Diario de un nuevo forero

dumbbell97

New member
Bueno, como ya dije en la presentación me animo a escribir un diario, aún no sé cómo lo iré actualizando pero seguramente cada dos tres días, aunque intentaré hacerlo de forma diaria, todo dependerá del tiempo que tenga. A día de hoy estoy en plena definición, siguiendo un ligero déficit calórico, llevo una rutina de fuerza centrada en básicos para intentar preservar lo máximo posible tanto en marcas como en músculo (sheiko CMS), aunque voy haciendo al final de cada sesión un poquillo de lo que me apetece __pesas__
Bueno, al turrón, el entreno de hoy sábado:
Hoy tocaba sentadilla-banca-sentadillas con pausa,Por temas de trabajo me encontraba con las lumbares y piernas muy cargadas así que cumplí con lo programado sin más florituras en la sentadilla.

Sentadilla (sin cinturón)
Realicé un calentamiento con singles hasta 180.
1x5 100
1x4 120
2x3 136
5x2 156
Press banca con pausa
1x5 80
1x4 100
5x3 112
Press banca con piernas estiradas
5x10 100
Sentadilla con pausa de 2-3s
1x5 100
1x5 120
4x4 136
Y hasta aquí era lo que tocaba de la sheiko aunque como tenía algo de tiempo metí además:
Press militar
1x8 60
2x5 70
5x1 80
Dominadas lastradas
3x3 (20)
3x3 (30)
3x1 (40)
Y casi se me olvidan las abs
3x10 de rueda abdominal
 
Última edición:
Tienes marcas más que aceptables. Y eso en plena definición. Nos das tus marcas personales?

Por cierto, bienvenido al subforo de diarios.
 
Pues mis marcas sacadas entre la semana pasada y la anterior quedaron tal que así:
Sentadilla sin cinturón 195 , con cinturón 215
Peso muerto sin cinturón 220, con cinturón salieron 230x3 pero no llegué a hacer RM
Press banca con parada 150
Y press militar 95 con el cinturón
Y muchas gracias por la bienvenida ! :)
 
Iré subiendo las fotos conforme vaya avanzando la definición, mido 1,81 y ahora mismo peso 87 clavaos.
Y ya aprovecho para dejar el entreno de hoy, bastante justo de tiempo, pero pude terminarlo, día ligero sobre todo de accesorios:
Press militar tras nuca
5x5
Press inclinado con barra
6x4
Fondos en paralelas
5x8 con 35 de lastre, aunque hoy me veía bastante fuerte en este ejercicio y probé a meterle 50 y salieron 10 aunque bastante justitas las últimas y al fallo
Peso muerto
Calentando con singles hasta 200
Después haciendo subida solo hasta las rodillas con una pausa en las mismas de 2-3".
6x2 170
 
Bueno actualización con el entreno de hoy, últimamente estoy entrenando en ayunas y por ahora la cosa no va mal.

Sentadilla (sin cinturón)
1x5 100
1x4 120
2x3 137
5x3 157
Press Banca con parada
2x4 90
8x3 120
Press Banca con piernas estiradas
5x10 100
Sentadilla (sin cinturón)
1x5 100
1x5 120
5x5 137
Rueda abdominal
3x10

La verdad que la Sheiko no termina de convencerme del todo, el que separe la sentadilla de esta forma y los porcentajes que mueve no terminan de ser del todo satisfatorios, a mi personalmente me sienta mejor meterle mas intensidad, así que posiblemente deje esta rutina para volver a una programación casera.
 
