Diario De Una Elfa

Creo que las mancuernas como dijo Peter si van marcadas con 5 kg es el peso total incluyendo el soporte.

Otra cosa es que tu cargues los discos, entonces si que aparte seria el peso de la mancuerna, la mia como ya te comente pesa sobre 2kg c/u... pero lo dicho yo cargo dicha marcuerna no viene ya cargada creo que se me entiende verdad??....

Lo de los 5 kg yo pongo para evitar confusiones c/u, aunque supuestamente se entiende que cuando pones mancuernas ya se sobreentiendo, pero para palurdos como yo ya ves que no pues te he preguntado jajaja........

Bueno si me lo prometes te creo ea...... jajajaja

Hola tarantulin,

Sí que hay soporte y hoy que estaba el gim vacio (en serio estaba sola...ya que soy la única chica y los tíos estaban viendo el futbol...por cierto..FELICIDADES ;)) me he puesto allí para probar las sentadillas.
Me he puesto 10 kgs (entre los 2 discos...sin contar la barra) y las normales muy bien....que contenta que estaba...ya tengo ganas de ir mañana y hacerlas otra vez.
Las frontales me cuestan algo mas por el tema de tener que apoyar la barra en el pecho...Piolin tenia razon...no hay buen soporte _comorr_ y eso que me he puesto la toalla para que no me haga daño en los huesitos. Mañana las probare otra vez, pero me parece que me quedo con las normales...tu que dices??

Gracias tarantulin...si voy bien es gracias a mi profe ;)
Muchos besitos _beso_

En la sentadilla frontal la barra la apoyamos sobre los hombros, no sobre el pecho, ojazos, pero puestos a elegir entre y esta y la normal, quedate con la normal que te trabaja el grupo entero. Ya habrá tiempo de pasar a la frontal.
El entreno muy bueno, solo cambia las aperturas de lugar por el pres sentado (y lo del curl de concentraciosn, claro,je,je)
Lo de las felicidades me ha despistado,gatita._beso_

Creo que las mancuernas como dijo Peter si van marcadas con 5 kg es el peso total incluyendo el soporte.

No, no van marcadas con 5...cada disco marca 2.5 y los discos son iguales que los que me cargo en la barra para hacer sentadillas. Me parece que algunas tienen puesto con una pintura blanca 6.1 que sera el peso total de los 2 discos con la barra incluida

Otra cosa es que tu cargues los discos, entonces si que aparte seria el peso de la mancuerna, la mia como ya te comente pesa sobre 2kg c/u... pero lo dicho yo cargo dicha marcuerna no viene ya cargada creo que se me entiende verdad??....no yo no cargo nada, pero me parece que se puede hacer y las que pesan mucho tienen varios discos ... hay una llave especial para soltar los tornillos de los lados

Lo de los 5 kg yo pongo para evitar confusiones c/u, aunque supuestamente se entiende que cuando pones mancuernas ya se sobreentiendo, pero para palurdos como yo ya ves que no pues te he preguntado jajaja........vale no pasa nada tranquilo

Bueno si me lo prometes te creo ea...... jajajaja
Ya sabes que lo que prometo lo cumplo...no mas sentadillas 2 dias seguidos...bueno hoy las voy a hacer porque tocan ;) pero los dias de los brazos ya no

En la sentadilla frontal la barra la apoyamos sobre los hombros sobre los hombros??Voy a probarlo hoy otra vez pero me parece que me sera imposible, no sobre el pecho, ojazos, pero puestos a elegir entre y esta y la normal, quedate con la normal que te trabaja el grupo entero. Ya habrá tiempo de pasar a la frontal.ok ;)
El entreno muy bueno, solo cambia las aperturas de lugar por el pres sentado (y lo del curl de concentraciosn, claro,je,je)
Lo de las felicidades me ha despistado,gatita._beso_

Ahh.. lo de las felicidades te lo he dicho por el partido, pero ya se que a ti el futbol no te llama.....jejeje donde hay una buena corbata jejeje;)
Un besote _beso_

PD: bueno chicos me voy al gim _oveja_

No me dice nada, pero al final me comí el partido como todo españolito, menos mal que al menos estuvo entretenido.
las corbatas las pongo yo, tengo una colección entera de seda, seguro que encontramos alguna apropiada

