Diario de una Novata, Pegotika

Hoy he tratado de hacer el entrenamiento de piernas en superserie, sin descanso.... pero los cuadriceps me tiraban como si se me fueran a caer las piernas, solo he podido hacer dos series....

En cuanto al cardio, he probado el HIIT, pero tengo que entrenar mas, porque mis tiempos de recuperacion son exageradamente altos....poco a poco lo iremos mejorando.

El entrenador me ha propuesto añadir dippings, lagartijas y curl martillo al entrenamiento de torso de mañana, Sebarc, necesito tu ayuda, como lo ves?? como lo hago encajar con el resto???

Ademas me ha comentado que para dentro de un par de semanas empezar con una rutina dividida, no se si intentarlo, ya que todo lo que se comenta por aquí es que para mujeres mejor una torso\piernas o full body....

Necesito consejo, porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

A ver las mujeres pueden hacer rutinas divididas lo más bien. Lo que pasa es que para un principiante (tanto hombres como mujeres) lo ideal es entrenar con un frecuencia alta para mejorar rápidamente su coordinación y su fuerza. Las lagartijas no sirven para nada si vos hacer press de pecho. Los dipping son buenos ejercicios, el curl martillo en un principiante no es necesario.
La ventaja que tiene una rutina fullbody o torso/piernas contra una dividida es que al entrenar más grupo musculares en cada sesión de entrenamiento se queman más calorías y se liberan más hormonas, y por lo general la mayoría de las mujeres siempre están buscando definir.

Entonces no consideras necesario meter mas ejercicios??

La verdad, la pierna noto que la trabajo bastante bien, pero los brazos, es como si faltara algo, no se.....

Entonces no consideras necesario meter mas ejercicios??

La verdad, la pierna noto que la trabajo bastante bien, pero los brazos, es como si faltara algo, no se.....

Bueno si querés proba agregando un par más de ejercicios. Yo agregaría, Curl con barra Z y Rolling Extensión (estos ejercicios son más duros que los que vos haces) y si querés hacerlo más duro aún cambia el curl en polea por curl en banco inclinado.

Bueno si querés proba agregando un par más de ejercicios. Yo agregaría, Curl con barra Z y Rolling Extensión (estos ejercicios son más duros que los que vos haces) y si querés hacerlo más duro aún cambia el curl en polea por curl en banco inclinado.

Me lo apunto para el proximo dia, hoy he añadido al entrenamiento los dippings y el curl martillo en banco scott, siguiendo tus consejos cambiare el curl martillo por el curl con barra z... que es mejor hacerlo en banco o hacerlo de pie????

El entrenamiento de hoy a comenzado con un partidillo uno contra uno al basket, aun hemos estado un buen rato y pensaba que me restaria fuerza para el entrenamiento pero ha ido muy bien...

Como siempre que meto nuevos ejercicios y sigo el orden que me da el entrenador Sebarc... tengo que pedirte que me indiques el orden correcto..

Biceps en polea baja 4x8 (20kg)
Curl martillo en banco scott 4x10 (4kg cada mancuerna)
Pectoral en maquina contractora 4x8 (20kg)
Press inclinado 2x10 (10k) 2x8 (12,5kg)
Dippings 4x8 y en las ultimas temblando y temiendo caerme de c...
Jalones en polea 4x8 (30kg)
Remo en polea baja 4x8 (30kg)
Triceps en polea 4x8 (25kg)
Elevaciones hombro maquina 4x8 (5kg)

20 min cardio intensidad media para terminar

Una preguntilla, en vez de los rolling extension puedo hacer los dippings???

Me lo apunto para el proximo dia, hoy he añadido al entrenamiento los dippings y el curl martillo en banco scott, siguiendo tus consejos cambiare el curl martillo por el curl con barra z... que es mejor hacerlo en banco o hacerlo de pie????

El curl con barra Z hacelo de pie el otro se llama curl scott.

El entrenamiento de hoy a comenzado con un partidillo uno contra uno al basket, aun hemos estado un buen rato y pensaba que me restaria fuerza para el entrenamiento pero ha ido muy bien...

Como siempre que meto nuevos ejercicios y sigo el orden que me da el entrenador Sebarc... tengo que pedirte que me indiques el orden correcto..

