Diario De Una Elfa

hombre, tienes razon. No se si hay que poner un cartelito o algo para que entren las chicas también, porque hay muchas expertas por aquí y a mi me gustaria recibir consejos de ambas partes (de ellas igual que de ellos) para eso es un foro mixto, no?

Saluditos ;)

Pues tienes toda la razon AGATA , si quieres que te diga la verdad , sin desmerecer los consejos de nosotros los foreros . Quien mejor para opinar de una mujer , que nuestras foreras expertas , que son objetivas y nunca mejor dicho .

Espero que entren pronto y pongan orden , ya que nosotros , en especial yo , te voy a meter una caña que te vas a cagar y mira por donde me voy a centrar unica y exclusivamente en tu diario , espero que no te equivoques en algo , porque canario72 se va a reir de su rayada , cuando vea la tuya , y no pongo las "risas " para que veas que voy en serio .

PD: te doy una semana a partir de que pongas tu rutina .Ya sabes no hay CONTRATO

Pues tienes toda la razon AGATA , si quieres que te diga la verdad , sin desmerecer los consejos de nosotros los foreros . Quien mejor para opinar de una mujer , que nuestras foreras expertas , que son objetivas y nunca mejor dicho .

Espero que entren pronto y pongan orden , ya que nosotros , en especial yo , te voy a meter una caña que te vas a cagar y mira por donde me voy a centrar unica y exclusivamente en tu diario , espero que no te equivoques en algo , porque canario72 se va a reir de su rayada , cuando vea la tuya , y no pongo las "risas " para que veas que voy en serio .

PD: te doy una semana a partir de que pongas tu rutina .Ya sabes no hay CONTRATO

Gracias Genoma por tu apoyo. Si me equivoco no pasa nada, porque de los errores uno aprende ... lo más importante es saber rectificar... que es de sabios y espero estar a la altura y hacerlo.
Espero que me digas todas las cosas que hago mal y no te cortes ni un pelo conmigo por ser chica...sé que estoy aqui para aprender por lo tanto cuanto mas duro serás conmigo mejor para mí ;)

PD: A ver si pongo mi rutina en breve para empezar cuanto antes.

Gracias y saluditos _coti_

Como para quejarte de tu entrenador personal ya te digo....

Claro si yo tubiera esos pedazos de ojos jajajaja.....

Esto va animando a uno a que si Agata?? De eso se trata de motivarnossssss........

Buen fin de semana preciosa pasalo lo mejor que puedas.

Como para quejarte de tu entrenador personal ya te digo....no me quejo, la verdad porque se que hay buenos profesionales por aqui y que estamos en buenas manos

Claro si yo tubiera esos pedazos de ojos jajajaja..... Oye... ese comentario sobra...que a la hora de trabajar no quiero diferencias y ya lo he dicho bien claro ;)

Esto va animando a uno a que si Agata?? De eso se trata de motivarnossssss........ Eso sí y gracias por tu apoyo

Buen fin de semana preciosa pasalo lo mejor que puedas.

Igualmente. Saluditos _coti_

Hola todos !!!

Por fin voy a poner mi rutina. El problema es que hace 2 semanas nos cambiaron todas las maquinas que utilizaba. La verdad que ahora estoy muy contenta porque antes teníamos sólo 4 maquinas de brazos y 4 de piernas y algunas que no funcionaban. Ahora hay un montón de maquinas y de momento estoy en proceso de prepararme una rutina en condiciones...a ver si me podéis ayudar un poco.

Voy 3 veces a la semana y las 3 veces hago lo mismo (cinta, piernas, brazos, abdominale y estiramiento) ---> unas 2 horitas

Bueno voy a poner la rutina que tenía antes: ( me la he montado yo solita)

1. CINTA - 30 MIN. (BETOVALLEJO.....empiezo con Red Hot Chilli Peppers ;))
1 - 5 min. 10 km/h
5 - 10 min. 10.5 km/h
10 - 15 min. 11 km/h
15 - 20 min. 11.5 km/h (los últimos 13min pongo en repeticion GET ON TOP)
20 - 25 min. 12 km/h
25 - 28 min 12.5 km/h
28 - 29 min 13 km/h
29 - 29.5min 14 km/h
29.5 - 30 min bajando la velocidad hasta 8 km/h

Después siempre camino unos 2.5min 4.5 km/h

PIERNAS + GLÚTEOS

PRENSA DE PIERNAS SENTADO
PESO: 7 "LADRILLOS"(que no sé lo que pesa cada ladrillo, pensaba que 1 kg, pero alguien del gim me comentó que 10 kgs...no sé...voy a poner los "ladrillos" que me ponía ;)
4 series x 30 repeticiones (descanso 1 min o menos...no sé, no lo mido)

