Diario de un kantiano

17/12/09

Dia 3 torso pecho ligero-espalda pesado

.Remo con barra 4x6 72kg(En la 3ª serie se me escurría la barra y me he quedado en 5 asi que en la 4ª he usado agarraderas y con ellas creo que podría usar mas peso,pero fallandome el agarre...)

.Press inclinado barra 4x10 60kg

.Dominadas amplias pronación3x8

.Press mancuernas inclinado 3x12

.Elevación lateral 3x10 7,5kg

.Curl barra Z 2X10 31kg

.Tirón polea 2x10 40kg

.Hiperextensión 3 xfallo

Última edición:
Buen trabajo Kant! Ya veo que tu utilizas distribución diferente en tu torso-pierna; si no me convence la que empecé yo, creo q acabaré copiandotela jaja. Por cierto, el tema agarraderas, las recomiendas?, es que mi agarre de alambre me limita en algunos ejercicios xD Son muy caras?
Slu2

Buen trabajo Kant! Ya veo que tu utilizas distribución diferente en tu torso-pierna; si no me convence la que empecé yo, creo q acabaré copiandotela jaja. Por cierto, el tema agarraderas, las recomiendas?, es que mi agarre de alambre me limita en algunos ejercicios xD Son muy caras?
Slu2

A mi es que me gusta mas esta distribución nose...me gusta mover varios rangos de repeticiones aunque sea de distintos grupos musculares.Así además puedo "dividir los grupos musculares" mentalmente,esto ya es una paranoya mía jeje.

Que va!Por menos de 10 pavos tienes unas!En tiendsas de suplementos puedes encontrarlas.A mi en lo personal no m gusta usarlas mucho porque tambien busco ser funcional,el peso que mueva quiero que sea un peso que realmente puedo controlar por mi mismo entonces me raya mucho usarlas.
Las uso cuando ya no puedo mas en la última serie...o si veo que tengo un mal día.
Si te haces con ellas por aquí ví un post sobre como usarlas pero no es complicado.

Un saludito!!

18/12/09

DIA 4 PIERNA(FEMORAL PESADO-CUADRICEPS LIGERO)

.Peso muerto rumano 4x6 85kg

.Sentadilla hack máquina 4x10 80kg

.Curl femoral sentado 3x8 67kg

.Extensión de cuadriceps 3x12 80kg

.Gemelo en máquina 3xfallo 82´5kg

Abdominales-antebrazo:

.Encogimientos 3x fallo descansos de 1´.

.Encogimientos sobre fitball (experimento).No me ha gustado mucho porque me hundía y eso me ha ayudado ha hacer el encogimiento,hay que hacer 20000 para notar algo.

.Planchas sobre fitball 3 x 1´ (experimento).Me ha gustado,lo he hecho con lo pies sobre un step alto para interna poner el cuerpo mas en horizontal.
This URL has been removed! algo así.

.Press Paloff con banda elástica (hacía un huevo que no lo hacía pero me acordé de él por un hilo de hace unos días).

.Curl pronación 3x10 18kg + Curl de antebrazo con polea(por detras de la espalda) 35kg

La semana que viene vuelvo a pillar puente...Me prepararé full-body

18/12/09

DIA 4 PIERNA(FEMORAL PESADO-CUADRICEPS LIGERO)

.Peso muerto rumano 4x6 85kg

.Sentadilla hack máquina 4x10 80kg

.Curl femoral sentado 3x8 67kg

.Extensión de cuadriceps 3x12 80kg

.Gemelo en máquina 3xfallo 82´5kg

Abdominales-antebrazo:

.Encogimientos 3x fallo descansos de 1´.

.Encogimientos sobre fitball (experimento).No me ha gustado mucho porque me hundía y eso me ha ayudado ha hacer el encogimiento,hay que hacer 20000 para notar algo.

.Planchas sobre fitball 3 x 1´ (experimento).Me ha gustado,lo he hecho con lo pies sobre un step alto para interna poner el cuerpo mas en horizontal.
This URL has been removed! algo así.

.Press Paloff con banda elástica (hacía un huevo que no lo hacía pero me acordé de él por un hilo de hace unos días).

.Curl pronación 3x10 18kg + Curl de antebrazo con polea(por detras de la espalda) 35kg

La semana que viene vuelvo a pillar puente...Me prepararé full-body

Qué máquina moviendo kilos ;).. jajaja, la semana que viene toca improvisar otra vez, a ver por donde te escapas xD

Tengo unas ganas que llegue nochebuena para olvidarme del gym... puff... feliz navidad Kant :)

Qué máquina moviendo kilos ;).. jajaja, la semana que viene toca improvisar otra vez, a ver por donde te escapas xD

Tengo unas ganas que llegue nochebuena para olvidarme del gym... puff... feliz navidad Kant :)

jejeje no voy a improvisarlas esta vez xq si no no hago ni el huevo jeje.Voy a ver el domingo si me la peparo bien.

Es que Nochebuena esta para eso hombre,comer si tapujos(tampoco pasarse) y disfrutar de una buena noche.
FELIZ NAVIADA NAVARRO!_navidad_

Qué tal Kant !

Buenos kilazos para esas patas, sí señor ! Menudo tute que les has metido ! __genial__

Y después de eso... "entreno friqui": encogimientos y planchas sobre fitball y press paloff (no sé lo que es)... __meparto_
Saludos !

Qué tal Kant !

Buenos kilazos para esas patas, sí señor ! Menudo tute que les has metido ! __genial__

Y después de eso... "entreno friqui": encogimientos y planchas sobre fitball y press paloff (no sé lo que es)... __meparto_
Saludos !

jajjajaja es un entrenamiento...seudo-pilates.Vi la sala de actividades colectivas vacia y bueno...jeje

El press palloff está muy interesante.Pruebalo.
This URL has been removed!

Yo lo hago con goma porque en mi gimnasio no se puede poner a esa altura la polea...pero a falta de pan buenas son tortas_lengua_.

El fitball esque me gusta para hacer tonterías de estas.Las planchas sobre fitball estan muy guapas aunque puedes llegar a temer por tu vida ahí subido._enfadao_jeje

Un saludo Marmol!!

Estas dos semanitas voy ah ahcer fullbody porque con esto de las lucecitas por todos lados,papa noel y esas cosas no se cuantos días puedo ir a entrenar.

.Sentadilla 4x8 80kg (contento con la profundidad,en la última serie me he pasado de listo y le he metido 92kg,con lo que solo he hecho 6 reps con profundidad.

.Press barra 4x8 65kg (no me acuerdo si eran 65kg o 67kg...)

.Remo polea baja 3x10 55kg

.Curl femoral sentado 3x10 60kg

.Press militar manc. 3x10 30kg

.Hiperextensión 3xfallo (12-15 resp)

Buen trabajo Kant.

Metiste 12 kilos más para la última serie de sentadilla? _ehhh!_
Bien por el PB y el militar.

Saludos.

Buen trabajo Kant.

Metiste 12 kilos más para la última serie de sentadilla? _ehhh!_
Bien por el PB y el militar.

Saludos.

ups no lo he especificado, me he saltado una progresión,en la tercera he metido 85kg,la he completado bien y ya en la otra la he cagado por flipao.Pero dá igual.
El militar estoy deseando de subirlo(bueno todos los básicos).Haber si despues de Navidad me pongo con la rutina de fuerza de Recinos e Intensidad que la gente habla bien de ella, aunqe le cambiaré los ejercicios complemento.

Gracias por pasarte Bryan!Un saludito!

22/12/09

Full-body pre-navidad día 2

.Peso muerto rumano 4x8 80kg

.Dominadas semipronación 4x8 (en la última serie he trampeado las últimas repes)

.Fondos 4x12 (tengo que hacerme con una cadena para poder lastrarme en mi gym no hay nada para hacerlo-no me gusta ponerme un mancuerna en los pies).

.Extensión cuádriceps 3x12 80kg(en la última serie iba a 10 repes y le he metido 85kg).

.Elevación lateral 3x10 10kg

--Superserie biceps-triceps---
.Curl barra z 2x10 31kg

.Tirón polea 2x10 37kg

--Abdominales--
.Encogimientos con polea 3xfallo 35kg

.Encogimientos en banco 3xfallo

--Gemelo--
.Prensa 3xfallo(10-15reps) 120kg

Pongo un tema del día al mas puro estilo Ayrton

This URL has been removed!

Voy a ir preparando la rutina de fuerza-hipertrofia para empezarla el día 4 de enero.Como esta semana tampoco podré hacer bien la torso-pierna voy ha hacer un poco full-body y hoy he buscado las 5rm de los básicos para la nueva rutina.

28/12/09

Buscando 5rm

.Sentadilla 5rm 100kg(me lo imaginaba,en la torso-pierna hacia 6 repes pero la profundidad no era muy bueno asique lo dejaré en 100 kg)

.Press de banca 5rm 75kg (en mi gym el disco mas pequeño es de 1,25kg, si hubiese de 0,5kg le hubiese metido algo más....pero tampoco voy a ser tan meticuloso).

.Peso muerto 5rm 90kg (no se si tiene algo que ver haberme metido la sentadilla y el press antes pero pensaba que estaría mejor en este ejercicio.Tambien es que desde septiembre no lo hacía...Pasado mañana me lo voy a meter en la full-body y voy a volver a probar).

Abdominales

.Encogimientos 4xfallo(enganchando el fitball con las piernas y levantandolo).

.Planchas sobres fitball 2 x fallo (cada vez me gusta mas).

