Diario de un PHOENIX

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
massi dijo:
Fenix eL 5X5 lo que tiene es que al ppio igual parece que vas a medio gas pues la filosofia no es fallar ni hacer mil ejercicio y mil series pero si dentro de 1 mes subes en todo significativamente pues habra merecido la pena y creo que los bunos rdos estan garantizados
Un s2 tio ;)

llevas toda la razon, aunq esto de no llegar al fallo...jejej. Pero si subo los pesos...me voy mas contento q unas castañuelas.
__genial__

No subas los pesos porque la clave está en no llegar al fallo. Bájate este archivo y te será todo más fácil

This URL has been removed!

Tal y como te dicen massi e indu (que están ambos viviendo en este momento una primera, y valiosa, experiencia con la alta frecuencia) ahora te parecerá que stás a medio gas, pero, el objetivo no es el fallo, a fallo menos 1.
Si currases al fallo con este tipo de programa... jeje despídete de los progresos.
Ya verás como en cinco semanas dejas de pensar que vas a medio gas.
Bienvenido al mundo de la alta frecuencia.

El pre preplaya legal dijo: Si currases al fallo con este tipo de programa... jeje despídete de los progresos.

Si,si haria al fallo este programa,se despidiria de los progresos igual,pero
no por llegar al fallo,para nada,si no por su corta experiencia en las pesas.
Mi programa de fuerza,no era este claro,consisitia en llegar al fallo a saco,
y en mogollon de series...Aumente mi fuerza de manera espectacular¡¡¡¡¡
El motivo...mi experiencia,estaba preparado,es muy sencillo.Y no es por presumir,era un entreno bastante mas duro que estos.....

__wave__ _contrato_ __pesas__ _porro_

__cafe__
Oxido dijo:
El pre preplaya legal dijo: Si currases al fallo con este tipo de programa... jeje despídete de los progresos.

El motivo...mi experiencia,estaba preparado,es muy sencillo.Y no es por presumir,era un entreno bastante mas duro que estos.....

Para mi,este programa 5x5 me va bien de momento, el q tu hiciste...lo hare yo dentro de muxo tiempo. Y cuando llegue ese momento superare tus marcas xD

--FENIX-- Para mi dijo:
Si si,dejalo para dentro de unos años,no quiero que te rompas tan jovencito......Y si tu objetivo es superar mis marcas,me alegro..^Pero
recuerda,mis marcas son sin dietas,sin suplementos...recuerdalo._porro_

Oxido dijo:
Si si,dejalo para dentro de unos años,no quiero que te rompas tan jovencito......Y si tu objetivo es superar mis marcas,me alegro..^Pero
recuerda,mis marcas son sin dietas,sin suplementos...recuerdalo._porro_

mi objetivo no es superar tus marcas...simplemente las pasare sin mas_lengua_ jejeje. Yo no tomo suplementos...y me acabo de zampar una pizzita pa comer asiq...tampoco hago muxa dieta q digamos xD _violento_

_porro_ eres grande oxido _porro_

5 x 5

Semana 1
Dia 1

sentadilla en multi..xD 5x5 (40,45,50,55,65) kg fallo -1
press banca 5x5 (40,48,54,60,64)kg fallo -1
remo barra 5x5 (40,44,48,52,56)kg fallo -2

hiperextensiones con disco 5kg 3x10
levantamiento de tronco con disco 5 kg 3x(20,25,20)

20 min cinta de correr

Última edición:
--FENIX-- dijo:
5 x 5

Semana 1
Dia 1

Una pregunta, se podria sustituir el remo barra por otro remo??
por qué coño quieres cambiar el remo barra?? si es d lo mejor para tu espalda???

--FENIX-- dijo:
5 x 5

Semana 1
Dia 1

Una pregunta, se podria sustituir el remo barra por otro remo??
A ver, a ver, aqui hay algo que no cuadra: este ha sido tu primer entreno de 5x5, o estabas probando tus maximos?. Lo digo porque, si ha sido tu primer entreno de 5x5, es imposible que hallas ido al fallo -1. En la primera semana lo normal es que te quedes a 2 o 3 reps del fallo.

Yo que tu utilizaría la hoja excel para los pesos. Si estás en fallo -1 la primera semana....

Si te apetece mira en mi diario que tienes una explicación (es muy personal pero me lo he currado) del entrenamiento bastante completa.

Un saludo.

por qué coño quieres cambiar el remo barra?? si es d lo mejor para tu espalda???

solo era una pregunta.......

A ver, a ver, aqui hay algo que no cuadra: este ha sido tu primer entreno de 5x5, o estabas probando tus maximos?. Lo digo porque, si ha sido tu primer entreno de 5x5, es imposible que hallas ido al fallo -1. En la primera semana lo normal es que te quedes a 2 o 3 reps del fallo.

