vale, ahora con más tiempo
sólo se aprende errando.
De entrada, empápate bien el post d 5x5 q hay en rutinas de entreno para q los errores sean los necesarios, no más. Pega de todos modos unos saltos por el diario d la yoli, del indu ahora, de recinos d hace tiempo....NO PARA COPIARLOS ni mucho menos, sino para que puedas entender cómo funciona el sistema. Creo k songoku tb hace 5x5 pero.. lo siento song... no soy doy pa todos los diarios.. me perdonas verdad?? prometo examinarlo..... El tema Phoenix OBSERVA BIEN LOS DIARIOS D LOS DEMÁS tb. NO LOS COPIES.. observa y reflexiona.
El remo con barra déjalo como está.
ES EL Básico. si quieres razones LA PRIMERA... ES LA RUTINA DE ORIGEN COMO ESTÁ, la segunda, es el más básico de los remos, la tercera. casi te diría que el más anabólico (pero de eso no tengo evidencias científicas), la cuarta. el que más estabilizadores implica, Implica tb mucho trabajo de auxiliares (bíceps, deltoide posterior....) la cuarta presenta equilibrio de casi simetría con los presses horizontales.. quieres más?
Veo que hay epidemia de pervertir las rutinas....
Primero tenemos que ser capaces d ser disciplinados con la rutinas.
Cuando conozcamos bien de verdad nuestro cuerpo podremos "acomodarlas" a nosotros mejor, pero nunca de manera arbitraria.
La elección de ejercicios es algo fundamental para poder cumplir los objetivos que te marques va diréctamente en función de estos objetivos.
Una rutina puede ser básicamente genial y no funcionar porque arbitrariamente elegims los ejercicios.
NO.
UNa cosa es adaptar la rutina a nosotros y otra es "pervertirla".
Para adaptar algo a nosotros, tenemos q conocernos muy bien.
Para ello debemos haber escuchado bien a nuestro cuerpo, para ello por ende.. hay q saber escuchar al cuerpo.. por ende hay que haber aprendido a escucharlo y eso (que no escayola) no es ponerle un altavoz.... no se aprende en 5 minutos. (VAYA ROLLOOOOOOOOO)
Otro tema, cuidado con el tema d los pesos, hasta que realmente conozcas lo suficiente tu cuerpo para sentir cuándo has quedado justo a fallo menos 1 o fallo menos 2... pasará algo de tiempo.. escucha bien al cuerpo.
El equilibrio-aumento de intensidades será en función del diseño de rutina de la variación que uses del bill star origen NO SUBAS PESOS CADA SERIE POR SISTEMA. ESTUDIA BIEN la variación que estás usando y respeta el diseño de intensidades. Que, es error común en el primer contacto.. pensar que trabajamos por pura sobrecarga....como vemos q podemos tirar más.... siempre intentamos subir subir.. y no está en ello el futuro, respeta el diseño completo de la rutina, al menos ahora (esto lo digo como profilaxis... que te veo venir).
Lógicamente te verás que alguna vez quedas en fallo menos no sé cuantos.. y dirás joder.. m ekivoqué con la intensidad....eso lo irás aprendiendo a medida que escuches tu cuerpo. O al revés que te verás en fallo sin haber cumplido las repes.... Escucha el cuerpo o, mejor aprende a escucharlo.
suert