Diario de un rocky de la vida.

winrockywin

nothing is over
Hola a todos no me malinterpreteis lo de "Rocky" es por que me encanta las pelis. Tenia un post en esta sección pero no era un diario. Asi que empiezo oficialmente mi diario. Despues de un largo periodo de inactividad (quitando algun que otro partidillo de futbol sala) he vuelto hace unas 3 semanas a entrenar. Hace un año estaba tan dejado que llegue a pesar 86 kgs. y eso en 1,72 cms como que no queda bien, era un "falete de la vida". Le pedí a mi novia que me regalara un libro de Sylvester Stallone en el que habla sobre su vida e incluye mucha buena informacion nutricional y sobre ejercicios.(Se ve que cuando lo escribió estaba mas tranquilo, aunque admite ciento de barbaridades que ha hecho para tener el cuerpo que todos conocemos). La verdad es que siguiendo las pautas que marca el libro sobre el entrenamiento y sobre la alimentacion (sin dietas) baje de peso hasta 70 kgs. Yo unicamente pretendia bajar de peso y lo conseguí. Desde hace un tiempo estoy en 73-74 kgs. (llevo un tiempo sin hacer casi nada pero no he dejado de comer lo mas sano posible).Me gustaria estar mas fino y marcado a ser posible.
¡¡¡Y esa va a ser mi meta!!! Espero ir contando aqui todos mis avances y espero que si veis que hago algo mal o que se puede mejorar acepto sugerencias. La verdad es que no me obsesiona tanto el conseguir un cuerpo "10", soy mas feliz entrenando, la verdad es que me encanta. Estuve un par de años sin casi no poder hacer nada de deporte por una lesion de hernias de disco. Lo que mas me motiva es lo bien que me siento ahora.
Un saludo a todos.

Capitulo 1: Desoxidandome

Llevo 3 semanas mal entrenando, mientras leia el foro buscando una rutina especifica para conseguir mi proposito que me he marcado que es estar algo mas definido. Me he decidido por esta:
Rutina de Bob Gajda: Peripheral Heart Action (1.966)
Día 1: Levantamiento pesado pecho/espalda + trabajo a láctico
Día 2: Entrenamiento láctico 1 + 20-30 minutos de trabajo aeróbico
Día 3: Descanso
Día 4: Levantamiento pesado cuádriceps/femorales
Día 5: Descanso
Día 6: Entrenamiento láctico 2 + 20-30 minutos de trabajo aeróbico
Día 7: Descanso

Básicamente es igual solo que el dia uno lo empecé con entrenamiento láctico, ya que, llevo las semanas anteriores con levantamiento pesado. Pero es esa misma.
Ufff!!! Como quema el circuito sin apenas descanso entre ejercicios, pero es una maravilla. Bueno, me siento muy bien (acepto sugerencias). Mañana levantamiento pesado pecho/espalda y sobre todo cuidar los alimentos, pero con eso no tengo problemas.
Un saludo de un rocky de la vida jejeje!!!

weno veo k soy el primero en comentar.te aconsejo mejor k empiezes con volumen una rutina de 4 dias esta dpm.simplemente para crearte una base de entrenamiento y ponerte mas fuerte y luego te metas a sako a definir.en mi diario encontraras una rutina k te ira muy bien k es la k toy asiendo yo.puedes alternar con dias de cardio.esta semana llevo un poco descontrol de entrenamientos xk ma salio un curro y no puedo entrenar 3 dias.pero mirate la semana primera y comentame.a mi me va de lujo me da muy buenas sensaciones.animo rocky saludos

Capitulo 2: Levantamiento pesado.

Ayer tocaba lacteo y hoy levantamiento pesado. (menos repeticiones y + peso). Pues me ha ido muy bien he hecho PECHO/ ESPALDA y luego biceps, triceps y hombros y he finalizado con aeróbico. Me siento bien, he de reconocer que las superseries queman mucho mas y eso que las hago con algo menos de peso. Ayer salí bastante machacado, pero lejos de estar por los suelos el resto del dia me dió mucha energía. En fin, ahi sigo.
Por cierto aprovecho para los que leeis esto: Estoy cogiendo peso. Mi alimentacion es bastante limpia. PREGUNTO: ¿PUEDEN SER LOS BATIDOS DE PROTEINAS QUE ME TOMO DESPUES DE ENTRENAR? 1 AL DIA/ DESPUES DEL ENTRENAMIENTO. ¿Estaré ganando algo de musculo? Viene a ser 1 kgs mas. No me veo con mas barriga ni nada. A saber... Si sabeis sobre el tema dejadme alguna nota. Gracias a todos.

