Pues yo con las sentadillas utilizo el agarre igual que tu, Raul, muy abierto y no se que coño tiene de malo, a mi me da mas estabilidad que si lo tengo mas cerrado y no tengo que forzar los hombros. Lo he hecho asi toda mi vida y no creo que tenga demasiada repercusión en el trabajo de patas.
Otra cosa mas: coincido con niko en que las extensiones me parecen magnificas para dar forma a la pata si las haces al final y si las haces antes como preagotamiento y te evitas cargar mucho peso en las sentadillas, mientras que las zancadas me parece un ejercicio tan idiota que solo sirve para trabajar a fondo el equilibrio. Bueno y también es ideal para que las nenas realcen el culo.
Y ayer te iba a preguntar si tu problema con el remo era con los brazos o con el agarre. Si se trata de este ultimo, sigue insistiendo en el manejo de las correas, te serán muy útiles para este y desde luego para el peso muerto
Joder como esta el patio, reina el amor entre vosotros.
.- En mi caso no es por estabilidad pues como sabes la hago en multi, pero como vi varios videos y el agarre era diferente preguntaba por si podia influir en el ejercicio en si.
Veo diferentes explicaciones como siempre y claro sera cuestion de probar como todo.
En mi caso me es molesto meter la manos, me tira digamos y es posible que sea o es seguramente falta de flexibilidad en los hombros, pero una vez ya colocadas las manos no tengo mayor problema.
.- No Rafa mi problema en el remo es que como intente meter 5 kg mas los 90º van a tomar por culo. De echo ya con 75kg voy jodido, y a partir de la 4-5 repe ya casi voy a un 45º.......
No se si bajar peso y trabar a altas repes para reforzar la zona o seguir con estos 75kg aprox hasta que me haga un hombre je je.
Muchas gracias maestro._chino_
A mí me parece que es más difícil sacar pecho y contraer los omóplatos con el agarre muy abierto.
Cerrado sale más natural. Y haces mejor cama para la barra.
Otra cosa es que tú seas un tarugo y no seas capaz de hacerlo.
Las zancadas son un ejercicio excelente.
Y ahora que las hago con barra mejor. Se puede llegar a meter bastante peso.
Ahora, no es un ejercicio para viejos ebrios que andan haciendo eses.
Un poco de equilibrio hay que tener.
Veis como decia arriba, ya tu no solo hablas de flexibilidad, hablas de sacar mejor el pecho y contraer omoplato, y por ello entiendo que se ejecuta mejor el ejercicio segun tu opinion, no solo porque haga mejor la cama para la barra.
Por ello digo arriba que es cuestion de probar como todo hoy en dia y ver que diferencia existe en mi mismo.
Para mi las zancadas no se si son o no muy efectivas como siempre me limito a leeros a todos, pero si es cierto que me parecen bastante duras y siento el trabajo en los femorales, mucho mas por ejemplo en mi caso que un PMPR.
Si te dan a elegir entre ambos ejercicios con cual te quedas?? Seguramente diras que ambos son necesarios.
Gracias Pureta.
Bocazas.
Esteban Amat, campeón de España de culturismo, haciendo zancadas con 120 kg.
This URL has been removed!
Ya vi el video en su momento y no veas la lluvia de criticas por abrir un hilo de como entrena patas Esteban.
Supongo que sabes de lo que te hablo Felix je je.
El agarre no es muy cerrado tampoco que digamos, cierto que mas que el mio.
Carajo, es la multi gravedad cero, cierto? No es la tradicional máquina SMITH (nombre del q la inventó) que corre en 2 ejes verticales, pero no tiene movilidad horizontal. La tuya se mueve horizontalmente, cierto?
Aqui va los de los brazos.... me extraña no concordar 2 veces en un mismo día con el viejo éste, creo que es la primera vez.
Y mas cuando, al menos en esto (la sentadilla) tenemos un criterio similar.
Si la barra va abajo de los trapecios superiores, reposando sobre las escápulas retraidas, los codos bien hacia atrás, las manos van exageradamente abiertas, y el pulgar sin envolver la barra. Sino el dolor en las muñecas es sencillamente intolerable.
Si las metes ARRIBA y reposando en el trapecio, mete las manos donde quieras, si igual no cumplen ninguna otra función mas q impedir q se resbalen.
No te preocupes x las manos, busca el lugar q te queden cómodas.
.- Si Niko es la 12897428412841ª vez que te digo que es la gravedad 0 _humillaci, pero no te preocupes que volvere a decirtelo por 12897428412842ª vez porque reconosco que las neuronas van pasando factura.
Ya no hablo de edades porque me parece muy feo jaja, y estoy rodeado de juventud jajajaja.
.- Si Nilko entre otras por la posicion como digo de mis brazos poca escapulas puedo sacar je je por ello en mi caso la barra siempre arriba.
Que por cierto ya debo tener medio callo je je que no existe dolor alguno.
.- Hare el ejercicio que me dijo Pureta con la barra, para ganar flexibilidad que nunca estara de mas y si lo consigo pruebo el ejercicio como ya he dicho de la otra manera.
Gracias.
Canario, haz zancadas y diles a estos dos cavernícolas que haces "split squats", así verán la palabra squat y no surgirán sus bajos instintos.
Pero estas que indicas son las bulgaras no???
En su dia las hice en casa y me parecieron super duras, aparte de complicadas el otro dia lo hablaba con "Hablando" el forero ^_^, no he vuelto a probarlas la verdad.
No dejare de hacerlas pero te pregunto lo mismo que al Perrete, si tubiera que elegir entre estas y PMPR?? No existe eleccion alguna no?? je je.
Gracias maquina.