Diario de un criollo

Bueno ante que nada, FELIZ AÑO!!!!

Bueno le doy apertura a mi diario con la intención de guardar mis avances pero también para el que desee aportar algo para mejorar perfecto!!!

Bueno tengo 3 semanas que no entreno por los motivos de las fiestas navideñas, empecé hace un mes y medio a entrenar, mido 1.72 y empecé con 70 kilos ahorita estoy pensando como 73 kilos con unos gramos mas me lo imagino porque tengo las cara muy redonda pero esa grasita va a convertirse en músculo, aquí pongo los apuntes del entrenamiento de hoy:

Martes Pecho :
press en maquina frontal: 1x20 25kls para calentar 3x10 50kls

Press plano:1x8 50kls 1x8 60kls 1x4 con 70 kl la 4ta serie solo hice 4 repts falle.

Press -inclinado: 3x8 50kls en la ultima falle pero con 9

Press declinado: 1x8 50kls 2x60kls

Aberturas en banca inclinada: 1x8 20kls 2x8 15 kls ya habia congestión y los brazos no me daban.

Pull over : 3x10 25 kls nunca lo había echo a ver que tal.

Fondos (paralelas) 30 REPETICIONES Para Machacar pero creo que sentía mas machaque en el bíceps

Abdominales: Para terminar 45 repts en la barra y 120 en el piso

Duración: 1 hora de verdad q el tiempo de recuperación era de 90 segundo y con los pesos mas difíciles 120 segundo espero tener agujetas mañana!!!!

Última edición:
Bienvenido tio, organiza un poquito mejor para que se entienda mejor.

Miercoles espalda

Jalones al pecho con polea: 1x30 con 20 kilos para calentar!!

Dominadas: 4x5 en total 20 repeticiones

Remos en polea baja: 4X10

1 Serie 80 kilos

2 Serie 100 kls

3 Serie 100 kls

4 serie 100 kls

Jalones al pecho con agarre invertido: 4x8

1 serie 55 kls

2 serie 60 kls

3 serie 60 kls

4 serie 55 kls

Los ante-brazos me dolian y le baje 5 kilitos

Remos con mancuerda a una sola mano: 3X12--> 1X15

1 Serie 20 kls

2 serie 20 kls

3 serie 20 kls

4 serie 20 kilos pero al fallo

Remo inclinado con barra a 90 grado: 4x10

1 serie 40 kls

2 serie 40 kls

3 serie 50 kls

4 serie 50 kls

Peso muerto: 4x5 por 60 kilos

tiempo de recupercion 90 segundo por cada serie.

duracion 55 minutos.

Mi peso muerto si senti que fue flojo ya que no podia mas, senti que el cuerpo no lo soportaba ya, y mis manos no tenian buen agarre, bueno espero tener dolor para mañana con el entrenamiento de pecho tengo unas buenas agujetas, yo soy de los que creo que sin dolor no hubo un buen entrenamiento!! _oveja_

Última edición:
Bienvenido a diarios! buenos pesos,empieza a meter lastre a esos fondos!

gracias man voy a seguir tus consejos ya que tu vas evolucionando muy rapido __pesas__!! saludos _oveja_

Saludos.

Bienvenido a Diarios !!!!!!

gracias bros por tu bienvenida __genial__

gracias por el consejo punissher si de verdad que no se entendia bien!!!

Última edición:
Jueves: Hombros-Biceps-Trapecios

Curls con mancuerda de pie: 1x30 reps

1 serie con 12 kls solo para calentar

Press militar: 1X7- 2X8-1X5 reps

1 Serie 43 kls

2 Serie 43 kls

3 serie 43 kls

4 serie 43 kls pero falle en la repetición Nº 5

Elevación frontal 4x8 reps

1 serie 10 kls

2 serie 10 kls

3 serie 10 kls

4 serie 10 kls

Press de hombros: 2x8 - 2x8 reps

1 serie 20 kls

2 serie 20 kls

3 serie 15 kls

4 series 15 kls

El tiempo de recuperación en este entrenamiento era de 60 segundo ya a la 3ra serie no podia controlar el peso.

Elevación lateral 4x8 reps

1 serie 10 kls

2 serie 10 kls

3 serie 10 kls

4 serie 10 kls

Pájaros" 3X10 reps

1 serie 5 kls

2 serie 5 kls

3 serie 5 kls

De verdad que con este ejercicio me es difícil controlar mas peso por la extensión del movimiento

Curls del predicador: 1x10-3x10 reps

1 series 20 kls

2 serie 25 kls

3 serie 25 kls

4 serie 25 kls

La ultima serie le metí hasta no sentir los brazos.

Curls con barra de pie: 4X10 reps

1 serie 25 kls

2 serie 25 kls

3 serie 25 kls

4 serie 25 kls

Curls de concentración: 4x10 reps

1 serie 12 kls

2 serie 12 kls

3 serie 12 kls

4 serie 12 kls

Trapecios con barra: 4x8 reps todas con 60 kilos

Trapecios con mancuerdas: 4x8 reps con mancuerdas de 30 kilos

Abdominales 120 y encogimientos con polea

Tiempos de recuperación entre los 90 segundo, solo 60 en el press de mancuerdas.

Duración 1 hora con 15 minutos

Le did duro porque mañana voy a descansar de verdad que estoy Molido o sea bastante agotado, y ya el sábado le meteré a las piernas, este entrenamiento me ha gustado porque eh sentido que he explotado los músculos al maximo intentare de ir subiendo los pesos a cada semana esa es la meta de este año!!!

Última edición:
Duro entreno jhoptam! aunque para mi gusto hay muchos ejercicios,sobretodo de hombro,5 si no me equivoco,las 3 cabezas de los deltoides te deben pedir socorro despues de ese machaque jajaja.

en los pajaros es normal mover poco peso,yo creo que los hacia con unos 6 kilos sentado y con el pecho tocando las piernas y es un ejercicio que quema mucho.

yo normalmente hago 2 ejercicios o 3 como mucho de hombros,un press y otro de aislamiento,el hombro se trabaja cuando se hace pecho y espalda en parte y prefiero no meterle mucho trabajo,pero si a ti te va bien asi genial.

buenos pesos en los encogimientos en breve te salen 2 mochilas!

Saludos! _chino_

Cual es la diferencia entre press militar y press de hombros?
Buen entreno, pero concuerdo con Samu, creo que el volumen que manejas es un poco excesivo ademas que veo mucho ejercicio de aislacion. Supongo que buscas hipertrofia no?
Saludos !

Bienvenido a Diarios maquina aqui de verdad encontraras muchisima gente que te podra ayudar comenzando por miiiiii

Saludos tio

Duro entreno jhoptam! aunque para mi gusto hay muchos ejercicios,sobretodo de hombro,5 si no me equivoco,las 3 cabezas de los deltoides te deben pedir socorro despues de ese machaque jajaja.

en los pajaros es normal mover poco peso,yo creo que los hacia con unos 6 kilos sentado y con el pecho tocando las piernas y es un ejercicio que quema mucho.

yo normalmente hago 2 ejercicios o 3 como mucho de hombros,un press y otro de aislamiento,el hombro se trabaja cuando se hace pecho y espalda en parte y prefiero no meterle mucho trabajo,pero si a ti te va bien asi genial.

buenos pesos en los encogimientos en breve te salen 2 mochilas!

Saludos! _chino_

gracias friend!!! mira ese pajaro lo hago tal como tu me lo indicas sentado en el banco el pecho sobre las piernas y la espalda recta pero me es dificil por la extension, bueno voy a ver si los varios pero sin quitar el press militar y de verdad trabajaba pecho con hombro hasta que un dia termine los press de banca y me fui hacer el press militar y no podia controlar la barra creo que de la misma congestion!! bueno dame haber un entreno que tienes para los hombros para ponerlo en marcha!!!
saludos!

Cual es la diferencia entre press militar y press de hombros?
Buen entreno, pero concuerdo con Samu, creo que el volumen que manejas es un poco excesivo ademas que veo mucho ejercicio de aislacion. Supongo que buscas hipertrofia no?
Saludos !

bueno creo que la diferencia es que en el press militar la barra recae detras de la nuca y para mi es mas dificil ya que todo el peso se concentra en la columna y el press de hombros es con mancuerdas, claro que los brazos quedan al mismo nivel pero en mi caso no se siente la misma presion que en el militar, el militar se requiere de mas fuerza y ademas trabaja mas la zona que el press de hombro es lo que creo!! si estoy mal me corriges, si busco lo que tu dices hipertrofia ja ja si creo que tambien entrene duro porque ya tenia 3 semana que no me daba machaca!!!
saludos

bueno creo que la diferencia es que en el press militar la barra recae detras de la nuca y para mi es mas dificil ya que todo el peso se concentra en la columna y el press de hombros es con mancuerdas, claro que los brazos quedan al mismo nivel pero en mi caso no se siente la misma presion que en el militar, el militar se requiere de mas fuerza y ademas trabaja mas la zona que el press de hombro es lo que creo!! si estoy mal me corriges, si busco lo que tu dices hipertrofia ja ja si creo que tambien entrene duro porque ya tenia 3 semana que no me daba machaca!!!
saludos

Bueno, en realidad el press militar es el movimiento que inicia con los brazos a 90 grados a la altura de la cabeza y termina cuando estan completamente extendidos sobre esta. El primero que me dices es el "Press militar trasnuca" y el press de hombros se llama "Press militar con mancuernas" xD. Tambien lo puedes hacer con barra.

Una cosa es entrenar duro y otra es destruir el musculo, vamos, yo se que si hubieras entrenado duro no hubieras podido llegar al 4to ejercicio de hombros. Y no lo digo de mal rollo ni mucho menos, simplemente es mi opinion.
Saludos Criollo!

gracias friend!!! mira ese pajaro lo hago tal como tu me lo indicas sentado en el banco el pecho sobre las piernas y la espalda recta pero me es dificil por la extension, bueno voy a ver si los varios pero sin quitar el press militar y de verdad trabajaba pecho con hombro hasta que un dia termine los press de banca y me fui hacer el press militar y no podia controlar la barra creo que de la misma congestion!! bueno dame haber un entreno que tienes para los hombros para ponerlo en marcha!!!
saludos!

buenas jhoptam,vale pues prueba a hacerlas de pie poniendo el cuerpo en forma de 90 grados,kizas te sea mas comodo como en la foto del enlace que te pongo:

This URL has been removed!

No te recomiendo el press militar trasnuca,suele ser lesivo aunque se haga con buena tecnica,mejor press militar por delante con barra o con mancuernas.

a mi me ha ido bien pues siempre primero un press militar (donde trabaja las 3 cabezas,aunque la del deltoide posterior en menos cabida) y luego de 2 y 3 ejercicio iva cambiando semanalmente ,remo al cuello (agarre abierto,otro estupendo ejercicio! y fundamental) ,elevaciones laterales,frontales,pajaros,ect eso con el tiempo vas viendo que cabeza necesitas machacar mas y trabajas con el de aislamiento para esa cabeza.

Por ejemplo para mi gusto eh

Press militar sentado con barra 3 x 10 10 8
Remo al cuello 3 x 10 10 8
elevaciones laterales 3 x 10 10 8

me gusta.

Saludos compañero!

Bueno, en realidad el press militar es el movimiento que inicia con los brazos a 90 grados a la altura de la cabeza y termina cuando estan completamente extendidos sobre esta. El primero que me dices es el "Press militar trasnuca" y el press de hombros se llama "Press militar con mancuernas" xD. Tambien lo puedes hacer con barra.

Una cosa es entrenar duro y otra es destruir el musculo, vamos, yo se que si hubieras entrenado duro no hubieras podido llegar al 4to ejercicio de hombros. Y no lo digo de mal rollo ni mucho menos, simplemente es mi opinion.
Saludos Criollo!

bueno con el press militar con la barra controlo mas kilos, aunque es mas complicado que con las mancuerdas, y tienes razon al final el ejercicio es parecido, solo que con las mancuerdas se genera otro movimiento que es la union de las mancuerdas cuando subes y con el de la barra los brazos se mantienen en la misma posicion y creo que el peso recae mas sobre la zona __pesas__ claro y respecto tu opinion es importante, pero si entreno para destruir el tejido muscular y esperar que los aminoacidos los recuperen en el periodo de mi descanso y lo del cuarto ejercicio es la repeticion?? no entendid bien compañero, pero si le meti para explotar el musculo.

saludos!!!

buenas jhoptam,vale pues prueba a hacerlas de pie poniendo el cuerpo en forma de 90 grados,kizas te sea mas comodo como en la foto del enlace que te pongo:

No te recomiendo el press militar trasnuca,suele ser lesivo aunque se haga con buena tecnica,mejor press militar por delante con barra o con mancuernas.

a mi me ha ido bien pues siempre primero un press militar (donde trabaja las 3 cabezas,aunque la del deltoide posterior en menos cabida) y luego de 2 y 3 ejercicio iva cambiando semanalmente ,remo al cuello (agarre abierto,otro estupendo ejercicio! y fundamental) ,elevaciones laterales,frontales,pajaros,ect eso con el tiempo vas viendo que cabeza necesitas machacar mas y trabajas con el de aislamiento para esa cabeza.

Por ejemplo para mi gusto eh

Press militar sentado con barra 3 x 10 10 8
Remo al cuello 3 x 10 10 8
elevaciones laterales 3 x 10 10 8

me gusta.

Saludos compañero!

gracias ya lo vi, mira yo empece con ese y manejaba mas peso pero lo hacia mal pero lo voy a volver a intentar con el peso q manejo en ese ejercicio, los remos al cuellos que me citas son con las manos a la altura de los hombros y al subir, con los codos por encima de la barra?? y el press militar que menciono en mi rutina es sentado, solo que lo hago trasnuca, bueno friend voy a incluir esta semana el entrenamiento de hombro que me diste para amachacar al maximo.

saludos friend!!

Atrás