Diario de una loca

Pues ... deberias usar un peso en el que no pasases de 6 repeticiones para empezar, el peso muerto se trabaja así, pero aparte veo que para 10 repes es muy poco peso teniendo en cuenta la sentadilla que tienes, para 10 repes debes rondar los 70 kg (cierto?), por lo que pienso que a 10 repes deberias tirar como 85 kg minimo (se suele tirar mas en PM que en sentadilla, bastante).
Saludos

Lo he intentado... lo siento... xD la proxima vez procuraré hacerlo mejor...

No te preocupes por Ivan ni por mi... bueno, él es más tozudo e insistirá en que hagas lo que dice.

Si, lo he intentado!! Iba a hacer zancadas, pero las multipower estaban ocupadas y quería probar el PM a una pierna

Que sepas que no está nada bien hacer zancadas en la multipower, ya te lo ha dicho Ivan... una cosa es cuando no hay opción, y otra muy distinta es usar la multipower para un ejercicio que debe hacerse sin ellas.
Yo odio las estáticas que te ha recomendado Ivan porque paso la mitad del tiempo a punto de caer y la otra mitad en el suelo. Así que si acaso hazlas andando, y con mancuernas.

Con trabajo de agarre te refieres al antebrazo? Eso si que lo podría hacer, pero pensaba que era mejor hacerlo con el tren superior, Es cuestion de probar. Ahora que lo pienso, le prometi a iban 2x10 de algun ejercicio de cuadriceps... mierda!!

Con trabajo de agarre me refiero a eso, sí, y es algo que puedes meter cuando quieras... aunque no le va mal al día de pierna ya que con el tren superior en principio deberías llegar al final del entreno con los antebrazos más cargados.
El ejercicio que iría bien a 10 repes (o más) es el unilateral que va en segunda posición ese día.

Pues ... deberias usar un peso en el que no pasases de 6 repeticiones para empezar, el peso muerto se trabaja así, pero aparte veo que para 10 repes es muy poco peso teniendo en cuenta la sentadilla que tienes, para 10 repes debes rondar los 70 kg (cierto?), por lo que pienso que a 10 repes deberias tirar como 85 kg minimo (se suele tirar mas en PM que en sentadilla, bastante).
Saludos

Mi recor en PM fueron 57,5kg a 3 o 4 repes, no me acuerdo bien. PEro tengo el agarre bastante debil. No es lo mismo que la sentadilla. Ya iba demasiado justa con los 40kg, pero igual eran muchas series y podía haber jugado un poco mas con la repeticiones/peso
Saludos!!

No te preocupes por Ivan ni por mi... bueno, él es más tozudo e insistirá en que hagas lo que dice.

Que sepas que no está nada bien hacer zancadas en la multipower, ya te lo ha dicho Ivan... una cosa es cuando no hay opción, y otra muy distinta es usar la multipower para un ejercicio que debe hacerse sin ellas.
Yo odio las estáticas que te ha recomendado Ivan porque paso la mitad del tiempo a punto de caer y la otra mitad en el suelo. Así que si acaso hazlas andando, y con mancuernas.

Con trabajo de agarre me refiero a eso, sí, y es algo que puedes meter cuando quieras... aunque no le va mal al día de pierna ya que con el tren superior en principio deberías llegar al final del entreno con los antebrazos más cargados.
El ejercicio que iría bien a 10 repes (o más) es el unilateral que va en segunda posición ese día.

Vale, zancadas dinamicas con mancuernas! Los antebrazos ya veremos que hago con ellos. Quiero probar un par de semanas la rutina y en función de eso añadir o quitar algunos ejercicios.
Con la última frase te refieres al segundo ejercicio del día de piernas? Que en mi ultimo entreno fue el pm a una pierna y que voy a cambiar por zancadas correcto? Es decir, lo hago a 10 repes, no? Quiero estar segura
Saludos majo!