Lo se, yo me vi sorprendido tambien y pense q como tendrian q ser las siguientes semanas...xD todo ha sido un error de calculo. Me estoy dando cuenta de q soy un desastre jejejej

Yo que tu utilizaría la hoja excel para los pesos. Si estás en fallo -1 la primera semana....

Si te apetece mira en mi diario que tienes una explicación (es muy personal pero me lo he currado) del entrenamiento bastante completa.

Dalo por hexo q lo hare!!! despues del desastre q he formado con mi primer 5 x 5.....

vale, ahora con más tiempo
sólo se aprende errando.

De entrada, empápate bien el post d 5x5 q hay en rutinas de entreno para q los errores sean los necesarios, no más. Pega de todos modos unos saltos por el diario d la yoli, del indu ahora, de recinos d hace tiempo....NO PARA COPIARLOS ni mucho menos, sino para que puedas entender cómo funciona el sistema. Creo k songoku tb hace 5x5 pero.. lo siento song... no soy doy pa todos los diarios.. me perdonas verdad?? prometo examinarlo..... El tema Phoenix OBSERVA BIEN LOS DIARIOS D LOS DEMÁS tb. NO LOS COPIES.. observa y reflexiona.

El remo con barra déjalo como está.
ES EL Básico. si quieres razones LA PRIMERA... ES LA RUTINA DE ORIGEN COMO ESTÁ, la segunda, es el más básico de los remos, la tercera. casi te diría que el más anabólico (pero de eso no tengo evidencias científicas), la cuarta. el que más estabilizadores implica, Implica tb mucho trabajo de auxiliares (bíceps, deltoide posterior....) la cuarta presenta equilibrio de casi simetría con los presses horizontales.. quieres más?
Veo que hay epidemia de pervertir las rutinas....
Primero tenemos que ser capaces d ser disciplinados con la rutinas.
Cuando conozcamos bien de verdad nuestro cuerpo podremos "acomodarlas" a nosotros mejor, pero nunca de manera arbitraria.
La elección de ejercicios es algo fundamental para poder cumplir los objetivos que te marques va diréctamente en función de estos objetivos.
Una rutina puede ser básicamente genial y no funcionar porque arbitrariamente elegims los ejercicios.
NO.
UNa cosa es adaptar la rutina a nosotros y otra es "pervertirla".
Para adaptar algo a nosotros, tenemos q conocernos muy bien.
Para ello debemos haber escuchado bien a nuestro cuerpo, para ello por ende.. hay q saber escuchar al cuerpo.. por ende hay que haber aprendido a escucharlo y eso (que no escayola) no es ponerle un altavoz.... no se aprende en 5 minutos. (VAYA ROLLOOOOOOOOO)
Otro tema, cuidado con el tema d los pesos, hasta que realmente conozcas lo suficiente tu cuerpo para sentir cuándo has quedado justo a fallo menos 1 o fallo menos 2... pasará algo de tiempo.. escucha bien al cuerpo.
El equilibrio-aumento de intensidades será en función del diseño de rutina de la variación que uses del bill star origen NO SUBAS PESOS CADA SERIE POR SISTEMA. ESTUDIA BIEN la variación que estás usando y respeta el diseño de intensidades. Que, es error común en el primer contacto.. pensar que trabajamos por pura sobrecarga....como vemos q podemos tirar más.... siempre intentamos subir subir.. y no está en ello el futuro, respeta el diseño completo de la rutina, al menos ahora (esto lo digo como profilaxis... que te veo venir).
Lógicamente te verás que alguna vez quedas en fallo menos no sé cuantos.. y dirás joder.. m ekivoqué con la intensidad....eso lo irás aprendiendo a medida que escuches tu cuerpo. O al revés que te verás en fallo sin haber cumplido las repes.... Escucha el cuerpo o, mejor aprende a escucharlo.
suert

tiolegal dijo:
vale, ahora con más tiempo
sólo se aprende errando.

De entrada, empápate bien el post d 5x5 q hay en rutinas de entreno para q los errores sean los necesarios, no más. Pega de todos modos unos saltos por el diario d la yoli, del indu ahora, de recinos d hace tiempo....NO PARA COPIARLOS ni mucho menos, sino para que puedas entender cómo funciona el sistema. Creo k songoku tb hace 5x5 pero.. lo siento song... no soy doy pa todos los diarios.. me perdonas verdad?? prometo examinarlo..... El tema Phoenix OBSERVA BIEN LOS DIARIOS D LOS DEMÁS tb. NO LOS COPIES.. observa y reflexiona.

