Diario de un gaucho a secas

OK, pero fatigan, y te van mermando el rendimiento en cuanto al peso. Además, vamos que no cualquiera se mete 95Kg.

Que lata lo de enfermarse, precisamente tambien estuve enfermo y me bajé como 2-3Kg.

También me estoy recuperando.

Saludos.

Efectivamente, por la fatiga me paso lo que me paso el otro dia, un error garrafal llevando tanto tiempo en el gym y mas siendo como soy yo que siempre me gusta hacer las cosas bien e ir relativamente seguro en ejercicios basicos que para mi siempre hay que ir con respeto.

Bueno en mi caso fue al contrario, subi uno o dos kg, no me pese pero en el gym me note un poco mas tapado que antes. No es de extrañar ya que me estuve tomando 1 litro diario de leche caliente con miel estos dias ( no mucha miel evidentemente si no una cucharita) pero que una tras otra mas todo lo que comi suma lo suyo:))

Lo tuyo es mas jodido ya que es de estomago y ahi no hay con que darle, solo esperar a que se te pase.

Última edición:
Hoy:

Prees banca 5--6-6 (95kg-85-85)
En SS con Fondos 8-8-8

Remo barra a 90º 58kg. 8-7-7
En SS con Jalones al pecho. 60kg 8-8-8

Prees frances 38kg- 8-8-8
En SS con curl al hombro contrario con agarre semineutro. 10kg 8-8-8

Curl biceps en barra EZ 38kg 8-7-6
En SS con triceps cuerda en polea. 30kg. 8-8-8

Abdominales con apoyo del lumbar 3 x 14.

Como ven, hice un entrenamiento a mi eleccion. Pues parece ser que el destino no quiere que siga con la definicion.:p Pasaron muchas cosas desde el 8 de diciembre(incluso de antes) hasta hoy que me han llevado a dar por finalizada la definicion antes de tiempo y no tan bien como me hubiese gustado.

Mi objetivo era quedarme en torno al 10%, no se en cuanto estare ahora mismo, pero al menos se me notan bastante mas los abdominales e incluso e llegado a descubrir venas que no sabia de su existecia practicamente xDD, como dos venas que me llegue a ver en los oblicuos, en los hombros frontales, en los biceps,y alguna que otra por ahi :).

Dicho esto, me decidi, dadas las circuntancias, a dejar la definicion por lo menos hasta abil- mayo segun me vea y segun me vaya "tapando" mucho o no. Mi proximo objetivo es el de un volumen bastante limpio, no como el pasado que subi hasta los grasivos 98kg casi:D pero en torno a un 20-24% de grasa, siempre aproximado ya que nunca me lo pude medir por calipero, si en cambio con la mierda poco fiable por su margen de error, esa que parece un mando de Xbox. jaja.

A partir de enero lo mas seguro es que haga una rutina torso pierna, ya que empezare con volumen y desde hace tiempo me pica la curiosidad de probarla porque se habla muy bien de este tipo de rutinas.

Dicho lo cual y terminando para no alargarlo mucho, tengo que decir que me siento un poco apenado por el tema de abandonar esta rutina quema grasa que tan bien me estaba sentando y que era bastante divertida. Ademas por no cumplir mi objetivo previsto.:(

Respecto a lo que me queda del Animal cuts, lo terminare entre los dias estos de fiestas y el principio de mi proximo volumen.

Para apuntar lo ultimo , tambien tengo que decir que el gym logicamente cierra 24,25 y 31,1. Y como coincide con fin de semanas (que solo abre el sabado por la mañana) pues tampoco podria, aunque quisiera, entrenar como es debido la rutina actual. Ademas siendo sincero, yo vivo en un barrio que solo hay un gym y no tengo animos de ponerme a buscar, pagar por dia, hacerme el equipaje y desplazarme a un gym en esos dias.:p

Pd: En estos dias hasta enero hare algo de entrenamientos en SS con rangos de 6-8.

Bueno eso es todo compis, gracias por pasar. Saludos!!

wowww geniual banca y encima en ss con fondos
el curl impecable tambien
tremendo entrnazo!!

Mentz eres una máquina, ya quiero ver como has quedado.

Que pena que no pudieses hacerlo como querías, pero las cosas aveces pasan por algo, a parte creo que esta no es época para definir, es un castigo en medio de las fiestas jejejeje.

Estás fuerte Mentz, siempre te he dicho, lo que más me sorprende es el pectoral, aunque lo demás lo llevas bien igual ;).

Saludos y Felices Fiestas._loco_

Hoy.

Sentadilla 3x6 85 kg.
En SS con extensiones cuadriceps 3x8 70kg

Luego Peso muerto rumano 3x6 80kg
En SS con curl femoral 3x8 50kg.

Prees trasnuca en multipower. 4x6 55kg ( hacia muchisimo que no tocaba este ejercicio y por eso lo queria hacer jeje.

Hombro con mancuerna posterior 3x12
en SS con hombro con mancuernas frontal 3x12 con 7,5 kg xDD

Encogimientos mancuernas trapecio con mancuernas de 20kg 4x12
En SS con elevaciones de piernas 4x12.

Eso fue todo. Saludos.

Hoy.

Sentadilla 3x6 85 kg.
En SS con extensiones cuadriceps 3x8 70kg

Te hago unapregunta..por que hacès series de 6 en sentadilla? Estas intentando mejorar la fuerza? por que en hipertrofia y sobre todo para las piernas funcionan mucho mejor las altas repeticiones (12-15)...Con 6 repes dificilmente logres un gran desarrollo muscular en las piernas, salvo que te cicles o tengas una gran genètica.....Pero si tu objetivo es solo la fuerza entonces vas bien....Saludos

wowww geniual banca y encima en ss con fondos
el curl impecable tambien
tremendo entrnazo!!

Gracias che, sos muy bueno dando animos :). Saludos campeon.

Mentz eres una máquina, ya quiero ver como has quedado.

Que pena que no pudieses hacerlo como querías, pero las cosas aveces pasan por algo, a parte creo que esta no es época para definir, es un castigo en medio de las fiestas jejejeje.

Estás fuerte Mentz, siempre te he dicho, lo que más me sorprende es el pectoral, aunque lo demás lo llevas bien igual ;).

Saludos y Felices Fiestas._loco_

BUeno, es que fue mi primera definicion y el tema es que llevaba definiendo desde julio pero mal mal :D, es decir, no hacia dieta (por no controlar casi nada del tema de la nutricion) simplemente comia menos y hacia algo de cardio pero no mucho la verdad. y asi continue hasta octubre donde decidi empezar a hacerlo bien por el tema de no perder mucha masa en el camino (el miedo que se tiene siempre al definir) y porque me habia estancado logicamente. Y luego ya sabes lo que paso a partir de finales de noviembre que se me juntaron varias cosas.:(

La verdad es que tengo que mejorar muchas cosas Xplicit. Una de ellas es la espalda porque mefalta amplitud y grosor. Sera una de las prioridades de este proximo año.

Saludos che, que la pases muy bien y que agarres a alguna piba por ahi para festejar a lo "grande" el fin de año. jejeje

Te hago unapregunta..por que hacès series de 6 en sentadilla? Estas intentando mejorar la fuerza? por que en hipertrofia y sobre todo para las piernas funcionan mucho mejor las altas repeticiones (12-15)...Con 6 repes dificilmente logres un gran desarrollo muscular en las piernas, salvo que te cicles o tengas una gran genètica.....Pero si tu objetivo es solo la fuerza entonces vas bien....Saludos

Hola, pues mira, el tema es que ahora mismo estoy entrenando un poco a mi aire ya que en estas fechas mi gym cierra gran parte de estos dias.

