Diario de... un Divisionario

Mnx250

New member
Bueno, pues voy a empezar un diario...

Actualmente estoy en fase de Volumen, aunque por culpa de la dieta escasa, el aumento de músculo es inapreciable practicamente.

Empiezo comentando que mido 1,78 y peso 77,2 Kg. Tengo 22 años y llevo 2 aproximadamente en el GYM, sintiendo que practicamente llevo menos de un año, ya que la dieta era completamente nula hasta hace 9 meses o menos (ahora tampoco es mucho porque tengo que mejorarla) y sintiendo que lo que hice durante el primer año y pico, fue tonificar, perder grasa e ir creando músculo poco a poco. He hecho diferentes rutinas para aumentar volumen muscular desde entonces.

El entrenamiento que hago lo pongo a continuación; voy 5 días y estoy en el GYM aproximadamente 1h y 30 min. Me va bastante bien y observo progresos en cuanto a mover más peso, hago los ejercicios correctamente y con intensidad.

LUNES: Piernas y Antebrazos
1. Sentadillas: 10-8-8-6-6 (+Pull-Over con mancuerna) Superseries
2. Sentadilla Hack (máquina inclinada): 8-8-6-6-6
3. Escalones en banco: 4x10-12
4. Curl de piernas acostado: 10-8-8-6-6
5. Gemelos en prensa de piernas: 4x15
6. Flexión de muñecas con barra por detrás, de pie: 4x12-12
7. Rodillo con cuerda: 4x10-12

MARTES: Espalda
1. Dominadas: 4x8-10
2. Remo con barra con apoyo: 4x8-10
3. Polea trasnuca: 10-8-8-6-6
4. Remo sentado máquina: 8-8-6-6-6
5. Pull-Over polea alta: 4x8-10

MIÉRCOLES: PECHO
1. Press banca inclinado: 10-8-8-6-6-10
2. Press mancuernas banco inclinado (giro final muñecas): 8-8-6-6-6
3. Aperturas mancuernas banco declinado: 4x8-10
4. Cruces de pie con poleas: 4x8-10

JUEVES: Hombros y Trapecios
1. Press militar y trasnuca: 4x8-10
2. Press militar máquina específica: 8-8-6-6-6
3. Elevaciones frontales con barra: 4x8-10
4. Elevaciones laterales alternas polea baja: 4x8-10
5. Remo al mentón barra Z: 4x8-10

VIERNES: Biceps y Triceps
1. Curl de biceps alterno (de pie) con supinación: 4x8-10
2. Curl de biceps banco scott (predicador): 8-8-6-6-6
3. Curl concentrado tumbado en polea alta: 4x8-10
4. Extensiones triceps polea alta: 10-8-8-6-6
5. Press francés banco plano con barra Z: 8-8-6-6-6
6. Extensión vertical alternada de los codos con mancuerna: 4x8-10

*ABDOMINALES
1. Elevación tronco en banco para lumbares: 4x25
2. Extensión piernas banco plano: 4x25
3. Flexiones laterales con bastón (de pie): 4x25

Los abdominales los trabajo 3 días por semana desde hace un mes, y al principio del entrenamiento, antes los trabajaba todos los días al final, por lo que los hacía con desgana y creo que los sobreentrenaba. Lo demás está bien explicado.

Actualmente no hago cardio, durane el ultimo mes, pero siempre lo he hecho minimo un par de veces por semana 10-15 minutos.

He abierto otro post con respecto al tema de la dieta y los suplementos, ya que no sabía si aquí podría hacer mención al tema, si me gustaría que leyeráis también dicho post.

Un saludo y gracias.

PD: iré poniendo progresos y cambios en la rutina, la cambio cada 2 meses y medio. Y tengo pensado seguir en volumen hasta marzo-abril del año próximo.

Se me olvidaba decir que he hecho siempre deporte, jugué al fútbol a un buen nivel hasta hace 3-4 años, desde bien pequeño y actualmente a parte del GYM hago kick-boxing 2 días por semana.

No se si debería haber puesto simplemente el post en el apartado de Rutinas...

De momento voy observando algunas cosas... Desde antes de ayer no tomo suplementos (antes tomaba Maxx Gainer de Best Protein) y ayer por ejemplo hice pecho y después seguidamente tuve una clase de Kick Boxing de 1 hora y algo, muy intensa. Acabé reventado y al no tomar el batido note cambios a la hora de recuperarme sobre todo... Aunque hice una buena cena con gran cantidad de proteina.

Otra cosa que me gustaría comentar es que tengo bastantes problemas para dormir, minimo me tiro 1 hora y media en la cama hasta que me duermo... Y hay dias que varias horas... Y no hay manera... Evidentemente esto me repercute en el día a día, ya que me levanto tarde, pierdo comidas y estoy más cansado...

Atrás