Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Pero que calentamiento!
Tienes que bajar repes según te acercas al peso con el que comenzarás a entrenar, de lo contrario acumulas fatiga innecesariamente.
Si, tal como le dices a Ivan, necesitas calentamientos extensos, mete más series, pero al llegar a los 30 Kg, y si empiezas los clusters con 35 Kg, deberías hacer 5 repes como mucho.
Me entro una alegria por poder levantar tanto peso y tal, me emocione demasiado creo...
El resto muy bien, y un peso excelente en el remo, gastas buena espalda.
Intenta hacer series "lineales", con las mismas repes y el mismo peso en todas.
Y, por gusto personal, yo no metería los dos remos el mismo día, buscaría otro ejercicio menos agresivo para la espalda baja como ejercicio para deltoide posterior.
El postre supongo que el orden son abs y estiramientos y no al revés, no?
A ver mañana más y mejor.
Muy bien chikilla esa rutina!!!! haz caso sobre los calentamientos a los expertos.
El press inclinado no me he enterado bien, son tres series por 12 repes con 12 kilos??? y el 2x12kg???
Has hecho bien si notabas dolor de no subir más kilos.
Besos wapa!!!
Con el calentamiento te pasaste tres pueblos. Tenías que haber hecho:
6 rep con el 50%
4 rep. con el 70%
2 rep. con el 90%
Para no agotarte en las efectivas. Saludos
ouuuu yeah!100 kilos en prensaaaaaaaa!
Pedazo mancuernas en zancadas! 14 kilos, joeeeeeee
Buen trabajo final tb
saludos waapaaaaaa!!![]()
Cómo nos quedaron esas piernitas????? Ya me imagino pobre de ti karita!!! le diste duro, duro a ese entreno de piernas.. "tengo piernita, no tengo piernita.. y si la tienes la tienes desconchabadita" jajajajajaj dale mujer!!! excelente entreno!!!. Sólo me quedo con una duda, por qué no bajas las repeticiones en calentamiento y aumentas las de 100kg? Saluditos guapísima chica Hulk!!!!
Tomo nota, series lineales! Vale algun ejercicio de espalda en polea?
Gracias por pasarte!!
Upsss casi se me olvida:
9 de Septiembre - Miércoles
6 min de bici
Prensa
15 repes - 50kg de calentamiento
5 repes - 100kg he bajado las repes de calentamiento!! heeyaaa
Peso muerto
12 repes - 30kg
10 repes - 40kg
8 repes - 45kg
6 repes - 45kg
Zancadas dinámicas
20 repes - 2·12kg
10 repes - 2·14kg Esta iba a ser la segunda serie de 20 pero me fallo el agarre :-/
10 repes - 2·14kg
Curl de piernas - este ejercicio se lo dedico a Hablando! porque dijo que era el que más le habia gustado, así que le he añadido algo de peso jeje
12 repes - 40kg
10 repes* - 45kg
*A este paso ya podía contar las fibras de mis isquios una por una, ha sido brutal la sensación, pero no era una congestión normal y corriente jajaj
Para terminar estiramientos, que los voy haciendo entre series por cierto Y 2 circuitos de abs de este estilo:
Hiperextensiones - 15 reps
Planck - 30"
Left planck - 30"
Right planck - 30"
crunchs - 15 reps
mi record en prensa son 140, pero me tienen que ayudar a salir jajajja
Tomo nota, series lineales! Vale algun ejercicio de espalda en polea?
Gracias por pasarte!!
son con 2 mancuernas de 12kg, osea 24 en total^^
y sobre los calentamientos, pues si tendre que hacerle caso a los mayores... pero me resulta extraño un calentamiento así... quiero decir, que yo cuando empece (hace un año y medio ya) no hacía ni series de calentamiento ni nada, era feliz! Y despues empece a hacer 1 serie de calentamiento en los ejercicios más gordos, pero nada, unas 12-15 repes con unos 15kg menos de lo normal...
Así que yo el calentamiento lo veo como los coches, es decir. Si pasas de 2ª a 4ª el motor(los musculos) tienen que trabajar mucho mucho mas y sufren, así que por eso voy subiendo los pesos poco a poco, pero es eso, que me tiro mucho tiempo en 3ª jajajja
Besicos^^
Vale! Es bueno tener un esquemilla así, para tener las ideas mas claras jejeje
Si caliento así, creo que el lunes que viene podré meterme mucho mas peso en los clusters jeje
Saludos!
Upsss casi se me olvida:
6 min de bici
Prensa
15 repes - 50kg de calentamiento
5 repes - 100kg he bajado las repes de calentamiento!! heeyaaa
Peso muerto
12 repes - 30kg
10 repes - 40kg
8 repes - 45kg
6 repes - 45kg
Zancadas dinámicas
20 repes - 2·12kg
10 repes - 2·14kg Esta iba a ser la segunda serie de 20 pero me fallo el agarre :-/
10 repes - 2·14kg
Curl de piernas - este ejercicio se lo dedico a Hablando! porque dijo que era el que más le habia gustado, así que le he añadido algo de peso jeje
12 repes - 40kg
10 repes* - 45kg
*A este paso ya podía contar las fibras de mis isquios una por una, ha sido brutal la sensación, pero no era una congestión normal y corriente jajaj
Para terminar estiramientos, que los voy haciendo entre series por cierto Y 2 circuitos de abs de este estilo:
Hiperextensiones - 15 reps
Planck - 30"
Left planck - 30"
Right planck - 30"
crunchs - 15 reps
Para deltoide posterior a mí me gusta particularmente el remo sentado con cuerda al cuello, básicamente porque es bastante más cómodo que los demás y relativamente fácil de hacer. Te puse un vídeo cuando te dejé la lista de ejercicios.
En cuanto al calentamiento, después de probar muchas cosas lo que a mi me va mejor es hacer pocas o muy pocas series de calentamiento, pero antes haber hecho algun ejercicio específico de activación de la zona que se va a trabajar. Así, si tengo que trabajar piernas antes hago puentes supinos, o birddogs, o zancadas con giro, o PM a una pierna sin peso, o sentadilla en arrancada con un palo o un poco de cada.
En caso de torso, suelo hacer algo del estilo YTWLI, o "scarecrows", o "wall slides"...
Y luego, según el esquema, una o dos series de aproximación quedándome cerquita del peso con el que empiezo y con pocas repes.
Muy buen entrenamiento. Excelente el peso en las zancadas, parece que las piernas son tu punto fuerte, más aún que la espalda.
Es normal que te falle el agarre, no te preocupes que a base de hacer zancadas mejora rápido.
Se me olvidaba, ¿qué estiras entre series?
En principio no es una buena idea estirar el grupo que estás trabajando, pero si quieres estirar entre series para ganar tiempo o porque te viene mejor para no aburrirte en los descansos, estira el antagonista de lo que estás trabajando.
Por lo menos nos vas a hacer caso
Oye una pregunta, no decías que las patas no las ibas a tocar... porque 100 kg de prensa son kilos... y como calentamiento para qué si se puede preguntar o se te han olvidado poner las series efectivas de prensa?
Muy bueno el PM y normal q el agarre fallase después y por cierto geniales esas zancadas.. interesante el trabajo de core final
explicale a Cris como q tiene el mismo problema... los 100 los sca, pero los 110 no puede
BUena prensa, joder.
El peso muerto sube ... trabaja el agarre, que rutina de agarre sigues?
Zancadas dinamicas? ASustame lo que es. manejas mis pesos, yo tiro a 10-12 repes con 14kg/mancuerna.
Buenos planks, te metes buena caña!
Saludos!
Madre mia, eres todo un experto!! Es un placer tenerte en mi diario jeje
Bueno, te cuento. Entre series suelo estirar un poco, más que nada por aburrimiento, y si a veces estiro los musculos que estoy trabajando, no a tope, pero un poco sí. Me ayuda despues para hacer las series efectivas y tal. Pero cuando estiro al final, ya si que presiono un poco más.
El trabajo de core is made by me xD siempre suelo hacer algo parecido, en circuitos para no perder mucho tiempo, por lo menos no lo has criticado jajaja pensaba que te ibas a lanzar aqui xD
Rutina de agarre.....? ....... am, si me compre uno en las rebajas del corte ingles, es rojo, así un poco oscuro....... espera!!! que?!?! eso existe?
joder, pues no se que hacer para el agarre... si yo el unico ejercicio que conozco es el paseo del granjero y porque lo hacia fenomeno jajaja
debería pensar en algo para mejorarlo!
Saludos majo!
Kara;1043204 Pero si las de 100kg se suponía que eran de calentqamiento.... me guie un poco por lo que me dijo sebarc dijo:La verdad es que... se me hizo curioso ver tanto calentamiento y pocas series efectivas.. por eso la pregunta.. creo que tendré que investigar a ver qué encuentro al respecto.
Ahhh quieres apostar?? pero si estoy de tu lado karita!! jajajaja... dime qué se te ocurre apostar, yo confío en que le dará una paliza?? asi que.... tu diras.. tu diraas.. Un abrazoteeeeeeeee guapa!! y nos estamos leyendo!!!!! `por cierto ayer te día aplausos?? mmm no verdad?? bueno.. aplausos, aplausos!!