Es decir ,que ahora mismo hasta enero no estoy con ningun objetivo marcado, tambien lei por bastantes lados eso que vos decis de trabajar a altas repes. Suelen decir que funciona bastante bien para hipertrofiar las piernas, aunque no a todo el mundo. Es algo que tengo pensado probar en mi proxima etapa de volumen y ver que tal me resulta ya que mi genetica no es optima ni mucho menos.

Saludos. gracias por pasarte. :)

Hoy:

Prees banca 6-6-6 (95kg-95-95)
En SS con Fondos 8-8-7

Alternando con:

Dominadas. 6-6-6
En SS con Remo barra a 90º 50kg. 8-7-7

En SS con curl mancuerna agarre prono y martillo 10kg 8-8-8

Curl biceps en barra EZ 38kg 7-7-
En SS con triceps mancuerna de pie a una mano 10kg. 8-8-

Abdominales en polea alta 4 x 15

Hola, pues mira, el tema es que ahora mismo estoy entrenando un poco a mi aire ya que en estas fechas mi gym cierra gran parte de estos dias.

Es decir ,que ahora mismo hasta enero no estoy con ningun objetivo marcado, tambien lei por bastantes lados eso que vos decis de trabajar a altas repes. Suelen decir que funciona bastante bien para hipertrofiar las piernas, aunque no a todo el mundo. Es algo que tengo pensado probar en mi proxima etapa de volumen y ver que tal me resulta ya que mi genetica no es optima ni mucho menos.

Saludos. gracias por pasarte. :)

Creo igual que tú mentz, no a todo el mundo le van bien las altas reps. en piernas.

A mi me van mejor las bajas. Lo digo con experiencia, mucho tiempo entrené piernas a altas reps. y el desarrollo jamás igualó al que logro cuando entreno en fuerza.

Lo otro que me va bien es superseriar ejercicios (esto sería parecido a entrenar con altas reps.).

Pero trabajar sentadillas a 15+ reps. por ejemplo, no me va bien.

Por cierto mentz, el entreno de hoy bueno.
Lo único que veo flojo son las dominadas.

Saludos.

Creo igual que tú mentz, no a todo el mundo le van bien las altas reps. en piernas.

A mi me van mejor las bajas. Lo digo con experiencia, mucho tiempo entrené piernas a altas reps. y el desarrollo jamás igualó al que logro cuando entreno en fuerza.

Lo otro que me va bien es superseriar ejercicios (esto sería parecido a entrenar con altas reps.).

Pero trabajar sentadillas a 15+ reps. por ejemplo, no me va bien.

Por cierto mentz, el entreno de hoy bueno.
Lo único que veo flojo son las dominadas.

Saludos.

El entrenamiento culturista requiere hacer unas 10-12 repeticiones. Hacer 6 repeticiones no produce mucha hipertrofia. Sirve para fuerza...Esta comprobado en 500.000.000 estudios cientificos. Para producir hipertrofia con 6 repeticiones deberias hacer muchas series y con perìodos cortos de descanso, lo que te llevaria a usar menos peso. Hacer mas de 15 o 20 repeticiones obviamente que no sirve para hipertrofia.Eso es màs ùtil para un trabajo de resistencia...si vos hacìas + de 15 repeticiones estabas usando un peso muy bajo que no estimula el crecimiento muscular y al pasar a hacer series mas pesadas es lògico que hayas obtenido màs hipertrofia. Pero nada màs...Lo ideal para piernas son 12 repeticiones . Saludos

Hoy:

Prees banca 6-6-6 (95kg-95-95)
En SS con Fondos 8-8-7

Alternando con:

Dominadas. 6-6-6
En SS con Remo barra a 90º 50kg. 8-7-7

En SS con curl mancuerna agarre prono y martillo 10kg 8-8-8

Curl biceps en barra EZ 38kg 7-7-
En SS con triceps mancuerna de pie a una mano 10kg. 8-8-

Abdominales en polea alta 4 x 15

Muy bien ese press de banca....el peso incluye la barra?

El entrenamiento culturista requiere hacer unas 10-12 repeticiones. Hacer 6 repeticiones no produce mucha hipertrofia. Sirve para fuerza...Esta comprobado en 500.000.000 estudios cientificos. Para producir hipertrofia con 6 repeticiones deberias hacer muchas series y con perìodos cortos de descanso, lo que te llevaria a usar menos peso. Hacer mas de 15 o 20 repeticiones obviamente que no sirve para hipertrofia.Eso es màs ùtil para un trabajo de resistencia...si vos hacìas + de 15 repeticiones estabas usando un peso muy bajo que no estimula el crecimiento muscular y al pasar a hacer series mas pesadas es lògico que hayas obtenido màs hipertrofia. Pero nada màs...Lo ideal para piernas son 12 repeticiones . Saludos

A ver tranquilo amigo...

Primero:

Si tu dices que hacer 15+ Repeticiones no sirve, pues estás equivocado, hay mucha gente que le va bien (no es mi caso ni de mi gusto), ya lo ha comentado muchas veces sebarc por ejemplo.

Las repeticiones para ganar masa muscular son entre 6-12 para torso y en piernas se puede ganar masa con un rango mucho más grande (6-20 rep. o incluso más). Las repeticiones se hacen controlada la negativa (cuando bajamos el peso) y un poco más rapida la positiva (cuando subimos el peso) pero siempre con buena técnica y sintiendo al músculo.

Segundo:

Que a tí te vaya bien con 12 Reps. no quiere decir que al resto también.
Quien dice que lo ideal son 12 Reps ???

Hay mucha gente que entrena pesado y gana masa, por ejemplo los powerlifters, que me dices de esas piernitas que se gastan. Otro ejemplo de acá del foro es Cubano de Acero, quien a base a entrenos de pierna pesados consiguió esa masa.

Tercero:

Los estudios dicen muchas cosas... Por ahí hay quién dice que entrenar con singles produce más hipertrofia... pero lo de las 8-12 Reps es lo clásico para ganar hipertrofia sarcoplásmica , eso no te lo refuto.

Sin embargo, yo pienso que el entrenamiento debe ser ciclado, ir variando rangos cada cierto tiempo, no te cierres a que entrenando con rutinas de fuerza (y sobretodo en periodos de estancamiento) no ganarás hipertrofia, porque por supuesto que la ganarás.

En lo personal, cuando veo que ya no estoy ganando masa con repeticiones bajas, cambio a rangos clásicos de hipertrofia (o viceversa) y eso me va bien.

Es lo que te puedo decir, no te cierres a que los entrenos con reps. Bajas y altas cargas no producen ganancias de masa.

Saludos.

A ver tranquilo amigo...

Primero:

Si tu dices que hacer 15+ Repeticiones no sirve, pues estás equivocado, hay mucha gente que le va bien (no es mi caso ni de mi gusto), ya lo ha comentado muchas veces sebarc por ejemplo.

Segundo:

Que a tí te vaya bien con 12 Reps. no quiere decir que al resto también.
Quien dice que lo ideal son 12 Reps ???

Hay mucha gente que entrena pesado y gana masa, por ejemplo los powerlifters, que me dices de esas piernitas que se gastan. Otro ejemplo de acá del foro es Cubano de Acero, quien a base a entrenos de pierna pesados consiguió esa masa.

Tercero:

Los estudios dicen muchas cosas... Por ahí hay quién dice que entrenar con singles produce más hipertrofia... pero lo de las 8-12 Reps es lo clásico para ganar hipertrofia sarcoplásmica , eso no te lo refuto.

Sin embargo, yo pienso que el entrenamiento debe ser ciclado, ir variando rangos cada cierto tiempo, no te cierres a que entrenando con rutinas de fuerza (y sobretodo en periodos de estancamiento) no ganarás hipertrofia, porque por supuesto que la ganarás.

En lo personal, cuando veo que ya no estoy ganando masa con repeticiones bajas, cambio a rangos clásicos de hipertrofia (o viceversa) y eso me va bien.

