diario de un flakiteich en evolucion

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos entrenos!Me llama la antencion que hagas igual 15 rep con 70 kg de tras nuca y 30 kg de press de banca con mancuernas,debe ser por el cansancio :D!Sigue entrenando

masa no proporcional a la fuerza

Bienvenido..Comparto con Daus que creo que talvez tenes bastante fuerza en relacion a tu peso y altura,es algo que todavia no comprendo muy bien..no hay informacion del todo clara (o al menos a mi no me queda clara) de por que alguien que pesa menos aveces tiene mas fuerza que otro que pesa mas,cuando yo pienso que la fuerza es proporcional a la masa(esto teniendo en cuenta que las dos personas estuvieran definidas y se tomaria como peso la masa muscular unicamente...)Si alguien me puede aclarar esta duda sin entorpecer el diario de Flakiteich lo agrdezco :D..

Arriba ese entreno!

Querido amigo, la fuerza muscular no solo esta relacionada con la masa si no mas bien con la inervacion nerviosa que presentan las fibras musculares, de esta manera la fuerza se entrena de manera indirecta con los trabajos de hipertrofia los cuales van primordialmente al destruir las fibras musculares para luego ser sobre reparadas, es decir, se le da un grado mas de compensacion lo cual permite el aumento de la masa, sin envargo hay metodos mas directos de entrenar fuerza sin necesidad de participar en el aumento en la masa muscular. Estos metodos constan de 3 a 4 repeticiones de trabajo concentrico de un 80 a 90% de intensidad con descanso completo de 3 a 5 minutos de descanso y tambien con trabajos exentricos de 3 a 4 repeticiones a un 120% a 180% de intensidad (negativas) con un descanso completo.

la gracia de los descansos extensos es la de reponer en la totalidad los recursos de fosfo creatina (cp) los cuales son un agente importante en la energia que se emplea para ejercicios con pesas permitiendo que el musculo no se fatigue, recordemos que para aumentar de masa solo se descanza hasta 1 minuto y 30 segundos para lo cual la fosfocreatina no se ha recuperado en su totalidad producioendo asi un desgaste mayor en la fibras.

ademas el entrenamiento para musculacion se trabaja entre un 60 a 75% de intensidad permitiendo completar series de hasta 12 repeticiones.

en conclusion, la fuerza y masa muscular son factores que se entrenan de manera distinta y por lo tanto no son necesariamente proporcionales desde el punto de vista fisiológico.

att Esteban Ibarra

pive60@hotmail.com

buenas yo soy nuevo pero veo mas factible entrenar 1 2 musculos por dia que entrenar como tu rutina pero bueno suerte con ella :D

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás