¡¡¡¡Diario de un Lindo Pajarito!!!!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Haz la rutina de chedu con periodización ondulada dual, a mi me parece una buena opción, mira a ver si entiendes lo que te acabo de decir y si no, a ver si cuando tenga tiempo confecciona la rutina y me la apunto yo para hacerla en un futuro.

Bueno pues muchas gracias por dedicarme un tiempo con el lio que llevas.

Tampoco me corre gran prisa Niko yo por darte un poco el coñazo ya sabes como soy je je......

Por un lado me parece tremendo los progresos de tu cuñado joder en menos de una años es para asustarse la verdad........Pero claro tiene un buen entrenador je je.....

Se lo de tu señora que tambien se anima veo que esto se pone de moda entre las señoras jajaja y me alegro mucho asi muchas os entenderan algo mejor je je.......

Lo de la ejecuccion de mis ejercicios ups pues no se que decirte, sin duda no tengo a nadie que me diga esto esta bien o mal, simplemente me fijo en videos, aqui en el foro etc e intento hacerlo lo mejor posible, pero tanta tecnica crees se necesita para brazos, me refiero tan estricta??

Bueno supongo que como todo seguro, pero insisto no tengo quien me diga y por mi logicamente lo hago correcto.

Pero nada no te quito razon pues no lo se, ya me pasaras eso cuando buenamente puedas Niko...

Muchas gracias y que todo te salga genial.

Hoy estaremos en contacto. Por cierto... que son esos tags tan raros!?!?!

Bueno mejor lo dejo aqui porque no he tenido un gran fin de semana y menos aun un buen Lunes je je, estoy que muerdo cuidadin.

Pero tú tienes capacidad para enfadarte y todo?? Sorprendente, no te imagino yo cabreau!!

O solo es depresión post-finde?

Haz la rutina de chedu con periodización ondulada dual, a mi me parece una buena opción, mira a ver si entiendes lo que te acabo de decir y si no, a ver si cuando tenga tiempo confecciona la rutina y me la apunto yo para hacerla en un futuro.

A qué te refieres exactamente?

Hacer días "fuerte/suave" para torso y pata completos? Descargas?

Si luego se pasa el Canario, lo miramos, porque habría que "condensarla" en 3 días o mirar de "encabalgarla" en plan ABA-BAB y dejar hueco a la rutina de brazos de Niko.

Canario vamos a por ti, vas a acabar más rayado que la copia de "El tractor amarillo" de una disco-movil de los 90 de bolos por los pueblos de España en agosto.

Saludos

Si luego se pasa el Canario, lo miramos, porque habría que "condensarla" en 3 días o mirar de "encabalgarla" en plan ABA-BAB y dejar hueco a la rutina de brazos de Niko.

Canario vamos a por ti, vas a acabar más rayado que la copia de "El tractor amarillo" de una disco-movil de los 90 de bolos por los pueblos de España en agosto.

Saludos
y después haces encajes de bolillos mientras preparas en el quimicefa un hidrolizado... coñe chedu eso es complicado.
A mi se me ocurre q dependiendo de lo que le ponga Niko, si tiene la posibilidad de hacerlo en casa se podría hacer el ABA-BAB y los brazos en fin de semana... otra opción sería meter la rutina de brazos el día de cuadriceps.
Pero q lo vais a flipar

Saludos

Hoy sale rutina!
El tema será mecharla dentro ade la ABA-BAB.
Si hacemos la anterior, separamos el biceps del triceps. Si no, lo metemos en un supereserie al final.
Veamos a ver que tal sale.

A ver pajarolo, aunque hagas una rutina de brazos ideada por el Nicko maister, hasta que no te quites todas las plumas no veras resultados jejejeje.
Por cierto como valoras la rutinilla que has hecho? satisfecho?

Que tal Mc buena pregunta je je......
Haber debes tener en cuenta pues no voy a darmelas de sabiendo que es digamos mi tercera rutina.
La primera era en casa.( La cual tambien fue en su momento Peter).
La segunda me la manda Peter pero claro conllevaba el salto al gym, sin duda vi avances pero indudablemente supongo que por ambos motivos, amen de que Peter sabe lo que hace o eso creo.
Esta ultima la alemana lo que me ha gustado es la congestion de la misma y las agujetas posteriores, pues como comente en su momento he tenido agujetas en musculos que ni sabian que existian jajaja.
He tenido un aumento de casi 1cm de brazo pero mas de lo mismo no se si la suma de todo Mc o realmente de esta ultima rutina de volumen.
En total creo llevar 3 meses aprox en el gym y unos 8-9 en casa, creo no estar capacitado para valorar aun, pero si contento como digo por las congestiones, la forma de trabajar con el 4-0-2 y las agujetas finales.
Un saludo.

Si con dolby surround & pro logic y si es posible incorporo un MP-4!!!!!!
Que manera de vacilarme Maxakin......
Igualmente gracias.

Hoy estaremos en contacto. Por cierto... que son esos tags tan raros!?!?!

Je je veo que recibes los golpes con deportividad pero tambien devuelves los mismos ñamm ñammmm.......
No estan mal no.......

QUE CABRÓNNNNNNNNNNNNNNNNNN

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Has visto que de rencor tiene este hombre dentro jesus jesus jajajajaja

Pero tú tienes capacidad para enfadarte y todo?? Sorprendente, no te imagino yo cabreau!!

O solo es depresión post-finde?

Si Lua si jajajajaja, llega un momento que tragas tanto tanto y tanto que terminas explotando je je y ayer fue ese el dia....
Al final explote en casa a las 11.00 de la noche con el vecino de abajo y no es broma, que culpa tendria el pobre en fin........

Un saludo wuapisima y gracias por pasarte aunque no veas entrenos sigo pero ya acabo la rutina alemana y me da palo poner lo mismo, la proxima semana comenzare con otra nueva que estamos aqui maquinanado.
Besitos.

Saludos

La verdad que ya no digo nada, pues mientras mas leo menos se je je....... mejor me estoy calladito y veo como va quedando esto y no por lavarme las manos ni no querer hacer nada como ya esta pensando Ivan jajaj, es que la mayoria de las cosas me suena a chino.
Yo estoy dispuesto a darlo todo jajajajajaja, pero que sea algo entendible.
Mira como la de Rafa jajaja no tardo nada en subirla, que hombre mas sencillo sep jajajaja...

Gracias Chedu como siempre por tu paciencia.

y después haces encajes de bolillos mientras preparas en el quimicefa un hidrolizado... coñe chedu eso es complicado.
A mi se me ocurre q dependiendo de lo que le ponga Niko, si tiene la posibilidad de hacerlo en casa se podría hacer el ABA-BAB y los brazos en fin de semana... otra opción sería meter la rutina de brazos el día de cuadriceps.
Pero q lo vais a flipar

En casa porque??? Ahora que voy al gym me quieres mandar a casa...

Ves lo que digo mientras mas leo mas me rallo, estoy por dejar todo estoy y dedicarme al ajedrez que almenos conosco las normas y jugaba en el equipo del cole jajajajajaja....

Hoy sale rutina!
El tema será mecharla dentro ade la ABA-BAB.
Si hacemos la anterior, separamos el biceps del triceps. Si no, lo metemos en un supereserie al final.
Veamos a ver que tal sale.

Veamos pues _leyendo_

Última edición:
Pero q lo vais a flipar

Bueno, se intentará. Mantener lo de los 2 días quad/hip dominant para patas, me parece uno de los plus de esta rutina. Pero si metemos brazo completo en uno de los 2 días queda descompensado; si lo haces en los 2, la siguiente semana haría 2 sesiones de brazo. Según cómo se plantée puede estar bien, para darle un empujón extra a los brazos. No sé, la idea general no es de hacer mucho trabajo específico de brazos, pero se puede intentar cuadrar en la semana BAB trabajando un día a puro hierro, (curls barra recta, press cerrado/fondos lastrados), por ejemplo, y el otro tirar con otro tipo de ejercicios más de "aislamiento".

Le he estado dando vueltas esta mañana a una propuesta para los días de torso a ver qué os parecen. Los pongo por pares (no quiere decir que sea superserie) y pensando en el gimnasio de la NASA de nuestro anfitrión

-Pecho/remos:

Press de banca/ remo barra 5x5

Press inclinado/ remo "alto", los 2 en máquina Hammer Strength (perdón por los vídeos) 3x8

This URL has been removed!

OPCIONAL:

Cruces polea/ Cable Standing Cross Row a 3x10-12

-Día Torso B:

Dominadas 5x

Press Militar de pie o incluso un Clean&Press This URL has been removed! 5x5

Elevaciones laterales sentado 3x8

Dependiendo de si hacemos el militar o el Clean&press, se podría meter un remo al mentón a 3x8 (algo de trapecio quizá, ya que hemos quitado los rack pulls del primer día)

+ Hueco para brazos. Niko manda.

