Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Rutina Engendro, V3.1
Día 3: Fuerza PMs Intensificación
Martes, 20 de Abril


Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de pierna y torso.

Peso Muerto
3x3: 122.5 Kg
Excepto la primera serie, que la intenté con agarre pronado y me falló el en la tercera repe (tuve que cambiarlo y volver a hacer esa repetición), el resto fue más o menos bien.

Press Militar
3x3: 50 Kg
Por cosas de redondeo de pesos, hoy tocaba repetir y el martes que viene subir.

Dominadas por tríos
5x3, 1x2
Una serie menos salió, la tercera repe en la sexta serie no llegó a salir esta vez... bueno, unos días mejores otros peores.

Abdominales Isométricos
Planchas:
2x(15" lateral con la pierna levantada y 30" prona con la pierna levantada (cada pierna))
Descansos de 15" entre lados y antes de la prona, y 30" después de la prona. Sin descanso en la prona entre una pierna y la otra.
Sigo haciendo algo mal, porque se me cargan los hombros cosa mala y no aguanto la plancha prona de la segunda serie... no sé si tengo que poner los codos más juntos, más separados, más adelante o más hacia atrás, iré probando a ver...

Cardio de intensidad variable
Bruce protocol: 15.5 minutos
Pues quedé igual que la última vez, pensaba que no llegaría a tanto después de mi parada de vagancia.

Postentrenamiento
Estiramientos estáticos de torso y pierna.
 
Mira tu el tirillas como va levantando ya los pesos... de momento lejos el punto de estancamiento no?

Con las dominadas te veo más o menos... si pudieras colgarte de algún lado todo los días y hacer una serie al fallo dice Waterbury que se mejora.Otroa opción son las negativas... por consejo de Wolf estoy haciendo negativas lastradas y parece que evoluciona la cosa
 
Hola Asocial.

Te dejo un enlace a un artículo sobre la sentadilla. No se si lo habrás leido, analiza varios problemas en la ejecución de la sentadilla y sus posibles causas.

This URL has been removed!

un saludo
 
Hola Asocial.

Te dejo un enlace a un artículo sobre la sentadilla. No se si lo habrás leido, analiza varios problemas en la ejecución de la sentadilla y sus posibles causas.

This URL has been removed!

un saludo

pues resulta que voy a tener que hacer patada de gúteos... manda huevos
 
¡Hola, Asocial!
Hace mucho que no pasaba por aquí. Veo que sigues con tu Rutina Engendro con tu día de superseries incluído. ¿No has pensado en cambiar completamente de rutina? Lo digo porque ya son varios meses así aunque hayas cambiado de ejercicios, ¿no?
Por cierto, gracias por insistirme tanto con el PM, de verdad te lo digo, es un ejercicio cojonudo y cada vez lo cojo con más ganas.
 
Rutina Engendro, V3.1
Día 1: Fuerza SQ, BP, BR Intensificación
Viernes, 23 de abril (Sant Jordi)


Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de pierna y torso.

Sentadilla en multipower
3x3: 82.5 Kg
Estoy ya en el límite... y aprovecho para decir que en la sentadilla lo difícil no es subir, lo realmente difícil es bajar cuando uno se empieza a ver justo y duda si luego subirá o no.

Press plano
3x3: 75 Kg
Repitiendo peso por cosas del redondeo.

Remo a 90º
3x3: 75 Kg
Este, aunque repetí, no mejoró mucho.

Abdominales con carga
Side Bends: 3x10 (por lado) con 24 Kg (sin descanso entre series)
Encogimientos en pelota suiza: 3x10 con 10 Kg (30" descanso)
Se impone comenzar a pensar en subir esos pesos.

Cardio interválico
Tabata en la estática.

Postentrenamiento
Estiramientos estáticos de torso y pierna.

Y luego a comprar rosas y libros.
 
Mira tu el tirillas como va levantando ya los pesos... de momento lejos el punto de estancamiento no?

Sensaciones extrañas, algunos días la sensación es que voy al límite en el 3x3, el siguiente entreno, con pesos un poco más altos, resulta que me siento más cómodo y diría que tengo margen de mejora...
Y de tirillas nada, yo lo que soy es alto, y claro, por eso se me ve siempre más esbelto.

Con las dominadas te veo más o menos... si pudieras colgarte de algún lado todo los días y hacer una serie al fallo dice Waterbury que se mejora.Otroa opción son las negativas... por consejo de Wolf estoy haciendo negativas lastradas y parece que evoluciona la cosa

Dudaba si ponerme a hacer lastradas por tríos, para que saliesen menos repes y que fuese algo más intenso, como ocurre con el resto de ejercicios... y creo que me estás convenciendo. Ahora a ver como soluciono lo del saltito con el lastre puesto sin montar mucho escándalo.

