Seba
Moderador Nocturno
Hoy he tratado de hacer el entrenamiento de piernas en superserie, sin descanso.... pero los cuadriceps me tiraban como si se me fueran a caer las piernas, solo he podido hacer dos series....
En cuanto al cardio, he probado el HIIT, pero tengo que entrenar mas, porque mis tiempos de recuperacion son exageradamente altos....poco a poco lo iremos mejorando.
El entrenador me ha propuesto añadir dippings, lagartijas y curl martillo al entrenamiento de torso de mañana, Sebarc, necesito tu ayuda, como lo ves?? como lo hago encajar con el resto???
Ademas me ha comentado que para dentro de un par de semanas empezar con una rutina dividida, no se si intentarlo, ya que todo lo que se comenta por aquí es que para mujeres mejor una torso\piernas o full body....
Necesito consejo, porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
A ver las mujeres pueden hacer rutinas divididas lo más bien. Lo que pasa es que para un principiante (tanto hombres como mujeres) lo ideal es entrenar con un frecuencia alta para mejorar rápidamente su coordinación y su fuerza. Las lagartijas no sirven para nada si vos hacer press de pecho. Los dipping son buenos ejercicios, el curl martillo en un principiante no es necesario.
La ventaja que tiene una rutina fullbody o torso/piernas contra una dividida es que al entrenar más grupo musculares en cada sesión de entrenamiento se queman más calorías y se liberan más hormonas, y por lo general la mayoría de las mujeres siempre están buscando definir.