Diario de un ectoformo, principiante en el gym

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

arlol

New member
Hola,

Les cuento que dentro de 15 días cumplo 18 años, hace 5 meses que voy al gym, mido 1.72 cms y peso 66.5 kgs.

El lunes que viene empiezo esta rutina fullbody por un mes:

Rutina fullbody

Press banca: 4 x 10-8-8-6

Tirón polea: 4 x 10-8-8-6

Press militar (mejor de pie): 3 x 10

Sentadilla: 4 x 10-8-8-6

Bíceps: 3 x 10

Tríceps: 3 x 10

Un día a la semana no haces brazo y metes gemelo (3 x 20) y femoral (3 x 8) en su lugar.

Abdominales: 2 x 20.
Lumbares: 2 x 15

3 días a la semana eso, durante 1 mes.

No hago aerobico ya que estoy bajo de peso (quiero aumentar 3 kilos más para empezar a hacer). Igualmente, hago natación lo cual me ayuda a perder grasa

Ire posteando como me ha ido dia tras dia. Generalmente voy al gym los dias lunes, jueves y sabados; los miercoles voy a natacion (empece hace 1 mes y medio)

Mi objetivo es sacar volumen

Saludos!

Última edición:
Bienvenido a Diarios, vas mas o menos como yo, full Body y novato :D
Yo un poco mas novato que tu!
Suerte!

Gracias por la bienvenida! :)

Yo he progresado poco en estos 5 meses....creo que tendria que haber cambiado la rutina antes y mi falla está en la alimentacion. Sin embargo, un dato favorable es que en 5 meses y medio aumente 5kgs y medio! Cuando empece el gym pesaba 61, ahora peso 66.5 kgs

Saludos!

Gracias por la bienvenida! :)

Yo he progresado poco en estos 5 meses....creo que tendria que haber cambiado la rutina antes y mi falla está en la alimentacion. Sin embargo, un dato favorable es que en 5 meses y medio aumente 5kgs y medio! Cuando empece el gym pesaba 61, ahora peso 66.5 kgs

Saludos!

Si has engordado eso no te amargues tanto. Eso es una progresión muy buena.
Una pregunta: ¿cuánto descansas entre serie y serie?

Sí, es un progreso pero que todavía no se nota en los musculos. Por que sera? Yo creo que tengo grasa en el cuerpo que la tengo que sacar con aerobico (mas adelante, cuando tenga mas kilos).

Descanso entre 1 minuto y 1 minuto y medio. En realidad, me tendría que llevar un reloj para controlar exactamente el tiempo. A veces voy con un amigo al gym y cuando termina de hacer la serie él, empiezo a hacer yo.

Pureta, gracias por todo, tu eres mi guia :)

Saludos

Quiero plantear un tema: La cantidad de comidas al dia

A veces por cuestiones de estudio o porque simplemente no estoy en casa, llego a las 4 comidas al día (y no a las 5 o 6 que todos recomiendan). Lo que sí hago es comer mucho en el almuerzo y en la cena (ademas del plato principal acompaño con frutas).

Que opinan? Debo comer solo el plato principal en el almuerzo y cena, y que las frutas, yogures, etc pasen a ser colaciones (esto es, la 5ta y 6ta comida)? Es lo mismo comer X cantidad de comida repartido 4 veces al día que comer la misma cantidad pero repartida en 6 veces al día?

Saludos

Quiero plantear un tema: La cantidad de comidas al dia

A veces por cuestiones de estudio o porque simplemente no estoy en casa, llego a las 4 comidas al día (y no a las 5 o 6 que todos recomiendan). Lo que sí hago es comer mucho en el almuerzo y en la cena (ademas del plato principal acompaño con frutas).

Que opinan? Debo comer solo el plato principal en el almuerzo y cena, y que las frutas, yogures, etc pasen a ser colaciones (esto es, la 5ta y 6ta comida)? Es lo mismo comer X cantidad de comida repartido 4 veces al día que comer la misma cantidad pero repartida en 6 veces al día?

Saludos

No te vuelvas tan majara.
Lo que importa es que para crecer te tienes que sobrealimentar.
Es más fácil repartir en varias comidas que pegarse 3 atracones. Por otra parte se asimilan mejor los nutrientes de todo tipo con comidas repartidas.
Pero también vivimos en el mundo real. Y se hace lo que se puede. Aunque sí es importante que hagas un lo que sea post entreno con contenido proteico.

Oye man q mas bueno bienvenido a diarios. espero ver tus avances

si quieres ver los mios mi diario esta en mi firma
xD! _leyendo_ _mmmmm_

Bienvenido, si quieres y tienes tiempo pasate por mi diario, también soy ectomorfo, por si te interesa...

__wave1_

Hoy me pesé en ayunas y llegué a los 67 kgs :)

Es decir:

Altura: 1.72 cms
Peso: 67 kgs

Mi pregunta es: Me conviene empezar a hacer cinta o bicicleta ahora o esperar a que suba un poco mas de peso para empezar a hacer aerobico en el gym? Tengan en cuenta que voy a empezar a ir dos horas semanales a natación.

Recuerden que mi objetivo es sacar volumen

Saludos!

Reformulo la pregunta por si no la entendieron:

Ahora mido 1.72 cms y peso 67 kgs.

Me conviene empezar a hacer cinta o debo esperar hasta pesar más?

Saludos

Reformulo la pregunta por si no la entendieron:

Ahora mido 1.72 cms y peso 67 kgs.

Me conviene empezar a hacer cinta o debo esperar hasta pesar más?

Saludos

Si vas a hacer 2 horas de natación a la semana ya vas sobrado de ejercicios aeróbicos.
Aunque si haces en una sola sesión la natación, igual puedes hacer un día a la semana una pequeña carrera de 15-20´.
Siempre después de las pesas.

Gracias

Espero que con 2 hs semanales de natacion se me vaya toda la grasa que tengo y salga a la luz los musculos

Hoy, después de una semana y media de estar engripado, volví al gym por lo tanto fue mi primer día con la rutina fullbody. Les cuento como me fue:

Press banca: 10 x 5 kg, 8 x 10 kg, 8 x 10 kg, 6 x 15 kgs

Tirón polea: 10 x 20 kg, 8 x 25 kg, 8 x 25 kgs, 6 x 30 kgs

Press militar (sentado): 10 x 5 kgs, 10 x 5 kgs, 10 x 5 kgs

Sentadilla: 10 repeticiones con la barra sola, 8 x 5 kgs, 8 x 5gs, 6 x 10 kgs

Bíceps (curl de biceps): 10 x 5 kgs, 10 x 5 kgs, 10 x 5 kgs

Tríceps (press francés, con la barra W): 10 x 5 kgs, 10 x 5 kgs, 10 x 5 kgs

Abdominales (cortos): 2 x 20

Lumbares (con las palmas en la nuca): 2 x 15

Aclaración N° 1: El ejercicio de triceps no lo hice bien, me temblaba todo el brazo (incluso los codos) cuando el brazo estaba semirecto (es decir, no cerca de la frente), hice mal la tecnica, de las 30 series habré hecho 25.

Aclaración N° 2: Cuando digo, por ej, que en press de banca levanté 15 kgs me refiero a 7,5 kgs de cada lado de la barra. Es correcta la anotación?

Espero mejorar

Saludos

Bueno, buen comienzo, aqui mis criticas:

- Los pesos, pon el total, cuenta la barra, se te sera mas util. . .

- La sentadillas hazlas en primer lugar, antes del Press Banca, te sirve para calentar un poco el cuerpo. . .

- No te engañes con los triceps y no hagas trampas, te engañas a ti mismo y no sirve de nada, si tienes que bajar peso, lo bajas, no pasa nada, en una semana estaras con mas peso. . .

Saludos! Te agradeceria si puedieras subir unas fotos :D

Gracias por tus sugerencias, raulico.

No puedo poner el peso contando la barra ya que existen varias barras (con distinto peso) y no sé cuánto pesan. Ademas, a veces cambio la barra cuando paso de ejercicio

Subo las fotos :)

Fotos al mes de comenzar:

*Biceps: This URL has been removed!
*Pectorales: This URL has been removed!

Fotos a los 6 meses (ahora):

*Biceps:This URL has been removed!
*Espalda:This URL has been removed!
*Pectorales:This URL has been removed!

Disculpen la calidad de las fotos, es lo que hay :S

Saludos!!

Segundo dia de rutina fullbody

Gemelos: 20 x 50 kgs, 20 x 50 kgs, 20 x 50 kgs

Femoral: 8 x 10 kgs, 8 x 10 kgs, 8 x 10 kgs

Abdominales : 2 x 20

Lumbares : 2 x 15

Aclaración: Gemelos me costó entrenar...de las 60 repeticiones habré hecho 50 aproximadamente (las hice muy rapido a lo mejor)....despues de eso tenia que hacer femoral y me surgio una pequeña molestia atrás de la rodilla izquierda por lo tanto hice con 10 kgs (sino hubiese probado con 15 kgs).

Saludos!

Bíceps (curl de biceps): 10 x 5 kgs, 10 x 5 kgs, 10 x 5 kgs

Tríceps (press francés, con la barra W): 3 series de 10 repeticiones, todas con la barra sola

Abdominales: 2 x 20

Lumbares : 2 x 15

Aclaracion: Cómo me cuesta el press francés...a pesar de hacerlo con la barra sola me tiembla mucho el brazo, me cuesta hacer bien la tecnica

Saludos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás