 hora de cardio los dias de descanso, dejando el domingo libre

si, creo que tienes razon house, asi podre ir todos los dias, y si falto alguno, no me preocupare _lengua_ dias de entreno 25 min y dias de descanso dejemoslo en 40 xd __meparto_ __meparto_ q toy empezando hombre jajaja

Bueno hoy empiezo por fin en el gym :D :D pàra los que me pedian la rutina... aqui va la que pensaba hacer hoy... si alguien tiene sugerencia ya sabe jijiji

LUNES 9 DE JULIO

Piernas --------- Extension de piernas ----------1/20(calentam) 4/10,12,15
Pecho--------------Press de banca-------------1/20(calentam) 4/10,12,15
Espalda------------Jalones en polea------------ 1/20(calentam) 4/10,12,15
Hombros-------------Press militar---------------1/20(calentam) 3/10,12,15
Biceps------------Flexion brazos barra----------1/20(calentam) 3/10,12,15
Triceps-----------Jalones en polea-------------1/20(calentam) 3/10,12,15
Gemelos----------Elevaciones de pie-----------1/20(calentam) 3/15,18,20
Abdominales(15')--Invertido-------------------15rep
------------------Normal---------------------15rep
------------------Oblicuo--------------------15rep
------------------Con peso------------------15rep

house bayo, gracias por pasaros por aki :D house, la rutina sera de todo el cuerpo tres dias a la semana, y los otros tres aerobios, pero aun no estoy segura si hacerlos en los tres dias q voy al gym o los dias de descanso, ya que quiero ir todos los dias, pero despues de las pesas pues pierdes mas grasa, asi que ya vere __quiet__ al iwal hago cardio todos los dias ....

cicklope, tienes razon, me decantare por tomar mas proteinas, es que en realidad no he podido hacer una compra decentemente jaja solo lo esencial, seguramente vaya mañana y ya comprare todo loq ue hace falta, por cierto que tal ves, un sandwich de pan integral de atun, huevos y ensalada para antes de entrenar, y un platano y 1 otro sandwich para depsues de entrenar?? serian muxos carbos no?? o los suficientes?? _lengua_

Las comidas pre y post entreno las veo bien, puedes dejarlo asi de momento aver como te va.

Una pregunta a que hora entrenas, tienes hora fija?

EDITO: Me gusta tu entrenamiento, pero el trabajo de piernas no lo veo completo, solo trabajas cuadriceps, y dejas los femorales y gluteos sin entrenar. La mejor forma de trabajar toda la pierna con un ejercicio es la sentadilla, pero si prefieres no hacerla, pues la prensa.

Bueno otra forma es que hagas extensiones y curl femoral.

Solo es un consejo, un saludo!

Última edición:
Bueno al final la rutina me ha quedado asi y la dejare asi jaja que he conseguido hoy con esta nueva una buena congestion de todos los musculos :D :D

LUNES 9 DE JULIO

Piernas-Extension de piernas-1/20(calent)20 kg;3/10,12,15(fallo)->35,35,25kg
Pecho-Press de banca-1/20(calent)mancuernas 1'25 kg a cada lado;
3/10,12,15-->2.5kg(a cada lado)
Espalda-Jalones en polea-1/20(calent)->3/10,12,15->30kg,30kg,25kg
Hombros-Press militar-1/20(calent)->2/12,15-->mancuernas 2'5kg a cada lado
Biceps-Flexion de brazos cn barra-1/20(calent)->2/12,15->9kg
Triceps-Jalones polea-1/20(calent)->2/12,15->9kg
Gemelos-Elevaciones de pie-1/20(calent)->3/12->40kg,35kg,30kg
Abdominales---segui la rutina que postee mas arriba _lengua_

Evaluacion... La verdad es que me ha sentado muy bien, ya que he notado trabajar todos los musculos, cosa que a veces por una o otra nunca me habia pasado, y mucha congestion la verdad, lo unico malo... en las abdominales en banco declinado... la espalda baja me tiraba un poco _ehhh!_ cuidare un poco la tecnica supongo __pesas__ __pesas__

EDITO: Me gusta tu entrenamiento, pero el trabajo de piernas no lo veo completo, solo trabajas cuadriceps, y dejas los femorales y gluteos sin entrenar. La mejor forma de trabajar toda la pierna con un ejercicio es la sentadilla, pero si prefieres no hacerla, pues la prensa.

Bueno otra forma es que hagas extensiones y curl femoral.

Coincido con el amigo unicular. Haz sentadilla o prensa,preferiblemente sentadilla que hace que uses más músculos y por lo tanto ayuda a quemar más.

Tifany, en los abdominales en banco declinado es normal que sientas algo de carga en las lumbares no te preocupes. Eso si, procura no bajar demasiado el torso, bájalo solamente hasta que quede paralelo al suelo, para suavemente y sube, controlando tanto subida como bajada.