FEMORAL TUMBADO
PESO: 4 "LADRILLOS"
4 series x 20 repeticiones

ADUCTORES
PESO: 3 "LADRILLOS"

PRENSA DE GEMELOS
PESO: 8 "LADRILLOS"
80 repeticiones seguidas sin ningún descanso ( sé que esta mal, pero lo hacía para ganar algo de tiempo)

CUADRICEPS (esta maquina estaba rota desde principio)

MULTICADERA antes de que estuviera rota hacia esto:
PESO: 8 "LADRILLOS"
80 repeticiones seguidas por cada pierna (tambien sin descanso :()

HOMBROS

PRESS DE HOMBRO
PESO: 2 "LADRILLOS" (las últimas 2 semanas antes de que nos quitaron las maquinas me ponía 3 ladrillos y hacia sólo 15 repeticiones)

CONCRACTORA
PESO: 2 "LADRILLOS" (las últimas 2 semanas antes de que nos quitaron las maquinas me ponía 3 ladrillos y hacia sólo 15 repeticiones)

REMO DORSAL
PESO: 4 "LADRILLOS" (las últimas 2 semanas antes de que nos quitaron las maquinas me ponía 5 ladrillos y hacia sólo 15 repeticiones)

PRESS DE PECHO

LUMBARES
Bueno a ver como lo explico...esto no era una maquina...solo una especie de "banco" donde apoyaba las piernas y la pelvis y doblaba la cintura 90º con las manos detras de la cabeza
60 repeticiones seguidas

ABDOMINALES

A ver.... los hago en el suelo....todas las repeticiones seguidas, sin ningún descanso
30 hacia delante en 1 fase (los brazos detras de la cabeza)
30 hacia el lado izquierdo en 1 fase
30 hacia el lado derecho en 1 fase
30 hacia delante en 2 fases (quiero decir que parto la fase uno que hacia antes en dos (los brazos detras de la cabeza)
30 hacia el lado izquierdo en 2 fases
30 hacia el lado derecho en 2 fases
30 hacia delante hago solo un movimiento rapido de 1 cm (los brazos detras de la cabeza)
30 hacia el lado izquierdo hago solo un movimiento rapido de 1 cm
30 hacia el lado derecho hago solo un movimiento rapido de 1 cm

Escalera sueca ... agarro una barra con 2 brazos y levanto las rodillas hacia arriba
4 series de 15 repeticiones

ESTIRAMIENTOS

Bueno... no sé si me he explicado bien, a ver si os pongo en breve los nombres de las maquinas nuevas....que llevan nombres en ingles :(

Gracias y saludos, _coti_

PD: Piolín....lo ves que cumplo la promesa jejeje

Ayy...BETOVALLEJO se me olvidaba....también voy escuchando las de GN'R - ....Welcome to the jungle, It's so easy, Nightrain, Out ta get me, MR.Brownstone....._cintura_ Locomotive....
Slash's snakepit - Life's sweet drug
Velvet Revolver - Big machine, Sucker Train Blues, Slither
Abdominales ...Prodigy - Breathe (en repeticion hasta que termine) me encanta y los latigazos que se oyen en el fondo motivan bastante jejeje _latigo2__latigo2_ "... exhale exhale exhale" :D

Hola.
Porque no caminas luego del entrenamiento con pesas?
Porque no divides la rutina en los 3 dias que vas?
Porque haces tantos abdominales?
Tu caminador te puede medir la frecuencia cardiaca? (para mantenerla en determinado rango de pulsaciones).
Enserio te gusta GNR!?
Un saludo!

Hay que modificar ese rutina, ojazos, que no me gusta nada. En primer lugar como dice big agus, debes hacer primero las pesas y luego el cardio, de esta forma, al haber vaciado previamente los depósitos de glucógeno te aseguras quemar grasas. Si acaso de cinco a diez minutos antes a ritmo suave a modo de calentamiento.
Esta bien que hagas una fullbody (cuerpo entero), pero haces demasiadas repeticiones en las series. (no se porque, es una manía que tenéis casi todas las chicas. ) tienes que hacer entre 8 y doce, es decir, en cuanto puedas hacer mas, deber subir el peso. Y el orden también lo cambiaría. Empiezas por piernas como tienes y después pres de pecho, contractora, remo,(podías meter otro ejercicio de dorsal como jalones, por ejemplo) y pres de hombros.
Los brazos en principio a tu elección, aunque mas adelante si tendrás que meterles algún ejercicio.
De la música no opino, (solo conozco prodigy y de cuando pasa por la calle algun Corsa tuneado con las ventanillas abiertas:D
Un besazo

