Diario de una Novata, Pegotika

mmmm, vale, ahora lo voy pillando....

En cuanto a las piernas, es lo que trate de hacer el otro dia, pero estaba muy floja de fuerza y me costaba llegar a las 10 repes en casi todo... asi que me hubiera sido complicado subir peso y bajar repes..... tratare de trabajar las piernas asi esta semana...

Recomendais el torso trabajarlo igual o mejor a fuerza los otro dos dias???

Y que hago con el cardio??? lo hago solo los dias de torso???

Estoy de acuerdo en casi todo, aunque debo decir que para una principiante da lo mismo hacer 5x7 que 3x12, la mayoría de los estudios echos en principiantes dicen que no se necesitan intensidades tan altas (% de RM) para crecer, perfectamente se puede crecer entrenando al 60% de 1RM. Otra cosa curiosa es el entrenamiento de piernas, los cuadriceps principalmente por lo general responde muy bien a series de altas repeticiones y si entrenas con una frecuencia dos lo ideal es entrenar piernas un día pesado y otro día liviano.

Que estudios? ... de ultima generación en caracoles reumaticos? mira, todo sirve para un principiante, solo que algunas cosas sirven mejor que otras, quieres resultados? pos ya sabes, los unicos estudios fiables son aquellos hechos por los sovieticos, el resto son solo para promocionar suplementos, revisa las discuciones en el grupo de yahoo Supertraining, ahi veras de la desconfianza con la que son tratados todos los nuevos estudios, ya que por ejemplo en fisicoculturistas nadie se molesta en hacer estudios reales. Ahora me hablas de las piernas, que porcentaje de fibras de contracción rapida tienes? sabes que rango de repeticiones, volumen de trabajo y tonelaje total, ademas de la intensidad necesaria son utiles para tu porcentaje de fibras de contracción, ya sean rapidas o lentas? que es mejor para un porcentaje de fibras de contraccion rapida, o de contacción lenta?..., y por que no limitarse a cortar el volumen de trabajo en ves de simplificar con liviano y pesado? obviamente cuando planificas como entrenador una rutina de piernas cortas el volumen total de trabajo durante algunos dias, a menos que te decidas el hacer un periodo de acumulación de trabajo para luego entrar en un periodo de descarga... supongo que los estudios que leiste tambien toman en cuenta esas variables, o no? supongo que tambien toman como variables, la edad, el nivel de entrenamiento, la alimentación, experiencia previa, tipo morfologico, adaptación neural, porcentaje de grasa, tipo de fibras musculares predominantes; veras, como entrenador debes aprender a dudar un poco y aprender que no porque un estudio viene en una revista con hombres musculosos tiene credibilidad, tampoco por que traen nombres de cientificos extraños y con apellidos rusos, si no por que realmente tiene una base cientifica, por que a tus clientes no les puedes vender algo que dice en una revista que sirve si realmente no estas seguro.

Que estudios? ... de ultima generación en caracoles reumaticos? mira, todo sirve para un principiante, solo que algunas cosas sirven mejor que otras, quieres resultados? pos ya sabes, los unicos estudios fiables son aquellos hechos por los sovieticos, el resto son solo para promocionar suplementos, revisa las discuciones en el grupo de yahoo Supertraining, ahi veras de la desconfianza con la que son tratados todos los nuevos estudios, ya que por ejemplo en fisicoculturistas nadie se molesta en hacer estudios reales. Ahora me hablas de las piernas, que porcentaje de fibras de contracción rapida tienes? sabes que rango de repeticiones, volumen de trabajo y tonelaje total, ademas de la intensidad necesaria son utiles para tu porcentaje de fibras de contracción, ya sean rapidas o lentas? que es mejor para un porcentaje de fibras de contraccion rapida, o de contacción lenta?..., y por que no limitarse a cortar el volumen de trabajo en ves de simplificar con liviano y pesado? obviamente cuando planificas como entrenador una rutina de piernas cortas el volumen total de trabajo durante algunos dias, a menos que te decidas el hacer un periodo de acumulación de trabajo para luego entrar en un periodo de descarga... supongo que los estudios que leiste tambien toman en cuenta esas variables, o no? supongo que tambien toman como variables, la edad, el nivel de entrenamiento, la alimentación, experiencia previa, tipo morfologico, adaptación neural, porcentaje de grasa, tipo de fibras musculares predominantes; veras, como entrenador debes aprender a dudar un poco y aprender que no porque un estudio viene en una revista con hombres musculosos tiene credibilidad, tampoco por que traen nombres de científicos extraños y con apellidos rusos, si no por que realmente tiene una base científica, por que a tus clientes no les puedes vender algo que dice en una revista que sirve si realmente no estas seguro.