El remo con barra déjalo como está.
ES EL Básico. si quieres razones LA PRIMERA... ES LA RUTINA DE ORIGEN COMO ESTÁ, la segunda, es el más básico de los remos, la tercera. casi te diría que el más anabólico (pero de eso no tengo evidencias científicas), la cuarta. el que más estabilizadores implica, Implica tb mucho trabajo de auxiliares (bíceps, deltoide posterior....) la cuarta presenta equilibrio de casi simetría con los presses horizontales.. quieres más?
Veo que hay epidemia de pervertir las rutinas....
Primero tenemos que ser capaces d ser disciplinados con la rutinas.
Cuando conozcamos bien de verdad nuestro cuerpo podremos "acomodarlas" a nosotros mejor, pero nunca de manera arbitraria.
La elección de ejercicios es algo fundamental para poder cumplir los objetivos que te marques va diréctamente en función de estos objetivos.
Una rutina puede ser básicamente genial y no funcionar porque arbitrariamente elegims los ejercicios.
NO.
UNa cosa es adaptar la rutina a nosotros y otra es "pervertirla".
Para adaptar algo a nosotros, tenemos q conocernos muy bien.
Para ello debemos haber escuchado bien a nuestro cuerpo, para ello por ende.. hay q saber escuchar al cuerpo.. por ende hay que haber aprendido a escucharlo y eso (que no escayola) no es ponerle un altavoz.... no se aprende en 5 minutos. (VAYA ROLLOOOOOOOOO)
Otro tema, cuidado con el tema d los pesos, hasta que realmente conozcas lo suficiente tu cuerpo para sentir cuándo has quedado justo a fallo menos 1 o fallo menos 2... pasará algo de tiempo.. escucha bien al cuerpo.
El equilibrio-aumento de intensidades será en función del diseño de rutina de la variación que uses del bill star origen NO SUBAS PESOS CADA SERIE POR SISTEMA. ESTUDIA BIEN la variación que estás usando y respeta el diseño de intensidades. Que, es error común en el primer contacto.. pensar que trabajamos por pura sobrecarga....como vemos q podemos tirar más.... siempre intentamos subir subir.. y no está en ello el futuro, respeta el diseño completo de la rutina, al menos ahora (esto lo digo como profilaxis... que te veo venir).
Lógicamente te verás que alguna vez quedas en fallo menos no sé cuantos.. y dirás joder.. m ekivoqué con la intensidad....eso lo irás aprendiendo a medida que escuches tu cuerpo. O al revés que te verás en fallo sin haber cumplido las repes.... Escucha el cuerpo o, mejor aprende a escucharlo.
suert

Sabes encontrar siempre las palabras exactas para mi, gracias tio. __pesas__

Semana 1

Dia 2

Sentadilla 4x5 (34,42,50,50)kg
Press banca inclinado 4x5 (32,38,43,49)Kg
Peso muerto 4x5 (50,59,68,77)kg

Elevaciones de tronco 3x25 con 10 kg

20 min en cinta de correr__treadmil

Como era el dia flojo he hexo 2x5 de dominadas para no perder el hilillo, o no deberia ponerlas.
__quiet__
La pregunta del dia:: en este entrenamiento...al no llegar al fallo muscular no gastarias el glucogeno no? (digo yo) y si no lo gastas del todo...luego cuando haces un poco de aerobico...sirve para algo? o el glucogeno no es proporcional a la intensidad del entreno!! xD

Ahora los pesos estan bien calculados y ya no fue tan intenso como el dia anterior__cafe__

Por cierto, nunca vayais con vuestra novia al gimnasio!! hoy habia un xaval con su novia y se kiso hacer el durito y...acabo la novia levantandole la barra del cuello en el press de banca jajajajaja aissssss!!!__meparto_

Y mi pregunta es: Un 5x5 es adecuado para un principiante???? Y no te
mosquees por lo de principiante,todos lo fuimos.....__wave__ :D

Oxido dijo:
Y mi pregunta es: Un 5x5 es adecuado para un principiante???? Y no te
mosquees por lo de principiante,todos lo fuimos.....__wave__ :D

no me mosqueo trankilo, no soy de los q niegan q son principiantes!!!xD
Creo q me viene bien para coger mas fuerza y despues meterme en una rutina de volumen de lleno.
Que poco te gustan estos entrenos e? jajajajaj :D _lengua_

Nunca he dicho que no me gusten.

Yo tengo otras teorias para gente como tu,peores??? Mejores???? Lo
unico importante es entrenar duro y buena tecnica,los sistemas no me
interesan casi nada.....

Oxido dijo:
Nunca he dicho que no me gusten.

Yo tengo otras teorias para gente como tu,peores??? Mejores???? Lo
unico importante es entrenar duro y buena tecnica,los sistemas no me
interesan casi nada.....
pues tambien llevas razon __quiet__

Oxido dijo:

Bueno, te invito a hcer 6 serie de 4 rep con 1 minuto de descanso en
peso muerto con un peso con el que podrias hacer 8 fresco y tratando de no fallar. Me cago en mis muelas que yo lo he pasado putas con mi rutinita pero no x eso digo que es la mas dura

Y al fin al cabo lo que importa es que la tabla que se haga consiga progresos lo mas eficiente posible.No es necesario ir al fallo, es mas cda vez esto mas convendio que es mejor no buscarlo como hacen los powerlifters
un s2!!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás