diario de un novato adolescente...

Bueno hoy como me recomendo Xavy trabaje espalda y biceps.
Esto fue lo que hice.

Polea al pecho 4x15
Remo en polea baja con agarre estrecho 4x12
Press sentado con mancuernas 4x10
Remo horizontal con mancuerna 4x10
Remo al cuello con manos juntas 4x10
Elevaciones laterales 4x10
Curl alternado de biceps con mancuerna 4x15
Curl concentrado 4x12
Banco predicador con barra z 4x10

Termine agotado y la subida hacia mi casa se me hizo eterna. Pero vale la pena el esfuerzo.
Por el momento en las sentadillas estoy usando una barra de 15 kg pero creo que le bajare a una de 12 por el momento.
Saludos

Esto fue lo que hice.

Polea al pecho 4x15

Curl alternado de biceps con mancuerna 4x15
Curl concentrado 4x12
Banco predicador con barra z 4x10

Que tal Yordan aca pasando a revisar, espero te sientas de lo mejor.

Mira el entreno lo veo bien, asi como lo dividi yo esta primero tu trabajo de espalda y ese lo veo muy muy bien. Vi que tenias por ahi el press, yo em supongo que es como militar y es para hombros porque para espalda no hay presses a menos que me equivoque xD.

Pero bueno, el trabajo de hombros tambien esta bien y ya solo siento que estas exediendote en biceps, recuerda algo muy importante:

Es mejor calidad que cantidad, tus biceps ya vienen cansados de los ejercicios de espalda y todavia le metes 3 ejercicios de 4x15 y eso lo unico que hara es retrasar el crecimiento.

Yo en mi opinion dejaria solo el alternado y el concentrado, con 4 series de 8 máximo 10 con un peso moderado y haciendo lento recorrido en la ejecucion para que sientas el trabajo.

Pero bueno, son solo recomendaciones por todo lo demas, vas muy bien.

Si es como el press militar pero usando mancuernas. No utilizo la barra porque siento qu aun es muy pesada y por eso lo hago con mancuernas de 4kg.
Con respecto a lo bíceps hoy si ya me sentí muy agotado para el predicador. Así que seguire tu consej. Y solo haré el curl alterno y concentrado.

Saludos!

Jejeje me imagine que eso sucedio por eso vi que en cada ejercicios bajaste las repeticiones de 15 a 10 y eso es clara señal de que estabas mas que cansado, el press con mancuernas esta perfecto, recuerda que al bajar el peso siempre debes tener los antebrazos paralelos = | o | me explico... aca te dejo unos videos de youtube que tal vez te sirvan mucho, chekate todos los videos de esa instructora porque te da muy buenos consejos y aunque esta en ingles es muy facil entender que trata de decir...

This URL has been removed!

Robert primero hazlas bien tu y luego te pones a enseñar porfavor, solo eso te dire...

Acaso falla mi tecnica en algo?? Comentame en mi diario que fue lo que fallo exactamente...yo la veo algo bien, pero bueno...tu me dices en el diario (o es la misma critica que me dio Aries?? Si es asi..era por el peso, pero ya tengo una rutina planeada para fortalecerme y evitar que vuelva a suceder eso de que me truenen las rodillas...por eso, le comento al amigo que poco a poco...mal hecha y con mucho peso, conlleva a lesiones)

Xavy, tengo una duda...dime...¿se debe de bajar a la paralela??

En cuanto a tu entreno amigo, esta muy bueno..ya que pase el tiempo y notes progresos en la polea, haces dominadas...

Que tal
Hoy fue dia de piernas. Este fue mi entrenamiento.

15 min. de bici
Extension de piernas en maquina 4x10
Curl de piernas acostado 4x10
Prensa inclinada 4x10
Elevacion de talones 4x12
Sentadillas 4x10
Zancadas 4x10

Termine agotado. En las sentadillas tuve miedo por la molestia de la vez pasada, per no senti nada. Las hize tal como el video que subio Xavy. Trate de no doblar la espalda y hacer la fuerza con las piernas. Veremos como amanezco XD.

Saludos!

Buen entreno Yor, seria bueno que te chutaras un videito de tus sentadillas para ver tu tecnica, por todo lo demas el entreno lo veo bueno, yo meteria menos ejercicios para poder coger un poco mas de peso y mas intensidad, pero bueno, en el camino le vas modigicando cosas a gusto. un abrazo...

Yo quiero saber que falla en mi sentadilla, cuando mi espalda estaba recta y hacia fuerza con el culo y las piernas...por eso me temblaron...

Dime amigo, ¿es como mencionas en el video??

Y no temas...usa por ahora la pura barra...con el tiempo...y lo que menciona Xavy es cierto..sube un video de tu sentadilla...

Vere que puedo hacer chicos, porque pues no hay quien me grabe. Pero aun vere la forma de grabarlo.

Y gracias por su motivacion muchachos, sus consejos me han mucho.

Saludos.

hazlo para que opinemos de tu critica.

Xavy, quiero saber cual fue mi error en la ATG...es por que me tronaron las rodillas?? es por el peso amigo...

Recuerda amigo, bajas con el culo (tensando el culo pues) y aprietas el culo al subir...

Bueno pues hoy due dia de pecho y tricep.
Esto fue lo que hize.
Press de banca 4x10
Press de banca inclinada 4x10
Press de banca declinada 4x10
Aperturas con mancuernas 4x12
Press frances 4x10
Press con agarre cerrado 4x10
Jalones en polea 4x10

Que rico se siente como queman los triceps con el press frances jejeje

si, ya se...mas rico se siente cuando haces pierna...alli esta delicioso el dolor de cuadriceps...y del culo...XD...tambien se siente feo hacer abdomen...me pregunto por que no lo tendre definido...

Esta muy bien lo que hiciste hoy amigo mio

Y quiero que Xavy me diga cual fue mi error...en serio

Jajaja es un misterio de la vida saber porque a unos les cuesta sangre sacar unos cuantos cuadritos en el abdomen y otros sin hacer ni una abdominal ya los tienes.XD No es justo jejeje

ya se...para definir la tableta, se debe de tener un cuerpo estilo cristiano ronaldo...

Y xavy no me ha dicho nada de mi ATG...lo quiero saber...

Amigo, miralo...mas o menos es asi...el video se llama "yo y mi sentadilla con 100 kg"...le puse asi para que facilmente se encontrara, no por EGO....pensaba solo llamarlo sentadilla con 100 kg, pero habia muchos similares...y pues, no pensaba ponerle sentadilla profunda con 100 kg...por que queria saber si es como una de halterofilia...

que onda YorDanRB , me suscribo a tu diario, un saludo y que logres tu objetivo! ;D

Gracias rockk! Veo que te gusta el rock! pues yo amo el regeton jajajajaj
mentira lo odio, amo el rock! Bueno no me desvio del tema.

Ayer no pude entrar a poner mi rutina pero hoy la pongo.
Ayer me toco espalda y biceps.
Polea al pecho 4x15
Curl alternado de biceps con mancuerna 4x10
Curl concentrado 4x10

Senti muy bueno el trabajo de espalda. Estoy muy adolorido. Nunca habia logrado que me hipertrofiara tan bien la espalda. Tome un consejo de un tema en el que dice que hay que mantener en las repeticiones hasta que queme. Funciona muy bien. Mañana pierna.

Saludos!

Bueno pues tengo entendido que en muchos de los ejercicios para la espalda se trabaja el biceps. Pero supongo que en los 2 ultimos que hago se trabaja el biceps de manera msa aislada no?
Para la espalda pues estoy seguro que son estos
Polea al pecho
Remo en polea baja con agarre estrecho
Remo horizontal con mancuerna
Remo al cuello con manos juntas

Las elevaciones laterales y el press con mancuernas son mas para hombro y nuca.
Pero estoy haciendo algo mal o solo preguntas?

ahhhh ok, no esque mencionaste espalda y biceps y vi los presses y las elevaciones que son para hombros y "trapecios", por eso te pregunte, pero los grupos trabajdos serian mas o menos así...

Espalda
Polea al pecho
Remo en polea baja con agarre estrecho
Remo horizontal con mancuerna

Hombro
Press sentado con mancuernas
Elevaciones laterales

Hombro-Trapecio
Remo al cuello con manos juntas

Bíceps
Curl alternado de biceps con mancuerna
Curl concentrado

Para que veas mas o menos lo que trabajaste de una mejor forma....

Atrás