Un saludo, y buen entrenamiento!

Buenas,

Buen entrenamiento TiFaNy, y creo que la elección de los ejercicios por músculo está bastante bien. Quizás yo metería también el curl femoral acostado para piernas al menos una vez por semana, y en pecho una vez por semana también la máquina de contractor (si es que hay en tu gym). Pero son apreciaciones personales...

Cuanto tiempo tardas en terminar la rutina de pesas?. Si se te hace muy largo (más de una hora), yo te recomendaría quitar alguna de abdominales (de las que son sin peso).

Pero si has salido contenta del entrenamiento... no toques nada y sigue, ya tendrás tiempo de cambiar...

Un saludo.

Tifany, en los abdominales en banco declinado es normal que sientas algo de carga en las lumbares no te preocupes. Eso si, procura no bajar demasiado el torso, bájalo solamente hasta que quede paralelo al suelo, para suavemente y sube, controlando tanto subida como bajada.

Un saludo, y buen entrenamiento!

Gracias!! jeje _lengua_ vale, entonces seguire haciendolo pero con un poco de cuidado... a ver si puedo mantener la espalda un poco mas recta... pq la verdad es que es un tanto incomodo jaja __meparto_ Valoro muxo que te pases por aki de vez en cuando pa exar una manita _lengua_

Buenas,

Buen entrenamiento TiFaNy, y creo que la elección de los ejercicios por músculo está bastante bien. Quizás yo metería también el curl femoral acostado para piernas al menos una vez por semana, y en pecho una vez por semana también la máquina de contractor (si es que hay en tu gym). Pero son apreciaciones personales...

Cuanto tiempo tardas en terminar la rutina de pesas?. Si se te hace muy largo (más de una hora), yo te recomendaría quitar alguna de abdominales (de las que son sin peso).

Pero si has salido contenta del entrenamiento... no toques nada y sigue, ya tendrás tiempo de cambiar...

Un saludo.

Gracias Iure, te hare caso, ya tengo en la rutina contractor y femoral acostado, incluso prensa, es que la he dividido segun aparatos.... el lunes poleas y barras( y alguna que otra mancuerna sino hay mas remedio) miercoles maquinas y viernes mancuernas _lengua_ asi mas o menos me queda equilibrada jejeje __genial__ __pesas__

Tengo un problema!!!! que en realidad pensaba hacer la rutina lunes, miercoles y viernes pero.... y si la sigo lunes,martes y miercoles, jueves descanso, y viernes y sabado, y domingo descanso?? _comorr_ es que la verdad es que le estoy cogiendo demasiado el gusto a esto del gym jajaja _lengua_

Bueno, de todas maneras posteo la rutina del martes o del miercoles jajaj __meparto_

MIERCOLES 11 DE JULIO ( en principio )

Piernas-----------Prensa-----------------1/20(calent)--3/10,12,15
Pecho----Press inclinado en aparato------ 1/20(calent)--3/10,12,15
Espalda-------Remo en aparato-----------1/20(calent)--3/10,12,15
Hombros-------Elevacion lateral-----------1/20(calent)--2/12,15
Biceps------Flexion en banco Scott------- 1/20(calent)--2/12,15
Triceps---Extensiones sobre la cabeza-----1/15(calent)--2/12,15
Gemelos--Elevacion de talones sentado----1/15(calent)--3/10,12,15
Abdominales-----(mismos del lunes)-------10 rep durante 15'
__pesas____pesas____pesas__

DIETA LUNES 9 DE JULIO

DESAYUNO: 1 vaso de lexe desnatada + 1 rebanada de pan integral + 1 lata de atun

ENTRENAMIENTO

POST-ENTRENAMIENTO: 1 puñado de almendras ( no pude comer mas _comorr_)

COMIDA: (comi fuerte pq sali a comer jijiji ) marisco(variado) + 1 pescado fresco guisado + ensalada

MERIENDA: 1 rebanada de pan integral+ 2 lonxas de pavo + 1 melocoton

CENA: 150 gr de pechuga de pavo + ensalada_cocinero_

Eso de hacer la rutina lunes, martes y miércoles y el resto de dias descansar no me gusta nada jeje, seria mejor que dejases un dia de descanso entre los entrenamientos

Saludos!

Eso de hacer la rutina lunes, martes y miércoles y el resto de dias descansar no me gusta nada jeje, seria mejor que dejases un dia de descanso entre los entrenamientos

Saludos!

Me referia a hacerla dos dias y descansar uno y asi.... __quiet__ pero de todas formas lo dejare en lunes, miercoles y viernes pq las agujetas me estan matando en los gemelos y en el pexo __meparto_ pero de todas formas... si mañana sigo con agujetas en el pecho que hago ?? _comorr_ estuve pensando q podria no trabajarlo el miercoles, y el viernes cuando ya este recuperado del todo, hacer dos ejercicios en vez d uno no?? __pesas__

Atrás