No me dice nada, pero al final me comí el partido como todo españolito, menos mal que al menos estuvo entretenido.
las corbatas las pongo yo, tengo una colección entera de seda, seguro que encontramos alguna apropiada

jejeje...lo ves así que acerté dandote las felicidades ;)
hmmmmm...segurisimo

27.06.08

PRENSA DE PIERNAS ( he empezado con la prensa, porque el soporte para hacer las sentadillas estaba ocupado _comorr_)
1 X 12 60KGS
3 x 12 80 kgs

SENTADILLAS NORMALES
1 X 12 10 KGS
3 x 12 15 KGS (he notado que podía añadir algo más de peso y he puesto 2.50kg en cada lado y me sorprende bastante, pero me sentí muy cómoda haciendolo ) * peso de la barra no incluido

EXTENSIONES DE PIERNAS
4 X 12 30 KGS

CURL DE PIERNAS TUMBADO
4 x 12 30 KGS

GLUTEO
4 X 12 25 KGS

ABDUCTORES
4 X 12 20 KGS

GEMELOS
4 X 12 50 KGS

ABDOMINALES INFERIORES (COLGANDO) con el peso en los pies (las bolsitas con el ciere de velcro...no sé lo que pesan .. 0.5 kg o 1 kg??)...he añadido mas bolsitas 2 por cada pierna )
4 x 12

ABDOMINALES (MAQUINA)
1 X 12 25 KGS
3 X 12 30 KGS

ABDOMINALES DE LOS MÍOS (sé que son muchas repes pero las echaba de menos)

15 min CINTA
15 min BICI

ESTIRAMIENTOS

TOTAL: APROX. CASI 2 HORAS

Me sorprende bastante que en algunos ejercicios voy subiendo tanto el peso...vamos ... las sentadillas...será porque ahora utilizo el soporte? Aún así voy con cuidado que lo que quiero es hacer bien los ejercicios, pero si subo el peso es porque veo que el que tenia lo hago muy bien las 12 repes y puedo añadir algo más. Bueno ... continuará ....

Eso es porque lo estas haciendo muy bien.En las sentadilla se puede mover mucho peso por que hay muchos músculos implicados, con ellas vas a ganar fuerza en general. No te cortes,mientras sigas sintiéndote cómoda con ellas metele peso.
estas echa una campeona_beso_

Eso es porque lo estas haciendo muy bien.En las sentadilla se puede mover mucho peso por que hay muchos músculos implicados, con ellas vas a ganar fuerza en general. No te cortes,mientras sigas sintiéndote cómoda con ellas metele peso.
estas echa una campeona_beso_

Gracias Peter...una campeona no sé, pero estoy contenta conmigo y la verdad que me sorprendo a mi misma....con el peso iré con cuidado, que a ver si en un mes no habrán discos suficiente por poner jejeje:D
No, ya lo dije que prefiero ir poco a poco, porque no me quiero lesionar que eso si que me afectaría ... no poder entrenar.
_beso_

Gracias Peter...una campeona no sé, pero estoy contenta conmigo y la verdad que me sorprendo a mi misma....con el peso iré con cuidado, que a ver si en un mes no habrán discos suficiente por poner jejeje:D
No, ya lo dije que prefiero ir poco a poco, porque no me quiero lesionar que eso si que me afectaría ... no poder entrenar.
_beso_

Uno se lesiona normalmente cuando le vence el ego y carga mas la barra de lo que debe. Si no caes en eso ocurre al contrario, cada día te sientes mas fuerte y parece que ni siquiera llega a afectarte un simple constipado o una gripe como a los demás, (No obstante si esto ultimo ocurre, ya sabes que allí estaré para darte mimitos, llevarte la sopita caliente y hacerte sudar)

Uno se lesiona normalmente cuando le vence el ego y carga mas la barra de lo que debe. Si no caes en eso ocurre al contrario, cada día te sientes mas fuerte y parece que ni siquiera llega a afectarte un simple constipado o una gripe como a los demás, (No obstante si esto ultimo ocurre, ya sabes que allí estaré para darte mimitos, llevarte la sopita caliente y hacerte sudar)

