Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Yo también he leido el entreno eh? y vas muy bien.Como dicjo lua si no vas a hacer el ejercicio para que te cueste mejor no lo hagas que ahorras tiempo, lo digo por los gemelos.
Sobre tus rayes, ya lo has dicho tú, la dieta. Personalemte creo, aunque tampoco se si es tu caso, que la gente a veces se excede comiendo cuando va al gimnasio. Si bien tengo leido dietas de personas que con un tipo de vida sedentario comían más que yo trabajando en almacenes y cargando cajas durante 8 horas al día.
Está bien que no tienen que faltar nutrientes pero la mayoría de nosotros hacemos ejercicio que va de 1 a 1.5 horas al día y para eso tampoco es necesario cebarse.
Además desde mi punto de vista los que estamos haciendo esto por placer, y no con vistas a competiciones, tampoco es necesario hacer esas etapas de volumen de 15 kilos arriba para luego definirlos. Ir poco a poco y listos.Yo empecé en el foro con unos 83 kg, dos años más tarde mes arriba abajo peso 87kg. No cambió mucho pero me vi como me gustaba en todo momento.
Bueno perdona la liada jejeje
nada machote, poco a poco y paciencia.
Hay cosas que no es que estén mal pero hay que modificar, como eso de cenar arroz a la noche.Yo soy el primero que a partir de las 4, si no entreno ni trabajo, corto mucho los hidratos. Pero si voy al gym como estos días entre las 3 o 4 de la tarde al volver si me tomo mi ración de pan blanco en forma de bocata y su fruta correspondiente o incluso con mermelada. Pero el reto del día lo vigilo, tanto en cena como a media mañana.
Y lo de correr, no creo que tengas muchos problemas ni pierdas músculo por correr 20' a ritmo suave despues de las pesas cada día que entrenes (sobre 4 a la semana), ahí también pienso que la gente, en general porque luego hay casos, se obsesiona mucho.
A disfrutar con lo que haces que son dos días lo que estamos aqui hermosoooooooooo
Quiza también llevas ya mucho tiempo en volumen y te conviene darle un descansillo al cuerpo, raul. Aunque no sea pasar a definición directamente, hacer algo intermedio al menos cuatro semanas, tanto de rutina como de dieta.
Y porque la rutina Rafa, seria contrapoducente mantenerla como digo y recortar carbos para ver como va la cosa???
Tengo claro que definicion (me da risa estas palabras je je) no...... no tengo aun masa para ello ni por el forro.
corrígeme si me equivoco, pero creo que llevas ya mas de cuatro meses de volumen y son muchos meses para no variar el sistema. el cuerpo sabes que se acostumbra y la mente se aburre.
El tema de mas o menos musculo en definición es lo de menos, (joder, sabes que yo baje hasta 74 kilos y debería haber bajado alguno mas), lo importante es ir limpiando y edificando sobre limpio.
Si llevo 4 meses si no cuentas lo de casa con rutinas de volumen pero variandolas.Pero coño justo ahora es cuando comienzo a empujar con dos cojones.
No obstante no puedo debatir nada sobre este tema porque queda claro mis conocimientos.
Con la rutina me encuentro agusto (menos los dias de pata jaja me cago en su puta madre).......Pero lo dicho yo callaito y leyendo.
termina esta rutina, raul que te esta yendo muy bien, (yo no recortaría los carbos, te empezaran a fallar las fuerzas y entonces no te ira tan bien y te vas a poner de mala leche) y después marcate al menos un mes con una rutina intermedia recortandote los carbos por la tarde y metiendo mas aerobicos
Visto no se hable mas.
Gracias Rafa como siempre.
+10 jajaja
Buen entreno!! en patita con los 3 mejores ejercicios según yo, sentadilla-zancadas-pmpr.
Enhorabuena por esas agujetas de biceps, distfrútalas!! y espero q se repitan jajajaja
Pajaroto, veo que esas rayadas siguen,..
Pues haz caso, entonces a la experiencia del monito y de Rafita...
Cambiaras pues la rutina y la dieta, no?
En que peso estas ahora?...
Lo que ta haga falta lo dices, menos dinero, que ya te tirabas al cuello, y si podemos echarte una mano, yo menos por falta de experiencia, pero lo dicho, lo que haga falta, compi...
saludos amigo y buen entreno de patas![]()
Hola qué tal
Qué te toca la semana que viene y cuántas semanas llevas. Lo tienes escrito por ahí aparte o hace falta leerse 30 págs del diario?
Poco puedo añadir a lo que te han comentado Mc y Peter.
Muy bueno el entreno
Bueno, yo llegaría a las 6 semanas para hacer una semana de descarga y seguir luego o cambiar a la propuesta del Matxaca.
Si te ves que en algún básico no puedes continuar con la progresión en pesos, como te ha ocurrido con la sentadilla, prueba a cambiar, estas 2 semanas que te quedan. Haces 3x5 ó 5x5 pero en progresión de pesos, por ejemplo