Hola.
Porque no caminas luego del entrenamiento con pesas? Ay sí, se me olvidaba poner eso, que hace 2 semanas que aparte de las maquinas hacia algunos ejercicios con pesas.
Porque no divides la rutina en los 3 dias que vas? porque quiero marcar mas las piernas y los brazos y pienso que de esta manera haciendo TODO todos los días iría mas rapido
Porque haces tantos abdominales? es una costumbre que tengo desde pequeña, me gusta y aparte me relaja
Tu caminador te puede medir la frecuencia cardiaca? (para mantenerla en determinado rango de pulsaciones).pues no se como hacerlo para que lo haga
Enserio te gusta GNR!? sí, jejeje desde los 11 -12 añitos jejeje igual que el deporte ....
Un saludo!

Gracias y saluditos _coti_

Última edición:
Hay que modificar ese rutina, ojazos, que no me gusta nada. Me lo imaginaba...por eso la he puesto En primer lugar como dice big agus, debes hacer primero las pesas y luego el cardio, de esta forma, al haber vaciado previamente los depósitos de glucógeno te aseguras quemar grasas. Si acaso de cinco a diez minutos antes a ritmo suave a modo de calentamiento.Vale, calentamiento 5 -10 minutos solo no?? Y a modo suave ?? eso a cuanto es???
Esta bien que hagas una fullbody (cuerpo entero), pero haces demasiadas repeticiones en las series. (no se porque, es una manía que tenéis casi todas las chicas. ) Ya es para meterme más caña _comorr_, me da la sensación que estoy haciendo algo.tienes que hacer entre 8 y doce, es decir, en cuanto puedas hacer mas, deber subir el peso. 8 -12 repeticiones SOLO?? Y en todos los ejercicios, no? Y el orden también lo cambiaría. Empiezas por piernas como tienes y después pres de pecho, contractora, remo,(podías meter otro ejercicio de dorsal como jalonesque es esto?_comorr_, por ejemplo) y pres de hombros.
Los brazos en principio a tu elección, aunque mas adelante si tendrás que meterles algún ejercicio. Ahora hay una maquina nueva (supongo para los deltoides) hay que levantar los brazo doblados en 90º hacia arriba...con este es que no puedo no aguanto ni 3 kg:( Por eso lo he puesto cuando hago pesas libres (utilizo las de 1.25kgs), pero me cuesta horrores y casi ni puedo hacer 8 repeticiones en 2 series
De la música no opino, (solo conozco prodigy y de cuando pasa por la calle algun Corsa tuneado con las ventanillas abiertas:D jejeje...la he puesto por Betovallejo que me lo ha preguntado, porque él ya sabe que gustos musicales tengo jejeje
Un besazo

Un besito y muchas gracias _coti_

hola galadriel.

yo creo que te faltan cambiar muchos conceptos que tienes de entrenamiento, asi que intenta preguntar y responderte(buscas en el foro) las cosas desde el principio...te ayudaria a entender mucho mejor esto....tu intenta poner rutinas deacuerdo a lo que te enseñen aka, como lo hizo peter por ejemplo, y ponerlo en practica....yo solo te diria, aparte de todo lo que te dije antes, que nunca se te olvide el trabajar con pesos libres...y las maquinas ocuparlas, pero sin que sean la base de tus ejercicios ni entrenamientos....solo piensa que en esto del culturismo, nunca se deja de aprender....como en todas las cosas hehehe

saludos_chino_

Pues a ritmo de paseo, sin reventarte. Si te refieres a pulsaciones y cosas de esas ni idea, pregúntale a Isidro que con lo de los cacharritos parece robocop,ja,ja,ja, yo no te puedo decir, porque caliento directamente con unas series ligeras del primer ejercicio que hago, pero se que tu sin esos diez minutos te ibas a sentir extraña.
las pesas las haces para darle caña a los músculos, es un trabajo anaerobico, para axfisiarte ya esta el cardio. Tienes que trabajar con pesos que te permitan máximo ese numero de repeticiones, darle al cuerpo motivo para que endurezca los músculos, si no, es como cargar con las bolsas de las compra y con ir al centro comercial uno se podría ahorrar la pasta que se deja en el gimnasio.
prueba con esa pauta. Si puedes hacer mas repeticiones sube el peso, hazlas lentas sobre todo en la fase negativa, (la bajada). después te acordaras de mi y me odiaras, pero te tendré preparado aceite y estas manitas,( ya te dije que conmigo estabas en manos profesionales) para darte un buen masaje mientras canario nos prepara la cena.
Los jalones es la polea donde te sientas y cogiendo el agarre que pende por encima de tu cabeza y tiras de el hacia ti doblando los codos.
La maquina que mencionas debe ser la de pres de hombros.
tranquila ojazos, que iremos puliendo el tema poco a poco_beso_

hola galadriel.