Triceps en polea 4x8 (25kg)

Haber el orden
Press inclinado
Jalones en polea
Contractora
Remo
Elevaciones laterales
Curl en polea baja
Dipping
Curl martillo
Triceps en polea

Siempre los músculos más grandes se entrenan primero (pecho-espalda) y le siguen los más chicos (hombros-bíceps-tríceps). Si querés hacer dipping en lugar de rolling extensión esta bien.

El curl con barra Z hacelo de pie el otro se llama curl scott.

Haber el orden
Press inclinado
Jalones en polea
Contractora
Remo
Elevaciones laterales
Curl en polea baja
Dipping
Curl martillo
Triceps en polea

Siempre los músculos más grandes se entrenan primero (pecho-espalda) y le siguen los más chicos (hombros-bíceps-tríceps). Si querés hacer dipping en lugar de rolling extensión esta bien.

Gracias!! si yo se que soy un poco bastante pesada..... prometo ir mejorando y no ser tan preguntona....

Triceps en polea 4x8 (25kg) MUY BUEN PESO PARA TRICEPS!

Muy buen entreno con cardio extra Pegotika!,
me surge una duda, los brazos los quieres tonificar o tb buscas volúmen en ellos?

Un _abrazo_ y espero que tu moral ya esté por las nubes!!

Muy buen entreno con cardio extra Pegotika!,
me surge una duda, los brazos los quieres tonificar o tb buscas volúmen en ellos?

Un _abrazo_ y espero que tu moral ya esté por las nubes!!

Pues los brazos quiero marcarlos... y de momento parece que lo voy consiguiendo... tengo que ajustar un poco mas la dieta para evitar que cojan mas volumen....

Mi moral... ahi sigue, unos ratos mejor y otros peor... (gracias por preguntar...)

Que bien que tienes claro lo de los brazos jejeej me estaba preocupando de que te fueras a poner como Popeye...

Pegotika de mis amores, te dejo una cancioncita para que se te suba el ánimo...Yo no sé si oíste alguna vez a Celia Cruz, pero esta canción tiene un bonito mensaje....
http://www.youtube.com/watch?v=tLy23R6El6U&
feature=related
..

Animo agente!!
__genial__

Última edición por un moderador:
Que bien que tienes claro lo de los brazos jejeej me estaba preocupando de que te fueras a poner como Popeye...

Pegotika de mis amores, te dejo una cancioncita para que se te suba el ánimo...Yo no sé si oíste alguna vez a Celia Cruz, pero esta canción tiene un bonito mensaje....
feature=related
..

Gracias por la cancion, aunque a veces mas que un carnaval, la vida parece un baile de mascaras... he estado un poco desganada... pero bueno, aquí van los entrenamientos de hoy y del lunes....

Lunes 23/08

5 min cardio para calentar
Sentadillas profundas+Zancadas (mancuernas 2x6 kg) tengo que subir el peso, comienza a ser demasiado facil
Curl femoral tumbado 4x8 (40kg)
Extensiones de rodilla 4x8(55kg)
Patada atras (multicadera) 2x15 (41kg) 2x12 (56kg) ya no hay mas peso en la maquina... por que ejercicio podria cambiarlo???
Abductores 4x12 (30kg)
Prensa, acabando con la punta de los pies para ejercitar tambien gemelos 4x8 (85kg)

Sin cardio, no tenia ganas.... aunque no note las piernas congestionadas como otras veces...

Miercoles 25/08

Press inclinado 4x10 (12.5kg)
Jalones en polea 4x10 (25kg), no podia tirar de los 30kg....
Contractora 4x8 (20kg)
Remo 4x8 (30kg)
Elevaciones laterales 4x10 (5kg)
Curl en polea baja 4x8 (20kg)
Dipping 2x8, no he podido terminar sentia dolor en el triceps y me molestaba el hombro....
Curl con barra Z 4x10 (5kg mas la barra)
Triceps en polea, ni lo he intentado.... no queria lesionarme....

30 min cardio intensidad media alta para terminar

feature=related
..