Deberias hacer curl de muñeca, power holds, paseo del granjero, pinzamiento de discos ...
Cuando llegué aquí no sabía nada. Mucho menos que lo que tú sabías cuando llegaste.
Así que de experto poco, sólo leo algo y tengo buena memoria.
Nadie nace sabiendo!
Yo te recomiendo que estires el antagonista, si haces espalda, estira el pecho, si haces pecho, estira espalda, si biceps tríceps, si femoral, cuadríceps... etc. Si haces sentadillas o PM suele ir bien el "Warrior Lunge Stretch" o el "IT Band Stretch" entre series.
el segundo lo hacía en el instituto jajaja, el primero no estoy segura de cual es, he estado buscando y no coinciden las imagenes...
Ivan ha hecho todos los ejercicios abdominales que existen, unos cuantos más que no existen, y variantes que ha inventado él... eso tirando por lo bajo. Y tratandose de Ivan te creo! jaja
Y tu trabajo está bien, pero si quieres más ejercicios, o cosas distintas, ya sabes quien los ha probado todos.
Yo aquí discrepo con Hablando! No tienes que hacer mil ejercicios para el agarre. Lo trabajas en algunos de los ejercicios que ya estás haciendo, y el mismo día de pierna puedes meter un ejercicio específico, o dos si haces pocas series, pero no creo que requiera entrenamiento específico si no lo tienes muy débil, y viendo donde has fallado (en 10 repes de zancadas con 14 Kg por mancuerna), está claro que no es el caso.
La verdad es que... se me hizo curioso ver tanto calentamiento y pocas series efectivas.. por eso la pregunta.. creo que tendré que investigar a ver qué encuentro al respecto.
Bueno, ya que insistes te lo cuento. Pero shhh! no se lo digas a nadie!!!. Mira en mi gym no hay mucho espacio para trabajar con pesos libres, y el miercoles me fui a entrenar con unos pantalones muy cortos pero que son la ostia de comodos. Y me di cuenta que hacer el PM delante de los bancos no era buena idea... Pero tenía que entrenar, así que hice un par de series en la prensa que esta un poco escondida y me deje la toalla encima de ella. Así que hice el PM delante de la prensa xD y no se veia nada jajaja Y luego llegue a mi casa y puse que lo de la prensa era para calentar. Así que no busques mucho, no creo que encuentres una explicacion muy cientifica.. jajaja
Ahhh quieres apostar?? pero si estoy de tu lado karita!! jajajaja... dime qué se te ocurre apostar, yo confío en que le dará una paliza?? asi que.... tu diras.. tu diraas.. Un abrazoteeeeeeeee guapa!! y nos estamos leyendo!!!!! `por cierto ayer te día aplausos?? mmm no verdad?? bueno.. aplausos, aplausos!!
Por cierto, me acabo de dar cuenta, gracias por dedicarme el curl femoral.
La verdad es que hoy me impresionaron mas las zancadas (son mis pesos basicamente), pero te sigo pegando el tiron de orejas del peso muerto de siempre.
Saluods
Estiramiento "Warrior Lunge Stretch"
Pero aun así puedo meter un ejercicio el segundo día de pecho o en el de piernas? Lo que pasa es que no se en que rangos de repeticiones y series se trabaja el agarre
Si ya se que tu estas conmigo! Apostamos algo contra los chicos?
LO acepto, y me alegro por vos.
Aquí está:
TMUSCLE.com | Neanderthal No More - Part 4
Es como una zancada pero con los brazos sobre la cabeza, los dedos de las manos enlazados y las palmas mirando hacia el techo.
Depende del ejercicio. La mayoría son de resistencia y se trabajan por tiempo. 30-60-90" sosteniendo un par de mancuernas pesadas, el mismo tiempo en un "Farmer's Walk", lo mismo aguantando un disco en pinza (o, si eres militar puedes usar un CETME), lo mismo colgada de la barra de dominadas o de la espaldera (es más duro cuanto más gruesa es la barra de la que te cuelgas).
Y series, pues dos o tres, o hacer una serie de dos o tres ejercicios distintos, que es más entretenido.
Por lo que pueda pasar, quede claro que no me atrevo a apostar nada... ni siquiera algo tan inofensivo como un pulso de dedos.
Bueno, el domingo a primera hora salgo de vacaciones, miedo me da pensar en los pesos que manejarás cuando vuelva...
11 de Septiembre - Viernes