yo creo que te faltan cambiar muchos conceptos que tienes de entrenamiento, asi que intenta preguntar y responderte(buscas en el foro) las cosas desde el principio...te ayudaria a entender mucho mejor esto....tu intenta poner rutinas deacuerdo a lo que te enseñen aka, como lo hizo peter por ejemplo, y ponerlo en practica....yo solo te diria, aparte de todo lo que te dije antes, que nunca se te olvide el trabajar con pesos libres...y las maquinas ocuparlas, pero sin que sean la base de tus ejercicios ni entrenamientos....solo piensa que en esto del culturismo, nunca se deja de aprender....como en todas las cosas hehehe

saludos_chino_

Hola Wolfmasterix,
Tienes razón, debería cambiar muchas cosas. El problema es que durante mucho tiempo me he acostumbrado a una serie de hábitos, que me costará ahora cambiarlos de golpe. Voy a hacer un esfuerzo, porque me gusta hacer las cosas bien y sé que con la ayuda de todos vosotros lo voy a conseguir.Los pesos libres he introducido hace poco, pero lo tengo en cuenta e iré trabajando con ellos. Aún me quedan muchas cosas nuevas por aprender. La verdad que le agradezco mucho a Peter todos los consejos que me esta dando. Es mi guardián y estoy muy contenta por haber tenido tanta suerte de encontrarmelo por el camino que he emprendido.

Saludos, _coti_

Pues a ritmo de paseo, sin reventarte. Buffff...a ritmo de paseo....lo intentaré. Esta semana ya empezaré sólo con 10 minutos y a 9km/h a ver que tal.Si te refieres a pulsaciones y cosas de esas ni idea, pregúntale a Isidro que con lo de los cacharritos parece robocop,ja,ja,jaBueno no sé quién es Isidro, es que aún no os conozco tanto, sólo los "de la familia" que os pasais por mi rincón jejeje;) Pero bueno...iré haciendolo suavemente como tu me has dicho., yo no te puedo decir, porque caliento directamente con unas series ligeras del primer ejercicio que hago, pero se que tu sin esos diez minutos te ibas a sentir extraña.pues sí, que bien me conoces ya ;)
las pesas las haces para darle caña a los músculos, es un trabajo anaerobico, para axfisiarte ya esta el cardio. Tienes que trabajar con pesos que te permitan máximo ese numero de repeticiones, darle al cuerpo motivo para que endurezca los músculos, si no, es como cargar con las bolsas de las compra y con ir al centro comercial uno se podría ahorrar la pasta que se deja en el gimnasio.
prueba con esa pauta. Si puedes hacer mas repeticiones sube el peso sí sí eso lo hacía, ahora bajaré las repeticiones y a ver lo que voy tardando en subir los pesos... eso será más dificil. A ver si se pasa por aquí alguna chica para decirme el peso que suelen manejar ellas para hacerme una idea hasta donde debería llegar. , hazlas lentas sobre todo en la fase negativa, (la bajada). después te acordaras de mi y me odiarasacordar me acordaré de ti...eso fijo, pero odiar no te voy a odiar ... eso te lo prometo, y yo mis promesas las cumplo ;), pero te tendré preparado aceite y estas manitas,( ya te dije que conmigo estabas en manos profesionales lo sé y estoy muy contenta por eso, gracias ;)) para darte un buen masaje mientras canario nos prepara la cena.jejeje...te tomo la palabra ... y el masaje queda pendiente. Tu creés que canario sepa cocinar?? Sólo come pienso jejeje.
Los jalones es la polea donde te sientas y cogiendo el agarre que pende por encima de tu cabeza y tiras de el hacia ti doblando los codos. Ahh vale, me parece que sé lo que dices y ahora lo han puesto también .
La maquina que mencionas debe ser la de pres de hombros.
tranquila ojazos, que iremos puliendo el tema poco a poco_beso_

Vale, gracias por tu paciencia conmigo, te lo agradezco de verdad Peter ;)
_beso_

PD: Estaba mirando aquí los ejercicios con pesos libres...y hay muchos, puedes decirme los que debería hacer, por favor? A lo mejor trabajando con las pesas no haría tantas maquinas, no?

Última edición:
Sólo entrenas con maquinitas?? nada de pesos libres?? yo me centraría más en barras y mancuernas y tb haría menos repeticiones en cada serie. El cardio después de las pesas, o en sesiones separadas.

Atrás