Amigo los estudios expuestos en supertraining tienen más de 30 años _mmmmm_, los estudios de los rusos son mas viejos que la injusticia. Hace rato que dejaron de ser fiables, ni siquiera hablaban del rompimiento de fibras de m-Tor ni nada de biología molecular. Yo todos los estudios que leo jamás los saco de revistas de físico culturismo yo los estudios lo saco de los journal de fisiología y no se cuantos journal visitas vos pero en ellos hay muy pocos apellidos rusos extraños, la mayoría son americanos, escandinavos y japoneses. Hablas del factor dual en una principiante que no lleva ni 3 meses de entrenamiento _mmmmm_. La única forma de saber el tipo de fibras que tiene uno es con una biopsia, cientos de entrenadores de todo el mundo así como físico culturistas saben que los cuadriceps responde muy bien entrenando con rango de 15-20 rep. Entrenadores de la talla de Thib, Waterbury, Kelly Bagget, etc.

ah si? y no has escuchado del test del salto? citas a thib, cuando es el mismo que aconseja ese mismo test para saber que tipo de fibras tienes de forma predominante, sin necesidad de hacer dolorosas biopsias? ... solo hablo de teoria de factor dual como ejemplo, lo mejor que puede funcionar en un principiante es solo progresion linear, y aun asi, puedes considerar el periodo de novato como un periodo de acumulacion, o no?... mira de fisicoculturistas mejor no me hables, ya que realmente todavia no encuentro a uno que me explique algo de teoria de entrenamiento, ademas sabes que una de las rutinas que mas sirve para principiante es una que tiene mas de cincuenta años?... .. ...bueno, sigue creyendo lo que quieras, solo me importa la gente que quiere aprender

uoooooo, chicos, por favor dejad de pelear... o tendre que repartir azotes_latigo2_ jajaja

vamos a ver, hay millones de estudios y cada dia habra mas, por que?? porque cada cuerpo es un mundo y a cada uno le funciona mejor una cosa que otra.... No se quien de los dos tiene razon, porque soy completamente nueva en todo esto.... Pero se que sebarc lleva mucho tiempo aconsejando a las mujeres de este foro y adaptando sus rutinas con muy buenos resultados.. ragnarok, tampoco puedo dudar de tus teorias y consejos, puesto que no lo he probado... asi que por favor, dejen de discutir, y centrense en los puntos que ambos tienen en comun... si os leeis detenidamente ambos citais muchas veces las mismas fuentes solo que lo enfocais de una forma diferente...

Hola, hola!!!

Como vas con la dieta???

cómo te ha ido con el ejercicio???

Bueno... aun estoy trabajando y en una horita estare en el gym... a ver como va hoy... despues de un fin de semana de mocos y excesos en la dieta... hoy tengo que darle duro...

uoooooo, chicos, por favor dejad de pelear... o tendre que repartir azotes_latigo2_ jajaja

vamos a ver, hay millones de estudios y cada dia habra mas, por que?? porque cada cuerpo es un mundo y a cada uno le funciona mejor una cosa que otra.... No se quien de los dos tiene razon, porque soy completamente nueva en todo esto.... Pero se que sebarc lleva mucho tiempo aconsejando a las mujeres de este foro y adaptando sus rutinas con muy buenos resultados.. ragnarok, tampoco puedo dudar de tus teorias y consejos, puesto que no lo he probado... asi que por favor, dejen de discutir, y centrense en los puntos que ambos tienen en comun... si os leeis detenidamente ambos citais muchas veces las mismas fuentes solo que lo enfocais de una forma diferente...

Me suscribo a tu diario!

Nena no te compliques la vida...los chicos hablan cosas que solo ellos entienden y tendrìamos que leer mucho para descifrar lo que dicen...lo bueno de ser principiante es que hagas lo que hagas te và a funcionar, mientras, vas leyendo _leyendo_ y comprendiendo las distintas teorìas....està muy bien aprender, pero es uno mismo quein se vá dando cuenta còmo reacciona mejor el cuerpo...entonces, lo que te sugiero, es que hagas primero lo que te recomienda uno, y luego ensayas lo que te dice el otro :D, ya está...

Veo que manejas muy buen peso en femoral...40 kls, està superbien!

Y que bien que ya tienes claro lo de la dieta...

Pd: la premisa màs importante es levantar tanto peso como puedas si quieres volúmen, sobre todo dònde ya sabemos!

Última edición:
Veo que manejas muy buen peso en femoral...40 kls, està superbien!

Y que bien que ya tienes claro lo de la dieta...

Pd: la premisa màs importante es levantar tanto peso como puedas si quieres volúmen, sobre todo dònde ya sabemos!

jajaja, Gracias!!! esta tarde le dare mas caña al c...

Luego os cuento...