Es lo que te puedo decir, no te cierres a que los entrenos con reps. Bajas y altas cargas no producen ganancias de masa.

Saludos.

A ver...no estoy diciendo que hacer 15-20 repeticiones sea inùtil y no sirva para nada....puede producir hipetrofia obvio...si hoy comenzas a entrenar por primera vez y haces 3 series de 20 repeticiones de sentadilla con 20 kg y en 6 meses haces lo mismo pero con 50 kg , de seguro que has hipertrofiado los mùsculos.....pero cuando hablamos en estos foros, lo hacemos en base a lo que produce mayor hipertrofia....si no hagamos fùtbol para hipertrofiar las piernas.
Yo creo que el ideal para piernas es de 12-15 reps como màximo por que las piernas tienen màs fibras de contracciòn lenta que el resto del cuerpo...mas de 15 o 20 reps producirà poco hipertrofia y una mayor resistencia. Por supuesto que si se hacen series de 20 con descansos muy cortos tipo 30 segundos y un gran volumen, se consigue un alto impacto en la producciòn de hormona de crecimiento y se puede producir hipertrofia....pero no es lo màs indicada para la mayoria.

El error mas grosero que has cometido es al hablar de los powerlifter..dices que tienen buenas piernas....la pierna de un powerlifter profesional no es ni 1/4 del tamaño de la de un culturista profesional......y si vamos al caso en las 2 disciplinas se toman todo tipo de esteroides y quìmica..y los powerlifter comen muchisimo por eso la mayorìa estan gordos....sin embargo el tamaño que tienen es infinitamente inferior....entonces cual es la clave de esto? si los 2 consumen las mismas drogas, las dietas son similares ( los powerlifter comen mas por que no les interesa mantenerse fibrosos), la clave esta en el entrenamiento...
Ahora imaginate si a un persona natural entonces la pones a entrenar como powerlifter con el objetivo de ganar masa muscular...va a tardar muchisimos mas años en conseguir mùsculo y nunca en las proporciones que lo hubiera logrado si se entrenara con una rutina "culturista"...

Lo de la hipertrofia sacoplasmàtica y sarcomèrica, no te equivoques..que te pensabas que si haces 10-12 reps solo tenès hipertrofia sarcoplasmàtica? 100% equivocado estas....con rutinas de 10-12 reps se gana de los 2 tipos de hipertrofia, claro un poco mas de la sarcoplasmàtica pero que te pensabas que las fibras musculares dicen "oh son 10 repeticiones, tengamos una hipertrofia sarcoplasmatica"....si fuera asi jamàs podrias superar ningùn peso haciendo series de 10...comenzarias hoy haciendo press de banca con 20 kg y seguirias eternamente con ese peso....vamos, amigo pensa un poco...

Ahora bien, si es cierto y es sabido que conviene hacer ciclos de fuerza en un entrenamiento culturista....pero no quiere decir que hagas 3 semanas uno y 3 semanas el otro....el entrenamiento del año debe ser netamente culturista....y quizàs incluir 2 o 3 ciclos de fuerza durante todo el año y que no duren mas de 3-4 semanas como màximo.

Saludos

A ver...no estoy diciendo que hacer 15-20 repeticiones sea inùtil y no sirva para nada....puede producir hipetrofia obvio...si hoy comenzas a entrenar por primera vez y haces 3 series de 20 repeticiones de sentadilla con 20 kg y en 6 meses haces lo mismo pero con 50 kg , de seguro que has hipertrofiado los mùsculos.....pero cuando hablamos en estos foros, lo hacemos en base a lo que produce mayor hipertrofia....si no hagamos fùtbol para hipertrofiar las piernas.
Yo creo que el ideal para piernas es de 12-15 reps como màximo por que las piernas tienen màs fibras de contracciòn lenta que el resto del cuerpo...mas de 15 o 20 reps producirà poco hipertrofia y una mayor resistencia. Por supuesto que si se hacen series de 20 con descansos muy cortos tipo 30 segundos y un gran volumen, se consigue un alto impacto en la producciòn de hormona de crecimiento y se puede producir hipertrofia....pero no es lo màs indicada para la mayoria.

El error mas grosero que has cometido es al hablar de los powerlifter..dices que tienen buenas piernas....la pierna de un powerlifter profesional no es ni 1/4 del tamaño de la de un culturista profesional......y si vamos al caso en las 2 disciplinas se toman todo tipo de esteroides y quìmica..y los powerlifter comen muchisimo por eso la mayorìa estan gordos....sin embargo el tamaño que tienen es infinitamente inferior....entonces cual es la clave de esto? si los 2 consumen las mismas drogas, las dietas son similares ( los powerlifter comen mas por que no les interesa mantenerse fibrosos), la clave esta en el entrenamiento...
Ahora imaginate si a un persona natural entonces la pones a entrenar como powerlifter con el objetivo de ganar masa muscular...va a tardar muchisimos mas años en conseguir mùsculo y nunca en las proporciones que lo hubiera logrado si se entrenara con una rutina "culturista"...

Lo de la hipertrofia sacoplasmàtica y sarcomèrica, no te equivoques..que te pensabas que si haces 10-12 reps solo tenès hipertrofia sarcoplasmàtica? 100% equivocado estas....con rutinas de 10-12 reps se gana de los 2 tipos de hipertrofia, claro un poco mas de la sarcoplasmàtica pero que te pensabas que las fibras musculares dicen "oh son 10 repeticiones, tengamos una hipertrofia sarcoplasmatica"....si fuera asi jamàs podrias superar ningùn peso haciendo series de 10...comenzarias hoy haciendo press de banca con 20 kg y seguirias eternamente con ese peso....vamos, amigo pensa un poco...

Ahora bien, si es cierto y es sabido que conviene hacer ciclos de fuerza en un entrenamiento culturista....pero no quiere decir que hagas 3 semanas uno y 3 semanas el otro....el entrenamiento del año debe ser netamente culturista....y quizàs incluir 2 o 3 ciclos de fuerza durante todo el año y que no duren mas de 3-4 semanas como màximo.

Saludos

Mira amigo, no me gusta discutir estos temas, pues no tiene sentido, son cosas de gustos. Pero lo que me disgusta es que haya gente que crea que tiene la verdad absoluta, en temas de entrenamiento eso es imposible.

Tu SI dijiste que hacer sentadilla a 15+ Reps. no sirve de nada:
Hacer mas de 15 o 20 repeticiones obviamente que no sirve para hipertrofia.

si vos hacìas + de 15 repeticiones estabas usando un peso muy bajo que no estimula el crecimiento muscular
(Te diste vuelta la chaqueta)

Te digo, a mi no me gusta esa forma de entrenar, la usaba cuando comencé. A mi me va bien alternando periodos de 8-12 con periodos de 1-6, y créeme
que en los periodos pesados se gana peso.

Mira, entiende algo, el tema en discusión es que tú dices que trabajar pesado no produce ganancias de masa, yo no te estoy refutando que el entrenar a 12 Reps. sirva, al contrario es archi sabido que sirve. (de hecho yo lo hago). Tampoco estoy diciendo que haya que entrenar fuerza toda la vida, lo que he dicho es que las rutinas de fuerza (en lo personal) me dan mucho aumento de masa, me van muy bien y hay gente que también les va mejor entrenar así.

Lo de los powerlifters, estás equivocado, estamos claros que ellos no entrenan para tener volumen, pero de que lo ganan lo ganan y no sólo en piernas sino en todo el cuerpo. No los puedes comparar con un culturista, pero creo que no están infinitamente menor como dijiste tú (1/4), además los cortes y la calidad crean otro efecto visual que afecta al tamaño que uno percibe.
Los powerlifters tienen un desarrollo muscular grande, no me lo nieges, unos más que otros, pero no los metas a todos dentro del mismo saco...
De hecho por ahí en el foro están las fotos de un powerlifter que se definió y mira como ha quedado.

Lo que está en negrita, es burdo que lo hayas escrito, es más que sabido, no sabía que tenía que explicarte las cosas con manzanas...

Ahora, según tú el aumento de fuerza depende de la hipertrofia miofibrilar.
Está claro, pero eso no es lo único que influye, también infiere mucho la eficiencia neuromuscular. De hecho los primeros aumentos de fuerza que se obtienen al comenzar a entrenar vienen dados por esta causa y no por algún tipo de hipertrofia.

De todas formas, poco gano explicándote esto.
Lo único que te digo es que no vengas a discutir de malas que yo no te he insultado y no me vengas a poner ese tonito de gurú...

Saludos.

Última edición:
Mira amigo, no me gusta discutir estos temas, pues no tiene sentido, son cosas de gustos. Pero lo que me disgusta es que haya gente que crea que tiene la verdad absoluta, en temas de entrenamiento eso es imposible.

Tu SI dijiste que hacer sentadilla a 15+ Reps. no sirve de nada:

(Te diste vuelta la chaqueta)

Te digo, a mi no me gusta esa forma de entrenar, la usaba cuando comencé. A mi me va bien alternando periodos de 8-12 con periodos de 1-6, y créeme
que en los periodos pesados se gana peso.

Mira, entiende algo, el tema en discusión es que tú dices que trabajar pesado no produce ganancias de masa, yo no te estoy refutando que el entrenar a 12 Reps. sirva, al contrario es archi sabido que sirve. (de hecho yo lo hago). Tampoco estoy diciendo que haya que entrenar fuerza toda la vida, lo que he dicho es que las rutinas de fuerza (en lo personal) me dan mucho aumento de masa, me van muy bien y hay gente que también les va mejor entrenar así.

Lo de los powerlifters, estás equivocado, estamos claros que ellos no entrenan para tener volumen, pero de que lo ganan lo ganan y no sólo en piernas sino en todo el cuerpo. No los puedes comparar con un culturista, pero creo que no están infinitamente menor como dijiste tú (1/4), además los cortes y la calidad crean otro efecto visual que afecta al tamaño que uno percibe.
Los powerlifters tienen un desarrollo muscular grande, no me lo nieges, unos más que otros, pero no los metas a todos dentro del mismo saco...
De hecho por ahí en el foro están las fotos de un powerlifter que se definió y mira como ha quedado.

Lo que está en negrita, es burdo que lo hayas escrito, es más que sabido, no sabía que tenía que explicarte las cosas con manzanas...

Ahora, según tú el aumento de fuerza depende de la hipertrofia miofibrilar.
Está claro, pero eso no es lo único que influye, también infiere mucho la eficiencia neuromuscular. De hecho los primeros aumentos de fuerza que se obtienen al comenzar a entrenar vienen dados por esta causa y no por algún tipo de hipertrofia.

De todas formas, poco gano explicándote esto.
Lo único que te digo es que no vengas a discutir de malas que yo no te he insultado y no me vengas a poner ese tonito de gurú...

Saludos.

No te enojes, no te lo dije de malas. Si se entendio asi te pido disculpas.
Con respecto al tema no nos vamos a poner de acuerdo creo...pero bueno, cada uno con lo suyo...Vos sabras que te sienta mejor y yo se que me sienta mejor a mi. Saludos

No te enojes, no te lo dije de malas. Si se entendio asi te pido disculpas.
Con respecto al tema no nos vamos a poner de acuerdo creo...pero bueno, cada uno con lo suyo...Vos sabras que te sienta mejor y yo se que me sienta mejor a mi. Saludos

Lo había entendido mal.
Pero no te preocupes, me gusta que se digan las cosas.

Ahora, el entrenamiento no es una ciencia exacta, aunque hay cosas que son medulares... a algunos les sientan mejor algunas cosas y a otros no, es a ensayo y error.

Saludos.

Atrás