De los días de patas no cambiaría la original. En todo caso, hacer un "día sentadilla" y un "día PM" -normal en lugar de rumano-, al haber sacado los rack pulls.

Qué os parece?

Saludos

Como para decirte que no entiendo algo je je............

Una cosa el segundo video la maquina no es para dorsales??

Ambas maquinas las tengo en el gym sin duda.

Y ese cruce de poleas??? _susto_ Jamas lo habia visto y yo llamando cruce de poleas a lo que hago jajajaj a saber.

Lo que yo hago para pecho cuando he puesto cruce de poleas, ambas manos se crucen frente al pecho digamos, pero sin cruzar los brazos.

Cuando dices que de patas no cambiarias la original a que original te refieres Chedu?? A lo otro que me habias ya mandado... (buee alguna duda tenia que tener pues de no ser asi no seria yo no?? je je).......

Y bueno soy el menos indicado para opinar.

Gracias Chedu.

Yo te cuento mi idea, es una ABA, donde A es torso y B es pierna (o al revés), pero hay dos A distintos y dos B distintos también. Lo que dice chedu de hacer dia fuerte/suave es periodización conjugada a lo westside barbell, que para hipertrofia no creo que sea lo mejor, he leido muy buenos resultados de la ondulada, que básicamente consiste en ondular los rangos series/repes a lo largo de las semanas (aquí tres semanas), un ejemplo de una tren Inferior/superior.

Lunes – Superior:

Militar
Semana A: 8x3 @ 5RM - 75sec RI
Semana B: 3x12 @ 15RM – 30sec RI
Semana C: 4x6 @ 8RM – 60sec RI

Dominadas supinas

Declinado
Semana A: 4x10 @ 12RM – 45sec RI
Semana B: 5x5 @ 7RM – 75sec RI
Semana C: 5x8 @ 10RM – 60sec RI

Remo sentado (la hammer)

Miércoles – Inferior:

Sentadillas

Rumano o PMPR

Zancadas

Abs (sit ups)

Viernes – Superior

Press Banca

Remo Yates

Fondos

Jalones

Domingo- Inferior

Peso Muerto

Sentadilla búlgara (con mancuernas)

Glute Ham Raises (aqui no creo que puedas, pero bueno, algo buscamos)

Hiperextensiones

Estos ejercicios son una idea, se pueden cambiar y hacer la distribución/ejercicios de la de chedu acoplandoles este rango series/repes.
Si fueses con esta rutina sin hacer fases de carga (llegar al punto de antes de sobreentreno) y descarga (eliminar el estrés acumulado manteniendo las ganancias) sería periodización ondulada simple (lo de simple no sé si es así), y si hicieses fases de carga/descarga aplicarías la teoría de la hipertrofia dual, la que se hace en el 5x5 de avanzados, el smolov y otras tantas rutinas.

El periodo de carga podría hacerse por medio del incremento de pesos, ejercicios o volumen, también la reducción de tiempos de descanso, ya que tenemos los rangos series/repes tan detallados y los tiempos de descanso queda elegir entre agregar ejercicios con el paso del tiempo o subir pesos, te recomiendo subir pesos.

Podrían ser 3 semanas de carga y 1 de descarga, la descarga es activa, se puede hacer la descarga bajando el volumen y manteniendo la intensidad (prefiero esta), o bajando la intensidad y manteniendo el volumen o bajando los dos.

El pájaro este haría lunes-miércoles-viernes y el domingo para el lunes, como ya le expliqué.

Como veis, comparto la idea de chedu de hip/quad dominante.

Última edición:
Como para decirte que no entiendo algo je je............

Una cosa el segundo video la maquina no es para dorsales??

Ambas maquinas las tengo en el gym sin duda.

Y ese cruce de poleas??? _susto_ Jamas lo habia visto y yo llamando cruce de poleas a lo que hago jajajaj a saber.

Lo que yo hago para pecho cuando he puesto cruce de poleas, ambas manos se crucen frente al pecho digamos, pero sin cruzar los brazos.

Cuando dices que de patas no cambiarias la original a que original te refieres Chedu?? A lo otro que me habias ya mandado... (buee alguna duda tenia que tener pues de no ser asi no seria yo no?? je je).......

Y bueno soy el menos indicado para opinar.

Gracias Chedu.

En el día de pecho-remos, te los he puesto "emparejados", es decir, irían, 2 ejercicios disitnos por rango de repes. He subido videos de los que pensaba que no sabrías cómo iban. A ver así:

Press de banca 5x5; Press inclinado HS (la máquina, me refiero) 3x8; Opcional: cruces de poleas para pecho 3x10-12

Remo barra 5x5; Remo alto HS (la máquina); Opcional: los cruces de polea del vídeo u otro ejercicio del estilo

Con lo de los días de patas me refiero al original sí:

Ya sabes que no te quiero liar. Además debes estar a tope de curro, porque se te ve poco. A ver qué opinan los demás y tú decides. A mi me parece que este estilo de rutina te podría ir fenómeno, pero el que mandas eres tú.

Saludos

Juer, compi...aqui uno no puede faltar ni un dia...
Espero tener mañana mas tiempo y leer con cuidado los post porque es interesante lo que te estan poniendo, aunque muchas cosas no las entiendo, ..como le dije a Rafa haré la que me hizo hace 3 semanas, por mis materiales ...:D

Ya iras traduciendo lo que te ponen al castellano camperil para que nos entendamos todos..._jodete_

Saludos compissssssssssssss

Tiene muy buena pinta, Matxaka. Trabajo de brazos específico meterías o no?

Canario, fíjate más que en los ejercicios en sí mismos, en los patrones de movimiento, que con eso vas a tener una perspectiva más de conjunto y te parecera todo esto menos galimatías.

- Push/pull horizontal.

Serían básicamente presses de pecho y remos

- Push/pull vertical

Lo mismo pero cambiando de dirección: presses de hombro/dominadas, por ejemplo.

- Quad/hip dominant

No es exactamente lo mismo que cuádriceps/femorales. Ves la diferencia en la rutina del Matxaca?

Luego en patas, mete ejercicios unilaterales que también es muy interesante. Es decir, a una pata.

Semana C: 5x8 @ 10RM – 60sec RI (Que significa la RI, pues los segundos por lo que te lei es el descanso) Y variando cada semana por lo que veo tambien por eso la A,B Y C..........

Sin duda esto va ser que nop Glute Ham Raises como bien dices je je.......

Ojo que he leido en algun lado no se si fue Chedu, Fondos Lastrados o similar je je no olvides el tiempo que llevo entrenando cabrones.....!!!!

Del resto poco puedo decir Maxakin esperar como siempre y ver la opinion de todos los que realmente saben no yo....

Si que voy liado Chedu razon tienes.........

Y ups mejor me voy a cojer ahora un poco de aire pues me he bloqueado de nuevo, lo siento de veras..........

Entonces la de maxaca pinta bien Chedu?? joder y lo otro que tu has subido.

Nada lo dicho me voy a cojer aire.

La culpa es mia por pedir nada jajaja...........

Y en vez de los ejercicios que te he puesto podría ser:

A1:
Elegir dos ejercicios multiarticulares de tiro/empuje de plano horizontal (dos de cada):
Press plano/inclinado/declinado con barra/mancuernas, remos (90º, yates, mancuerna, sentado, polea baja, etc..

Accesorios:
Gemelos

B1:
Sentadilla
Rumano o PMPR
Y dos ejercicios que impliquen mucho el cuadríceps.

A2:
Elegir dos ejercicios multiarticulares de tiro/empje plano vertical (dos de cada):
Jalones/dominadas, alguna máquina quizás, press militar, fondos, remo al mentón, etc...

B2:
PM
Sentadilla frontal
Y dos ejercicios dominantes de femoral.

Opcional algún ejercicio de aislación como cruces/aperturas y bíceps y tríceps los días de pierna (un día bíceps y otra tríceps).

Y trabajo directo de brazos quizás metería pero no mucho, un ejercicio como un curl bien pesado para el bíceps y un press francés para el tríceps.

Y canario, aprende lo de los planos, ya de paso te podías aprender el plano sagital y todos los demás, jaja.

Lo mejor sería combinar los ejercicios de chedu con la periodización que propongo, pero tambiés date cuenta de que los ejercicios que te proponemos chedu y yo no son tan diferentes.

Fíjate en el esquema que te he puesto.

La que te he subido yo, lo que haces es mezclar varios rangos en un mismo entreno y es algo más dividida. Con la del Matxaca, lo que haces es ir cambiando de rango de repes conforme avanzan las semanas, es menos dividida, pero mantiene lo de los patrones de movimiento del esquema de antes.

No son tan distintas, aunque te lo pueda parecer a simple vista

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás