Diario de un sevillista 2.0

SFC_Press

New member
Bueno, abro un nuevo diario para continuar con los entrenamientos, dietas y eso, no sigo el otro porque he cambiado todo, entrenamiento, dieta, incluso gimnasio.

Comienzo con la dieta:

Desayuno
- 250ml de leche con 5 gramos de creatina (el monitor del nuevo gimnasio me dijo que lo probara al despertar, a ver que tal va, no pierdo nada por probarlo)
- 2 tostadas con mermelada
- 1 yogur

Almuerzo
- 1 tortilla de 4 claras con 1 yema con pavo

Comida
- 1 plato de ensalda de 100 gramos de pasta, maiz, atún y pavo con aceite de oliva
- 200 gramos de pechuga de pollo o ternera
- 1 yogur

Antes de entrenar
- 1 platano
- 1 zumo

ENTRENAMIENTO

Después de entrenar
- 1 Batido de proteínas con 5 gramos de creatina
- 1 Tortilla de 4 claras y 1 yema con atún

Cena
- 1 ensalda
- 200 gramos de pechuga de pollo o ternera
- 1 yogur

Antes de dormir
- 250 gramos de queso fresco 0%

Ahora pongo la rutina que voy a seguir, realmente empece el lunes ya pero no con este orden ya que lo he pensado mejor.

Voy a seguir una weider, ya he probado fullbody y bastante contento pero ahora me apetece una weider y también se consiguen muy buenos resultados, la distribución es la siguiente:

Lunes: pecho y gemelos
Martes: espalda, antebrazos y tríceps
Miércoles: aeróbico
Jueves: cuadriceps y femoral
Viernes: hombros, trapecios y bíceps

Los ejercicios los tengo todos menos los de hombros y trapecio que luego lo pondre (la primera serie de cada ejercicio es con un peso leve, casi de aproximación):

Pecho:
- Press inclinado con máquina - 12, 10, 8 y 6
- Press plano con mancuernas - 12, 10, 8 y 6
- Aperturas planas con mancuernas - 12, 10, 8 y 6
- Cruce de poleas superiores - 12, 10 y 8
- Fondos - 3 al fallo

Gemelos:
- Levantamiento de gemelos sentado - 4x10
- Levantamiento de gemelos de pie - 4x10
- Levantamiento de gemelos en prensa - 4x10

Espalda:
- Dominadas - 4 al fallo
- Remo en polea baja - 12, 10, 8 y 6
- Remo en punta - 12, 10, 8 y 6
- Peso muerto piernas flexionadas - 12, 10, 8 y 6

Antebrazos: luego lo pongo

Tríceps:
- Extensión de tríceps en polea - 12, 10 y 8
- Extensión de tríceps en polea inverso - 12, 10 y 8
- Press francés - 12, 10 y 8
- Extensión tríceps tras nuca con mancuera - 12, 10 y 8

Cuadriceps y femoral:
- Extensión de piernas en máquina - 12, 10, 8 y 6
- Sentadillas - 12, 10, 8 y 6
- Curl femoral en máquina - 12, 10, 8 y 6
- Prensa - 12, 10, 8 y 6
- Zancada - 4x10
- Peso muerto piernas rígidas - 12, 10, 8 y 6

Hombros: luego lo pongo

Trapecios: luego lo pongo

Bíceps:
- Curl de bíceps agarre corto en banco scott (barra) - 12, 10, 8 y 6
- Curl de bíceps agarre amplio de pie (barra) - 12, 10, 8 y 6
- Curl de bíceps en banco inclinado alterno con mancuernas - 12, 10 y 8
- Curl martillo con mancuernas - 12, 10 y 8

Otra cosa la dieta es de volumen,mantenimiento o definicion? . la veo de definicion nose. aver si me equivoco xD

Buenos entrenamientos . saludos

PD: Sobre la creatina si solo tomabas 5 gr a mi punto de vista es votar el dinero .

los suplementos la gente como que les tiene miedo . .. la creatina entre 10-25 gr diarios sino es votar el dinero. bcca igual minimo 20 gr entre 20-40 gr intra entreno y glutamina igual 20-30 gr al dia . yo es que paso un poco de este tipo de suplementos son muy buenos si se pueden llevar pero a esas dosis sale un poco caro y con 17 años que tengo joe :/ se me complica y para meterlos a 5-10 gr naaa . es votar el dinero . prefiero gastarlo en comida y whey protein. saludos

Última edición:
hola tio!!!!
desde aqui un saludo de otro sevillista a muerte!!!!! jaja.
el entrenamiento lo veo bien,
pero que estas en definicion o volumen? en la dieta coincido con landreu.

un saludo.
325138sevilla_fc.jpg

Gracias a los dos por pasaros, pues la dieta es para ir creciendo pero de manera más limpia posible, quizás deba meter algo más de hidratos, pero no sé que más meterle, se aceptan sugerencias.

Sobre lo de la creatina, siempre he tomado 5 gramos antes de entrenar y 5 después, no es que tomara antes sólo los 5 de después de entrenar, solo que ahora tomo en el desayuno también en vez de en el pre-entreno.

Ese sevillista ahí!, jaja, viva el Sevilla!, jeje.

Un saludo.