Vale, zancadas dinamicas con mancuernas! Los antebrazos ya veremos que hago con ellos. Quiero probar un par de semanas la rutina y en función de eso añadir o quitar algunos ejercicios.

En las zancadas también les darás su buena ración a los antebrazos, así que si de momento no haces ningún ejercicio específico tampoco pasa nada.

Con la última frase te refieres al segundo ejercicio del día de piernas? Que en mi ultimo entreno fue el pm a una pierna y que voy a cambiar por zancadas correcto? Es decir, lo hago a 10 repes, no? Quiero estar segura
Saludos majo!

Eso es. El segundo ejercicio del día de piernas, que es un ejercicio unilateral, es un buen ejercicio para trabajar repes medias/altas en contraste con el primero en el que habrás trabajado bajas/medias.
Primero: PM a 5-8 repes
Segundo: Zancadas andando a 10-15 repes
Tercero: Algo de femoral, y las repes según quieras y segun el ejercicio escogido (no son iguales 10 repes de buenos días que de curl femoral, aunque eso ya lo sabes).
Cuarto: Complementos... lo que quieras hacer ese día, abs, antebrazo... cualquier "grupo comodín".

En las zancadas también les darás su buena ración a los antebrazos, así que si de momento no haces ningún ejercicio específico tampoco pasa nada.

Eso es. El segundo ejercicio del día de piernas, que es un ejercicio unilateral, es un buen ejercicio para trabajar repes medias/altas en contraste con el primero en el que habrás trabajado bajas/medias.
Primero: PM a 5-8 repes
Segundo: Zancadas andando a 10-15 repes
Tercero: Algo de femoral, y las repes según quieras y segun el ejercicio escogido (no son iguales 10 repes de buenos días que de curl femoral, aunque eso ya lo sabes).
Cuarto: Complementos... lo que quieras hacer ese día, abs, antebrazo... cualquier "grupo comodín".

hmmm unos consejos muy buenos. Solo una preguntita más, los descansos de las zancadas como deben ser? Quiero decir, que serán 10-15 repes por pierna, y yo hacer las 2 piernas sin descanso me mata, y más cuando son tan altas las repeticiones. Así que se puede hacer un descanso de 30" entre ambas piernas o tiene que ser seguido? O no tiene ni la más minima importancia todo eso?

hmmm unos consejos muy buenos. Solo una preguntita más, los descansos de las zancadas como deben ser? Quiero decir, que serán 10-15 repes por pierna, y yo hacer las 2 piernas sin descanso me mata, y más cuando son tan altas las repeticiones. Así que se puede hacer un descanso de 30" entre ambas piernas o tiene que ser seguido? O no tiene ni la más minima importancia todo eso?

Si haces zancadas andando alternarás piernas y el ahogamiento es más soportable, además de comprometer menos el equilibrio. Creo que para el caso es la mejor solución, a menos que el agarre se vea comprometido.

Si quieres hacer dinámicas haciendo primero todas las de una pierna y luego todas las de otra... aquí no hay piedad que valga, la pausa es el tiempo justo para prepararte para la otra pierna... 5-10". Empieza siempre por la pierna más débil (o, en tu caso, la menos fuerte), y piensa que ya descansarás entre series.

Sabía que me ibas a decir algo de eso...... jajajaPero no has pensado en como me deja los estabilizadores el pm a una pierna??? Pero si al final me tuve que apoyar un par de veces para no caerme jajaja una de las razones por la que me gusta ese ejercicio xD
Entonces me estas diciendo que es mejor dejar ese ejercicio para el día de abs? Pero entonces debería hacerlo con menos peso en plan light o como? aquí me he perdido...

Sí, ya sé el que el PM rumano a una pierna te deja los estabilizadores algo tocados, pero se suponía que el unilateral iba a ser de cuadriceps :p

Cris hacía ese PM los días de abdominles y bueno, al día siguiente se acordaba de mi caundo tenía que hacer ejercicios de femorales

Si haces zancadas andando alternarás piernas y el ahogamiento es más soportable, además de comprometer menos el equilibrio. Creo que para el caso es la mejor solución, a menos que el agarre se vea comprometido.

Si quieres hacer dinámicas haciendo primero todas las de una pierna y luego todas las de otra... aquí no hay piedad que valga, la pausa es el tiempo justo para prepararte para la otra pierna... 5-10". Empieza siempre por la pierna más débil (o, en tu caso, la menos fuerte), y piensa que ya descansarás entre series.

No puedo hacerlas andando en mi gym, así que tendrán que ser dinámicas. Pues te hare caso. unos segundos para cambiar de pierna, un "padre nuestro" y a por la otra pierna jajajja

Sí, ya sé el que el PM rumano a una pierna te deja los estabilizadores algo tocados, pero se suponía que el unilateral iba a ser de cuadriceps :p

Cris hacía ese PM los días de abdominles y bueno, al día siguiente se acordaba de mi caundo tenía que hacer ejercicios de femorales

unilateral de cuadriceps?!?!? pijo es verdad....... ahora que lo pienso era así...... vaya Pues lo cambio para la semana que viene... las zancadas valen no?

No puedo hacerlas andando en mi gym, así que tendrán que ser dinámicas. Pues te hare caso. unos segundos para cambiar de pierna, un "padre nuestro" y a por la otra pierna jajajja

Bueno, si son dinámicas también puedes hacerlas alternando piernas, cansa menos pero, al menos a mí, me hace sufrir más el equilibrio.

unilateral de cuadriceps?!?!? pijo es verdad....... ahora que lo pienso era así...... vaya Pues lo cambio para la semana que viene... las zancadas valen no?

Sí valen, sí. Son superideales como unilateral de cuadriceps.

perfectas...además te las ha recomendado Asocial :p

Genial, entonces zancadas!!!

Bueno, si son dinámicas también puedes hacerlas alternando piernas, cansa menos pero, al menos a mí, me hace sufrir más el equilibrio.

Sí valen, sí. Son superideales como unilateral de cuadriceps.

supongo que las haré dinamicas alternando, porque tambien me interesa mejorar el equilibrio

7 de Septiembre - Lunes

Press de banca
15x20 kg
15x25 kg
15x30 kg, la más dificil de todas, me empeñe en calentar a 15 repes...
Clusters - 35kg ---> 2 + 8x1 (descansando unos 15-20")
Clusters - 37,5kg -> 2 + 6x1 (descanso de 15")
Clusters - 40kg ---> 6x1 (15-20")

Press inclinado
3x12 con 2x12kg
Las últimas repes me costaban un monton...

Remo 45º
12 repes con 20kg
10 repes con 30kg
8 repes con 35kg

Remo 90º para hombro
12 - 15kg
10 - 20kg
8 - 25kg
En la última podía subir un poco más el peso, pero note un ligero dolor en la espalda, intente mejorar un poco la postura, y me quede en ese peso, por no abusar

De postre: estiramientos y abs. nada de cardio! :D

Eso es todo por hoy. Mañana más y mejor!!

Vaya guapisima con esos pesos, siempre que entro aquí me quiero esconder!!! jajajajaja.
Qué te puedo decir?... me dá gusto que ante todo te sepas cuidar y que no abuses de tu capacidad, poco a poco no crees? Hay que evitar cualquier tipo de lesion para seguir al pie del cañon!! te dejo mis respectivos.. bravos bravos!! Sigue así chica superpoderosa!!! Abrazooooo fuertote como tu guapa!!

Como debe ser!!! jajaja notese que yo por lo menos actualizo de vez en cuando, no como otros...... saludos maquina!

Vaya manera de calentar... q bruta. Tenías que haber hecho

• 1x10 - 20
  • 1x5 - 25
  • 1x3 - 30

El resto estupendo, incluido el remo 90º al cuello. Los triceps los vas a trabajar el otro día de banca??

esa chica en forma!!

saludos!! un beso!!

