Diario de un Gordinflón (Destruyendo La Grasa de Christian Thibaudeau)

Ayer fue un día de relax, estuve reflexionando sobre la infinidad de contradicciones que uno encuentra cuando decide investigar sobre un tema, y sin embargo muchas personas logran resultados con X y muchas otras con Y, y en muchos casos ambas personas tenían una realidad física parecida, esto me lleva a la conclusión de que existen variables más profundas que a veces uno ignora, y que en definitiva son las que definen si lograrás tus objetivos o no. yo me pregunto cuále son? detrás de todas las hipótesis, técnicas, métodos, filosofías, etc. Bueno, hoy estoy medio filosófico, espero que pensar tanto me haga quemar algo de grasa jajajaja
un saludo

Hola, hoy entrené los circuitos infernales otra vez, y me fue mucho mejor que la primera vez, ahora pude terminar los 2 circuitos (3 series de cada uno), usé un peso smiliar a la primera vez, y la final caminé 20 minutos en la faja. mañana me haré medidas y tal vez haga algo de cardio de baja intensidad en ayunas. una amiga que es nutricionista ha prometido ayudarme con el tema de la dieta y derepente le doy una visita en la tarde, en mi hora libre. Ya postearé sus recomendaciones.
saludos a todos

Hola.

Hoy he empezado la rutina con el primer día de entreno pesado y me ha parecido fuertecito el tema, tal vez es porque le metí el peso muerto.

Mañana haré el entreno de circuitos y ya miedo me da....

Sobre la dieta que veo que me preguntaste yo utilizo el ciclado de carbohidratos de Thibaudeau. Puedes encontrar información en este foro.

Un saludazo y ánimos con el entreno.

hi bienvenido a diarios!!! me llamo la atencion tu titulo diario de un gordiflon ja ja bueno y cuanto pesas amigo?? se ve que te das machacas con esos circuitos ya estare por tu diario viendo tus progresos.

saludos!!!

hi bienvenido a diarios!!! me llamo la atencion tu titulo diario de un gordiflon ja ja bueno y cuanto pesas amigo?? se ve que te das machacas con esos circuitos ya estare por tu diario viendo tus progresos.

saludos!!!

hola jhoptam, gracias por la bienvenida! he estado alejado del foro unos días porque se me malogró la computadora, jajaja justo hoy me pesé y he bajado varios kilos! estoy pesando 80, los circuitos ya los domino mejor felizmente.
hoy entrené pesado, pero no exactamente como dice la rutina de "Destruyendo La Grasa", hice algunas variaciones, pero el concepto es el mismo, creo que mejor es adaptar la filosofía de entreno a lo que a uno le acomode mejor, yo con las superseries que propone no me llevo muy bien que digamos. Divido en 2 entrenos pesados: torso/piernas, hoy hice piernas
Fue así:
1.Peso Muerto 5x6 (acá voy subiendo el peso, las primeras series son de calentamiento, en algunas hago menos de 6 reps, la cosa es llegar con fuerza a la última serie, en donde le meto mi máximo)
pesos: 135libras, 145libras, 155libras, 165libras, 175libras
2.Prensa Inclinada 5x6 (sigo el mismo proceso del primer ejercicio)
pesos: (no sé cuanto pesa la prensa sola sin pesos)
200libras, 220libras, 240libras, 260libras, 280libras
3.Zancadas con mancuernas (4 series de 6) (este ejercicio lo hago con poco peso porque aún tengo mucho equilibrio)
pesos: 2x45, 2x50, 2x60, 2x65
4. Curl Femoral Recostado (3 series de 6)
pesos: 50libras, 65libras, 75libras
5. Gemelos en Faja, con 30 grados de inclinación 5 minutos. (sufrimiento)

al final hice un cardio suavecito de 10 minutos, para relajarme un poco.

en relación a la dieta, estoy haciendo una hipo-calórica y ya pasé la etapa más difícil.

salu2

Hola.

Hoy he empezado la rutina con el primer día de entreno pesado y me ha parecido fuertecito el tema, tal vez es porque le metí el peso muerto.

Mañana haré el entreno de circuitos y ya miedo me da....

Sobre la dieta que veo que me preguntaste yo utilizo el ciclado de carbohidratos de Thibaudeau. Puedes encontrar información en este foro.

Un saludazo y ánimos con el entreno.

Hola Brocker, gracias por los ánimos. Mira yo he adaptado un poco el tema del entreno pesado porque con las superseries aún no me llevo muy bien, pero estoy respetando la base del entrenamiento en general. 2 pesados torso/piernas. 2 o 3 días de circuitos a la semana con sus 2-3 cardios.
y 1 HIIT. Hasta ahora me ha ido excelente, ya estoy dominando el tema de los circuitos, encontré el peso ideal y los puedo terminar, incluso he hecho el tercer circuito de brazos, hombros, gemelos. al final descanso unos minutos y hago un cardio suave de 20 minutos.
La rutina realmente funciona, he bajado 3, 4 kilos y no siento que sea músculo , además me siento con más energía. Estoy siguiendo una dieta hipocalórica en donde corto carbos a partir de la tarde, en la noche ensalada con pollo o pavo o pescado
Ese artículo que me dices lo acabo de imprimir y le daré una buena leída, muchas gracias!
un gran saludo
PD: por cuánto tiempo piensas hacer la rutina?