Bueno, añado también los ejercicios de los tres músculos que me quedaban:

Antebrazos:
- Superserie _ giro de muñecas con pesas 3x12
_ curl de muñecas 3x12
- Superserie _ Curl de bíceps invertido con barra 3x12
_ Curl de muñecas tras espalda con barra 3x12

Hombros:
- Elevaciones laterales con mancuernas 12, 10, 8 y 6
- Press militar tras nuca con barra 12, 10, 8 y 6
- Elevación frontal con polea 12, 10, 8 y 6
- Press militar con máquina 12, 10, 8 y 6

Trapecios:
- Remo al mentón en polea 12, 10, 8 y 6
- Encogimiento de hombros con mancuernas 4x10
- Superserie _ encogimiento de hombros con polea baja 3x10
_ encogimiento de hombros con polea baja tras espalda 3x10

has pensado en meter avena en el desayuno?
un saludo :)

Sí!, de hecho estoy esperando a la semana que viene que en una tienda de cerca de donde vivo van a traer una avena en polvo para hacerme un batido con leche por las mañanas.

Scf con esa dieta no crece ni un somali de 40 kgs xD.

Yo que tu subiria los hidratos 200-300 al dia pero solo repartidos en : Desayuno,Post-entreno y comida luego de post-entreno. todo lo otro proteinas+grasas.

Desayuno IG alto+Bajo un ejemplo ( arroz + avena) 50 gr de arroz + 100 gr de avena van ya como 100 gr de carbos aca
Post-entreno: IG alto ( Pure de papa,Pasta,arroz,Bananas) 100 gr de pasta+ 200 de banana van 100 aca
Comida luego de post-entreno IG Alto+Bajo (Arroz+Lentejas) 50 gr de arroz+50 de lentejas 60 aca. vamos unas 260 gr de carbos.
y lo otro grasas provenientes de aceite de oliva,aceite de canola,etc. Para poder llegar a unas 3000 calorias . porque con menos no creo que crescas solo que hay que con una dieta asi mantendremos la insulina bastante controlada. saludos

PD: La avena en polvo tiene un IG altisimo :). saludos

jeje yo estoy con landreu creo que necesitas mas calorias.
en cuanto a la avena, no tiene porque ser en polvo igual hasta es mas cara que la avena del mercadona o el corte ingles...puedes comprar de estas y batirla, y luego hacer el batido a tu gusto ;)

salu2

La avena batida queda horrible . yo es que me la tomo como sea ami no me importa nada el sabor como por el fin que lo justifica no porque me guste esto o auqello.

Pero la avena la mejor forma de comerla es :

En un Bol 100-200 gr de avena le echas muchisima agua solo para mojarla y luego le retiras el agua al quedar blandita comes a cucharadas y tomas agua para pasarla rapido . masticas y tomas agua . y asi. es rapidisimo.

A ver, he calculado el valor nutricional de mi actual dieta y me salen 2609 calorias, 190 proteínas y 279 hidratos.

Lo que tengo claro es que en el desayuno meteré avena, con agua queda bien?, no te dan arcadas ni se queda hecha una bola?.
Acepto más sugerencias, si es producto hecho ya tipo atún o algo así mejor que todo esto lo tengo que cocinar yo xD.

Un saludo.

Aslo como te dije xD. la avena tomada tipo batido de proteinas jajaja queda horrible.

con 2600 calorias es como mucho de mantenimiento , definiendo . lo que pasa es que la gente piensa que definicion es meter 1500 calorias y no saben el daño que le hacen al cuerpo las definiciones mejor echas deben rondar las 2000-2500 calorias . y ya luego esas ultimas semanas 2 semanas ejemplo si bajas a 1800 o asi para dar ese empujon.

Mete 3000 . mete mas carbos :D

Yo creo que metiendo la avena en el desayuno (sea como sea xD, ya vere como me gusta más) y 100 gramos de arroz o pasta en la cena acompañando a la carne va bien no?.

Yo creo que metiendo la avena en el desayuno (sea como sea xD, ya vere como me gusta más) y 100 gramos de arroz o pasta en la cena acompañando a la carne va bien no?.

sip ;) , con esas calorias y las proteinas que ya tienes, creo que te puede valer ;) .

en cuanto a la avena, no coincido con la opinion del compañero.
para mi lo mejor es en batido ya que se traga rapido y rico, y asi a palo seco pero mojada, pues no.
yo antes pensaba asi, haci aun batido de avena y me daban arcadas y tiraba la mitad, pero se trata de descubrir una buena receta.
la mia es esta, la cual esta muy buena de sabor.

75 gr de avena (primera se bate solo hasta que quede polvito)
3 yogures desnatados 0 por ciento del sabor que quieras ( esto le dara el gusto).
1 buen vaso de agua fresquita
Y si quieres pues pones un platano.

Aqui tienes mas de 25 gr de protes y unas 500 cal.

un saludo :)

Ya he comprado hoy en el Carrefour la avena, no había en polvo, son copitos de avena pero bueno, me harán el apaño, mañana la probaré en el desayuno mojada en leche y a cucharadas a ver que tal esta.

La dieta pues haré la misma metiendo 100 gramos de avena en el desayuno y 100 gramos de pasta o arroz en la cena.

Gracias a todos por las críticas y sugerencias positivas.

tio la receta de mojar la avena y tragarla cucharada tras cuchara trangadola con agua...mas que un desayuno parece una tortura vietnamita _comorr_ yo pa eso no desayuno jaja

tio la receta de mojar la avena y tragarla cucharada tras cuchara trangadola con agua...mas que un desayuno parece una tortura vietnamita _comorr_ yo pa eso no desayuno jaja

No, digo meter la avena en una taza con leche, no con agua, algo así como comerse unos cereales.

a vale, eso lo veo mas humano jeje.
recuerda que hay maaaas posibilidades, como tortitas o batidos de avena ;)

salu2.

pd. forza sevilla :p

Mi intención era hacer un batido con leche, avena y algún yogur para darle un sabor más agradable pero si no es en polvo... queda como con muchos grumitos, pero bueno, a ver mañana que tal me sabe este, jeje, y mañana a ganar al Depor!.

Atrás