Gracias por la cancion, aunque a veces mas que un carnaval, la vida parece un baile de mascaras..NENITAAA!!!!...ES DURO DESENGAÑARSE DE GENTE QUE UNO CREE SU AMIGO/A, POR ESO DEBES PENSAR MÁS EN TI, EN PROPORCIONARTE TU MISMA LA FELICIDAD...A VECES UNO DEBE TRATAR DE DARLE VUELTA A LA HOJA Y DEJAR EL RENCOR A UN LADO PORQUE ESO TE LLENA DE MALA ENERGÍA Y UNO SE AUTOENVENENA....SI ALGUIEN TE HIZO ALGO, PUES OBVIAMENTE NO PODRÁS SER LA MISMA CON ESA PERSONA, POR UN TIEMPO...YA SABES QUE EN EL O ELLA YA NO VAS A PODER CONFIAR, PERO NO TE LLENES DE ODIO NI LE DES VUELTA EN LA MENTE A ESO PORQUE SUFRES....TOMA AIRE, PASA LA HOJA Y SIGUE ADELANTE....PREOCUPATE POR TI, DATE GUSTO EN COSAS, TU SABES LO QUE VALES Y LA GENTE AL FINAL SE DARÁ CUENTA DE QUIEN ERES REALMENTE!!!!

he estado un poco desganada... pero bueno, aquí van los entrenamientos de hoy y del lunes....ANIMO BOMBONCITA!!!

Lunes 23/08

Sentadillas profundas+Zancadas (mancuernas 2x6 kg) tengo que subir el peso, comienza a ser demasiado facil GENIAL!
Curl femoral tumbado 4x8 (40kg) uff eso serían 9 placas para mi, solo puedo con 6, que fuerte tienes ese femoral!!!
Extensiones de rodilla 4x8(55kg)
Patada atras (multicadera) 2x15 (41kg) 2x12 (56kg) ya no hay mas peso en la maquina... por que ejercicio podria cambiarlo??? NO TIENES MAQ. PARA PATADAS DE GLÚTEO EN EL GYM? O HAZLO CON POLEA ASEGURADA DEL TOBILLO Y HACES S.S CON ABDUCCIÓN DE CADERA ALLÍ MISMO EN LA POLEA O
Abductores 4x12 (30kg)
Prensa, acabando con la punta de los pies para ejercitar tambien gemelos 4x8 (85kg)

Sin cardio, no tenia ganas.... aunque no note las piernas congestionadas como otras veces...

ESO PASA, LOS ENTRENOS DE PIERNA SON BASTANTE AGOTADORES Y A VECES NO TE DEJAN GANAS PARA HACER CARDIO!

Miercoles 25/08

Press inclinado 4x10 (12.5kg)
Jalones en polea 4x10 (25kg), no podia tirar de los 30kg....YO NUNCA HE SUBIDO DE 30 KG (60-70 LBS), así que manejas buen peso!
Contractora 4x8 (20kg)
Remo 4x8 (30kg)
Elevaciones laterales 4x10 (5kg)
Curl en polea baja 4x8 (20kg)
Dipping 2x8, no he podido terminar sentia dolor en el triceps y me molestaba el hombro....
Curl con barra Z 4x10 (5kg mas la barra)
Triceps en polea, ni lo he intentado.... no queria lesionarme....

30 min cardio intensidad media alta para terminar

BUENO, PEGOTIKA, YO TE VEO MUY BIEN CON LOS PESOS...ESTE ENTRENO ESTUVO MEJOR CON EL CARDIO Y TODO!!!

esperemos la opinión de nuestro PT que el entiende más de orden de los ejercicios y combinaciones...

Un beso bonita y animo...

UN MIEMBRO DEL COSMOS QUE CANTA EN UN BAR GALACTICO TE MANDO ESTO AGENTE...This URL has been removed!

Aquí va el entrenamiento de hoy..

Sentadilla en multipower 4x15 (5kg mas la barra) no se cuanto pesa esa barra... pero o yo estoy floja o pesa como un demonio.....
Zancada en multipower 4x15 (5kg mas la barra)
Curl femoral+extensiones 5x5 (30kg en el curl, 60kg en las extensiones) creo que las sentadillas y las zancadas han trabajado bien el gluteo y el femoral porque me dolia hasta con 30kg.....
Patada atras en multicadera 4x12 (56kg)
Abductores+extensiones cadera en multicadera 4x12 (38kg)
Gemelos de pie en maquina 4x10 (45kg)

Sin cardio al final... me dolia el c... y no he podido....

Por cierto, peso hoy en ayunas... 53.3kg.... yeah!!

El entrnamiento de hoy, he tenido que cambiar un par de ejercicios, si estabamos 4 en el gym los 4 estabamos haciendo lo mismo... jajajaja ... espero que el guru de las rutinas se pase por aquí y me diga que tal lo ve....