Hola tarantulín,
No creo que me vaya a vencer el ego...supongo que eso le pasa a la gente que se lo toma como una competición y compite con las demás personas que estan en el gim...en plan..."yo me cargo más peso que nadie"
Yo ya por naturaleza no soy muy competitiva y me comformo con poco (jejeje salta a la vista no ??) .... o mejor dicho porque soy un poco pasota....si alguien lo quiere conseguir en 1 mes y yo tardo 1/2 año...no me importa, voy a mi ritmo y ya está...
Yo no compito con nadie ... como mucho conmigo misma, pero no es una competición ... será mas bien un reto para mí, una experiencia nueva que de momento me aporta más de lo que esperaba....y no hablo de verme en mejor forma (eso por supuesto), pero también el hecho de demostrarme que tengo una fuerza de voluntad que pensaba que no la tenía y me parece que en este momento es el estímulo más grande...es el motor que me lleva hacia delante.
Para hacer esto hay que implicar... la mente, el cuerpo ...todo, si no, no se puede conseguir nada. Es como un juego estoy entrenando no sólo los músculos, pero involucro más cosas y supongo que así sí se puede conseguir algo más y es más satisfactorio (por lo menos para mí).

PD: El día que me ponga malita estaré esperando que me cuides y hagas todas esas cosas que me has dicho...aaaaahh...lo prometido es deuda jejeje ... y si lo haces bien y me curo prontito ... fingiré unos días para aprovechar todos los mimitos ...
Gracias Peter _beso_

En eso llevas toda la razón. El trabajo con las pesas requiere planificación, esfuerzo y constancia, marcarse objetivo a corto y largo plazo y no cejar hasta conseguirlos. Son principios que si los aplicamos a cualquier aspecto de nuestra vida, esta mejora de cualitativamente.
Sigue a tu ritmo, que se que es el bueno_beso_

01.07.08

JALÓN FRONTAL
4 X 12 20 KGS

PRESS DE BANCA INCLINADA
4 X 12 9.5 KG *

REMO SENTADO
4 X 10 20 KG

APERTURAS INCLINADAS CON MANCUERNAS
4 X 10 5 KG *

PRESS MILITAR
4 X 12 7.50 KG *

PRESS EN MAQUINA
4 X 10 15 KG

ELEVACIÓN LATERAL (MAQUINA)
4 X 10 5 KG

CURL DE BICEPS
4 X 12 7.50 KG *

PRESS AGARRE CERRADO
4 X 10 7.50 KG *

CURL DE CONCENTRACION (otra vez se me ha olvidado cambiar este ejercicio por el de las extensiones en polea... lo haré a la próxima)
4 x 12 5 KG *

PATADAS TRASERAS (no me ha dado tiempo hacer este ejercicio)

10 MIN BICI

ESTIRAMIENTOS

* no sé lo que pesa la barra y por lo tanto no esta incluida en el peso

Vaya entreno _comorr_ ....no sé que ha sido peor si el día o el entreno...
Tengo mucho trabajo y ultimamente salgo supertarde y claro a casa llego tarde y al gim también. Por lo tanto no he tenido tiempo hacer bien todos los ejercicios y me he saltado la cinta al final....los estiramientos los hacía corriendo y con la luz apagada jejeje:D Bueno como sabia que iba justa de tiempo he ido al gim corriendo todo el camino y ya he llegado sudando...algo es algo...para compensar que me he saltado la cinta _comorr_
Y a parte estoy muy cansada y hoy estaba bastante floja y debilucha así que en algunos ejercicios he hecho menos series. No estoy muy contenta con el entreno, pero por lo menos no he tirado la toalla y he ido y eso ya es algo. A ver si a la proxima mejoro algo o descanso mas el fin de semana...

