Diario de un nuevo forero

Rotundamente sí, aunque me he dado cuenta de la transferencia al revés, después de enfatizar mucho en la banca con una smolov jr. Al finalizarla y probar en press militar y fondos noté una mejoría abismal en los mismos, así que ahora los realizo más a menudo para complementar la banca.
El dorsal lo he trabajado más durante la fase de volumen, que realizaba entrenos híbridos con un alto volumen de hipertrofia tras los básicos, ahora en definición al centrarme en fuerza si que es verdad que lo dejo un poco de lado, pero bueno, por ahora va bien, tampoco puedo meterle mucha mas carga si acompaño con dominadas lastradas y peso muerto.
 
Bueno, entrenamiento de hoy domingo, un poco diferente, centrado en la parte de calistenia y sobre todo como apoyo a los muscle-ups, lo he realizado con un compañero que entrena esta disciplina. El circuito era el siguiente:
10 dominadas barra al pecho
15 flexiones con palmada
11 fondos agarre prono
30 sentadillas
12 muscle ups asistidos con caja o banda elástica
8 dominadas con palmada

3 series descansando 2’ entre series y 45” entre ejercicios.
Después, como vi que tenía los tríceps cargados me fui al gimnasio a hacer algo de bíces:

Curl martillo
4x12
Predicador
4x8
Curl invertido con barra
4x12
 
Bueno, vamos con lo de hoy lunes:
Calentamiento con algo de movilidad articular y algunas series de aproximación.
P.banca
10x3 130
P.militar con mancuernas
6x6
Dominadas lastradas (agarre neutro)
6x3 (+40 lastre)
Rueda abdominal
3x8 (con +20 a la espalda de lastre)

Y bueno en cuanto a las kcal, sigo con las de siempre, manteniendo el déficit y mismos macros de siempre.
 
Estimado tus marcas son sorprendentes, yo no llego ni al 50% de ellas, me llamo bastante la atención el tema del método sheiko, independiente de que lo abandonaste no viste algo positivo en el corto tramo? me declaro 100% ignorante en ese tema, seria genial que subieras una foto tuya, a ver que tal reacciona el cuerpo a tremendo trabajo que le das. estaré aquí atento al progreso, a mi me sucede algo similar que a ti respecto al entreno en ayuno, no tengo problemas, todo lo contrario.
 
Buenas me suscribo por aqui,lo primero felicitarte por esas marcas muy muy buenas,ire siguiendo esos entrenos¡
un saludo
 
Muchas gracias a ambos!!
Evidentemente con la sheiko noté mejoría, pero no era de mi estilo. Y el ayuno lo hago por qué no me resulta muy difícil, aunque si fuera por mí me comía hasta un jabalí antes de entrenar, que después de toda la mañana tengo un hambre... Por eso siempre que puedo y que le voy a tirar muy fuerte entreno a la tarde, me siento más cómodo ahí 🤣🤣
 
Ni nombrar tus marcas, son admirables. Sobre lo de entrenar a la tarde, a mi cuando mejor me va es sobre las 4-5... a las 6 estoy ya entrando en modo descanso y no está uno igual... Opinas como yo? O a las 11 de la mañana o a las 4-5 serían horas crema pa darle. A los demás no se si os pasa que a las 6 estáis más dormidillos.
 
Idéntico jajajajajaj, de hecho por las tardes suelo ir a las 17 como muy tarde, y por las mañanas 12:30 como muy tarde
 
Bueno, lo de hoy martes, un entreno bastante bajo de volumen( tenía poco tiempo) pero bastante intenso.

Sentadilla con cinturón
Aproximaciones con singles hasta 180
10x3 180
Y finiquitao x’D
 
10 series a tres repeticiones?

Voy a plantearme ese esquema tmb. Por probar...

Cuánta frecuencia mewwtes a la sentadilla?

un saludo
 
A mí me gusta bastante meter algún día con ese esquema, lo cogí de la smolov.
Me gusta meterle al menos frecuencia 3.
Un saludo!
 