Bueno, ya estoy de vuelta... hoy ha sido decepcionante, no por mi... sino porque el gym estaba a reventar y el entrenador se ha pasado todo el tiempo colgado del telefono y atendiendo una visita... buff, con la energia que tenia hoy... bueno al menos hemos subido algo los pesos...

10 min cardio (intensidad moderada, solo para calentar)

Prensa piernas 4 series 10 rep (85kg)
Curl piernas acostado 4 series 8 rep (40kg) HOY SI HAN SIDO 40KG... LOS DISCOS SON MEDIO RAROS Y NO ES EL PESO QUE YO PENSABA POR DISCO...
Extension de rodillas en maquina 4 series de 8 rep (45kg)
Abductores en maquina multicadera..(creo que se llama asi) 4 series 10 rep (28kg)
Elevacion de talones de pie, en maquina 4 series 10 rep (35kg)

15 min eliptica (intensidad media-alta, para terminar)

Bueno, ya estoy de vuelta... hoy ha sido decepcionante, no por mi... sino porque el gym estaba a reventar y el entrenador se ha pasado todo el tiempo colgado del telefono y atendiendo una visita... buff, con la energia que tenia hoy... bueno al menos hemos subido algo los pesos...

Curl piernas acostado 4 series 8 rep (40kg) HOY SI HAN SIDO 40KG... LOS DISCOS SON MEDIO RAROS Y NO ES EL PESO QUE YO PENSABA POR DISCO...
Abductores en maquina multicadera..(creo que se llama asi) 4 series 10 rep (28kg)

Te convendría hacer 5 minutos de cardio para calentar y 20 minutos de elíptica.

Lo del cardio.... cuando me di cuenta ya andaba por los 10 minutos..... jajaja, y lo de la eliptica, mi idea era llegar a los 30 minutos, pero aun ando medio resfriada y se me subieron las pulsaciones demasiado....comence a toser y tuve que parar.... veremos si hoy puedo aguantar un poco mas....

Para estar resfriada y siendo novata, mueves buenos pesos...sobre todo en femoral...lo bueno es que ya hoy te desquitas con el gimnasio a tus anchas, porque esos vagos de ayer no volverán sino hasta el jueves!!!;)

Hoy a tocado torso... que verguencita me da... tengo los brazos grandes pero no muevo nada de peso....

No se si el orden es el correcto, pero es como he podido hacerlo, cuando toca torso me toca pelearme con los niños posturitas por las maquinas.... jajaja

Pectoral en maquina 4x10 15kg
Press inclinado 4x10 10kg
Remo en polea baja 4x10 25kg
Biceps en polea 4x10 15kg
Triceps en polea 4x10 20kg
Trasnuca 4x10 20kg
Press hombro maquina 5 tristes kilos......

Ahora, Sebarc, porfi, me los ordenas??? jejejeje (que sepas que te lo digo con cariño _iloveu_ y porque se que me lo dices por mi bien)

Se me olvidadaba, cardio solo 5 min al principio para calentar, he intentado hacer algo al final, pero la tos ha hecho de nuevo su aparicion....

Hoy a tocado torso... que verguencita me da... tengo los brazos grandes pero no muevo nada de peso....

No se si el orden es el correcto, pero es como he podido hacerlo, cuando toca torso me toca pelearme con los niños posturitas por las maquinas.... jajaja

Pectoral en maquina 4x10 15kg
Press inclinado 4x10 10kg
Remo en polea baja 4x10 25kg
Biceps en polea 4x10 15kg
Triceps en polea 4x10 20kg
Trasnuca 4x10 20kg
Press hombro maquina 5 tristes kilos......

Ahora, Sebarc, porfi, me los ordenas??? jejejeje (que sepas que te lo digo con cariño _iloveu_ y porque se que me lo dices por mi bien)

Con gusto :D Sería
Pectoral en maquina
Remo en polea baja
Press tras nuca
bíceps
Press de hombros
Tríceps

De todas formas esa rutina deja bastante que desear (fijate como es la rutina de Cosmika). En lugar de dos press de hombros hace un press y una elevaciones laterales. Y si queres agregar otro ejercicio que sea Jalones en polea. Saludos

Sebarc, jalones y triceps en polea alta no es lo mismo??

ups equivoque el nombre del ejercicio de hombros, hice elevaciones laterales en maquina... me equivoque con el dibujito del post de los ejercicios.... jijiji

vale... entonces...para dejar la rutina de torso redondita tendria que añadir los jalones, no???

Que preguntona estoy hoy...;)

vale... entonces...para dejar la rutina de torso redondita tendria que añadir los jalones, no???

Que preguntona estoy hoy...;)

Si con jalones te queda 10 puntos. Y pregunta mujer, pregunta. Como decía mi profesor de matemáticas "Es mejor preguntar y quedar como un tonto antes que quedarse callado y ser un tonto toda tu vida" _porro_

Atrás