Press inclinado 4x12 (12.5kg)
Jalones en polea 4x10 (30kg
Contractora 4x12 (20kg)
Remo 4x8 (30kg)
Elevaciones laterales 4x10 (con mancuernas 2x3kg)
Curl martillo 4x12 (con mancuernas 2x4kg)
Dipping 4x8
Curl con barra Z 4x10 (6.5kg mas la barra)
Patada atras con mancuernas 1x8 (8kg) 3x10 (6kg)

El cardio del final lo he hecho en el super... tenia que hacer la compra.... jajajaja

El lado bueno de cuando cambias ejercicios por demanda alta de aparatos, es que le das variedad al entreno y sorprendes al musculo, y pones en practica tus conocimientos de diversidad de ejercicios...

Sigue asi...

_chino_

El lado bueno de cuando cambias ejercicios por demanda alta de aparatos, es que le das variedad al entreno y sorprendes al musculo, y pones en practica tus conocimientos de diversidad de ejercicios...

Sigue asi...

_chino_

Muchas gracias por los animos!!!

El entrnamiento de hoy, he tenido que cambiar un par de ejercicios, si estabamos 4 en el gym los 4 estabamos haciendo lo mismo... jajajaja SUELE SUCEDER _mmmmm_... espero que el guru de las rutinas se pase por aquí y me diga que tal lo ve....

Press inclinado 4x12 (12.5kg)
Jalones en polea 4x10 (30kg
Contractora 4x12 (20kg)
Remo 4x8 (30kg)
Elevaciones laterales 4x10 (con mancuernas 2x3kg)
Curl martillo 4x12 (con mancuernas 2x4kg)
Dipping 4x8
Curl con barra Z 4x10 (6.5kg mas la barra)
Patada atras con mancuernas 1x8 (8kg) 3x10 (6kg)

El cardio del final lo he hecho en el super... tenia que hacer la compra.... jajajaja

Todo muy bien Pegotika, los dipping podías intentarlos al fallo, a mi me parece excelente ejercicio de triceps...lo que no veo son abs por ninguna parte señorita!!!

PD: Tu combinacion de s.s en pierna se vé matadora_guerra_...muy guapa la elección abductores y ext. en multicadera, se te vá a poner el c....lindo!!! y a ver si rellenamos el huequito !!!

Un beso guapa...cómo van los ánimos???_abrazo_

Todo muy bien Pegotika, los dipping podías intentarlos al fallo, a mi me parece excelente ejercicio de triceps...lo que no veo son abs por ninguna parte señorita!!!

PD: Tu combinacion de s.s en pierna se vé matadora_guerra_...muy guapa la elección abductores y ext. en multicadera, se te vá a poner el c....lindo!!! y a ver si rellenamos el huequito !!!

Un beso guapa...cómo van los ánimos???_abrazo_

jajaja, los abs... no me gustan nada... me gustan aun menos que el cardio... jajajajaja, como me da pakete hacerlos en el gym los hago en casa mientras veo la tele, que parece que me cuesta menos... y por supuesto hago tambien el vacuum...los superiores ya van estando bien, pero la biserita que tengo en los inferiores desluce bastante el conjunto... jajajajaja

La pierna, por fin han dejado de molestarme los cuadriceps cuando termino y ahora el que molesta es el gluteo... vamos por buen camino...

Y en cuanto a los animos... fatal.... pero tengo que admitir que el gym me esta ayudando a soltar todo lo que llevo dentro....

Última edición:
Lo que dices de los abs también aplica para mí, me viene bien hacerlos cuando llego a casa mientras veo tv, se me hace más amena la cosa...

Un abrazo y aparecete!!

He vueltoooooooooooooooo.... y esta vez espero quedarme.... jejejejeje
He estado un poco ausente o ausente del todo... han sido unos cuantos meses extraños en mi vida.... eso si, el gym no lo he dejado... del todo... llevo un par de meses haciendo muay thai (lo que llevo sin tocar un hierro)...y mi proposito es a partir del lunes, aunque sea un par de dias por semana volver a los hierros... que los echo de menos....

Asi que... veremos a ver como voy de fuerzas y sobre todo le daremos caña al c... y a los abs...

Como estan mis niñas Zaphi y Cosmica?? y seba??

Besikooooooooooooooos!!!

Re bienvenida a diarios _chino_, me alegra que vuelvas a entrenar....yo estoy muy bien
biggrinv.gif
Saludos _coti_

Atrás