Luego posteo como va a ser la nueva rutina para que veais y pongais comentarios.

Última edición:
Proxima rutina.Full-body fuerza-hipertrofia

Aquí dejo la rutina que empezaré el día 4 de Enero.La progresión de cargas esta sacada de la de Recinos e Intensidad.Los ejercicios accesorios no son los mismos.Los saqué de un post de alguien(creo que Sebarc) porque me gustaron más.

Rutina

DIA 1
Básico
.Sentadillas

Accesorios
.Peso muerto rumano
.Press militar barra
.Jalón polea pronación
.Press inclinado
.Curl barra z
.Press frances barra z

DIA 2
Básico
.Press banca

Accesorios
.Remo con barra
.Sentadillas
.Curl femoral
.Elevaciones laterales
.Curl martillo
.Tirón con polea

DIA 3
Básico
.Peso muerto

Accesorios
.Prensa
.Press mancuernas
.Jalones en polea con agarre supino o dominadas supinadas
.Press hombro con mancuernas
.Curl barra z (o ¿Banco Scott?)
.Press francés mancuernas semipronación (o Press cerrado o floor press?)

Progresión de cargas

Básicos

Semana 1: 3 x 5
Semana 2: 5 x 3
Semana 3: 5 x 1
Semana 4: 3 x 5 (peso de la semana 2)
Semana 5: 5 x 3 (peso de la semana 3)
Semana 6: 5 x 1 (mas peso que la semana 5)

Accesorios
Semana 1: 2x10-12
Semana 2: 3x8-10
Semana 3: 4x6-8
Semana 4: 2x10-12 (peso de la semana 2)
Semana 5: 3x8-10 (peso de la semana 3)
Semana 6: 4x6-8 (peso de la semana 5)

Me queda echar cuentas para ver con que pesos empiezo en los básicos pero pondré el 85% de las 5rm.

Ya está creo que no se me escapa nada.

Última edición:
Fekiz Navidad Kant. _navidad_

Está bien la rutina. Puestos a sacarle punta:

Hecho de menos más dominadas.
Metería un día de aislación en bíceps en vez del segundo de curl con la EZ.
Dos días sentadillas? Vas a meter alguna variante?
Hecho de menos un press cerrado o unos fondos para tríceps.
Qué es el press mancuernas del 3er. día?

Saludos.

Fekiz Navidad Kant. _navidad_

Está bien la rutina. Puestos a sacarle punta:

Hecho de menos más dominadas.
Metería un día de aislación en bíceps en vez del segundo de curl con la EZ.
Dos días sentadillas? Vas a meter alguna variante?
Hecho de menos un press cerrado o unos fondos para tríceps.
Qué es el press mancuernas del 3er. día?

Saludos.

eis Ayrton!

Pensé en la dominas porque me gustan bastante pero esque es complicado seguir la progresión en los ejercicios con autocarga aunque la verdad que si que me podría pasar por el forro la progresión en dominadas...puede que lo cambie por los jalones.

Desde que me metí con las torso-pierna los ejercicios de aislación me han dejado de llamar pero sí que podría ser.

Iba a meter la sentadilla frontal pero no la domino mucho y por eso no le suelo cargar mucho peso,tambien pensé en la hack en máquina que me gusta como me toca los cuádriceps.

Si.El 3er día voy a cambiar el francés con mancuernas por un press cerrado mejor, para meterle mas fuerza.

Gracias por esos consejos perrunos!
Prospero año nuevo!

Se me olvidó decir que biceps y triceps lo voy a trabajar con una serie menos que el resto de accesorios.

Hoy me he salido de el tiempo porque me he liado un poco a liar con el monitor despues de el ejercicio de militar y no he hecho lumbar.

Full-body pre-año nuevo

29/12/09

.Prensa 4x8 190kg

.Dominadas 4x8 (Las 2 primeras pronación anchas y las 2 segundas en semipronación).

.Curl femoral 3x10 65 kg (he tenido una discursion con esta máquina hoy porque no encontraba la forma de colocarme bien los rodillos)

.Press militar 3x10 35kg (aquí en la segunda series es cuando me he liado ha hablar con el monitor).

.Curl barra z 2x10-12 27kg

.Tirón polea 2x10 35kg

Hoy para finiquitar el año he buscado de nuevo mi 5rm del peso muerto y he hecho cuatro chorradas más.

Ultimo entrenamiento de el año

.Peso muerto 5rm 92´5kg (dejo este peso ya).

.Press banca 4x8 67kg

.Curl femoral 4x8 65kg

.Press mancuernas 3x10 30kg

Antebrazo en superserie

.Curl con barra pronación 20kg + Curl muñeca en polea sobre banco supinación 25kg

Con esto acabo un buen año de sudor entre mancuernas...

Prospero año nuevo a todos!__wave__

Atrás