A ver...no estoy diciendo que hacer 15-20 repeticiones sea inùtil y no sirva para nada....puede producir hipetrofia obvio...si hoy comenzas a entrenar por primera vez y haces 3 series de 20 repeticiones de sentadilla con 20 kg y en 6 meses haces lo mismo pero con 50 kg , de seguro que has hipertrofiado los mùsculos.....pero cuando hablamos en estos foros, lo hacemos en base a lo que produce mayor hipertrofia....si no hagamos fùtbol para hipertrofiar las piernas.
Yo creo que el ideal para piernas es de 12-15 reps como màximo por que las piernas tienen màs fibras de contracciòn lenta que el resto del cuerpo...mas de 15 o 20 reps producirà poco hipertrofia y una mayor resistencia. Por supuesto que si se hacen series de 20 con descansos muy cortos tipo 30 segundos y un gran volumen, se consigue un alto impacto en la producciòn de hormona de crecimiento y se puede producir hipertrofia....pero no es lo màs indicada para la mayoria.
El error mas grosero que has cometido es al hablar de los powerlifter..dices que tienen buenas piernas....la pierna de un powerlifter profesional no es ni 1/4 del tamaño de la de un culturista profesional......y si vamos al caso en las 2 disciplinas se toman todo tipo de esteroides y quìmica..y los powerlifter comen muchisimo por eso la mayorìa estan gordos....sin embargo el tamaño que tienen es infinitamente inferior....entonces cual es la clave de esto? si los 2 consumen las mismas drogas, las dietas son similares ( los powerlifter comen mas por que no les interesa mantenerse fibrosos), la clave esta en el entrenamiento...
Ahora imaginate si a un persona natural entonces la pones a entrenar como powerlifter con el objetivo de ganar masa muscular...va a tardar muchisimos mas años en conseguir mùsculo y nunca en las proporciones que lo hubiera logrado si se entrenara con una rutina "culturista"...
Lo de la hipertrofia sacoplasmàtica y sarcomèrica, no te equivoques..que te pensabas que si haces 10-12 reps solo tenès hipertrofia sarcoplasmàtica? 100% equivocado estas....con rutinas de 10-12 reps se gana de los 2 tipos de hipertrofia, claro un poco mas de la sarcoplasmàtica pero que te pensabas que las fibras musculares dicen "oh son 10 repeticiones, tengamos una hipertrofia sarcoplasmatica"....si fuera asi jamàs podrias superar ningùn peso haciendo series de 10...comenzarias hoy haciendo press de banca con 20 kg y seguirias eternamente con ese peso....vamos, amigo pensa un poco...
Ahora bien, si es cierto y es sabido que conviene hacer ciclos de fuerza en un entrenamiento culturista....pero no quiere decir que hagas 3 semanas uno y 3 semanas el otro....el entrenamiento del año debe ser netamente culturista....y quizàs incluir 2 o 3 ciclos de fuerza durante todo el año y que no duren mas de 3-4 semanas como màximo.
Saludos
Mira amigo, no me gusta discutir estos temas, pues no tiene sentido, son cosas de gustos. Pero lo que me disgusta es que haya gente que crea que tiene la verdad absoluta, en temas de entrenamiento eso es imposible.
Tu SI dijiste que hacer sentadilla a 15+ Reps. no sirve de nada:
Hacer mas de 15 o 20 repeticiones obviamente que no sirve para hipertrofia.
si vos hacìas + de 15 repeticiones estabas usando un peso muy bajo que no estimula el crecimiento muscular
(Te diste vuelta la chaqueta)
Te digo, a mi no me gusta esa forma de entrenar, la usaba cuando comencé. A mi me va bien alternando periodos de 8-12 con periodos de 1-6, y créeme
que en los periodos pesados se gana peso.
Mira, entiende algo, el tema en discusión es que
tú dices que trabajar pesado no produce ganancias de masa, yo no te estoy refutando que el entrenar a 12 Reps. sirva, al contrario es archi sabido que sirve. (de hecho yo lo hago). Tampoco estoy diciendo que haya que entrenar fuerza toda la vida, lo que he dicho es que las rutinas de fuerza (en lo personal) me dan mucho aumento de masa, me van muy bien y hay gente que también les va mejor entrenar así.
Lo de los powerlifters, estás equivocado, estamos claros que ellos no entrenan para tener volumen, pero de que lo ganan lo ganan y no sólo en piernas sino en todo el cuerpo. No los puedes comparar con un culturista, pero creo que no están infinitamente menor como dijiste tú (1/4), además los cortes y la calidad crean otro efecto visual que afecta al tamaño que uno percibe.
Los powerlifters tienen un desarrollo muscular grande, no me lo nieges, unos más que otros, pero no los metas a todos dentro del mismo saco...
De hecho por ahí en el foro están las fotos de un powerlifter que se definió y mira como ha quedado.
Lo que está en negrita, es burdo que lo hayas escrito, es más que sabido, no sabía que tenía que explicarte las cosas con manzanas...
Ahora, según tú el aumento de fuerza depende de la hipertrofia miofibrilar.
Está claro, pero eso no es lo único que influye, también infiere mucho la eficiencia neuromuscular. De hecho los primeros aumentos de fuerza que se obtienen al comenzar a entrenar vienen dados por esta causa y no por algún tipo de hipertrofia.
De todas formas, poco gano explicándote esto.
Lo único que te digo es que no vengas a discutir de malas que yo no te he insultado y no me vengas a poner ese tonito de gurú...
Saludos.