Te dejo un enlace a un artículo sobre la sentadilla. No se si lo habrás leido, analiza varios problemas en la ejecución de la sentadilla y sus posibles causas.

This URL has been removed!

¡Muchas gracias El rojo!
He intentado encontrar el original de Cressey para saber antes si lo había leído o no, pero ni siquiera lo veo en su página web (al menos buscándolo por squat), así que seguro que no lo había visto nunca. Será leído en detalle.

pues resulta que voy a tener que hacer patada de gúteos... manda huevos

Yo que tú buscaba algun ejercicio alternativo para el glúteo, que los hay, no vaya a ser que entre mallitas y patada de glúteo acabes dando lugar a confusiones.

Que buen PM Asocial. Grandes pesos.

Gracias colo_gym! Me gusta el PM (muerto), y me encanta el PM (militar)... aunque éste último siempre sea el primer ejercicio en el que me estanco y el que más me cuesta subir (cosa normal).

¡Hola, Asocial!
Hace mucho que no pasaba por aquí. Veo que sigues con tu Rutina Engendro con tu día de superseries incluído. ¿No has pensado en cambiar completamente de rutina? Lo digo porque ya son varios meses así aunque hayas cambiado de ejercicios, ¿no?

La rutina ha ido cambiando algo. Cambiaron varios ejercicios en el día de superseries, y cambiaron los días de fuerza que antes era uno alternando ejercicios y ahora son dos a cambio del día de resistencia, y también ha cambiado el rango de repes en esos días ahora mismo.
Supongo que cuando me estanque debería descansar unos días y cambiarla completamente, pero por otro lado ahora mismo es cuando me siento más cómodo, porque trabajando a 3x3 en máximos me queda mucho tiempo para dedicarlo a cosas que me hacen casi más falta que mover más peso, como son ganar flexibilidad y ganar fondo físico.

Por cierto, gracias por insistirme tanto con el PM, de verdad te lo digo, es un ejercicio cojonudo y cada vez lo cojo con más ganas.

No quiero ni mirar por el tonelaje que debes estar moviendo en PM si dices que ahora ya te gusta. Me alegro de que mis consejos, junto a los del resto de amigos del foro, te hayan sido útiles. Te aseguro que si te insistí tanto fue porque tenía clarísimo que era un ejercicio que te iba a ir fenomenal. Seguro que tu espalda ahora tiene "estructura" además de la amplitud que ya tenía.

jajajajajajjajaja te lo dije!!!!!!!!

El punto 3 es también tuyo.

Jeje, Niko siempre atento al foro... ya que estamos con ejercicios que mejoran la sentadilla, ¿por qué no haces uno de tus vídeos educativos demostrando el "fire hydrant"? _humillaci
 
Hola,

Por un instante, voy a abandonar el personaje Asocial. Disculpad el tostón que voy a soltar. No va a durar mucho pero en estos momentos lo necesito, uno no siempre puede ser el cínico que es capaz de guardar distancia con las cosas, ni siquiera yo puedo.

Como bien sabéis, siempre he defendido los valores "terapéuticos" del gimnasio. Trabajo muchas horas al día, un montón a la semana, a veces bajo presión, muchas veces llevándome los problemas laborales a casa. El gimnasio me ayuda a descargar todo eso. Es un tiempo para mí, en el que puedo desconectar la mente de todo eso, y dedicarla simplemente a sumar el peso de los discos o a contar series y repes (y a veces hasta me descuento!). En ese sentido, me importa poco mejorar o no, estar más guapo o más cachas, ganar o perder peso... todo eso son beneficios secundarios frente al más importante, que es descargar parte de la tensión.
Como bien sabéis, llevo un tiempo en el que sólo escribo aquí, mucho trabajo, mucha tensión, muy poco tiempo para todo lo demás... pero aún así, he encontrado ese momento para ir a entrenar, y ese momento para ir reflejando lo que hago aquí, porque sé que sin ellos difícilmente aguantaría.

Pero en las dos últimas semanas me he visto envuelto en una tormenta en el aspecto personal. Metido en problemas de los de verdad, de los que en realidad son tu vida. Lo he ido sobrellevando como he podido, pero esta mañana, antes de ir al gimnasio, es cuando todo ha estallado. Estaba muy triste, muy desanimado, muy decepcionado... y además, totalmente desorientado porque me daba cuenta que no había una forma correcta de actuar, que hiciese lo que hiciese, estaría actuando bien y mal al mismo tiempo. No quiero contaros de qué se trata, y tampoco creo que sea relevante. La cuestión es que no quería hacer nada... me hubiese tumbado en la cama y hubiese dejado pasar el tiempo allí, sin nada que esperar, pero al final me he autoimpuesto ir a entrenar.

Si esto fuese Hollywood, hoy hubiese hecho el mejor entreno de mi vida, y hasta habría ligado con alguna chica en el gimnasio, pero como no lo es, simplemente he entrenado, no ha sido un entreno malo, tampoco bueno... normal, no especialmente distinto de los últimos. He podido desconectar un rato, no mucho, porque los problemas realmente importantes no se olvidan de igual forma que los que vienen del trabajo, pero sí que, al menos cuando estaba contando repes, sólo contaba repes. Ha sido un entreno largo, porque me costaba volver a casa.

Sé que muchos de vosotros me vais a mandar mensajes de ánimo, no es lo que busco, ni creo que sea lo que necesito, a la mayoría no os conozco de nada, pero os lo agradezco de antemano. Simplemente necesitaba soltar todo esto en algun sitio, y he pensado que mi diario es una pequeña (muy pequeña) parte de lo que soy y que aquí, frente a personas a las que no voy a afectar con mis historias, era un buen sitio para dejarme ir un poco.


Y tras este paréntesis, si no os importa, intentaré volver a ser el Asocial que siempre he sido:

Rutina Engendro, V3.1
Día 2: Superseries
Domingo, 25 de abril


Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de torso y pierna
1x15 (por lado, por pierna): In-line torso rotations: Rotaciones de torso en zancada triplemente apoyada
Bien equilibrado hoy.

Superserie Torso-Pierna 1:
Sentadilla Goblet 4x15: 26 Kg
ss
Press inclinado con mancuernas 4x12: 20 Kg

Superserie Torso-Pierna 2:
Zancadas dinámicas en arrancada 3x30 (15 por lado): 22.5 Kg
ss
Remo mancuernas en banco inclinado con soporte en el pecho 3x12:20 Kg

Supererie Torso-Pierna 3:
Buenos días 3x10: 47.5 Kg
ss
Press de hombros a una mano: 3x12: 16 Kg

Superserie Brazos (momento relajante)
Curl Banco inclinado 2x12: 12 Kg
ss
Francés con mancuernas ligeramente declinado 2x12: 12 Kg
Les puse un kilito más a las mancuernas, para que no fuese un momento tan y tan relajante.

Abdominales explosivos
Elevaciones de tronco de velocista
3x16: 30" descanso entre series.

En el coche de papa, nos iremos a pasear...
Farmer's Walk: 24 Kg 100 pasos
Bearhug Walk: 20 Kg 100 pasos
Suitcase Walk: 18 Kg 50 pasos por lado
Sumo Walk: 24 Kg 100 pasos
Staggered Farmer's Walk: 20+10 Kg 75+75 pasos
Waiter's Walk: 14 Kg 100 pasos

Cardio desestructurado
Más o menos lo mismo que la última vez, hacer el indio por la avenida diagonal

Y estiramientos estáticos de torso y pierna
 

Lo del sentadilla llevas razón, yo me quedo mirando los vídeos de las útlimas esntadillas y me pregunto si no estoy acortando ya recorrido... lo mismo es que soy un poco paranoico, pero sé lo que quieres decir.
Los otros dos ejericios bastante bien tb so jodio


Sensaciones extrañas, algunos días la sensación es que voy al límite en el 3x3, el siguiente entreno, con pesos un poco más altos, resulta que me siento más cómodo y diría que tengo margen de mejora...
hay días mejores, días peores sin ser mucho peores o mucho peores, simplemtente estás por encima de la media de otros días


Y de tirillas nada, yo lo que soy es alto, y claro, por eso se me ve siempre más esbelto.

eso te lo ha escrito tu abuela fijo



Yo que tú buscaba algun ejercicio alternativo para el glúteo, que los hay, no vaya a ser que entre mallitas y patada de glúteo acabes dando lugar a confusiones.

ya con el buenos días tengo, otro sería el Barbell Hip Thrust, pero no tengo donde meterlo (bueno sí el miercoles), pero yo tengo mucho volumen de entrenamiento y dentro de 5 semanas voy a tener que ir quitando volumen y posiblemente algo de intensidad




No quiero ni mirar por el tonelaje que debes estar moviendo en PM si dices que ahora ya te gusta. Me alegro de que mis consejos, junto a los del resto de amigos del foro, te hayan sido útiles. Te aseguro que si te insistí tanto fue porque tenía clarísimo que era un ejercicio que te iba a ir fenomenal. Seguro que tu espalda ahora tiene "estructura" además de la amplitud que ya tenía.

Ya te lo digo yo

This URL has been removed!

Y le cabían 10 kg más fácil


Hola,

Por un instante, voy a abandonar el personaje Asocial. Disculpad el tostón que voy a soltar. No va a durar mucho pero en estos momentos lo necesito, uno no siempre puede ser el cínico que es capaz de guardar distancia con las cosas, ni siquiera yo puedo.

Como bien sabéis, siempre he defendido los valores "terapéuticos" del gimnasio. Trabajo muchas horas al día, un montón a la semana, a veces bajo presión, muchas veces llevándome los problemas laborales a casa. El gimnasio me ayuda a descargar todo eso. Es un tiempo para mí, en el que puedo desconectar la mente de todo eso, y dedicarla simplemente a sumar el peso de los discos o a contar series y repes (y a veces hasta me descuento!). En ese sentido, me importa poco mejorar o no, estar más guapo o más cachas, ganar o perder peso... todo eso son beneficios secundarios frente al más importante, que es descargar parte de la tensión.
Como bien sabéis, llevo un tiempo en el que sólo escribo aquí, mucho trabajo, mucha tensión, muy poco tiempo para todo lo demás... pero aún así, he encontrado ese momento para ir a entrenar, y ese momento para ir reflejando lo que hago aquí, porque sé que sin ellos difícilmente aguantaría.

Pero en las dos últimas semanas me he visto envuelto en una tormenta en el aspecto personal. Metido en problemas de los de verdad, de los que en realidad son tu vida. Lo he ido sobrellevando como he podido, pero esta mañana, antes de ir al gimnasio, es cuando todo ha estallado. Estaba muy triste, muy desanimado, muy decepcionado... y además, totalmente desorientado porque me daba cuenta que no había una forma correcta de actuar, que hiciese lo que hiciese, estaría actuando bien y mal al mismo tiempo. No quiero contaros de qué se trata, y tampoco creo que sea relevante. La cuestión es que no quería hacer nada... me hubiese tumbado en la cama y hubiese dejado pasar el tiempo allí, sin nada que esperar, pero al final me he autoimpuesto ir a entrenar.

Si esto fuese Hollywood, hoy hubiese hecho el mejor entreno de mi vida, y hasta habría ligado con alguna chica en el gimnasio, pero como no lo es, simplemente he entrenado, no ha sido un entreno malo, tampoco bueno... normal, no especialmente distinto de los últimos. He podido desconectar un rato, no mucho, porque los problemas realmente importantes no se olvidan de igual forma que los que vienen del trabajo, pero sí que, al menos cuando estaba contando repes, sólo contaba repes. Ha sido un entreno largo, porque me costaba volver a casa.

Sé que muchos de vosotros me vais a mandar mensajes de ánimo, no es lo que busco, ni creo que sea lo que necesito, a la mayoría no os conozco de nada, pero os lo agradezco de antemano. Simplemente necesitaba soltar todo esto en algun sitio, y he pensado que mi diario es una pequeña (muy pequeña) parte de lo que soy y que aquí, frente a personas a las que no voy a afectar con mis historias, era un buen sitio para dejarme ir un poco.

Pues que pena que esto no sea Hollywood, en este mundo toda acción tiene una repercusión, mientras tome ña decisión que a la larga menos te joda a ti estará bien... ahora a capear el temporal

Rutina Engendro, V3.1
Día 2: Superseries
Domingo, 25 de abril

joputa con las ss. Eso sí lo que más me gusta son los Walk, estarás pa verte.
Imagino que el waiter's walk será algo más hijoputa que el overhead walk (este no lo haces tú)
 
Me dejaste dudando con lo del fire hydrant.... seguro que es una de las fotos o chistes que yo he hecho en el pasado, y no recuerdo. Los años no pasan solos... je.

Lo de Iván lo soluciona poniendose un short encima de las mallitas!!! jajaja
Ese tema de las mallitas son modas. A mi no me gusta andas con mallitas solas, sino me pongo un short encima.

Buenísimo el entreno. Carga mas esos buenos dias viejo... me encanta ver la SS de brazos. Eso muestra un avance!!!!!!!

Sobre lo otro, pues "shit happens". Bien lo sabes.
Hay veces que uno esté envuelto en el problema y no ve las cosas claras. Date un tiempo, no tomes decisiones apresuradas cuando no piensas claramente.
Me quedé pensando que ayer cuando hablamos, yo te solté todo un rollo con el tema familiar q estamos atravesando, y me siento un tanto culpable xq no te pregunté o no te di oportunidad de preguntarte como andabas.
Ya sabes, si necesitas un oreja me envías un msg. Yo estoy "casi" siempre conectado.

Animos amigo. Si de algo te sirve, sabes que te aprecio. Te mando un apretado abrazo a la distancia.
 
Hola Asocial precioso,

Precisamente porque esto no es Hollywood, hiciste un entreno normal, ni muy genial ni muy mediocre, y eso es estupendo porque te indica una cosa muy buena: que las cosas siguen su curso en algunos aspectos de igual manera que antes de que los problemas que son tu vida aparecieran; siempre encontrarás cosas que no varían, que siguen su constante, unas las haces tú otras vienen solas, aunque parezcan insípidas porque están eclipsadas por las cosas importantes, pero suman y todas juntas se hacen una bola SUPERIMPORTANTE!!! Así que felicidades por ese entreno de "supervivencia" y al menos en mi caso las cosas nunca ocurren como uno se teme, al final siempre salen de otra manera, habitualmente salen mejor :) :) :)

Te mando un super beso un super abrazo y na más por ahora pa que no te pongas colorao.... que si no.... _latigo
 
Pues muy buenas las SS, sobre todo la primera me parece durísima.
Mucho ánimo y un abrazo.
 
Pues que putada macho, andar jodido en el trabajo es chungo pero lo de los problemás personales ya es peor. Para mí en una época mala que tuve el gimnasio fue una gran ayuda. Te permite desconectar un poco de los problemas, centrarte en otra cosa y esa descarga de adrenalina que supone el ejercicio físico y el intentar superar tus límites.

Respecto al entrenamiento de superseries me parece agotador. Lo de los paseitos en mi gimnasio sería inviable.

un saludo
 
Bueno soy novato en esto del gym men
estudio psicologia
y creeme se como se siente estar en situaciones donde solo guardas tus emociones y lo que sientes hasta el punto que ya no puedes aguantar mas y solo las liberas
es normal que te sientas triste y demas
aun asi
saliste hacer gym ...tienes una rutina en tu vida (gym) y eso
te ayudo a liberarte un poco
espero que mejoren tus asuntos personales y pienses las situaciones en un antes y despues ...jamas te apresures !!

exitos y para adelante campeon
 
Simplemente decir pues has pedido que ahora mismo no necesitas o buscas con escribir esto animos, dire que parece casi que has contado una etapa de mi vida y muy reciente.

Se lo que es no querer volver a casa, y en esos momento me decia pero si todo desean terminar el trabajo, o el entreno para llegar a casa y sentirte agusto, porque lo mio tiene que ser alreves.

Lo que esta claro que por muy dificil que nos paresca ciertas situaciones como bien sabras se salen de ellas y generalmente suele ser para bien.

Un saludo.
 
Buenos días,

Pues nada, ayer fui a entrenar, y esta mañana cuando he pasado por aquí he visto todos vuestros mensajes.

Muchas gracias a todos, el domingo el día empezó mal y fue a peor, hoy no es que las cosas hayan mejorado mucho, pero supongo que ya me he acostumbrado y lo estoy llevando mejor.
En ese momento necesitaba desahogarme un poco, y como volvía del gimnasio lo hice por aquí, pero eso mismo podría haber salido por cualquier otro sitio. Gracias a todos por vuestros buenos deseos.
 
joputa con las ss. Eso sí lo que más me gusta son los Walk, estarás pa verte.
Imagino que el waiter's walk será algo más hijoputa que el overhead walk (este no lo haces tú)

Las dos primeras SS son mortales, las otras dos se pueden sobrellevar... y aunque Bardok diga que la más dura le parece la primera, para mí, y por mucho, es la segunda, son 15 zancadas por pierna y encima habiendo acumulado ya toda la fatiga de la primera... es la única que nunca he podido hacer como superserie "estricta", después de las zancadas tengo que parar unos segundos obligatoriamente para recuperar un poco el ritmo respiratorio.

En cuanto a los walks, es una forma de hacer un poco de agarre, acumular un poco más de fatiga, y de paso hacer el numerito paseando entre las cintas y bicis estáticas (que es prácticamente el único recorrido "largo" que hay en el gimnasio). Hasta donde yo sé, el Waiter's Walk es lo mismo que el overhead, sólo que me gusta más el primer nombre que el segundo.
 
Atrás
Arriba