A mí me gusta bastante meter algún día con ese esquema, lo cogí de la smolov.
Me gusta meterle al menos frecuencia 3.
Un saludo!

Yo estoy haciendo sentadillas a frecuencia 5 xd jajaja Lo que no siemrpe igual de pesado.

Hoy voy a probar a hacer 5 x 3 con 155 kilos... Y si me veo bien, el viernes repito con 160 kg...

Hay que descansar bien entre series cierto??

PD: Voy a por ti ajajja Hasta que no te alcance no duermo :) Coñas. Puedes poner tu dieta? o las calorías que ingieres? Te centras en estética no?
 
Yo estoy haciendo sentadillas a frecuencia 5 xd jajaja Lo que no siemrpe igual de pesado.

Hoy voy a probar a hacer 5 x 3 con 155 kilos... Y si me veo bien, el viernes repito con 160 kg...

Hay que descansar bien entre series cierto??

PD: Voy a por ti ajajja Hasta que no te alcance no duermo :) Coñas. Puedes poner tu dieta? o las calorías que ingieres? Te centras en estética no?

A ver, por partes jajajaja.
Descansar entre series, si, aunque no tengo un tiempo estimado, cuando me encuentro listo le tiro la siguiente (evidentemente en los básicos a rangos de fuerza).

Temas de dieta, sigo con las mismas calorias de siempre, unas 2600-2700, 230g de HC 220 de proteina y 90 de grasa. Voy perdiendo peso a buen ritmo, veremos cuando me pese el sábado, pero bueno en principio no las voy a tocar aún.
Dieta, pff, ahora mismo bastante variada, pero por lo general:
Ayuno hasta justo antes de entrenar (esto lo vengo haciendo desde hace un par de días ya que ir totalmente vacío no termina de converme para tirar fuerte)
Justo antes de entrenar:
Batido de proteina 50g (son de absorción rápida con 92% de proteina si no recuerdo mal)
Después de entrenar: Coincide con la comida, de lunes a jueves es en el trabajo, así que me adapto a lo que me pongan, suele coincidir un plato de ensalada, un primero, bien sea pasta/arroz/algún guiso. Y un 2o que suele ser carne o pescado, el postre fruta normalmente me lo dejo para la merienda. A partir de aquí comienzo a cuadrar macros, pero por lo general.
Merienda:
Arroz 80-100g depende de los CH que resten, 70g de tiras de pechiga de pollo al horno con un poco de mostaza. 250g de queso fresco batido mezclado con un yogur cremoso 0%grasa, 20g de mantequilla de cacahute, 30g de cereales de trigo 0 azúcar, 5g de cacao desgrasado y un poco de stevia. Como digo las cantidades de la merienda suelen ser ajustadas al reparto de macros.
Cena: Unos 200g de revuelto de verduras junto 150g de pavo/pollo, una tortilla con un huevo y 4-5 claras, y un trozo de pan de centeno. Todo cocinado con aceite de oliva y en poca cantidad. En función de los macros que tenga restante meto algo de patata adrezada con ajo y pimienta y también alterno con pescado como salmón o ternera algún día esporádico.

Antes de dormir me suelo tomar en el caso de que aún me queden grasas por consumir un puñado de almendras.

Hay días que si la comida no me aporta mucho me tomo nada más comer un par de tostadas en pan de centeno integral con atún y tomate.

Los fines de semana que estoy por casa ya tengo mas libertad para cocinarme lo que me apetezca y simplemente cuadro macros, además una noche suelo dejarme tomar alguna cervecita o alguna cena trampa.

Conforme vaya ajustando más la definición iré ajustándolo todo más y quitándome esos caprichos.