Bueno, al final he descartado la Sheiko, he obtado por volver a una planificación personal en función de como me vaya viendo de energías. Hoy entreno centrado en el peso muerto sin el cinturón:

Peso muerto (sin cinturón)
Singles hasta 200 intentando hacer series veloces para calentar.
5x3 200
1x5 210
La idea inicial era realizar 6x3 con 200, pero tras las 5 primeras me veia fuerte y probé 210 hasta casi el fallo, la última repe la verdad que me costó bastante, pero salieron 5 :p.
Remo con barra
3x6
Dominadas
4x3 25 de lastre, bastante bien así que a la próxima meteré más peso.
Jalón al pecho agarre neutro
3x6
Encogimientos trapecio con mancuernas
4x12
 
Entreno de ayer miércoles que no pude subirlo:
P.banca con parada
5x5 120
P.banca piernas arriba
3x10 100
P.banca agarre estrecho
6x6
P.militar sentado con mancuernas
6x6
 
Bueno hoy jueves tenía pensado descansar ya que llevaba 5 días seguidos de entreno, aún así tenía una hora libre en la mañana y decidí ir a hacer singles de sentadilla y probar a ver que tal sin el cinturón, aunque aun tenía la lumbar cargada del muerto.

Sentadilla sin cinturón:
Singles:
110
140
150
160
180
195
200¡¡¡ PR en sentadilla sin cinturón, así que hoy quedo bastante contento con el entreno ya que seguimos progresando a pesar del déficit.
 
Bueno hoy jueves tenía pensado descansar ya que llevaba 5 días seguidos de entreno, aún así tenía una hora libre en la mañana y decidí ir a hacer singles de sentadilla y probar a ver que tal sin el cinturón, aunque aun tenía la lumbar cargada del muerto.

Sentadilla sin cinturón:
Singles:
110
140
150
160
180
195
200¡¡¡ PR en sentadilla sin cinturón, así que hoy quedo bastante contento con el entreno ya que seguimos progresando a pesar del déficit.

en déficit y haces récord? xDD

Enhorabuena tio, esos 200 molan mucho.
 
Muchas gracias a todos! La verdad es que es una marca que llevaba tiempo esperando ya...
Ahora mismo peso recién pesado esta mañana 86.1 y mido 1,80.
Aprovecho para dejar el entreno de ayer viernes que no tuve tiempo, un día un poco especial, entrené por la mañana primero y luego por la tarde los compañeros con los que suelo entrenar me picaron para que doblase, así que quedo así la cosa:

Mañana:
P.banca parada
5x5 120
3x3 130
Descanso largo y pruebo con éxito
1x3 140 PR pal body x'D
Press militar mancuernas
6x6
Pájaros
3x10
Fondos en paralelas
3x10 con 35 de lastre

Entreno de la tarde:
Como ya tenía las lumbares de la sentadilla del día anterior tocadas hice sentadilla otra vez pero con cinturón, quedando así:

Sentadilla con cinturón
Singles con parada hasta 180
4x3 180
1x3 190
1x3 200 muy contento de que saliese este levantamiento.
Después de esto acabé frito y tras un par de planchas me fui pa casa x'D.

Ahora mismo estoy muy contento y quiero aprovechar este pico de fuerza antes de que el déficit calórico aumente y empiecen a bajar las fuerzas.
Mi dieta ahora mismo son unas 2650 kcal, unos 230g de HC 220 de proteínas y 90 de grasas, llevo ya más o menos 4 kg perdidos desde mediados de diciembre, el principio es lo más fácil para mí, ya que pierdo peso debido a líquidos bastante rápido, supongo que en brevas comenzará a costarme cada
vez más y tendré que bajar más las kcal, por ahora a disfrutar lo que dure el estado de forma este.
 
Entreno de ayer sábado tarde:
Sesión intensa de peso muerto con cinturón
Singles hasta 2x220
Después 1x235 que era PR ya que nunca había probado más de 230 con el cinturón
1x240
1x245 ni me lo creía, ahora muy motivado a por los 250
P.militar
Singles hasta 80
5x5 65
Fondos en paralelas
2x10 con 50 de lastre

Como la semana fue bastante bien por la noche me di un pequeño homenaje después de 18 días sin saltarme la dieta y aproveché para una cena trampa y meterme una cervecita 😁😁
 
Notas que los fondos lastrados te ayudan en banca?

Veo que haces poca espalda a nivel de dorsal. Vas bien así?
 
Atrás
Arriba