_iloveu_

Vaya guapisima con esos pesos, siempre que entro aquí me quiero esconder!!! jajajajaja.
Qué te puedo decir?... me dá gusto que ante todo te sepas cuidar y que no abuses de tu capacidad, poco a poco no crees? Hay que evitar cualquier tipo de lesion para seguir al pie del cañon!! te dejo mis respectivos.. bravos bravos!! Sigue así chica superpoderosa!!! Abrazooooo fuertote como tu guapa!!

_futbol_ gracias wapisima!!!!! me animan muchos tus comentarios! y tienes muchisima razon: mejor ir más tranquilo hoy, para poder andar mañana. ostias! me acabo de inventar un proverbio xD muxos besicos y un grito de guerra: hiiiaaaaa!!!! jajajjajaja

Vaya manera de calentar... q bruta. Tenías que haber hecho

• 1x10 - 20
  • 1x5 - 25
  • 1x3 - 30

El resto estupendo, incluido el remo 90º al cuello. Los triceps los vas a trabajar el otro día de banca??

Pero yo con ese calentamiento no me entero ni de que he calentado... jajaja Es la primera vez que me dices que está todo bien. ... ... bueno no, me faltó trabajo de triceps xD ya lo haré el proximo día.

Genial, entonces zancadas!!!

supongo que las haré dinamicas alternando, porque tambien me interesa mejorar el equilibrio

7 de Septiembre - Lunes

Press de banca
15x20 kg
15x25 kg
Cluster es un estilo a las sentadillas respiratorias no? Muy bien.
Press inclinado
3x12 con 2x12kg
No esta mal, con mancuernas no?
Remo 45º
12 repes con 20kg
10 repes con 30kg
8 repes con 35kg
Joder chica, estas fortisima
Remo 90º para hombro
12 - 15kg
10 - 20kg
8 - 25kg
En la última podía subir un poco más el peso, pero note un ligero dolor en la espalda, intente mejorar un poco la postura, y me quede en ese peso, por no abusar

Muy buen entreno te has marcado, a ver si mañana va mejor aun que hoy, cosa dificil.
Saludos!

@ Primo: clusters es otro nombre para el Rest Pause, es parecido a las sentadillas respiratorias, pero se hace solo una repetición despues de cada descanso. Diossss!!! Tú tampoco me has sacado fallos! jajja eso es raro... xD Saludos!

7 de Septiembre - Lunes

Press de banca
15x20 kg
15x25 kg

Pero que calentamiento!
Tienes que bajar repes según te acercas al peso con el que comenzarás a entrenar, de lo contrario acumulas fatiga innecesariamente.
Si, tal como le dices a Ivan, necesitas calentamientos extensos, mete más series, pero al llegar a los 30 Kg, y si empiezas los clusters con 35 Kg, deberías hacer 5 repes como mucho.

Press inclinado
3x12 con 2x12kg

Remo 45º
12 repes con 20kg
10 repes con 30kg
8 repes con 35kg

Remo 90º para hombro
12 - 15kg
10 - 20kg
8 - 25kg

El resto muy bien, y un peso excelente en el remo, gastas buena espalda.
Intenta hacer series "lineales", con las mismas repes y el mismo peso en todas.
Y, por gusto personal, yo no metería los dos remos el mismo día, buscaría otro ejercicio menos agresivo para la espalda baja como ejercicio para deltoide posterior.
El postre supongo que el orden son abs y estiramientos y no al revés, no?

A ver mañana más y mejor.

Muy bien chikilla esa rutina!!!! haz caso sobre los calentamientos a los expertos.

El press inclinado no me he enterado bien, son tres series por 12 repes con 12 kilos??? y el 2x12kg???

Has hecho bien si notabas dolor de no subir más kilos.

Besos wapa!!!

Atrás