Hola gordinflon, sos totalmente principiante?

Sobre tu reflexion...el camino al exito empieza en esa reflexion.

Hola gordinflon, sos totalmente principiante?

Sobre tu reflexion...el camino al exito empieza en esa reflexion.

hola bigAGUS, se podría decir que soy principiante, comencé a entrenar hace 4 meses aproximadamente, con el inicio del año 2009, y he ganado bastante fuerza desde esa época y masa muscular, sin embargo tiendo a acumular grasa fácilmente y después de haber leído muchos artículos en el foro, he decidido orientar mi entrenamiento hacia la perdida de grasa.
acerca de mi reflexión, gracias por las palabras de aliento
No pienso parar hasta lograr mi objetivo, y haber bajado como 6-7 kilos me ha dado ánimos (pesaba 87-88, ahora peso 80-81 - mido 174), y siento mi cuerpo menos blando que antes. debo tener 18% de grasa
gracias por pasarte por mi diario
un saludote

PD: Hasta qué punto crees que debería estar en etapa de definición?

Hola!
Pensaba que eras el de tu avatar!
Bueno, sobre el %, con un 12 o 13 para comenzar un volumen estas bien, aunque para verte los abdominales., a no ser que los tengas bastante hipertrofiaados, tendrias que bajar a un 10%...

Hola.
Yo estoy siguiendo esta rutina desde hace un mes y medio mas o menos.
Los primeros dias de circuito me paso lo mismo! completaba el circuito 1 y 2 y me tenia que ir para casa pensando que me iba a morir! solo pensaba en como coño iba a completar toda la rutina y correr media hora!
Ahora ya la completo perfectamente.
Esta ultima semana he modificado los dias de fuerza y he eliminado el dia de pierna y añadido otros ejercicios... asi lo estoy haciendo:
Dia 1: pecho y hombro
press banca 6 rep. (73- 93 kg con barra incluida)
aperturas inclinadas 8rep. (20-22kg)
descanso
press hombro 6rep. (20-22kg)
aperturas laterales 8 rep. (10-12)
repito 3 veces
sigo con..
press banca inclinado con mancuernas 6 rep. (28-30 kg x mancuerna)
cruce de poleas 8 rep.
descanso
press arnold 6 rep. (16-18 kg)
elevaciones frontales 8 rep. (12-14 kg)
tambien 3 veces.
Abdominales
Termino haciendo sprints en la cinta.
Dia 2: circuito + 20-30 min. de cinta
Dia 3: espalda, biceps y triceps
dominadas 6 rep.
remo al pecho apoyado 8 rep.(75-85kg)
descanso
curl biceps 6 rep.(16-18kg)
curl martillo 8 rep.(18-20kg)
repito 3 veces
sigo..
jalon tras nuca 6 rep.(60-75kg)
remo con mancuerna 8 rep.(30-32kg)
descanso
triceps con soga 6 rep.(20-25kg)
dippings 8 rep.
3 veces tambien.
Abdominales
Cinta 20-30 min.
Dia 4: circuito + cinta

Los pesos de los dias de circuito los calculo para completar 15 repeticiones en todos los ejercicios.
Sigue contando Gordinflon!

Hola Brocker, gracias por los ánimos. Mira yo he adaptado un poco el tema del entreno pesado porque con las superseries aún no me llevo muy bien, pero estoy respetando la base del entrenamiento en general. 2 pesados torso/piernas. 2 o 3 días de circuitos a la semana con sus 2-3 cardios.
y 1 HIIT. Hasta ahora me ha ido excelente, ya estoy dominando el tema de los circuitos, encontré el peso ideal y los puedo terminar, incluso he hecho el tercer circuito de brazos, hombros, gemelos. al final descanso unos minutos y hago un cardio suave de 20 minutos.
La rutina realmente funciona, he bajado 3, 4 kilos y no siento que sea músculo , además me siento con más energía. Estoy siguiendo una dieta hipocalórica en donde corto carbos a partir de la tarde, en la noche ensalada con pollo o pavo o pescado
Ese artículo que me dices lo acabo de imprimir y le daré una buena leída, muchas gracias!
un gran saludo
PD: por cuánto tiempo piensas hacer la rutina?

Hola.
Quiero hacer la rutina durante 10 a 12 semanas acompañada de dieta de definición.
De momento completé los circuitos pero quedé para el arrastre jajajaja
Espero ir mejorando poco a poco.
Ánimo que lo tenemos chupado :)

hi, bueno si esa vaina con las computadoras nos pasa a todos y se coje rabietas, mira vi tu entreno pero en realidad entendid poco_feooo_. bueno te sugeriria que organices bien tu entrenos! chamal que pongas los pesos en kls dad ladilla estar calculando y haciendo conversiones de libras a kls ja ja ja

bueno ya te estare visitando gordinflon!!!

Gordinflon que tal te va esta rutina ? yo quiero empezarla, el caso es que yo soy de piernas muy grandes y no muy fibradas mas grasa que otra cosa y el entrenamiento pesado para piernas en mi caso me parece absurdo aun asi lo hago ? por cierto quiero hacer spining como aerobico y natacion estaria bien ? saludos

Atrás