Saluditos

PD: tambien se ma ha olvidado imprimir el ultimo entreno para seguirlo asi que el curl de concentracion no lo he cambiado y algun peso y repes han bajado

Última edición:
tienes que comer un poquito mas, ojazos o suplementarte con proteina al menos. Te estas metiendo unos buenos machaques y no tienes reservas suficientes

tienes que comer un poquito mas, ojazos o suplementarte con proteina al menos. Te estas metiendo unos buenos machaques y no tienes reservas suficientes

Es que ahora tengo follones y plego tarde del trabajo, tambien me acuesto tarde...y se va sumando todo y supongo que es el resultado y el finde semana pasado la verdad que no descansé nada...
A ver si este me lo tomo en plan "relax" y me voy un dia a la playita...a recargar un poco las pilas ;)
Bueno intentaré comer más aún, pero ahora que voy asi tan de boli por la tarde (ayer me salte la comida, porque no me dio tiempo) hoy ya no, y lo he notado...porque no me notaba tan cansada y he hecho el entreno muy bien.
Bueno ahora lo pongo.
A ver si alguien de Barcelona se asoma por aquí y me recomienda alguna tienda donde podria comprarme la proteina.

02.07.08

PRENSA DE PIERNAS ( he empezado con la prensa, porque el soporte para hacer las sentadillas estaba ocupado...como siempre _comorr_ )
1 X 12 60 KGS
3 x 12 80 kgs

SENTADILLAS NORMALES
1 X 12 15 KGS
3 x 12 20 KGS (he añadido otro poquito ...lo único que me molesta es como se me clava la barra en los huesos del cuello....y eso que me pongo la toalla en la barra....cuando lleve mas peso ... va ser interesante ) * peso de la barra no incluido

EXTENSIONES DE PIERNAS
4 X 12 30 KGS

CURL DE PIERNAS TUMBADO
4 x 12 30 KGS ( me costaba llegar a las 12 repeticiones.)

GLUTEO
4 X 12 25 KGS

ABDUCTORES
4 X 12 20 KGS

GEMELOS
4 X 12 50 KGS

ABDOMINALES INFERIORES (COLGANDO) con el peso en los pies 2 bolsitas por cada pierna )
4 x 12

ABDOMINALES (MAQUINA)
4 X 12 30 KGS

ABDOMINALES DE LOS MÍOS (sé que son muchas repes pero las seguire haciendo)

15 min CINTA
15 min BICI

ESTIRAMIENTOS

TOTAL: APROX. CASI 2 HORAS

Estoy pensando que a lo mejor haria solo 10 min de bici y 10 min de cinta....es que ahora en verano sudo aún mas que antes (pensaba que era imposible) y no quiero que por eso vaya perdiendo más peso.
No quiero eliminarlo del todo....porque lo echaria de menos, pero rebajare el tiempo....que te parece?

Intenta desplazar la barra mas hacia atrás para que descanse sobre los hombros, no sobre el cuello, ojazos En principio siempre se tiende a apoyarla sobre el cuello porque si no a la sensación de que se nos puede caer, pero se sujeta realmente con estos.
Respecto al cardio me parece buena idea. Mas ahora que andas con mucho trabajo y saltándote comidas, tienes que bajar un poco el nivel de entrenamiento para no sobreentrenarte y te hace mas falta el trabajo anaerobico que el aerobico.
En momentos de estres es mejor no exigirse mucho que tarde o temprano el cuerpo nos pasa factura.
Un besazo, gatita

Buen entreno y poco mas que añadir que no te dijera ya Peter.......

Sobre todo lo de las proteinas, has hablado con Genoma???

Buen entreno pero te esta pasando factura por no descansar y sobre todo poca comida.

Un saludo y buen dia wuapa.

Hola Galadriel!!!!!haz caso de la comida!no se de que va muy bien,pero seguro que no te estas metiendo lo que debes...........desobediente!!!!jejejejeje
He leido tus 2 ultimos entrenos y en el penultimo si ibas atrasada de tiempo,lo que yo hubiera hecho es reducir a 3 series y por cada musculo recortar los ejercicios y hacerlos mas intensos.......en la ultima serie lo has de dar todo, pq si vas y no notas que has hecho ejercicio (que no implica terminar chorreando,aunque con esta calor...)te sientes impotente.Ya que ahora dominas la tecnica,intenta dar el 100% de ti y cuida SOBRETODO la dieta,ves metiendo mas comida si notas que a tu cuerpo no le da tiempo de recuperarse,o incluso si te encuentras decaida estudiar la posibilidad de tomar vitaminicos, aunque no soy muy fan de ellos pero lo principal es las protes. ;)

Atrás