En cuanto a mis objetivos a dia de hoy es intentar eliminar la mayor cantidad de grasa posible, manteniendo las marcas, me gustaría bajar de 83 para ver como se mueven ahí mis pesos por si me plantease competir en jr, por ahora la verdad que incluso algunas marcas están subiendo así que la cosa va bien.
Ánimo con esos 155 y a darle duro¡¡¡ __pesas____pesas____pesas____pesas__
 
Bueno y ya aprovecho para el entreno de hoy, que ha sido nulo ya que después 12 días entrenando me he levantado bastante destrozado x’D, asi que hoy día de relax para recuperarse y mañana a fuego otra vez. ;)
 
Vamos a por lo de hoy, como viene siendo habitual en la definición entreno intenso pero con poco volumen:

Press banca con parada
5x5 120
5x3 130
P.militar mancuernas
6x6
Elevación frontal de mancuerna
4x8
 
Entreno de hoy viernes, empieza a notarse un pelín el déficit, pero aún así seguimos manteniendo el ritmo y la intensidad con PR de sentadilla ;).

Sentadilla
Varias singles con 80-120 para calentar
Sentadilla con cinturón
Singles hasta 180, aún me notaba algo frío así que repetí 3 veces 1x180.
Después la progresión fue la siguiente
1x190
1x200
1x210
1x216 (esto ya era PR, hice 215 con cinto y rodilleras, hoy solo cinto)
1x218 (salieron bastante aceptables así que a fuego ahora a luchar los 220)

Tras el PR
6x3 182
Sentadilla frontal , poco peso , tratando de bombear un poco.
6x12

Como siempre, poco volumen y mucha intensidad 💪🏼💪🏼
 
Bueno, primero decir que hoy pesé 86.0, así que toca apretar un poco más con las kcal, bajo 20g de HC y dejo las kcal entre 2500-2600 a ver qué tal la respuesta, mañana trataré de dejar hecho los entrenos de esta semana que entra, que ahora que empiezo a apretar el déficit no es plan de ir a ver que sale como estos días atrás. Dicho esto vamos con lo de hoy:

Hoy sábado:
Banca con pausa trabajando la velocidad :
1x100
1x110
1x120
1x130
1x140
1x147.5
Después todas las repes son con una parada de 2 segundos a 2-3 dedos del pecho.
1x3 130
1x3 120
3x3 110

Fondos
1x1 50
1x1 60
1x1 70
1x1 80
1x1 85 está no llegué a bloquear del todo, así dejo el intento en 80 -.-".

Press banca agarre estrecho
6x8
Press tras nuca a una mano
3x8
Fondos
3xf
 
Bueno, lo primero ayer domingo me lo tomé de descanso, esta semana trataré de entrenar por las tardes, aunque mantendré el ayuno en la mañana,como comenté apuramos un pelín más el déficit (ya se empieza a notar el hambre) pero nada excesivo todavía, 2500-2600kcal (hoy se me quedaron en 2450). Después de la semana pasada algo más ligera esta semana apretamos un poco más, vamos con lo de hoy lunes:

Peso muerto usando cinto:
PAP 230
1x3 220
Después con 210 hago tantas series como sean necesarias para que me cueste lo mismo que con 220, en este caso:
4x3 210
Remo con barra
6x8
Remo gironda
4x4
Jalón al pecho
6x6
Press de banca con parada en el pecho y a 2-3cm del mismo
5x5 100kg
Curl martillo
4x8
Curl barra
3x21
 
Continuamos con lo de hoy martes, antes de nada comentar que hoy me encontré bastante cansado y algo fatigado, supongo que por el muerto de ayer, además también entiendo que el deficit empieza a notarse y ya no voy con tanta energía, aunque como digo hoy lo noté especialmente.
Hoy martes:
Sentadilla con cinturón
Calentamiento y series de aproximación
1x1 180
1x1 190
1x1 200
PAP
1x1 205

4x3 175
Hip thrust
6x3
Zancadas
3x6

La verdad que los días de pata me cuestan la vida ultimamente, y eso que he quitado el 60-70% de volumen casi respecto a lo que hacía antes __triste5___triste5_
 
Atrás
Arriba