mira antes k meterte kimika pal cuerpo yo te recomiendo batidos de:(leche desnatada,platano,galletas,avena,miel)stan mazo de rikos.y todo natural

mira antes k meterte kimika pal cuerpo yo te recomiendo batidos de:(leche desnatada,platano,galletas,avena,miel)stan mazo de rikos.y todo natural

Sí Barrios, que los conservantes de la leche, galletas, miel y demás salen de las vacas, no te jode.

Lo del peso será por el conjunto de entreno, descanso y alimentación, no exclusivamente por el batido de proteínas.

Bienvenido a diarios.

Proteinas de un rocky de la vida

Es muy buena opción esa de los batidos "naturales", pero la proteina que tomo tiene 1 gramo de grasa por kilo de proteina. Es un suplemento bastante limpio ¿No crees? Cierto es que mi desayuno es a base de fruta. Gracias por el consejo.

Capitulo 3: Superseries+abdominales+aerobico

Pues sí, todavia estoy vivo. Despues de mi pedazo de vol de macedonia de frutas me he ido directamente al gimnasio. Hoy: Entrenamiento lácteo, abdominales y bici estatica para finalizar. Repeticiones por un tubo (12) alternando musculos bien distintos (Pecho/espalda Biceps/triceps) manteniendo una ritmo cardiaco altito, en lo que viene a ser un pequeño circuito de "puesta a punto" que he realizado A TOPE dos veces en series de 3x12. Luego un poquito de abdominales (por falta de tiempo) unos 100 (30-30-40). Es lo que he podido hacer ya que solo dispongo de un tiempo limitado (por motivos de trabajo) De los abdominales he pasado a la bici unos 10 min. a tope poniendo la resistencia de los pedales lo mas dura posible, parecia que estaba subiendo escaleras con una mula a los hombros. Bueno es lo que un "Rocky de la vida" ha podido permitirse hoy. Algo es algo ¿No? Eso si, poco o mucho lo he dado todo en el entrenamiento. Espero que os esteis machacando con ganas, un saludo a todos.

P.D.: Como siempre, cualquier cosa que veais que puedo mejorar o que considereis que estoy desinformado, por favor, comentarlo. Gracias a todos de nuevo.

Es muy buena opción esa de los batidos "naturales", pero la proteina que tomo tiene 1 gramo de grasa por kilo de proteina. Es un suplemento bastante limpio ¿No crees? Cierto es que mi desayuno es a base de fruta. Gracias por el consejo.

Ni a caso a eso de la química, es una soberana estupidez.

albertin no es una estupidez.se k los suples de prote y CH no tienen efectos secundarios y son mas rapidos de asimilar y mas efectivos.pero en relacion a calidad precio.me kedo con lo natural.y si....tienen conservantes ay ventajas e inconvenientes como todo.y si es bastante limpio rocky yo te aconsejo eso ya k acabas de empezar a entrenar.

¿proteinas in the night?

Gracias Barrios y Abertin por vuestros consejos. Cierto es que estoy volviendo a entrenar desde hace 3 semanas y pico (ya voy hacer un mes, desde que lo tuve que dejar por trabajo a finales de Julio). Bueno lo que si me gustaría k me aconsejarais si viene bien un segundo batido de proteinas antes de irme a dormir (me lo tomaria sobre las 23:30h) por que suelo entrenar sobre las 09:00h (mas o menos). De todas formas, como de costumbre iré buscando información sobre este tema. Un saludo a todos.

albertin no es una estupidez.se k los suples de prote y CH no tienen efectos secundarios y son mas rapidos de asimilar y mas efectivos.pero en relacion a calidad precio.me kedo con lo natural.y si....tienen conservantes ay ventajas e inconvenientes como todo.y si es bastante limpio rocky yo te aconsejo eso ya k acabas de empezar a entrenar.

Entonces, si no tienen efectos secundarios, para qué dices que no meta química para el cuerpo?

Conservantes tiene todo lo que comes, asi que deja de decir chorradas, por favor.

Gracias Barrios y Abertin por vuestros consejos. Cierto es que estoy volviendo a entrenar desde hace 3 semanas y pico (ya voy hacer un mes, desde que lo tuve que dejar por trabajo a finales de Julio). Bueno lo que si me gustaría k me aconsejarais si viene bien un segundo batido de proteinas antes de irme a dormir (me lo tomaria sobre las 23:30h) por que suelo entrenar sobre las 09:00h (mas o menos). De todas formas, como de costumbre iré buscando información sobre este tema. Un saludo a todos.

Yo metería una comida sólida, por que tiene más calorías más que nada.

Pero vamos, que mal no te vendrá.

Albertin, gracias por contestar Aaaains!!! que no me explico me refiero a que si despues de cenar una ensalada, con atun y pavo me viene bien el batido de proteinas. O mejor el batido solo, o sigo con mi cena jajajjaja!!! Dudas, dudas, dudas. Sigo buscandome la vida leyendo informacion nutricional y consejo a la gente de este foro. Ahi te deje un post en tu diario sobre abdominales. Saludos tio!

Albertin, gracias por contestar Aaaains!!! que no me explico me refiero a que si despues de cenar una ensalada, con atun y pavo me viene bien el batido de proteinas. O mejor el batido solo, o sigo con mi cena jajajjaja!!! Dudas, dudas, dudas. Sigo buscandome la vida leyendo informacion nutricional y consejo a la gente de este foro. Ahi te deje un post en tu diario sobre abdominales. Saludos tio!

Ya está contestado el tema de las abdominales.

Mal no te viene, pero vamos, que no lo veo necesario, metería un poco de leche y unos frutos secos si quieres, tampoco son necesarios, pero son más económicos y aportan más calorías.

Descanso obligado

No pensaba descansar hoy, ya que, tengo todo un fin de semana por delante. Pero el trabajo hoy ha chafado mis planes de entrenamiento asi que hoy nada de nada. Espero poder darle caña el viernes y descansar bien el fin de semana. Quiero ir practicando con la cuerda (para saltar/ aerobico) pero soy como diria... mas torpe que un tipo con parkinson manipulando nitroglicerina. Bueno no pararé hasta poder saltar como Sly en Rocky IV (ajjaajajajjaajaja!!!) Cada uno se motiva como puede no? Un saludo a toda la buena gente del foro.

Capitulo 4: "A golpe de martillo".

Después de mi descanso obligado (como ya comenté en el post anterior) estoy visualizando el entrenamiento de mañana. Con el fin de semana en el horizonte pienso macharme bien con una buena sesión de pesas: Levantamiento pesado.
Comenzare con un circuito que realizare un par de veces basado en pocas repeticiones y bastante peso. Luego, unos abdominales y bici estática.
La verdad es que desde que empecé a entrenar de nuevo llevo poco tiempo por lo que no se notan cambio alguno en mi físico, eso si al tacto los brazos van estando más duros (bíceps, tríceps…)
Estoy deseando entrar por las puertas de gimnasio mañana, no contaba con no ir hoy, y la verdad es que se echa en falta. Mañana a machacarme a “golpe de martillo”.
Un saludo a todos.

Capitulo 5: Duro entrenamiento

Hoy tocaba levantamiento pesado. Espalda-pecho-biceps-triceps-dorsales-hombros-abdominales. Me he visto bien, con ganas de mas. Pero tan importante es entrenar como descansar y despues de 5 dias machacandome es hora de "relajarme". La verdad es que me he apuntado a un partido de futbol sala este domingo, y es que tengo ganas de más. (jejejeje).

Saludos gente!

Partidazo

Y el domingo... PARTIDAZO de futbol 7. Nada mejor para el cuerpo que un buen partido de futbol 7, ejercicio aeróbico y de coordinación y mas cuando con 31 años te enfrentas a la generacion de "a mi me daban dos petis suit" uff estos "niños" corren que no veas. Pero al final ganamos. jajajajajaja! WIN ROCKY WIN! Un saludo a todos!!! Mañana superseries, para que se entere el cuerpo que es Lunes.

Atrás